Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Discos de freno con oxido


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 25 September 2009 - 15:15:09

Hola a todos...

He observado que mi CR-V tiene los cantos de los discos de freno totalmente oxidados, con una semana de vida ya me di cuenta de este "detalle" ahora tiene 5.000 km y la cosa va de mal en peor.
El otro día le hice un lavado a mano y cual fue mi sorpresa, cuando ya estaba secando el coche, que los discos estaban totalmente manchados de óxido Imagen Enviada ... el óxido de los cantos había dejado totalmente manchados los discos Imagen Enviada . Tengo que reconocer que me alarmé bastante, pero despues de hacer dos frenadas los discos volvieron a su estado natural pero los cantos continuan oxidados.

¿a alquien mas le pasa esto? ¿lo ha comentado en el conce? ¿que solución os han dado al respecto?.

Gracias. Salu2.

#2 queromc

queromc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Albacete
  • Coche:CRV 1.6 i-DTEC 160 cv aut. Executive sensing

Escrito 25 September 2009 - 16:15:29

mi me pasa exactamente los mismo, los cantos de los discos se quedan oxidados, pero en un primer momento no le dí importancia, ahora que lo dices..no se, causa un poco mala impresión, aunque no afecta a la seguridad.

¿Piensas decirlo en el concesionario?

Mi CRV es el E.E, no se si a otras versiones le pasa o simplemente con las llantas que lleva esta version, se nota más.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 25 September 2009 - 16:30:11

A ver chicos, tranquilizaros que es normal, fijaros en los discos de los coches aparcados despues de llover, todos estan igual, cuando frenas se va el oxido, eso si los cantos siempre se quedan oxidados, no comenteis nada en el conce porque esto le pasa a todos. Salu2

#4 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 26 September 2009 - 12:10:10

A ver chicos, tranquilizaros que es normal, fijaros en los discos de los coches aparcados despues de llover, todos estan igual, cuando frenas se va el oxido, eso si los cantos siempre se quedan oxidados, no comenteis nada en el conce porque esto le pasa a todos. Salu2


Le pasara a todos los CR-V pero no a todos los coches modernos... la verdad es que es algo que no entiendo muy bien como puede suceder en este coche.

#5 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 26 September 2009 - 12:48:05

Hombre losdiscos sonde puro hierro... namas les toca el agua... se crea una capa de oxido... eso le pasa a todos los coches, unico que tengan discos de algun material especial... carbonoceramicos o cosas de esas... asi que no te preocupes. Saludos!

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 September 2009 - 20:15:17

Hombre, por favor... Un poco de seriedad. ¿Qué clase de queja es esta?. Es como ir a la tienda a quejarse de que el aparato de aire acondicionado que te acaban de instalar pierde gotas de agua por un tubito.

Todos los discos (salvo los de carbono), de todas las marcas, desde Porsche a Tata, pasando por Honda, Peugeot o el coche de San Fernando (un ratico a pié y otro andando) se oxidan, porque son de acero no inoxidable. Lo cual no quiere decir que todos sean igual de buenos o malos, pero eso es otra historia. Es más, resulta deseable que se forme esa capa de óxido porque es protectora de la corrosión.

Cosa distinta es que no te hayas fijado hasta ahora.

Si vas con esa absurdez (con todos mis respetos) al concesionario, sólo vas a conseguir que se rían de tí con toda amabilidad. Más vale reservarse las quejas para cosas reales y con fundamento.

Saludos.

Editado por S2000Gr, 26 September 2009 - 20:46:16.


#7 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 26 September 2009 - 20:43:47

Le pasa a todos los coches salvo los que monten discos de materiales especiales que no es nada habitual.
Saludos.

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 September 2009 - 01:41:29

hasta el acero inoxidable se oxida, depende de la calida se oxida antes, pero en todo caso se oxida y un disco de frenos, que ni siquiera es inoxidable, pues mas normal que se oxide, no afecta en ningun caso su funcionamiento.

#9 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 27 September 2009 - 03:03:08

Yo me planteo la siguiente pregunta y sin animo de ofender: ¿Es tu primer coche?

REPITO: sin ánimo de ofenderImagen Enviada

Editado por IVAN CF, 27 September 2009 - 03:10:13.


#10 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 28 September 2009 - 09:03:31

Veo que la consulta ha causado verdadero furor ¿no?
Comentar que no, no es mi primer coche (como se ha comentado)... he tenido varios y de varias marcas y nunca me ha pasado lo que le pasa a los discos del CR-V.
Y sí, si que me he fijado en otros coches... de los que han pasado por mis manos es el primero al que le pasa eso y de todos los que hay aparcados en mi parking también es el único al que le pasa. Normalmente los cantos de los discos de frenos están tratados para que esto no suceda, no digo que la parte de atrás no se oxide, pero que los cantos no estén tratados, pintados, o sea lo que sea que le hagan, no lo veo normal.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos