Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Túnel de lavado


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 08:44:39

Muy buenas,
Pues nada, que parece que se nos acabó el verano por aquí arriba y, aprovechando la lluvia y que tenía el coche guarrísimo, le puse el hardtop con idea de poder meterlo al túnel de lavado por primera vez (hasta ahora lo he lavado un par de veces a mano). Cuál fue mi sorpresa cuando salgo del túnel y me dicen que los sensores no han pillado el coche y no lo ha lavado bien.
Devolución de la pasta y pistolazo gratis para aclararlo.
A alguien le ha ocurrido lo mismo o ha podido lavarlo correctamente en un túnel?
Muchas gracias.

#2 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 09:29:57

Yo es que no meto mi coche al tunel del terror ni aunque me regalen los lavados :oops:

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 10:41:03

Cuál fue mi sorpresa cuando salgo del túnel y me dicen que los sensores no han pillado el coche y no lo ha lavado bien.


Lo que puede pasar es que no lo detecte por altura.. pero normalmente entonces no llega ni a entrar en el tunel (porque el sensor ya detecta que es muy bajo en la entrada).. pero claro, todo depende del tunel :) los hay malos y los hay buenos :)

Si el coche sale sucio del tunel es mala senyal... el coche tiene que estar lo mas limpio posible *antes* de que el primer rodillo le toque (sino es cuando se ralla). Por eso los tuneles buenos tienen 2 o tres fases previas de chorro (y una de ellas deberia de ser "manual")

#4 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 22 septiembre 2009 - 11:30:51

nunca, repito, nunca se debe de lavar un coche en un autorayado, solo sirven para eso. Lavadita de cara superficial una vez por semana con la pistola a presion, y luego cada dos semanitas o tres limpieza buena a mano con guante de lana, jabones pata negra, etc... y si podemos lavarlo cada semana a mano, mejor! (es lo que siempre he hecho.... :oops: )

#5 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 11:59:08

nunca, repito, nunca se debe de lavar un coche en un autorayado, solo sirven para eso. Lavadita de cara superficial una vez por semana con la pistola a presion, y luego cada dos semanitas o tres limpieza buena a mano con guante de lana, jabones pata negra, etc... y si podemos lavarlo cada semana a mano, mejor! (es lo que siempre he hecho.... Imagen Enviada )



+1

yo soy pintor de coches y es lo que os recomiendo para no tener microrallazos de esos que se ven al sol ;)

#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:04:26

nunca, repito, nunca se debe de lavar un coche en un autorayado, solo sirven para eso. Lavadita de cara superficial una vez por semana con la pistola a presion, y luego cada dos semanitas o tres limpieza buena a mano con guante de lana, jabones pata negra, etc... y si podemos lavarlo cada semana a mano, mejor! (es lo que siempre he hecho.... :oops: )

Joer... sois unos...

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
Bueno, sólo era un experimento porque lavar a mano es un p**o coñazo!

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:32:09

nunca, repito, nunca se debe de lavar un coche en un autorayado


No hay que ser tan integrista... :lol:

En invierno el tunel es imprescindible.. mas que nada por los bajos.. prefiero un hipotetico swirl que se va con un simple pulido a una segura corrosion (por la sal) que solo se va despues de pagar unos cuantos centenares (miles) de euros :)

Yo lavo el coche un 90% a mano.. pero he visto a gente limpiando el coche con una esponja de baño con un cubo lleno de mierda (sin rejilla separadora), o zurrandole al coche con una lanza de presion a 5cm.. y eso es mucho (pero mucho) peor que un tunel de los buenos (de los de gamuza, con prelavado y con cambio de gamuza periodico)

#8 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:47:25

La lanza también se le puede "enchufar" en los bajos del coche Deibit, yo no los quiero ni ver los autorayados esos....

#9 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 22 septiembre 2009 - 12:58:44

yo tp lo meteria ni borracho, un autolavado raya SIEMPRE la pintura y no es ni un swirl ni dos, encima hablando de la maravillosa laca de honda, y creo que los bajos los limpias mejor con la pistola que un autolavado, es mas a mi la sensacion que me da es que no limpian nada ni los pasos de rueda ni los bajos por lo menos los que yo vi.

Se lava un coche por fuera en una hora mas o menos, si eso es "mucho" tiempo.....pero cada uno que haga lo que quiera con su coche esta claro :)

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 15:02:45

La lanza también se le puede "enchufar" en los bajos del coche Deibit, yo no los quiero ni ver los autorayados esos....


La lanza solo limpia los bajos si te metes debajo del coche.. cosa que en los lavados de coche que he visto no es posible (no digo que no haya) Limpiar con la lanza desde el lado del coche no quita la sal de debajo del coche. La sal no se mete solo en el paso de rueda sino por debajo de todo el coche, por todas las esquinas posibles y debajo/dentro del motor.

Los autolavados que limpian bajos tienen una serie de chorros calientes verticales (a modo de cortina de agua de un metro de altura).. aunque la verdad no se si hay de esos en españa. Ademas no basta con tirar agua abajo sino que hay que aplicarle algo para que se mantenga (a modo de cera liquida)

también lo que queria decir es que mucha gente que limpia el coche a mano no es consciente de los riesgos.. por ejemplo lavar con las herramientas inadecuadas (esponja del carrefour) o con un solo cubo de agua para el aclarado / limpieza o limpiar con lanzas a presion a 5 cm del coche cuando el coche esta lleno de mierda..

Ya digo.. yo soy de los que limpia el coche al 90% con manguera (las lanzas a presion las evito) y dos cubos de agua (bueno ultimamente con cubo con rejilla) pero en segun que situaciones hay que meter el coche en el tunel..

