
Cambio pastillas freno
#1
Escrito 22 septiembre 2009 - 17:42:20
que llevo unos 27.000km y me han empezado a silvar un poco las pastillas.
Lo voy a llevar al conce porque me inspira más confianza que Norauto o similares,
que creo que a veces intentan colar el cambio de discos. Espero que los míos estén ok.
También he leído que con el calor es normal que puedan silvar algo ya que se pueden
quedar pegadas a los discos.
Supongo que a estas alturas será lo normal.
He leído por ahí que por cambiar las delanteras son unos 125 más iva.
¿Alguien las ha cambiado? ¿dónde? ¿cuánto?
gracias.
s2
#2
Escrito 22 septiembre 2009 - 21:49:28
Te recomiendo algo especial, tipo EBC premium o Ferodo amarillas o algo así, la primera las tiene en su web http://www.ebcfrenos.com).
Lo notarás y mucho, con lo ecológico Honda sirve un pastelillo de pastillas, A ti te gusta el tacto?, si te van a durar 30.000 veo que no.
Mejor en un taller especializado. Lo del silvido es normal y no significa fin de vida útil, pasa por un taller y que te indiquen el desgaste, también es fácil verlo a traves de la llanta, todas silvan algo y más despues de un viaje o una larga bajada de puerto, unos dias pisando huevos y se quita algo. Calcula en conducción normal los +-45.000 tienen que durar, hay quien los quema antes, si es así prepara discos a la segunda.
No llevan chivato luminoso de desgaste(solo dan fallos), a la que rasque disco al taller(la pastilla lleva una deform ación tipo cuña que a fin de vida roza con el exterior del disco, no pasa nada de nada si no haces 500Km).
Un saludo.
Editado por Top Gun, 22 septiembre 2009 - 21:52:07.
#3
Escrito 23 septiembre 2009 - 14:50:05
Me pregunto si a alguién le habran puesto pegas en el conce por cambiar las pastillas en un taller no oficial.
Por aquello..... de que a mi también se me van acabar algun día ¿no? je,je,je..
Saludos.
#4
Escrito 24 septiembre 2009 - 08:46:36
Me sumo a tu preguntaHOLA CHICOS/AS:
Me pregunto si a alguién le habran puesto pegas en el conce por cambiar las pastillas en un taller no oficial.
Por aquello..... de que a mi también se me van acabar algun día ¿no? je,je,je..
Saludos.
Yo llevo 60000 kms y tengo que pasar la revision de inmediato y aunque las pastillas no se han acabado todavia, poco les debe faltar y no se si sera mejor cambiarlas en Honda en la revision, o por otro lado.
De la misma forma que las ruedas las cambias donde quieres supongo que las pastillas también. No se, haber si alguien que ya haya pasado por esto cuenta su experiencia.
Saludos
#5
Escrito 24 septiembre 2009 - 12:48:47
P.e. si alguien cambiara las pastillas a los 35.000km fuera de la casa ofical y a los 36.000km tiene problemas con los discos (p.e. alabeo), Honda no se hará responsable de éstos discos argumentando que el problema viene por las pastillas...
Muy típico de las casa oficiales agarrarse a cualquier argumento para evitar gastos por garantías; ya sería difícil que esos discos nos entraran en garantía habiendo cambiado las pastillas en Honda, pues imaginaros si no lo hacemos...
Otro tema sería poner exactamente las mismas pastillas que montan en Honda (recambio original), pero posiblemente el ahorro de hacerlo dentro o fuera de Honda sería mínimo.
Aquí hay que valorar si realmente sale a cuenta hacerlo fuera del conce, bien sea por ahorro económico o porque ganamos en calidad de pastillas como comenta "Top Gun", es cuestión de comparar precios y calidades a ver si sale a cuenta.
Desde luego esta operación nunca anulará la garantía total del vehículo.
#6
Escrito 24 septiembre 2009 - 18:06:50
En mi caso, a los 40.000 km se me encendió la luz del líquido de frenos, lo llevé a Honda y me dijeron que venía muy justo de este líquido con lo que al ir desgastandose las pastillas, bajaba el nivel y se encendía. Me comentaron que las delanteras estaban para cambiar y que serían unos 200 euros (creo recordar).
Me llevé el coche, compré las pastillas por unos 60 euros (Me costó mucho encontrarlas, eran unas ATE) y se las cambié yo mismo. Es realmente fácil y creo recordar que hay un tutorial paso a paso en este mismo foro.
Por cierto, a las pastillas viejas aún les quedaba aprox. un 20%
Al cabo de unos días lo llevé a la revisión y no me comentaron nada por haber hecho yo el cambio. También me dijeron que las de atrás no me durarían mucho más. Saqué las de una rueda para verlo bien y estaban casi a la mitad. Las cambiaré yo mismo la semana que viene después de muuuuuchos km este verano. Estas traseras me han costado 50 euros.
Saludos
#7
Escrito 24 septiembre 2009 - 20:35:47
Hola,
En mi caso, a los 40.000 km se me encendió la luz del líquido de frenos, lo llevé a Honda y me dijeron que venía muy justo de este líquido con lo que al ir desgastandose las pastillas, bajaba el nivel y se encendía. Me comentaron que las delanteras estaban para cambiar y que serían unos 200 euros (creo recordar).
Me llevé el coche, compré las pastillas por unos 60 euros (Me costó mucho encontrarlas, eran unas ATE) y se las cambié yo mismo. Es realmente fácil y creo recordar que hay un tutorial paso a paso en este mismo foro.
Por cierto, a las pastillas viejas aún les quedaba aprox. un 20%
Al cabo de unos días lo llevé a la revisión y no me comentaron nada por haber hecho yo el cambio. También me dijeron que las de atrás no me durarían mucho más. Saqué las de una rueda para verlo bien y estaban casi a la mitad. Las cambiaré yo mismo la semana que viene después de muuuuuchos km este verano. Estas traseras me han costado 50 euros.
Saludos
Pero eso otro día se echan unas fotos

#8
Escrito 24 septiembre 2009 - 21:49:39
Hola,
En mi caso, a los 40.000 km se me encendió la luz del líquido de frenos, lo llevé a Honda y me dijeron que venía muy justo de este líquido con lo que al ir desgastandose las pastillas, bajaba el nivel y se encendía. Me comentaron que las delanteras estaban para cambiar y que serían unos 200 euros (creo recordar).
Me llevé el coche, compré las pastillas por unos 60 euros (Me costó mucho encontrarlas, eran unas ATE) y se las cambié yo mismo. Es realmente fácil y creo recordar que hay un tutorial paso a paso en este mismo foro.
Por cierto, a las pastillas viejas aún les quedaba aprox. un 20%
Al cabo de unos días lo llevé a la revisión y no me comentaron nada por haber hecho yo el cambio. También me dijeron que las de atrás no me durarían mucho más. Saqué las de una rueda para verlo bien y estaban casi a la mitad. Las cambiaré yo mismo la semana que viene después de muuuuuchos km este verano. Estas traseras me han costado 50 euros.
Saludos
Hola
Por lo que indicas la diferencia de cambiar las pastillas en el concesionario Honda (200 Euros) y hacerlo unos mismo (60 Euros) es abismal, por lo que me lo estaba pensando.
Por otro lado al buscar el brico del cambio de frenos, que veo que es del forero "Jucami" (gracias por esta ayuda), indica que las pastillas de freno le costaron 140 euros, en este caso no se si vale la pena por el tema garantia ya que los precios son mas proximos ( 140 + mano obra +IVA = 200 de Honda )
Supongo que como en todo, pastillas de freno habra de todo tipo de calidades y cualidades.
Kob, las que tu pusistes, sabes si son similares a las que el CRV lleva de serie, o buscastes algo distinto o mas apropiado a tu gusto de conduccion.
¿Por cierto donde las comprastes?
Saludos
#9
Escrito 28 septiembre 2009 - 20:29:07
Hola de nuevo.Hola
Por lo que indicas la diferencia de cambiar las pastillas en el concesionario Honda (200 Euros) y hacerlo unos mismo (60 Euros) es abismal, por lo que me lo estaba pensando.
Por otro lado al buscar el brico del cambio de frenos, que veo que es del forero "Jucami" (gracias por esta ayuda), indica que las pastillas de freno le costaron 140 euros, en este caso no se si vale la pena por el tema garantia ya que los precios son mas proximos ( 140 + mano obra +IVA = 200 de Honda )
Supongo que como en todo, pastillas de freno habra de todo tipo de calidades y cualidades.
Kob, las que tu pusistes, sabes si son similares a las que el CRV lleva de serie, o buscastes algo distinto o mas apropiado a tu gusto de conduccion.
¿Por cierto donde las comprastes?
Saludos
Disculpad que no hay contestado antes y que no ponga acentos (problemas con el teclado). Hace unos dias que no entraba en el foro.
RBEM, lo del brico no hay problema. Ya hay uno, pero hare otro con fotos de las traseras que son las que tengo que cambiar. Es casi igual pero cambian unas cosillas...
Respecto de las pastillas, hice casi un master de lo complicado que estaba (ahora ya no):
- El precio: Los 140 euros que apuntaba el forero Jucami creo que se referia al juego delantero y trasero. Lo que yo indico son 60 y 50 euros cada juego.
- Donde encontrarlas: Trabajo en una empresa de transporte con talleres propios. Teniamos a varios proveedores habituales buscandolas sin suerte. Llamaron a un conce de honda y las vendian a 131 euros (solo delanteras) ya aplicado un descuento del 10%... Al final uno de nuestros proveedores las consiguio y nos las dejo en 60 euros. De todas formas ya las tienen en muchos sitios de recambios por ejemplo en www.oscaro.com que es donde compro a veces y funcionan bien. Como podeis ver estan casi al precio que os digo. Siempre que pidais aquí cualquier cosa verificar las referencias porque a veces estan mal.
- La Calidad: En España, de serie, (al menos el mio) montaba bosch y las que tenian en el conce eran también bosch. Yo he montado ATE que es un fabricante de gran reputacion en frenos. Lo podeis comprobar con google. Varias marcas Premium montan ATE de serie en discos, pinzas, pastillas y latiguillos. Incluso en un foro extranjero contaban que las de serie alli eran ATE (de este foro saque las referencias que me permitio encontrarlas). Personalmente noto un mejor tacto pero tampoco es abismal la diferencia… también podeis probar con las RH que monto Jucami. Creo que se fabrican en España por lo que deberia ser facil encontrarlas.
Y esto seria todo… Si quereis las referencias de diversas marcas de pastillas para nuestro coche, no teneis mas que pedirlas. Os va a facilitar mucho la busqueda!!!
El brico supongo que lo podre poner el lunes proximo
Saludos
#10
Escrito 30 septiembre 2009 - 10:16:04
Hola Kob, gracias por tu respuesta.Hola de nuevo.
Disculpad que no hay contestado antes y que no ponga acentos (problemas con el teclado). Hace unos dias que no entraba en el foro.
RBEM, lo del brico no hay problema. Ya hay uno, pero hare otro con fotos de las traseras que son las que tengo que cambiar. Es casi igual pero cambian unas cosillas...
Respecto de las pastillas, hice casi un master de lo complicado que estaba (ahora ya no):
- El precio: Los 140 euros que apuntaba el forero Jucami creo que se referia al juego delantero y trasero. Lo que yo indico son 60 y 50 euros cada juego.
- Donde encontrarlas: Trabajo en una empresa de transporte con talleres propios. Teniamos a varios proveedores habituales buscandolas sin suerte. Llamaron a un conce de honda y las vendian a 131 euros (solo delanteras) ya aplicado un descuento del 10%... Al final uno de nuestros proveedores las consiguio y nos las dejo en 60 euros. De todas formas ya las tienen en muchos sitios de recambios por ejemplo en www.oscaro.com que es donde compro a veces y funcionan bien. Como podeis ver estan casi al precio que os digo. Siempre que pidais aquí cualquier cosa verificar las referencias porque a veces estan mal.
- La Calidad: En España, de serie, (al menos el mio) montaba bosch y las que tenian en el conce eran también bosch. Yo he montado ATE que es un fabricante de gran reputacion en frenos. Lo podeis comprobar con google. Varias marcas Premium montan ATE de serie en discos, pinzas, pastillas y latiguillos. Incluso en un foro extranjero contaban que las de serie alli eran ATE (de este foro saque las referencias que me permitio encontrarlas). Personalmente noto un mejor tacto pero tampoco es abismal la diferencia… también podeis probar con las RH que monto Jucami. Creo que se fabrican en España por lo que deberia ser facil encontrarlas.
Y esto seria todo… Si quereis las referencias de diversas marcas de pastillas para nuestro coche, no teneis mas que pedirlas. Os va a facilitar mucho la busqueda!!!
El brico supongo que lo podre poner el lunes proximo
Saludos
Por lo pronto en Honda me acaban de decir que tengo las 4 pastillas a punto de morir ( 5000 kms les dan de vida) y que cambiarlas son 360 Euros (180 por pareja) osea que espero tu brico por que las cambiare yo.
La pagina de ATE da buena sensacion, aparte pertenecen al grupo Continental que los considero como una referencia.
Saludos
#11
Escrito 30 septiembre 2009 - 16:22:54
Hola Kob, gracias por tu respuesta.
Por lo pronto en Honda me acaban de decir que tengo las 4 pastillas a punto de morir ( 5000 kms les dan de vida) y que cambiarlas son 360 Euros (180 por pareja) osea que espero tu brico por que las cambiare yo.
La pagina de ATE da buena sensacion, aparte pertenecen al grupo Continental que los considero como una referencia.
Saludos
Pues te vas a ahorrar 250 euros y tener que dejarles el coche unas horas. Conforme están las cosas, casi nada....
Fijate bien en las referenias cuando las compres:
Referencia pastillas TRASERAS del proveedor ATE: 13.0460-5754.2 Referencia corta: 605754
Referencia pastillas DELANTERAS del proveedor ATE: 13.0460-5753.2 Referencia corta: 605753
El brico espero tenerlo colgado el lunes o martes
#12
Escrito 02 abril 2011 - 23:08:21
tengo que cambiar las pastillas de los frenos y en el taller frente a la casa que alquilo me han dado dos precios
para las delanteras me han dado dos marcas una alemana , perdon no me acuerdo el nombre bien yque valen 84e las 4 y otra japonesa creo que fue blue sprint a 45e el juego, los de detras solo solo blue srpint a 32e
sabeis otras marcas y cuales me podeis recomendar por mi delsol vti sin abs, tiene la pompa rota
Gracias de antemano
Siendo mujer no creo que llegare a cambiarles sola

#13
Escrito 02 abril 2011 - 23:28:04
PAra los que les pueda interesar ya está abierto el taller oficial del club:
http://clubhondaspir...ost__p__1789026
#14
Escrito 29 febrero 2016 - 17:52:41
Refloto este hilo
Pronto tendré que cambiar las pastillas delanteras en mi CRV 2.0 iVTEC automatico del 2008.
En un civic ponía las EBC green alante y EBC ultimax (negras) atrás...por mejorar algo la frenada respeto a las de serie. también hay que decir que con el civic iba mas a cuchillo, lo usaba a diario para todo, yendo ligero, hacia viajes corriendo mas....
El uso del CRV es algo de fin de semana de tranqui y luego viajes por autovia a velocidades 120-130 km/h donde a priori no tendré que frenar mucho ni haré el cabra. Pensando en esto último creo que no sería necesario irme a las EBC green no??
Me han hablado bien de las Brembo...que son mas normalitas. La diferencia sería de 10€ más caras las EBC green. Vale la pena?? como la CRV es automatica, tengo entendido que gasta mas rapido la pastilla de freno, por este motivo, igual la EBC green se funden muy rapido y vale la pena las EBC negras o las Brembo?? me saldrían por lo mismo.
A ver si podeis aclararme.
Gracias
#15
Escrito 01 marzo 2016 - 17:27:07
Hola
En mi Civic 1.8 de 2006 también cambié las delanteras a EBC Green y mi experiencia, tanto de frenada, como de duración fue muy buena. Por varios motivos en el siguiente cambio que hice no pude montar las mismas y se nota y mucho.
En el CRV, cuando toque iré a por las EBC Green, de cabeza.
Un saludo,
#16
Escrito 01 marzo 2016 - 17:45:36
Hola
En mi Civic 1.8 de 2006 también cambié las delanteras a EBC Green y mi experiencia, tanto de frenada, como de duración fue muy buena. Por varios motivos en el siguiente cambio que hice no pude montar las mismas y se nota y mucho.
En el CRV, cuando toque iré a por las EBC Green, de cabeza.
Un saludo,
Yo tenía antes un civic 2.2 del 2009 y también le ponía EBC green delante y EBC ultimax atrás, y muy contento.
Pero claro, al civic le daba mucha chicha, para diario, ir alegre, viajes....para todo
El CRV es un coche mas de viajes por autovia, de tranqui, 120-130 km/h, vamos que no usaré tanto los frenos...asi que entiendo que no me hace falta algo como las EBC green, supongo. Creo que con Brembo o EBC ultimax, o similar debería bastarme
#17
Escrito 01 marzo 2016 - 18:36:09
Ten en cuenta el uso que damos al freno en los automáticos. Si bien es cierto que tenemos un modo S o en el caso del AT 9 (supongo que es igual que el CVT) podemos bajar alguna marcha, es distinto a un manual. La primera capa de mayor fricción para que se acoplen al disco me parece muy interesante.
Es mucha la diferencia de precio?
Un saludo,
#18
Escrito 02 marzo 2016 - 08:30:42
Ten en cuenta el uso que damos al freno en los automáticos. Si bien es cierto que tenemos un modo S o en el caso del AT 9 (supongo que es igual que el CVT) podemos bajar alguna marcha, es distinto a un manual. La primera capa de mayor fricción para que se acoplen al disco me parece muy interesante.
Es mucha la diferencia de precio?
Un saludo,
Modo S?? tu tienes un IV generación no?? el mio es un III, tiene la D, y luego alguna D3 o algo asi...pero es solo por si tiras de remolque o asi, para no avanzar mas de 3º marcha no?? aunque eso es cierto, en el automatico se tira de freno mucho mas ya que el manual puedes reducir con los cambios, en mi automatico no, o yo no se...entonces igual si viene bien buenos frenos, aunque no se usen en plan racing...
De precio?? no mucho...lo más barato que he encontrado:
- Brembo (no se el modelo) pero me dicen que salen muy bien calidad/precio: 90€
- EBC Green, 100€
- EBC Ultimax (Negras): 68€
Yo creo que calidad/precio lo mejor serían las EBC Ultimax no?? en el civic las llevaba atras. No se si vale la pena subir a los 100€ de las EBC Green...que al ser mas blandas igual se funden muy rapido en un automatico no?
Un saludo
Editado por oscarcivic, 02 marzo 2016 - 15:54:37.
#19
Escrito 02 marzo 2016 - 13:15:46
Hola,
Yo en CIVIC tengo las TRW adelante y atrás y para el precio calidad bastante bien. No tengo queja, Se puede comprar el
juego delantero o trasero por veintipocos euros. Al CRV cuando las tenga que cambiar también pondré TRW.
Saludos,
Jose
#20
Escrito 07 marzo 2016 - 10:01:45
también me las he cambiado yo mismo (delante y detrás), TRW, y aunque crujen y chillan un poquito al principio van algo mejor que las originales Bosch. Salen por internet sobre los 30€
El cambio es muy fácil si te manejas un mínimo en mecánica.
Me ha sorprendido que las traseras izquierdas estaban más gastadas que las derechas ¿pudiera ser por el control de estabilidad?
Salu2
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