Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Túnel de lavado


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#21 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 23 septiembre 2009 - 07:38:02

Yo el guante de microfibras lo uso para las llantas :+: , para la carrocería me parece más delicado el de lana :P .

Lo del sellante y la cera líquida ya había leído lo mismo. Por eso mi intención era primero una capa de Groject2000, y después la cera natural de carnauba. La idea de usar el Groject2000 es porque aparte de sellante si se aplica en mojado tiene efecto de limpieza química, y como yo me salto lo del descontaminado, era una forma de compensar.

Es que lo de descontaminar ya me parece meterme en camisas de once baras. Tan necesario es si siempre has mantenido el coche limpio y encerado? :huh:

Lo del arañazo superficial yo tengo también uno en la puerta del conductor, pero es tan fino que sólo se ve si estás encima, y parece un pelo finísimo. si te va bien ese producto avisa y me lo compro.

Haz fotos del antes y el después. :P

Editado por TitoS2000, 23 septiembre 2009 - 07:38:31.


#22 MugeN S2K

MugeN S2K

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, ST200, R1 y RS125

Escrito 23 septiembre 2009 - 08:51:16

jajaja esto está lleno de talibanes! La toalla que de secado que compré no me ha molado nada de nada, no me parece ni mucho menos buena (comprada en car care!). El finde pasado llevé el ST a lavar a pistola, no estaba muy sucio, solo un poco de polvo y marcas de la lluvia. Como que de pintura no está bien y ya tiene algunos swirls, decidí secarlo a mano (si, despues de lavarlo a pistola XD ), pero esta vez con una microfibra que compró mi madre en los chinos y que utiliza para limpiar los muebles. El resultado fué que seca muchisimo mejor, deja mejor los cristales, no se pega tanto a la carroceria como la comprada en car care y ademas me dió para secar el mondeo entero de arriba a abajo. Incluso la fibra es diferente. La de secado que compré es amarilla y lisa, la de los chinorris es de pelo de fibra cortito.

#23 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 23 septiembre 2009 - 12:45:36

jajajjajajajaja estos chinorris que craks ajjajjaja "car care hong kong"

#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 septiembre 2009 - 12:54:49

Bueno las microfibras de hoy en día son tan o mas densas que las fibras naturales.. ademas son mas comodas de mantener :)

Lo de la cera de Carnauba me parecia buena idea hace 10 años.. pero las ceras sinteticas de hoy en día son una maravilla... no hay que olvidar que lo sintetico avanza constantemente y que lo natural no puede desarrollarse (es como los aceites de motor..)

Lo del descontaminado yo lo hago con mucho cuidado.. basicamente paso la mano por la chapa limpia y solo aplico el clay bar en donde hay rugosidades.. la verdad es que el clay bar aparece negro despues de aplicar (aunque la chapa parezca limpia) asi que la guarreria realmente se engancha..

De todas maneras mi coche tiene un monton de heridas de guerra.. piedrecitas/ramas que se estrellan contra el coche a 200km/h, etc.. mi coche no es un show car.. asi que intento ser lo mas pragmatico posuble con la limpieza (ceras complicadas o multicapas lo descarto). Lo que aun no he tenido la necesidad de hacer es un pulido (también es verdad que mi pintura es mas facil de mantener que otras).. mi plan es hacer un pulido cada 3 años.

Mi ralladita en la puerta es de esas de "tamaño pelo" (de hecho no se si se veria en una foto) supongo que con el ScratchX se ira... no quise pillar nada mas agresivo que eso... si con eso no se va, paso (me esperare al pulido).

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 octubre 2009 - 08:59:10

Lo del arañazo superficial yo tengo también uno en la puerta del conductor, pero es tan fino que sólo se ve si estás encima, y parece un pelo finísimo. si te va bien ese producto avisa y me lo compro.
Haz fotos del antes y el después. :P


Ui me deje de contestar :P

Pues al final no tuve ni que usar el ScratchX, simplemente con lavar y encerar se fue la rallita.. para mi que debia de ser una ralla superficial en la capa de cera anterior :)

El otro día probe la cera liquida NXT2.0.. la verdad es que mientras la aplicaba no me acababa de gustar pero al final me ha gustado como ha quedado. Cuesta un poco adaptarse si estas acostumbrado a la de pasta.. la de pasta necesita de mas fuerza para aplicar/quitar (acabo siempre con los brazos molidos), pero también se seca antes. La liquida es mas facil de aplicar pero tarda mas en secarse, eso si, si por accidente manchas partes de plastico o de goma es mucho mas facil de quitar (con un simple trapo). El acabado final es muy bueno (aunque supongo que durara menos).. a partir de ahora usare la liquida :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos