
Cambio de bombillas H1, ¿OSRAM o PIAA?
#1
Escrito 25 septiembre 2009 - 09:04:02
Tan pronto compré el coche cambié las bombillas originales por las largas que tenía en mi anterior coche, unas OSRAM NIGHT BREAKER H1 que tenían poco uso pero ahora ya acumulan cierta antiguedad y quiero renovarlas. Ya sabreis que las bombillas halógenas van perdiendo prestaciones a lo largo de su vida aunque no las apreciemos por lo gradual de la degradación.
La duda que me entra es si seguir con las NIGHT BREAKER, que para mi son mejores que las PHILIPS X-TREME POWER, o bien meterme con unas PIAA XTREME WHITE 4000k. He leido un poco de todo en relación con las PIAA, concretamente estas XTREME WHITE 4000K creo que son las mejores en cuanto a potencia de luz pues son las que más se acercan al blanco sin llegar al azul, manteniendo buena calidad con el mal tiempo. Sin embargo no sé si notaré diferencia apreciable con las OSRAM.
Agradecezco cualquier información cualificada al respecto.
Saludos.
#2
Escrito 25 septiembre 2009 - 13:05:45
Hola a todos:
Tan pronto compré el coche cambié las bombillas originales por las largas que tenía en mi anterior coche, unas OSRAM NIGHT BREAKER H1 que tenían poco uso pero ahora ya acumulan cierta antiguedad y quiero renovarlas. Ya sabreis que las bombillas halógenas van perdiendo prestaciones a lo largo de su vida aunque no las apreciemos por lo gradual de la degradación.
La duda que me entra es si seguir con las NIGHT BREAKER, que para mi son mejores que las PHILIPS X-TREME POWER, o bien meterme con unas PIAA XTREME WHITE 4000k. He leido un poco de todo en relación con las PIAA, concretamente estas XTREME WHITE 4000K creo que son las mejores en cuanto a potencia de luz pues son las que más se acercan al blanco sin llegar al azul, manteniendo buena calidad con el mal tiempo. Sin embargo no sé si notaré diferencia apreciable con las OSRAM.
Agradecezco cualquier información cualificada al respecto.
Saludos.
Yo en cuanto a las PIAA he leído más cosas en contra que a favor... si no recuerdo mal en mi anterior coche probé algo parecido y la verdad es que iluminaban peor que unas Philips normales y corrientes, las devolví.
Entre los 4000-5000k técnicamente la luz es la más pura y blanca que existe, todo lo que baje tiende a verse amarillo y lo que sube a verse azul.
De todas formas, y si no me equivoco, muchas de estas bombillas a parte de costar un riñón en muchos casos superan los 55W legales para la luz de cruce.
Lo que está claro es que si colocamos unas buenas bombillas de 55W (p.e. Philips VisionPlus ó X-treme Power) iluminarán mejor que unas estándar, pero si instalamos bombillas con "efectos xenon" y "mariconadas" puede que iluminen menos que unas convencionales.
Ahora bien si colocamos bombillas con más Vatios, por supuesto que tendrían que dar más luz... aunque estaremos fuera del reglamento y corremos el riesgo de dañar los faros por el exceso de temperatura.
#3
Escrito 25 septiembre 2009 - 16:06:48
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