Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preparacion motor D15Z6 (ek3)


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 23 septiembre 2009 - 12:43:06

Hola, buenas. Tengo un civic ek3 con esta motorizacion (115cv) y me gustaría saber si merece la pena hacerle una minipreparacion. Mi interes es ganar algo de brio y ganancia de potencia (se que sera poca) sin aumentar el consumo.
Lo cierto es que para este motor no parece haber mucho. Por lo que he leido lo recomendable seria unos colectores de d16z6 y una admision, pero no tengo mucha idea de que colectores montar o que admision ponerle. también me gustaría saber si realmente merece la pena, o es tirar el dinero.
Gracias.

#2 azofra

azofra

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 718 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 23 septiembre 2009 - 12:54:25

metele un b16a y ganas potencia

#3 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 23 septiembre 2009 - 13:39:26

Estoy hablando de gastar 500e a lo sumo 800e, no de hacer un swap de motor porque precisamente me interesa el que llevo por su bajo consumo, para correr tengo un lancia delta hf integrale, no me gusta andarme con tonterias vaya, este solo es para usar día a día y hacer bajos consumos aunque se me queda demasiado poco potente por eso queria darle un poco de vida, no quitarle el motor y ponerle otro... en fin... gracias de todos modos.

#4 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 23 septiembre 2009 - 14:48:45

Estoy hablando de gastar 500e a lo sumo 800e, no de hacer un swap de motor porque precisamente me interesa el que llevo por su bajo consumo, para correr tengo un lancia delta hf integrale, no me gusta andarme con tonterias vaya, este solo es para usar día a día y hacer bajos consumos aunque se me queda demasiado poco potente por eso queria darle un poco de vida, no quitarle el motor y ponerle otro... en fin... gracias de todos modos.



Pues lo que has expuesto en el primer post, unos kolectores de d16 y un buen cai y se nota ( amos eso dicen, yo llevo cai y probare lo de los kolectores ).
Ademas hay un agrafika de una bankada en el propio post.

Saludos.


P.D: Habia un post de un tio holandes con un ek3 que le sako 150 jakos......venia toda la preparacion....a ver si te lo reskato.

SAludos.

#5 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 23 septiembre 2009 - 15:59:10

Gracias, era bueno rescatarlo, pero yo lo que mas queria saber es marcas y modelos o nombres de las admisiones, y resultados de alguien que las tenga (por ejemplo tu tienes una cai, q marca y modelo y si notas mejorias), para saber que comprar y si merece la pena comprarlo.

#6 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 23 septiembre 2009 - 20:51:26

Gracias, era bueno rescatarlo, pero yo lo que mas queria saber es marcas y modelos o nombres de las admisiones, y resultados de alguien que las tenga (por ejemplo tu tienes una cai, q marca y modelo y si notas mejorias), para saber que comprar y si merece la pena comprarlo.


De cai's marcas conocidas tienes,AEM (el AEM V2 es de lo mejor dicen, pero es carisimo) fujita y injen. Eso es digamos lo mas conocido y de buena claidad pero caros XD

también hay gente que ha tenido buenos resultados con cai`s de Ebay de esos baratuchos, pero bueno siempre es mejor ir a lo conocido.Todo es provar...

De todas formas yo no esperaria ganar mas de 2-3 cv con un cai (no los 10-15cv que anuncian XD),si luego ganas mas pues bien, pero no es lo normal.

#7 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 23 septiembre 2009 - 22:59:23

La aem v2 creo que la podria conseguir a un precio "absequible" buscando bien (no mas de 220e) y la fujita mucho mas barata, lo que realmente me gustaría saber es si mejora prestaciones, porque no es meter ruido lo q busco. Realmente la aem v2 es la q mejor pinta tiene, pero me gustaría saber si realmente mejora algo coche. En principio por lo que veo seria recomendable meterle colectores y admision.. ¿algo mas? tal vez alguna mejora en el escape? La pena es que no haya chips... porque seria ideal despues de ponerle eso hacer una repro o meter un chip

#8 JavierD

JavierD

    Asimo

  • Miembros
  • 1.189 mensajes
  • Coche:civic Eg5

Escrito 23 septiembre 2009 - 23:40:12

Hay gente que no nota la mejoria de los cai´s,el AEM v2 dicen que si se nota pero tampoco sera nada del otro mundo....bueno que hablen los que hayan provado cai´s.

Lo que te quiero decir es poniendo un cai no va a parecer otro coche que digas, bua como corre ahora, sera lo mismo pero con mas ruido XD pero claro si luego le vas poniendo mas cosas todo suma y 1+2+5 ya hacen 8cv y eso si se nota.

Otra cosa que si se nota bastante es un volante de inercia aligerado.

Y la repro hay gente por aqui que te la podria hacer a medida despues de cambiar todo lo que quisieras para ajustarlo todo bien.

Bueno que hable alguien mas que parece que sea yo el entendido del foro XD

#9 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 24 septiembre 2009 - 11:32:29

Haber si alguien puede ayudar mas en el post, ya que seria interesante hacer una repro sin cambiar la ecu ni nada por el estilo. Tengo que ver que piezas la podria poner y si podria hacer la repro y ver si me compensa el gasto de todo. también me es importante que no me suba el consumo, sino no estaria interesado, ya que precisamente compre este coche para hacer consumos bajos.
Gracias.

#10 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 24 septiembre 2009 - 13:15:10

hazte un mini-me como estoy haciendo yo XD jajaja

lo suyo es admision, colector de admision, y todo el escape, un buen embrague, y una repro, igual ganas 15cv...

#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 24 septiembre 2009 - 15:37:53

Buenas....vamos por partes.
Mira que kasualidad que mi cai es un BOMZ de esos de ebay.....pero hoy estuve en Lugo con un buen amigo mio, si, el perra de ARES, y estuvimos hablando de todo el mundillo ( y tomando nuestras 6 birras con su korrespondiente pulpo, juder que bueno estaba :+: ), y el en su d16 probo un cai ( el que lleva de eses sin marka iwal al mio y la admision de serie en banko ) y el resultado fueron 4 cv de ganancia con el cai sin ser de marka.
La gente habla maravillas de los aem, pero hay que pagarlos, asi que seria partidario de montar un cai korriente y unos wenos kolectores, asi ya andaria algo mas fino el ek3.

UN abrazooooooooo.

#12 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 24 septiembre 2009 - 16:10:53

http://www.dodo-upgrades.nl/

mirate esa pagina...alli te dicen como sacar maxima potencia del motor sin poner turbos o sin hacer swaps...esta en ingles

#13 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 24 septiembre 2009 - 18:14:27

Yo antes que un SAI/CAI invertiria ese dinero en cambiarle la caja de cambios por una S20 de un EG o la S40 del coupe. Cambia el comportamiento del coche bastante. Otra cosa que retiene mucho el coche es toda la linea entera de escape, desde el catalizador hasta el silenciador, así que por meterle un colector 4-2-1, un supresor de catalizador y el intermedio hasta el silencioso se nota una mejoría notable. Por marcas en lo único que me dejaría algo de dinero es el colector de escape, el resto porque sea ebayero no va a pasar nada si esta medianamente bien soldado. Después si vas a querer ir a más le puedes poner un CAI o el famoso "pene de ballena" pero entonces tendrás que regular la mezcla con una APEXi porque sino vas a estar sobrealimentando el coche sin sacarle provecho a la combustión.

#14 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 24 septiembre 2009 - 21:56:25

Buenas. Ojeando ebay vi unos packs warros tirados de precio q dan linea completa + colectores.-
http://cgi.ebay.com/...eQ5fCarQ5fParts
¿Que opinais de algo asi??
Por menos de 200e todo en casa, jojojojo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos