Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tan superior el tdi el repris?


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 25 septiembre 2009 - 21:11:11

turbo es turbo... y tienen muy buenas recuperaciones... eso si desde 0 a full el vti se lo come con patatas, y un esi también

#22 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 25 septiembre 2009 - 21:17:26

Oye, yo tengo un amigo con un civic ictdi de los nuevos, y teniendo yo el eg5 de serie andabamos muy parejos, en cualquier situacion, pero ahora que he reconstruido el motor y estara dando alrededor de 140cv no me puede seguir ni en llano, ni cuesta arriba ni en nada, el mismo me decia que como tiraba el mio incluso a bajas revoluciones, ya que en los puertos a las salidas de curba le dejaba atras, y todo esto estoy hablando de un civic 8ª con tu mismo motor, que pesa mucho menos, asique para mi en vti deberia dejar atras al accord en cualquier situacion, yo no lo he probado, pero deberia de ser asi.

#23 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 septiembre 2009 - 23:03:12

Coño es que comparar un A3 turbo diesel contra con CTR..... es lo mismo que comparar una col con un nabo, ambos vegetales, salen de la tierra, tienen la funcion de alimentar, pero..... ¿saben las dos igual? ¿las empleamos para lo mismo?

De tontos seria (los hay a mares) comprarse un A3 TDI 170cv para "correr" o comprarse un CTR para ahorrar gasolina y querer hacer consumos de diesel.

#24 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 26 septiembre 2009 - 09:43:00

Coño es que comparar un A3 turbo diesel contra con CTR..... es lo mismo que comparar una col con un nabo, ambos vegetales, salen de la tierra, tienen la funcion de alimentar, pero..... ¿saben las dos igual? ¿las empleamos para lo mismo?

De tontos seria (los hay a mares) comprarse un A3 TDI 170cv para "correr" o comprarse un CTR para ahorrar gasolina y querer hacer consumos de diesel.


jajaja!! + 1 que razón tienes!!

#25 Knox

Knox

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN2

Escrito 26 septiembre 2009 - 09:46:33

ya se que la comparativa es algo exagerada, era solo una cuestion de saber si es tan superior el repris del tdi
gracias por todas las respuestas

#26 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 26 septiembre 2009 - 12:31:16

pues de los primeros que mencionas VERDOLAGA, los hay a puñaos.... jajajaja

#27 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 septiembre 2009 - 11:33:09

Todos los datos que he puesto son sin cambiar de marcha.

No se de qué os sorprendeis, si el VTi en 3ª a 90 va a unas 4.700 rpms y el VTEC cambia a 5.500 y es cuando empieza a tirar bien.

Lo suyo en un pique real (no las típicas recuperaciones de revista) llevando el VTi rápido, sería estirar la 2ª hasta 100 Km/h o más y cambiar a 3ª sin que caiga de 5500 y ahi si que se lleva al Accord sin problema.

La verdad que los motores VTEC sorprenden porque siempre van a más, pero no es raro que si te pillan fuera de juego un TDi te come de primeras, pero como le des alcance por
mucha recuperación que tenga, al final te lo terminas llevando siempre que la relación peso/potencia no sea exageradamente superior a su favor.

Saludos!!

#28 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 28 septiembre 2009 - 14:32:46

No se por qué las revistas hacen las comparaciones así, sin cambiar de marcha.

Podrían hacer un 80-140, por ejemplo, y medir el tiempo que tarda un coche y otro, haciendo lo que se tenga que hacer para sacar el mejor tiempo en ambos.

Si no, pues pasa como en el vídeo de Top Gear, que un Punto se merienda aun Evo.

#29 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 29 septiembre 2009 - 16:49:52

No se por qué las revistas hacen las comparaciones así, sin cambiar de marcha.

Podrían hacer un 80-140, por ejemplo, y medir el tiempo que tarda un coche y otro, haciendo lo que se tenga que hacer para sacar el mejor tiempo en ambos.

Si no, pues pasa como en el vídeo de Top Gear, que un Punto se merienda aun Evo.

si o que!? yo quiero verlo!

#30 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 septiembre 2009 - 18:51:56

keremos link !!! :D

#31 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 29 septiembre 2009 - 19:38:52

Hotia, creia que lo habriais visto... ara lo busco.

Vale, no es un Punto, es un Stilo 1.6, y tampoco es un Evo normal, es un FQ400...

Ahí va:


Editado por elmonstre, 29 septiembre 2009 - 19:45:04.


#32 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 29 septiembre 2009 - 20:07:17

Hotia, creia que lo habriais visto... ara lo busco.

Vale, no es un Punto, es un Stilo 1.6, y tampoco es un Evo normal, es un FQ400...

Ahí va:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=tt06N8EjVfU"]http://www.youtube.c...h?v=tt06N8EjVfU[/url]



que bueno el video Imagen Enviada
odio las comparaciones que hacen en las revistas y demas sitios diesel vs gasolina siempre favorecen al diesel porque es lo que vende, pero luego no es asi en la realidad, yo con mi coupe SR ya me he llevado a algun petrolero de colegas mas potente que el mio

#33 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 29 septiembre 2009 - 21:15:54

Me vais a permitir que opine, ya que paso por aquí :P

Vamos a comparar 2 vehículos con el Accord 2.4

El Honda Accord 2.4 AT
vs
El Volvo S80 D5 AT
y vs
El BMW 320d AT

La prueba es la siguiente, llegamos a un punto a 120 Km/h y reducimos hasta los 50 Km/h, manteniendo esa velocidad constante durante unos 50 mts para asegurar que los dos vehículos llegan a la misma velocidad al punto de 'pie a tabla'.

Llegamos a esos 50 Km/h al punto 'D'.... y pie a tabla.... a priori, se dan todas las condiciones para que el 'doscuatro' muera en el intento y quede en el mas absoluto de los ridículos..... ¿Un atmosférico gasolina en una prueba de recuperación ante dos de los mejores motores Diesel del mercado?....

La experiencia propia me ha sorprendido gratamente, y ninguno de estos dos pedazo de motores Diesel (eso no lo olvidemos, que haciendo consumos me sacan 4 litros de ventaja) ha sido capaz de superar en recuperación al Accord. En el caso del 320d, tengo que decir que llegados a los 80/100 Km/h es dónde mas se empezó a notar la ventaja del gasolina. Eran metros y metros los que sacaba al 320. El S80 D5, un pedazo de motor de 205 CV, no fue capaz de seguir al Accord desde el principio.

Hay que decir que desconozco la marcha que llevaban engranada estos dos pedazo de Diesel, lo que si tengo mas que claro es que iban 'pie a tabla', no me cabe duda (la tinta les delataba).

Mi Accord, entró a 50 Km/h en segunda, y fue tirando tirando hasta que subí a tercera, ya por las 6.500 rpm (sin llegar al orgasmo de los 7.000, donde entran los 201 Cv). En Tercera ya subí a 4ª y 5ª pues ya estaba superada la prueba.

Todo esto claro en circuito.... Mi Accord en mis manos, y los otros dos en manos de quién sabe quién.... ;)

Resumen....

* Si llevo mi Accord en 5ª y piso a tabla, estas dos bestias Diesel me meriendan.
* Si acoplas el régimen de tu motor, y te anticipas a lo que viene en la carretera, no hay rival. Respuesta inmediata sin lag.

#34 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 29 septiembre 2009 - 22:34:07

* Si acoplas el régimen de tu motor, y te anticipas a lo que viene en la carretera, no hay rival. Respuesta inmediata sin lag.

:+: :+: :+:

#35 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 30 septiembre 2009 - 09:57:11

* Si acoplas el régimen de tu motor, y te anticipas a lo que viene en la carretera, no hay rival. Respuesta inmediata sin lag.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

#36 balaroja

balaroja

    ::: I like Honda :::

  • Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:# SUZUKA #
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 30 septiembre 2009 - 10:49:21

El otro día a un conocido mio que salia de currar con su seat leon FR tdi, se encontro con un civic mb6 vti que le adelanto y empezo la persecucion, se pego con el leon al culo del civic, el conductor del civic al verle bajo de marcha , y el leon FR con todo su par y potencia sequedo solo atras comiendo polvo ,y la cara de este conocido mio indignado y enfadado. muchas veces el par motor exagerado de los TDIs, no vale siempre. :P

Editado por balaroja, 30 septiembre 2009 - 10:50:18.


#37 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 30 septiembre 2009 - 10:59:42

si haces esa prueba partiendo de 80 en sexta por ejemplo el tdi hundira en la miseria el ctr, pero es que son maneras distintas de conducir.. con un ctr no levantas desde 80 en sexta... clavas 3 o 4 (no se como va el desarrollo de un ep3..)

#38 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 30 septiembre 2009 - 11:24:58

Todo esto es cierto. En recta y en 'recuperación' un atmosférico estira mas, siempre y cuando lo llevemos en el régimen adecuado y cambiemos muy arriba para evitar que las revoluciones caigan a una zona dónde no hay motor.

Esto es válido en llano.... si hacemos la misma prueba cuesta arriba olvidaros.... nos comemos toda la tinta del calamar.... nos deja a la altura del betún.... y con cara de tontos.... el par es el par..... pero claro, en los circuitos no hay cuestas no? ;)

#39 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 30 septiembre 2009 - 13:44:25

¿En subida?

Pues mantienes la agujita en tre 6000 y 8000 y pas de probleme. :lol:

#40 Neoces

Neoces

    Follow the white rabbit

  • Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 30 septiembre 2009 - 14:07:10

Ese es el problema. Pongamos que subimos a 100 Km. Para tener el motor en su régimen vamos en 3ª... pero llegado el momento de cambiar (a las 6.500) subimos a 4ª y el motor cae en un régimen que no es el suyo. Tirar de los 1.500 Kg del Accord en esa situación se hace muy dificil para el gasofa.

En el caso del TDI, con una curva de potencia y par tan plana, aunque cambies sigues estando en 'zona de motor' y es dónde te da el repaso.

Puedo estar equivocado, pero os aseguro que no puedo con los TDIs gordetes (de 170 CV para arriba) en subida....




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos