Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Punto Muerto en automatico


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Guille73

Guille73

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY AUT

Escrito 25 September 2009 - 21:25:38

Una duda para los q tienen cambio automatico. Vengo de otro coche automatico en el q en los semaforos en rojo solia poner el cambio en la marcha N y notaba como bajaba de revoluciones el coche sensiblemente amen de dejar de pisar el freno, pero en el CR-V no noto cambio en las revoluciones cuando paso de D a N.

¿Vosotros q haceis en el los semaforos dejais la Directa metida o lo dejais en punto muerto? ¿Es malo dejarlo en punto muerto para los semáforos?

Luego otra duda, ¿Sabeis el motivo por el q la barra de consumo sube momentaneamente hasta el máximo cuando se detiene el coche en los semáforos? de mometo estoy contento con el promedio de 8.9 Teniedo en cuenta q hago conducción mixta todos los días 10Kms ciudad 40Kms por Autopista

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 September 2009 - 11:11:22

HOLA A TOD@S:

La teoría dice que en los cambios automáticos por convertidor de par no es necesario meter punto muerto en los semáforos, pero eso implica tener el freno pisado. Si quieres saber lo que hago yo, te diré que si preveo que voy a estar más de 10 o 15 sg parado meto el punto muerto. Piensa que el coche en D y recta si le sueltas el acelerador quiere salir, a si que hay que pararlo con el freno y digo yo que algo sufrirá.

Tus consumos son buenos similares a los que tengo yo en los últimos 6000 km. Frente a lo que se dice por aquí no dependen del disfrute o no; dependen de las técnicas y formas de conducir. Cuando no se sabe conducir se suele presumir de que se hace así para disfrutar y blablabla... Ya ni me molesto a entrar a discutir porque DERROCHAR, GASTAR, DESPILFARRAR O CORRER PARA FRENAR INMEDIATAMENTE no tiene porque ser la forma con la que disfrutamos todos. Si esa fuera la manera de disfrutar deberíamos admitir que comer como un loco para conseguir una obesidad morbida es la mejor manera de disfrutrar comiendo. Se puede disfrutar con esos consumos tanto como los demás llegando a los sitios a la vez que los demás.

#3 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 September 2009 - 10:01:54

Hola Guille,
el cambio automático del CR-V tiene un modo de funcionamiento, cuando el vehículo está parado, ligeramente distinto a otros cambios automáticos. Parece que se está volviendo una costumbre que el convertidor de par, que podríamos decir que sustituye al embrague (ojo con los puristas) cambie sus leyes de funcionamiento.
Si observas, cuando estás en una pendiente el convertidor no te impide que el coche caiga para atrás, eso es porque el convertidor de par tiene algo de resbalamiento hacia atrás. Eso no te pasaría con tu anterior coche.
En situaciones de maniobras, o incluso en el campo, es muy beneficioso pues no tienes que quitar y poner marchas.
Te propongo que hagas una prueba, en una cuesta acusada y con marcha adelante engranada, suelta el freno sin acelerar. Como el convertidor no bloquea hacia adelante, el coche va hacia atrás incluso hasta que provoca que el motor se cale, por intentar girar hacia atrás. ¿A que nunca has calado un automático? jejeje Lo cierto es que ignoro si se cala por la propia mecánica o tiene alguna protección electrónica que cala el motor.

He disfrutado un montón en mi vida con cambios automáticos y les he hecho cientos de miles de kilómetros y te puedo asegurar que no te va a fallar por mantener la caja engranada en los semáforos, en cualquier modo de funcionamiento está 'trabajando' bajo mayor carga que parado, está disañado para eso. El convertidor de par lleva un fluido que es el que se encarga de 'sostener' el coche en los semáforos y trabaja mucho más durante una aceleración o desaceleración. Creo que deberías actuar por comodidad o por costumbre pero puedes hacer lo que quieras sin miedo.

Barra de consumo.
Cuando detienes el coche, normalmente vas consumiendo 'cero' pues vas sin pisar el acelerador y reteniendo, pero justo cuando el motor deja de retener, debe inyectar una cantidad de combustible para mantener el ralentí, pues llevarás servicios funcionando (seguro que el clima) que necesitan energía del combustible. Por eso ves el pico de consumo instantáneo aunque no aceleres.

Saludos

Editado por manbade, 29 September 2009 - 10:03:49.


#4 kikoncete

kikoncete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Innova Aut.

Escrito 29 September 2009 - 15:47:28

Hola Guille763 y compis.

Yo tengo un automático y cuando pongo punto muerto observo que las revoluciones se mantienen entre 700 y 750 rpm.

En cuanto a lo de poner punto muerto en los semáforos, te digo como ha comentado piloti: si veo que voy a estar parado más de lo normal pongo punto muerto, más que nada para que no se me olvide quitar el pie del freno y salga el coche desbocado, je, je (es broma) La verdad que el coche tiene una suavidad increible.

Una cosa para todos:

¿Como podeis tener puesto en el cuadro de mandos la barra de nivel de consumo?

Es para volverse loco pensando lo que está gastando. Yo en cuanto me dieron el coche lo primero que hice (ya me había estudiado el manual) fue quitar esa opción en el panel. Ahora no aparece si no le das a los distintos menus (p.e. distancia por recorre por la cantidad de combustible que tiene, los consumos parciales, el rango de velocidad media, etc...)

Yo no consigo bajar de 10 el consumo. La verdad es que hago unos 50 kilómetros diarios por carretera y unos 10 en ciudad. En mi contra deciros que en carretera suelo ir a 130 o 140 Km/m. Pero la verdad, es que estoy muy contento con el comportamiento general del coche. Para mi, todo un acierto.

Saludos.

#5 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 30 September 2009 - 19:18:02

Hola Guille73

Lo del indicador de consumo instantáneo ocurre, como ya te han dicho, porque al ir a parar el coche, el motor inyecta combustible para mantener el ralentí, y como la velocidad se acerca a cero, el consumo:

x litros/h
---------- = infinitos l/km
0 km/h

Efectivamente, en parado el consumo es infinito, y en los BMW antiguos, el indicador de consumo instantáneo así lo indicaba.
Pero en los nuevos modelos, al parar del todo, ponen el indicador a cero, lo cual es totalmente falso pero tranquiliza la conciencia de los usuarios.

Por cierto, salvo en el Innova, no se puede quitar el consumo instantáneo de la pantalla.

Saludos.

#6 Guille73

Guille73

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY AUT

Escrito 30 September 2009 - 21:52:07

Muchas Gracia por vuestras respuestas. La verdad q es un lujazo tener este foro para poder conocer nuestro coche con detalles.

Lo dicho
Gracias a todos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos