Dixcel FCR seria lo mejor, pero son demasiado caros.
DBA4000 seria la mejor opcion (los tienes rallados y lisos)
Basicamente hay varias cosas a tener en cuenta:
- Las canalizaciones internas han de ser curvadas.. descarta las que sean rectas (la mayoria, incluido los OEM)
- De un material que disipe mas el calor que el OEM (las DS25000 se calientan mucho)
Personalmente (aunque no todo el mundo piensa igual) yo intentaria que:
- Sean monopieza -> los de dos piezas con el centro de aluminio son muy monos pero tienes el riesgo de que se jodan por la traccion y empieze a vibrar (yo los he visto en un S2000 con los tornillos deformados y a punto de saltar)
- Sean lisos -> el rallado da un coeficiente de friccion mas alto, pero te van a durar menos (tanto el disco como las pastillas) los agujerados no son opcion.
PD- Los DBA4000 no tienen los canales curvados sino unos con una forma rara, pero hace la misma funcion que los curvados, ademas llevan indicador de temperatura, con lo que podras monitorizar si los llegas a sobrecalentar.
PD2- Yo he visto EBCs lisos despues de dos track days (no aguantan ni el calor ni compuestos agresivos)
Muchas Gracias Deibit,se agradece tu ayuda,la tendre en cuenta.
Mayormente es lo que busco,lo que comentas,un disco que aguante mejor la temperatura que el OEM.
Jokin, a mí me pasa lo mismo que a tí (creo). En mi caso no es que estén alabeados, porque en frenadas normales no hacen ninguna cosa extraña. Lo que me ocurre es sólo en frenadas largas e intensas a alta velocidad (por ejemplo una frenada 220-60) Los discos empiezan a vibrar a partir del segundo 2 de la frenada, más o menos. Eso es, sin duda, porque las paredes del disco han perdido espesor (los kms y las Ds2500 tienen mucho que ver) y al sobrecalentarse, al perder consistencia el material por la temperatura, la menor sección de las superficies hacen que se noten los nervios internos del disco sobre la superficie de la pastilla y de ahí que aparezca esa vibración.
Yo he comprado a un forero un par de discos OEM seminuevos, que pondré cuando sustituya las pastillas. Creo que los discos de serie del S son muy muy buenos. Yo los he castigado, sobrecalentado, mal enfriado y hecho mil perrerías y, hasta ahora, han aguantado como dos machotes. Sólo el desgaste propio de los kms han hecho que empiecen a morir.
Saludos.
Gracias David,pues puede que tengas toda la razón,por que tampoco es el tipico temblor brusco de cuando esta alabeados totalmente,lo hace solo en frenadas fuertes.
Comprobe el espesor y note que estaban en peor estado que la ultima vez que lo comprobe,ahora si que tenian un poco de "revaba".
Seguramente sea el mismo sintoma que estoy "sufriendo" yo ahora,asi que pronto toca cambio,para el día día va bien pero para ir fuerte se nota.
Volveria a montar los OEM por que calidad/precio no creo que haya nada mejor,son economicos y aguantan muy bien pero quiero probar las ds3000 y no se cuanto aguantaran,ahora mismo mis discos tienen un tono marron/rojizo en el que se aprecia que han sufrido altas temperaturas por las pastillas.
Ya vere que hago pero igual pruebo Ds3000 con discos OEM,a ver como aguantan,es por hacer pruebas,que alfinal es como se aprende,probandolo uno mismo.
Un saludo y gracias,ya contare que voy haciendo.