Por cierto, cuando hablo de tuneles no me refiero a tuneles de 5€ el lavado, sino de tuneles de mas de 30€ el lavado.

Se lava un coche por fuera en una hora mas o menos, si eso es "mucho" tiempo.....pero cada uno que haga lo que quiera con su coche esta claro :)


Yo tardo un minimo de dos horas en lavar el coche con manguera.

Editado por deibit, 22 septiembre 2009 - 15:03:48.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 15:16:37

Los autolavados que limpian bajos tienen una serie de chorros calientes verticales (a modo de cortina de agua de un metro de altura).. aunque la verdad no se si hay de esos en españa. Ademas no basta con tirar agua abajo sino que hay que aplicarle algo para que se mantenga (a modo de cera liquida)
Por cierto, cuando hablo de tuneles no me refiero a tuneles de 5€ el lavado, sino de tuneles de mas de 30€ el lavado.

Bingo! No he visto uno así en mi vida!
En fín, a lavar a mano!

#12 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 16:34:26

deibit, seguro que los autolavados de los que hablas son una pasada, fijo, pero en españa no tenemos de esos, si ves los que hay aqui lloras, la malloria tienen en los rodillos pelos como los de una escoba que te deja el coche echo un desastre, y de lavar bajos aqui no exsisten...........Imagen Enviada

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 19:22:29

deibit, seguro que los autolavados de los que hablas son una pasada, fijo, pero en españa no tenemos de esos, si ves los que hay aqui lloras, la malloria tienen en los rodillos pelos como los de una escoba que te deja el coche echo un desastre, y de lavar bajos aqui no exsisten


Aqui como te toque ir detras del camion que tira la sal (circulan por en medio de la autopista) te cagas en todo :lol:

A parte hay otros problemas.. creo que no os podeis imaginar lo que es limpiar el coche (con manguera y "esponja") a 10 bajo cero.. no ya porque sientes como 1000 agujas se te clavan en las manos durante una o dos horas, sino porque los "no iniciados" posiblemente empotren el coche contra la cabina (o se rompan una pierna al bajar del coche) ya que el suelo es una capa de puro hielo.

Editado por deibit, 22 septiembre 2009 - 19:24:06.


#14 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2009 - 20:53:28

aqui un fundamentalista mas que nunca mete el coche en el autorallado :+:

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 21:20:23

aqui un fundamentalista mas que nunca mete el coche en el autorallado :+:

En serio? Y no has tenido el problema que comentaba?
Los sensores no pillaban bien el coche y el lavado no se hizo correctamente.

#16 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2009 - 22:38:57

digo que nunca lo meto, asi que no he tenido problemas, XD

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 septiembre 2009 - 23:01:05

digo que nunca lo meto, asi que no he tenido problemas, XD

Oxtis, no sé lo que había leído!
Entiendo, otro talibán.
Ja, ja, ja!!!

#18 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2009 - 23:05:29

Oxtis, no sé lo que había leído!
Entiendo, otro talibán.
Ja, ja, ja!!!


por eso decia, fundamentalista XD

#19 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 23 septiembre 2009 - 07:02:40

Yo soy otro talibán anti autorallados. :lol:
Desde que caí en la secta de forodetalles siempre me fijo en la pintura de los coches, y el 99% están hechos un pena.
Menos mal que me enteré de todo antes de comprar mi S. Sólo lo lavo con guante de lana (y el método de los dos cubos), y lo tengo encerado con cera natural de carnauba.
La pintura está perfecta, como recién pintado. :+:
Lo que no me he atrevido es a descontaminar y esas movidas, pero tampoco le hace falta.
Por cierto, estoy a punto de comprar más productos. Ésta vez caerá el kit de limpieza para la capota y el groject2000, que actua como limpieza química y sellante. ¿Que te parece este producto Deibit?, qué sé que también eres de la secta. :P

Editado por TitoS2000, 23 septiembre 2009 - 07:03:35.


#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 septiembre 2009 - 07:27:25

Ésta vez caerá el kit de limpieza para la capota y el groject2000, que actua como limpieza química y sellante. ¿Que te parece este producto Deibit?, qué sé que también eres de la secta. :P


Yo soy de la secta pero de la seccion reformista :lol:

En cuanto a sellantes yo uso ceras sinteticas para sellar (Meguiars NXT 2.0), en realidad un sellante y una cera sintetica es lo mismo ya que los dos tienen base de polimeros. No he probado el Grojet, pero el NXT2.0 es mano de santo.. hasta ahora tenia el de pasta, este sabado probare el liquido a ver que tal.

Ya se que hay gente que aplica sellantes y luego aplica cera sintetica, pero a mi me parece algo redundante (otra cosa seria si se usasen ceras naturales tipo Carnauba)

Como jabon uso el NXT Car Wash (también muy recomendable) y para descontaminar uso una clay bar de las azules y el Meguiars Ultimate Detailer para lubricar..

El otro día detecte un pequenyo aranyazo superficial en el lado de la puerta (alguien que arrastro una chaqueta por mi coche al salir del suyo probablemente).. tengo un bote de Meguiars ScrathX que también probare este sabado en mi limpieza a fondo trimestral :D

De cubos yo uso solo uno, pero con un grid (la rejilla separadora en la base del cubo) el grid envia toda la mierda abajo y evita que la parte de abajo se remueva (asi que no sube de nuevo).

Como soy de los reformistas ( :lol: ) no uso guante de lana natural sino un guante de microfibras (el de Meguiars) :) Para secar no uso toalla de cuero sino toalla de microfibras de secado (también de Meguiars).. los tiempos avanzan :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos