Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Discos delanteros alabeados.


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 26 septiembre 2009 - 13:38:44

Buenas familia :

Hoy a primera hora de la mañana por fin e podido volver a disfrutar de mi S2000 donde se lo merece,en una de mis carreteras "abandonadas" preferida :veo:

Despues del día en Kotarr era la primera vez que volvia a darle caña y e notado que los discos delanteros estan un poco alabeados,a velocidades absurdas en frenadas fuertes temblaban un poco,asi que pronto toca cambio.

Me gustaría que entre todos discutamos y me podais aconsejar por unos buenos discos,se que los OEM van de fabula pero quiero ya que toca cambiarlos poner unos discos que aguanten mejor la fatiga.

Actualmente tengo las Ferodo Racing DS2500 que son bastante abrasivas para los discos OEM y en el cambio me gustaría también aprovechar y probar las DS3000,por lo tanto necesito un disco que aguante estas pastillas.

Ya se que las 3000 pueden ser un poco radicales para el uso diario,llevo ya un año con las ds2500 y estoy contentisimo por lo que me pica la curiosidad de probar las 3000 ya que e leido que van muy muy bien,sobre todo cuando le exigimos al coche.

ASi que decidme,que discos compro? Dixel,Spoon,Proyect Mu,Stoptech....

Un saludo y gracias a todos,cualquier comentario sera bienvenido :+:

Editado por j0kiN, 26 septiembre 2009 - 13:39:41.


#2 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:29:56

ya lo has roto si es que conduces frenando como una abuelitaImagen Enviada .

yo en breves probare con EBC buenos bonitos y baratos.

#3 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 26 septiembre 2009 - 15:17:18

Rotora



#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 septiembre 2009 - 18:56:01

ASi que decidme,que discos compro? Dixel,Spoon,Proyect Mu,Stoptech....


Dixcel FCR seria lo mejor, pero son demasiado caros.

DBA4000 seria la mejor opcion (los tienes rallados y lisos)

Basicamente hay varias cosas a tener en cuenta:

- Las canalizaciones internas han de ser curvadas.. descarta las que sean rectas (la mayoria, incluido los OEM)
- De un material que disipe mas el calor que el OEM (las DS25000 se calientan mucho)

Personalmente (aunque no todo el mundo piensa igual) yo intentaria que:

- Sean monopieza -> los de dos piezas con el centro de aluminio son muy monos pero tienes el riesgo de que se jodan por la traccion y empieze a vibrar (yo los he visto en un S2000 con los tornillos deformados y a punto de saltar)
- Sean lisos -> el rallado da un coeficiente de friccion mas alto, pero te van a durar menos (tanto el disco como las pastillas) los agujerados no son opcion.

PD- Los DBA4000 no tienen los canales curvados sino unos con una forma rara, pero hace la misma funcion que los curvados, ademas llevan indicador de temperatura, con lo que podras monitorizar si los llegas a sobrecalentar.

PD2- Yo he visto EBCs lisos despues de dos track days (no aguantan ni el calor ni compuestos agresivos)

Editado por deibit, 26 septiembre 2009 - 18:57:12.


#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 septiembre 2009 - 20:29:25

Jokin, a mí me pasa lo mismo que a tí (creo). En mi caso no es que estén alabeados, porque en frenadas normales no hacen ninguna cosa extraña. Lo que me ocurre es sólo en frenadas largas e intensas a alta velocidad (por ejemplo una frenada 220-60) Los discos empiezan a vibrar a partir del segundo 2 de la frenada, más o menos. Eso es, sin duda, porque las paredes del disco han perdido espesor (los kms y las Ds2500 tienen mucho que ver) y al sobrecalentarse, al perder consistencia el material por la temperatura, la menor sección de las superficies hacen que se noten los nervios internos del disco sobre la superficie de la pastilla y de ahí que aparezca esa vibración.

Yo he comprado a un forero un par de discos OEM seminuevos, que pondré cuando sustituya las pastillas. Creo que los discos de serie del S son muy muy buenos. Yo los he castigado, sobrecalentado, mal enfriado y hecho mil perrerías y, hasta ahora, han aguantado como dos machotes. Sólo el desgaste propio de los kms han hecho que empiecen a morir.

Saludos.

#6 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 26 septiembre 2009 - 21:09:50

yo acabo de comprar discos delanteros la gama media de js pastillas ferodo ds3000 para el tren delantero y para el trasero ds2500 y todo esto con latiguillos metalicos. mas el liquido que aun no e decidio cual poner.

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 27 septiembre 2009 - 11:21:48

Dixcel FCR seria lo mejor, pero son demasiado caros.

DBA4000 seria la mejor opcion (los tienes rallados y lisos)

Basicamente hay varias cosas a tener en cuenta:

- Las canalizaciones internas han de ser curvadas.. descarta las que sean rectas (la mayoria, incluido los OEM)
- De un material que disipe mas el calor que el OEM (las DS25000 se calientan mucho)

Personalmente (aunque no todo el mundo piensa igual) yo intentaria que:

- Sean monopieza -> los de dos piezas con el centro de aluminio son muy monos pero tienes el riesgo de que se jodan por la traccion y empieze a vibrar (yo los he visto en un S2000 con los tornillos deformados y a punto de saltar)
- Sean lisos -> el rallado da un coeficiente de friccion mas alto, pero te van a durar menos (tanto el disco como las pastillas) los agujerados no son opcion.

PD- Los DBA4000 no tienen los canales curvados sino unos con una forma rara, pero hace la misma funcion que los curvados, ademas llevan indicador de temperatura, con lo que podras monitorizar si los llegas a sobrecalentar.

PD2- Yo he visto EBCs lisos despues de dos track days (no aguantan ni el calor ni compuestos agresivos)


Muchas Gracias Deibit,se agradece tu ayuda,la tendre en cuenta.
Mayormente es lo que busco,lo que comentas,un disco que aguante mejor la temperatura que el OEM.

Jokin, a mí me pasa lo mismo que a tí (creo). En mi caso no es que estén alabeados, porque en frenadas normales no hacen ninguna cosa extraña. Lo que me ocurre es sólo en frenadas largas e intensas a alta velocidad (por ejemplo una frenada 220-60) Los discos empiezan a vibrar a partir del segundo 2 de la frenada, más o menos. Eso es, sin duda, porque las paredes del disco han perdido espesor (los kms y las Ds2500 tienen mucho que ver) y al sobrecalentarse, al perder consistencia el material por la temperatura, la menor sección de las superficies hacen que se noten los nervios internos del disco sobre la superficie de la pastilla y de ahí que aparezca esa vibración.

Yo he comprado a un forero un par de discos OEM seminuevos, que pondré cuando sustituya las pastillas. Creo que los discos de serie del S son muy muy buenos. Yo los he castigado, sobrecalentado, mal enfriado y hecho mil perrerías y, hasta ahora, han aguantado como dos machotes. Sólo el desgaste propio de los kms han hecho que empiecen a morir.

Saludos.


Gracias David,pues puede que tengas toda la razón,por que tampoco es el tipico temblor brusco de cuando esta alabeados totalmente,lo hace solo en frenadas fuertes.
Comprobe el espesor y note que estaban en peor estado que la ultima vez que lo comprobe,ahora si que tenian un poco de "revaba".
Seguramente sea el mismo sintoma que estoy "sufriendo" yo ahora,asi que pronto toca cambio,para el día día va bien pero para ir fuerte se nota.

Volveria a montar los OEM por que calidad/precio no creo que haya nada mejor,son economicos y aguantan muy bien pero quiero probar las ds3000 y no se cuanto aguantaran,ahora mismo mis discos tienen un tono marron/rojizo en el que se aprecia que han sufrido altas temperaturas por las pastillas.

Ya vere que hago pero igual pruebo Ds3000 con discos OEM,a ver como aguantan,es por hacer pruebas,que alfinal es como se aprende,probandolo uno mismo.

Un saludo y gracias,ya contare que voy haciendo.

#8 JotaUve

JotaUve

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 951 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:algun cacharro

Escrito 27 septiembre 2009 - 11:44:24

Dixcel FCR seria lo mejor, pero son demasiado caros.

DBA4000 seria la mejor opcion (los tienes rallados y lisos)

Basicamente hay varias cosas a tener en cuenta:

- Las canalizaciones internas han de ser curvadas.. descarta las que sean rectas (la mayoria, incluido los OEM)
- De un material que disipe mas el calor que el OEM (las DS25000 se calientan mucho)

Personalmente (aunque no todo el mundo piensa igual) yo intentaria que:

- Sean monopieza -> los de dos piezas con el centro de aluminio son muy monos pero tienes el riesgo de que se jodan por la traccion y empieze a vibrar (yo los he visto en un S2000 con los tornillos deformados y a punto de saltar)
- Sean lisos -> el rallado da un coeficiente de friccion mas alto, pero te van a durar menos (tanto el disco como las pastillas) los agujerados no son opcion.

PD- Los DBA4000 no tienen los canales curvados sino unos con una forma rara, pero hace la misma funcion que los curvados, ademas llevan indicador de temperatura, con lo que podras monitorizar si los llegas a sobrecalentar.

PD2- Yo he visto EBCs lisos despues de dos track days (no aguantan ni el calor ni compuestos agresivos)



Pues no se si seran del mismo material, pero yo me puse los de EBC rallados y semiperforados con las ds2500 y no tengo ninguna queja y te puedo asegurar q ya los he puesto bastante al "limite" y la verdad es q aguantan bastante bien. Ahora los llevo con unas pinzas de 2 pistones de Legend y pastillas OEM y siguen dando la taya.Porcierto todo esto en un ITR, no se si valdra el ejemplo.

#9 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:40:34

Yo he leido en el foro inglés a varias personas que directamente han rajado o alabeado los discos EBC con las ferodo ds2500...asi que yo tiraría para la opcion de deibit o bien algo mas economico en una calidad parecida como los Tarox...que también tienen tratamiento calorico y seguro aguantan bien.

#10 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:47:38

Un buen amigo y maestro en estos temas me a recomendado también mirarme otro tipo de pastillas que no sea tan abrasivo con los discos,que frenen igual pero que coman pastillas en vez de disco,es una buena opcion la verdad,mirare también.

Un saludo y gracias a todos.

#11 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 12:58:36

Concretamente los discos de Tarox son estos :

http://www.europerfo...;sub_category=1

y efectivamente yo creo que voy a poner estos discos atrás cuando le ponga las ferodo y acabe las pastillas de serie porque me da que las ferodo le suben demasiado la temperatura a los discos de serie y pasa lo que tu dices o alabeo o rotura...

yo estoy decidido de poner los tarox atrás con las ferodo para no jugarmela en kotar con los discos y pastillas de serie atrás me salia humo! asi que vamos si pongo las ferodo alabeo los discos fijo...

Editado por hrcrothmans, 27 septiembre 2009 - 13:38:17.


#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 27 septiembre 2009 - 13:35:10

Concretamente los discos de Tarox son estos :

http://www.europerfo...;sub_category=1

y efectivamente yo creo que voy a poner estos discos atrás cuando le ponga las ferodo y acaba las pastillas de serie porque me da que las ferodo le suben demasiado la temperatura a los discos de serie y pasa lo que tu dices o alabeo o rotura...

yo estoy decidido de poner los tarox atrás con las ferodo para no jugarmela en kotar con los discos y pastillas de serie atrás me salia humo! asi que vamos si pongo las ferodo alabeo los discos fijo...


Estan bien los discos,gracias.

Si,si pones las ds2500 castigaran mas los frenos pero la frenada mejora una barbaridad,yo atras llevo "chinchanpu",ya sabes que tuve que cambiarlas en kotarr en el primer taller que encontre aquel sabado.
El problema del humo seguramente sea por tener activado el VSA,desconectalo y ya veras como no fatigas tanto los frenos traseros.

Un saludo Jesus :+:

#13 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 13:41:05

Estan bien los discos,gracias.

Si,si pones las ds2500 castigaran mas los frenos pero la frenada mejora una barbaridad,yo atras llevo "chinchanpu",ya sabes que tuve que cambiarlas en kotarr en el primer taller que encontre aquel sabado.
El problema del humo seguramente sea por tener activado el VSA,desconectalo y ya veras como no fatigas tanto los frenos traseros.

Un saludo Jesus Imagen Enviada


ya...de momento no quiero quitar el vsa hasta que me haga al coche :) asi que le voy a poner todos los artilugios necesarios para que me aguante el tute del vsa atrás...

he visto que los de Tarox tienen un kit para el eje trasero que con la pinza de serie y un adaptador te calzan un disco de 330 mm que debe de ventilar muy bien mis excesos del vsa jajajaja :)

eso sera el segundo episodio de momento he montado lo de adelante a ver que tal...

un saludo tio y suerte con esa busqueda de discos :)

#14 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 27 septiembre 2009 - 13:46:20

ya...de momento no quiero quitar el vsa hasta que me haga al coche :) asi que le voy a poner todos los artilugios necesarios para que me aguante el tute del vsa atrás...

he visto que los de Tarox tienen un kit para el eje trasero que con la pinza de serie y un adaptador te calzan un disco de 330 mm que debe de ventilar muy bien mis excesos del vsa jajajaja :)

eso sera el segundo episodio de momento he montado lo de adelante a ver que tal...

un saludo tio y suerte con esa busqueda de discos :)


Yo no sobredimensionaria atras a no ser que el kit que tenga adelante sea muy muy grande para compensar frenada pero con lo poco que se sobredimensiona con estos kits creo que con unas pastillas un poco mas agresivas que las OEM en el tren trasero ya ira muy bien y compensado.

Un saludo !!

#15 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 14:02:37

Yo no sobredimensionaria atras a no ser que el kit que tenga adelante sea muy muy grande para compensar frenada pero con lo poco que se sobredimensiona con estos kits creo que con unas pastillas un poco mas agresivas que las OEM en el tren trasero ya ira muy bien y compensado.

Un saludo !!


adelante el kit de tarox que he montado ya pasa de 300mm a 320mm no es mucho pero algo ya le he sobredimensionado, yo creo que le puede ir bien...pero será para mas adelante en cualquier caso...

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 18:12:07

Un buen amigo y maestro en estos temas me a recomendado también mirarme otro tipo de pastillas que no sea tan abrasivo con los discos,que frenen igual pero que coman pastillas en vez de disco,es una buena opcion la verdad,mirare también.


El problema es que las DS2500 son ya muy muy suaves con los discos.. el compuesto es organico, la mayoria de las que frenan igual o mas tienen compuestos metalicos (en mayor o menor proporcion)

#17 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 20:19:14

El problema es que las DS2500 son ya muy muy suaves con los discos.. el compuesto es organico, la mayoria de las que frenan igual o mas tienen compuestos metalicos (en mayor o menor proporcion)


Las DS2500 para nada son suaves con los discos, todo lo contrario. Son muy buenas pastillas en cuanto a coeficiente de fricción pero a costa de devorar los discos.

#18 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:03:30

yo no hice mas que leer foros y tanto en tarox como ebc como marca chuchanpu que dice jokin el factor que se repetia en los que hablaban de deformaciones de disco todos eran con ds 2500 y 3000. lo cual me hizo pensar ... y no sera las pastillas... :huh:

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:10:17

Las DS2500 para nada son suaves con los discos, todo lo contrario. Son muy buenas pastillas en cuanto a coeficiente de fricción pero a costa de devorar los discos.


Mmm.. y que pastillas equivalentes hay que coman menos los discos? a mi todo lo que se me ocurre esta en el rango de los semi-metalicos.. y eso si que se come los discos que da gusto (y las llantas de paso) :lol:

Yo antes que bajar de liston las pastillas, subiria el liston de los discos (que no se porque le teneis tanta mania a mejorarlos) :)

yo no hice mas que leer foros y tanto en tarox como ebc como marca chuchanpu que dice jokin el factor que se repetia en los que hablaban de deformaciones de disco todos eran con ds 2500 y 3000. lo cual me hizo pensar ... y no sera las pastillas... :huh:


Las DS2500 se calientan mucho, una pastilla con mas coeficiente de friccion calentara menos los discos (y las pastillas).. ya que a igualdad potencia/distancia de frenado estara menos en contacto con el disco.. el problema es que a medida que aumentes el coeficiente de friccion de las pastillas, dismuiras su capacidad de circular con tranquilidad por la calle... es por eso que digo que es mas practico buscar otras opciones de discos que otras opciones de pastillas.

#20 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 septiembre 2009 - 21:21:39

Las DS2500 para nada son suaves con los discos, todo lo contrario. Son muy buenas pastillas en cuanto a coeficiente de fricción pero a costa de devorar los discos.

Juer... y que lo digas. Frenar, frenan que da gusto, pero a mí me han comido los discos a dentelladas. Como les des caña de la buena, con dos juegos de pastillas bien aprovechados te los dejas tiritando. Y no exagero.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos