Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Discos delanteros alabeados.


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 September 2009 - 21:37:43

Las DS2500 se calientan mucho, una pastilla con mas coeficiente de friccion calentara menos los discos (y las pastillas).. ya que a igualdad potencia/distancia de frenado estara menos en contacto con el disco.. el problema es que a medida que aumentes el coeficiente de friccion de las pastillas, dismuiras su capacidad de circular con tranquilidad por la calle... es por eso que digo que es mas practico buscar otras opciones de discos que otras opciones de pastillas.


A mayor coeficiente de fricción mayor calor se genera, no menos.
Las pastillas tienen distinto coeficiente de fricción dependiendo de la temperatura a la que trabajen. Las pastillas de competición suelen tener un Mu muy bajo en frío pero muy alto en caliente.

¿Estás seguro al 100% que las DS2500 son orgánicas?

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 September 2009 - 07:34:45

A mayor coeficiente de fricción mayor calor se genera, no menos.
Las pastillas tienen distinto coeficiente de fricción dependiendo de la temperatura a la que trabajen. Las pastillas de competición suelen tener un Mu muy bajo en frío pero muy alto en caliente.
¿Estás seguro al 100% que las DS2500 son orgánicas?


Genera mayor calor si mantienes la pastilla en el disco a la misma presion y durante el mismo tiempo, pero a lo que referia es que posiblemente necesites menos presion a menos tiempo (para frenar lo mismo). Evidentemente no tengo prueba cientifica.. pero es la unica razón que se me ocurre del porque las DS2500 se calientan mas que otras de coeficiente superior (en un uso real)

En lo del compuesto.. no estoy 100% seguro.. pero lo deduzco por eliminacion.. Ferodo tiene su gama de pastillas ceramicas (las DS 1-11, DS 2-11...) y las DS25000 metalicas no son (ni por ruido ni por el tipo de polvo que genera).. asi que tienen que ser organicas (y las he visto anunciadas como organicas mas de una vez)

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 September 2009 - 08:49:56

Genera mayor calor si mantienes la pastilla en el disco a la misma presion y durante el mismo tiempo, pero a lo que referia es que posiblemente necesites menos presion a menos tiempo (para frenar lo mismo). Evidentemente no tengo prueba cientifica.. pero es la unica razón que se me ocurre del porque las DS2500 se calientan mas que otras de coeficiente superior (en un uso real)

En lo del compuesto.. no estoy 100% seguro.. pero lo deduzco por eliminacion.. Ferodo tiene su gama de pastillas ceramicas (las DS 1-11, DS 2-11...) y las DS25000 metalicas no son (ni por ruido ni por el tipo de polvo que genera).. asi que tienen que ser organicas (y las he visto anunciadas como organicas mas de una vez)


Si se calientan más a igualdad de presión y tiempo es porque hay mayor pérdida de energía cinética en forma de calor. Y eso es porque el coeficiente de rozamiento es más alto. Da igual que tengas que mantener el pedal menos tiempo para frenar más, el calor producido por la DS2500 será parecido al de otra pastilla con coeficiente de fricción inferior pero que se aplique con más fuerza, o más tiempo o una combinación de ambas cosas.
Lo que está claro es que a mayor fricción más desgaste de material. El desgaste será de disco y pastilla pero el balance de desgaste de los dos componentes varía con los materiales de ambos.

Yo las DS2500 las he visto anunciadas como semi-metálicas, por eso lo decía, por lo que el desgaste de los discos es bastante acusado. Además está comprobado de manera empírica por varios miembros del foro.

#24 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 28 September 2009 - 09:41:35

Pues yo creo que aunque el tema ha salido muchas veces en el foro y siempre hablamos de lo buenos que son los frenos de serie del s2000 a mi me da la impresion que cualquier vehiculo de calle (salvo raras excepciones) no tiene los frenos preparados para aguantar tandas de circuito.

Os pongo un ejemplo reciente, en el circuito de kotarr el mismo día que Jokin alabeo sus discos venia conmigo un amigo con un porsche 996 carrera 2.
Los frenos de los porsche ya sabemos que probablemente sean de lo mejor como vehiculo de serie y entren dentro de ese grupo de coches de calle que tienen buenos frenos.
Pues incluso asi, con su equipo de frenos brembo, pastillas DS2500, latiguillos y discos ventilados perdio un monton de potencia de frenado y tacto a lo largo del día...y eso que un 996 pesa lo mismo que nuestro s2000.

Mi conclusion es que si te vas a meter en circuito con cierta regularidad has de sobredimensionar si o si...salvo que lleves un Porsche GT3 :)

Asi que Jokin, si te ha gustado esto del circuito como creo que te ha gustado :) vete buscando un kit de frenos que seguro que es mejor inversion que un remplazo de los que tienes, porque corres el riesgo de estar otra vez con el mismo problema.

