kit para eliminar bomba de aire del frontal
#1
Escrito 23 septiembre 2009 - 13:51:18
he ecnontrado en s2ki una curiosa info donde han elimanado la bomba de aire auxiliar del frontal del coche y todo sus tuberias por medio de un cableado de facil instalacion:
http://www.s2ki.com/...pic=711974&st=0
#2
Escrito 23 septiembre 2009 - 14:07:53
Por cierto, los modelos modernos no tienen la bomba esa rara instalada
#3
Escrito 23 septiembre 2009 - 14:23:16
a partir del 2006 no lleva???
yo voi a intentar hacerme con este kit ya que la tengo rota y es dificil encontrarla a buen precio por ebay
Editado por zappatilla, 23 septiembre 2009 - 14:24:39.
#4
Escrito 23 septiembre 2009 - 14:53:35
#5
Escrito 23 septiembre 2009 - 15:43:52
#6
Escrito 23 septiembre 2009 - 15:50:32
aorrarte los mas de mil euros que cuesta nueva...
Eso es la más importante.
Yo tengo una de camino pedida para el señor Jokin pues el CEL que le salía no era de la sonda lambda, sino por la bomba de aire estropeada.
Tendré que investigar una vez lo instalemos en su S pero al parecer hay gente que se está quejando de que sólo impide que el CEL salte pero el código no lo borra. En algunos estados de USA son muy exigentes con el tema de emisiones y durante la ITV conectan un aparato de disgnosis OBD-II para leer los códigos y si tiene alguno almacenado no la pasan...
#7
Escrito 23 septiembre 2009 - 15:57:10
Eso es la más importante.
Yo tengo una de camino pedida para el señor Jokin pues el CEL que le salía no era de la sonda lambda, sino por la bomba de aire estropeada.
Tendré que investigar una vez lo instalemos en su S pero al parecer hay gente que se está quejando de que sólo impide que el CEL salte pero el código no lo borra. En algunos estados de USA son muy exigentes con el tema de emisiones y durante la ITV conectan un aparato de disgnosis OBD-II para leer los códigos y si tiene alguno almacenado no la pasan...
ummmm y si no se borra el fallo el coche no trabaja en "modo vete al taller" ?? para protegerse vamos..... otra cosa, yo escuche que si tienes la bomba rota como en mi caso, pero que si funciona igual, lo que se pude hacer es un puente entre el tubo que entra en la bomba y el que sale, y dejar la bomba enchufada igual para que el cel no salte, es algo que probare y os contare
Editado por mikaS2000, 23 septiembre 2009 - 15:57:45.
#8
Escrito 23 septiembre 2009 - 16:08:49
ummmm y si no se borra el fallo el coche no trabaja en "modo vete al taller" ?? para protegerse vamos..... otra cosa, yo escuche que si tienes la bomba rota como en mi caso, pero que si funciona igual, lo que se pude hacer es un puente entre el tubo que entra en la bomba y el que sale, y dejar la bomba enchufada igual para que el cel no salte, es algo que probare y os contare
Creo que solo se almacena el fallo pero la CEL puede saltar por otras cosas por lo que si no salta la CEL no entra en modo "vete al taller"
Entonces por lo que leo, que no sé si me estoy aclarando, ¿¿tu tienes la bomba rota pero no tienes CEL??
#9
Escrito 23 septiembre 2009 - 16:51:11
En algunos estados de USA son muy exigentes con el tema de emisiones y durante la ITV conectan un aparato de disgnosis OBD-II para leer los códigos y si tiene alguno almacenado no la pasan...
No hace falta irse a USA.. en alemania también es asi
#10
Escrito 23 septiembre 2009 - 18:56:52
Eso es la más importante.
Yo tengo una de camino pedida para el señor Jokin pues el CEL que le salía no era de la sonda lambda, sino por la bomba de aire estropeada.
Tendré que investigar una vez lo instalemos en su S pero al parecer hay gente que se está quejando de que sólo impide que el CEL salte pero el código no lo borra. En algunos estados de USA son muy exigentes con el tema de emisiones y durante la ITV conectan un aparato de disgnosis OBD-II para leer los códigos y si tiene alguno almacenado no la pasan...
bueno mientras la centralita continue trabajando normalmente nos deve dar igual que almacene fayos,no?
entonces as pedido un cableado d estos?me puedes facilitar el enlace donde lo has comprado?
#11
Escrito 23 septiembre 2009 - 19:15:35
Creo que solo se almacena el fallo pero la CEL puede saltar por otras cosas por lo que si no salta la CEL no entra en modo "vete al taller"
Entonces por lo que leo, que no sé si me estoy aclarando, ¿¿tu tienes la bomba rota pero no tienes CEL??
tengo la bomba rota si, y el cel esta apagado por que el coche esta en el taller sin vateria jajajjajajja, por eso me interesa este post, por que es algo que tendre que solucionar en breve
#12
Escrito 23 septiembre 2009 - 20:01:23
Un saludo !!
#13
Escrito 23 septiembre 2009 - 20:49:30
#14
Escrito 23 septiembre 2009 - 23:47:58
#15
Escrito 24 septiembre 2009 - 11:17:23
aora mismo estan agotadas en la pagina gt motoring segun el vendedor en 2 a 4 semanas recibiran mas
se podian pedir varias asi nos podria hacer alguna gracia...
#16
Escrito 24 septiembre 2009 - 11:39:30
Pues yo hay una cosa que no entiendo, si se supone que la bomba sirve para mejorar el arranque en frío, aparte de lo de las emisiones, nadie tiene problemas? No pasa NADA por quitarla?buenas a todos!
he encontrado en s2ki una curiosa info donde han elimanado la bomba de aire auxiliar del frontal del coche y todo sus tuberias por medio de un cableado de facil instalacion:
http://www.s2ki.com/...pic=711974&st=0
#17
Escrito 24 septiembre 2009 - 12:28:41
Pues yo hay una cosa que no entiendo, si se supone que la bomba sirve para mejorar el arranque en frío, aparte de lo de las emisiones, nadie tiene problemas? No pasa NADA por quitarla?
No pasa nada. No mejora el arranque en frío. La bomba mete aire frío al escape (realmente es a los conductos de escape de la culata, no al escape en sí) para aumentar la temperatura de los gases y que se caliente antes el catalizador. La bomba no tiene nada que ver con el arranque en frío.
#18
Escrito 24 septiembre 2009 - 13:01:16
#19
Escrito 24 septiembre 2009 - 15:45:55
http://www.s2ki.com/...pic=711974&st=0No pasa nada. No mejora el arranque en frío. La bomba mete aire frío al escape (realmente es a los conductos de escape de la culata, no al escape en sí) para aumentar la temperatura de los gases y que se caliente antes el catalizador. La bomba no tiene nada que ver con el arranque en frío.
"from what i know the air pump is for emission control, primarily used for cold start ups..."
"As someone else mentioned it is for cold setups to pump air into the system to heat the cat up quicker. It is 100% for emission control."
Ah, Ok. No había entendido esto. Sirve para reducir las emisiones (y no para mejorar el arranque) del motor en frío.
"Here in AZ we have strict emissions i would say so when i have to swap my car back to stock from the EMS i dont have to worry about installing my Air Pump back in . One less thing i have to deal with at emissions is a plus for me!!"tampoco es problema quitarla para pasar la itv puesto que solo funciona los primeros 5 minutos de arranque en frio del motor
Ok, si el motor está caliente (el catalizador) las emisiones serán normales (siempre que llevemos catalizador). El problema sería si nos midiesen con el motor frío.
"This is an item that us AP1 guys have been waiting for, for many years. The air pump in many early S2000 would get hot enough to melt and burn. The pump is very expensive to replace and so are the relays."
#20
Escrito 24 septiembre 2009 - 16:03:25
Porque ademas, para acabar de rematarlo.. los modelos nuevos son EURO4 (sin bombas inutiles) y los antiguos son EURO3.
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