Todos los que conozco que estan corriendo con cierta regularidad en circuito han optado por esta opcion, yo que tu la valoraria al menos para poder comparar porque unos discos de calidad no son precisamente baratos y el andar buscando pastillas que sean menos agresivas con el disco no sé si realmente es la solución al problema de fondo que es que no tienes capacidad de disipar el calor con los discos del tamaño de serie.

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 September 2009 - 10:30:44

Yo las DS2500 las he visto anunciadas como semi-metálicas, por eso lo decía, por lo que el desgaste de los discos es bastante acusado. Además está comprobado de manera empírica por varios miembros del foro.


Eh, cuidado, que yo no digo que las DS2500 no coman mas disco que las OEM.. (obviamente los discos OEM estan pensados para las pastillas OEM y para nada mas) :)

Lo del compuesto he estado mirando y en algunos lugares lo anuncian como "Non-Asbestos Organic" y en otros como "semi-metallic".. Ferodo no pone nada oficialmente <_<

Si es semi-metallic, la verdad es que tiene que tener muy poco metal, mi manera empirica de ver si tienen componentes metalicos, no es mirando el desgaste del disco, sino mirando las llantas.. si se pueden limpiar bien, es que no tienen un componente metalico relevante, si quedan marcadas de por vida (polvo metalico oxidado incrustado para siempre en la llanta) es que tienen un componente metalico relevante.

las DS2500 en ese sentido son una joya, no ya porque no genera polvo agresivo (metalico) sino porque hasta genera menos cantidad de polvo que las OEM.. las DS Performance si que generan polvo a tutiplen (pero sin ser agresivo)

@edit: otra fuente dice que las DS2500 son "special Kevlar and ceramic strengthened non-asbestos formula" :lol:

Editado por deibit, 28 September 2009 - 14:41:25.


#26 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 September 2009 - 12:28:34

Deibit, yo me refiero a que está comprobado de manera empírica no que son semi-metálicas sino que desgastan mucho el disco, el OEM. Son varios los foreros que se han quejado de ello.

Desconozco si otros discos aguantarán más esas pastillas porque no lo he podido comprobar. Mis discos Stoptech se han desgastado muy poco y están como un espejo de lisos después de unos cuantos miles de km y dos tracks days. Las Project Mu B-Force que llevo los tratan bastante bien y frenan parecido a las DS2500. El coche vibra un poco al frenar, pero lo hacen todos los que llevan el disco rayado.

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 September 2009 - 15:04:04

Las Project Mu B-Force que llevo los tratan bastante bien y frenan parecido a las DS2500. El coche vibra un poco al frenar, pero lo hacen todos los que llevan el disco rayado.


Los discos stoptech no se si seran mas resistentes que los OEM, pero lo que es (casi) seguro es que refrigeran mejor (tienen los canales de ventilacion curvados).

Las B-Force (0.32~0.45μ) las veo mas comparables a las DS Performance (0.46μ) que a las DS2500 (0.50μ)... las DS Performance son plenamente "streetables" (toma palabrejo).. si aguantas el polvo que generan ("nunca mais") :lol:

Para el que le guste experimentar yo probaria con las DS3000-Endurance (0.48μ).. yo la verdad estoy muy contento con las DS2500... mi duda es a ver como se comportaran con temperaturas bajo cero..

#28 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 September 2009 - 15:36:41

Las B-Force (0.32~0.45μ) las veo mas comparables a las DS Performance (0.46μ) que a las DS2500 (0.50μ)... las DS Performance son plenamente "streetables" (toma palabrejo).. si aguantas el polvo que generan ("nunca mais") :lol:


Yo he probado ambas (B-force y DS2500)en el mismo circuito y lo puntos de frenada son practicamente idénticos. Incluso creo que las B-Force tienen más mordiente inicial, aunque las Ferodo parecían más consistentes.
Aunque la comparación pudiera no parecer del todo justa, ya que en el coche de Jokin las DS delanteras tenían todo el trabajo de frenado pues las traseras estaban consumidas, cuando pusimos las traseras nuevas los puntos de frenada de Jokin eran muy similares a los míos.
Realmente no veo mucha diferenca en fuerza de frenado entre ambas pastillas.

Las próximas que probaré serán las Project Mu HC+ que tienen muy buena resistencia al fadding y buen coeficiente de frenado.

#29 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 07 October 2010 - 09:32:14

Rescato el post ya que ayer me llegaron unos discos nuevos de la marca EBC y queria mostraros las impresiones almenos de los dos discos que he tenido hasta ahora, los OEM y los Stop Tech.
Los OEM me duraron nada(traseros) ya que el primer trackday que hice en Calafat se acabaron alabeando y los tuve que poner nuevos, no se volvieron a alabear hasta que cambie a los Stop Tech, los delanteros OEM la verdad que siempre fueron geniales no tengo nada que recriminarles.
Los Stop Tech(traseros) se alabaearon cosa de 2 trackdays unos 10.000km y los delanteros se rajaron en el último que fue hace 2 semanas y tenian unos 20.000km. Se partieron por donde estan los agujeros cosa que me hizo descartar el pedirlos otra vez perforados.

Ahora como he dicho me llegaron unos EBC, escogi estos por el precio que tenian ya que me salieron los 2 por 162€ en una compra conjunta de otro foro. Me quedo un poco sorprendido porque al abrir la caja me encontre que eran negros totalmente. Estos son rayados solamente como podeis ver y el domingo los pondre a prueba ya que hare unos tramos y a ver que tal van.

Dejo una foto

Imagen Enviada

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2010 - 10:06:15

Ahora como he dicho me llegaron unos EBC, escogi estos por el precio que tenian ya que me salieron los 2 por 162€ en una compra conjunta de otro foro.


Conozco a uno que en un par de track days consiguió borrar casi totalmente las rallas de los EBC.. pero el tio usaba pastillas Carbone Lorraine. Con pastillas de calle supongo que aguantaran mas. Pero lo que pareció claro es que el disco se desgastaba mas rapido que el OEM.

#31 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 07 October 2010 - 10:40:52

Conozco a uno que en un par de track days consiguió borrar casi totalmente las rallas de los EBC.. pero el tio usaba pastillas Carbone Lorraine. Con pastillas de calle supongo que aguantaran mas. Pero lo que pareció claro es que el disco se desgastaba mas rapido que el OEM.



Borro las rayas sin partirlo??
El tema es que ano un poco mal economicamente y se me presento la oportunidad de estos discos. Nunca he oido cosas buenas de EBC tanto pastillas ni discos pero como la entrada a circuito se va a retrasar bastante, tirare con estos que por poco que me salieron, con que me aguanten 10.000km ya me sirve.

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2010 - 11:05:56

Estoy intentando recuperar el post original en el foro pero no lo encuentro (era bastante antiguo), pero si, el problema no fue de romper el disco sino de desgaste.. (lo que hace pensar que el tema de la temperatura lo tenia controlado ya fuese con toberas o como fuese..)

Se que al final se puso los OEM, ya que estos le duraban mas... los Stoptech sin agujerear no te salian bien de precio? bueno, tienen otro nombre comercial.. los solo rayados se llaman "Power Slot" y los lisos "Centric Premium" (pero todo pertenece a Stoptech)..

Yo me he pillado unas pastillas Stoptech para probar.. a ver como se comportan en comparacion a las DS2500 (por lo que he oido dan mas agarre inicial.. pero todo se vera)

#33 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 07 October 2010 - 11:31:07

Mas economico que los 160€ ????
Ademas ya no quiero perforados se partieron por los agujeros



#34 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2010 - 12:16:33

Mas economico que los 160€ ????
Ademas ya no quiero perforados se partieron por los agujeros


Los Centric Premium delanteros (planos, sin slot) cuestan unos 30-40€ por disco (mas los portes desde USA). Si miras en el subforo de Racing&Competition en s2ki, son los que mas usa la gente en las competiciones que organizan. también están en versión criogenizada por unos 10€ mas por disco

Los Powerslot delanteros (rayados, sin perforar) valen unos 60-70€ por disco (mas portes), pero los rayados son mas recomendables para calle y menos para circuito (ya, ya se que el topico dice lo contrario)

#35 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 07 October 2010 - 16:14:43

J@$~#R pues para la proxima ya se que coger, lo malo es como esta aduanas aqui en España se quedan los paquetes hasta mes y medio parados y estos me urgian.

#36 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2010 - 16:31:12

J@$~#R pues para la proxima ya se que coger, lo malo es como esta aduanas aqui en España se quedan los paquetes hasta mes y medio parados y estos me urgian.


Yo ya lo pido todo de dos en dos... pastillas,(x2) liquido de freno(x2) (ademas así ahorro en portes)... :D

Editado por deibit, 07 October 2010 - 16:56:52.


#37 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 October 2010 - 16:53:52

Yo monto pbr ahora con pastillas pbr, la verdad que las pastillas ya me dijeron que no eran para tirar cohetes, la diferencia cn los de serie se notan, pero hasta que no cambie pastillas i ponga algo de mas calidad..poco mas te puedo decir.

#38 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2,227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 October 2010 - 17:48:51

Yo tengo hace tiempo esperando a ser montados los Dixcel FCR,todavia tengo que decidirme por las pastillas,seguramente siga con Ferodo.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ya dare mis impresiones cuando los pruebe.

Un saludo!

#39 capitansfinter

capitansfinter

    Asimo

  • Miembros
  • 1,117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic EG Kompressor, Golf GTI MKV

Escrito 07 October 2010 - 17:56:16

Buena pinta tienen Jokin

Saludos jefe ; )

#40 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2010 - 18:00:02

Que buena pinta esos Dixcel :baba:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos