Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Creo q me quema aceite el lude


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:07:38

Wenas, Despues de hacer el swap al lude, despues de acerle 1000 km de rodaje al motor, me dió por mirarle el nivel del aceite y estaba por debajo del minimo, osea que en menos de 1000 km se ha zampado casi todo el aceite, desde ese día estuve observando el lude, y me di cuenta q me tira por el reten, un par de gotas parado, pero en movimiento no se si tirara mas o no tira nada, también me he dado cuenta q cuando le piso un poco huele a aceite quemado y incluso sale humillo por el escape, que motivo es por el cual me quema aceite? yo sk eso se me va de las manos, por eso os consulto a vosotros! ;-) un saludo

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 26 septiembre 2009 - 14:10:52

Quemarlo: retenes de valvulas, segmentos...

Tirarlo: retenes de arboles de levas, los del cigueñal. selenoide del vtec, junta de tapa de valancines, junta del carter...

Saludos!

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 septiembre 2009 - 15:27:46

Yo, cuando le hice la distribución, se empeñaron en el concesionario en cambiarle unos retenes, no sé porque. El caso es que a día de hoy no me consume casi nada de aceite lubricante.
No sé que decirte, pero si el coche QUEMA aceite dicen que es cuestión de junta (culata), y si tiras (quemas) aceite por el tubo de escape (humo blanco)pues puede ser también cambiar segmentos. Si lo tiras (rebosamiento -manchas de aceite debajo del coche-) por los retenes tienes que cambiarlos, amén de cambiar de paso junta de la tapa de balancines (la del carter ya es que veas que por ahí tienes alguna gota/fuga). Lo que te ha dicho pollo....

Editado por El Yayo, 26 septiembre 2009 - 15:28:20.


#4 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 26 septiembre 2009 - 15:48:17

Humo blanco = agua, porlo tanto junta culata

Humo azuloso = aceite, segmentos, retenes valvulas

Humo negro = mala combustion

Saludos!

#5 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 26 septiembre 2009 - 16:41:24

Estate tranquilo cuando rehaces un motor o cuando un motor esta en rodaje siempre quema un poco de aceite, asi q es normal , no te preocupes ami me paso igual cuando le hice el motor al mio. Que un coche queme un poco de aceite tampoco es malo. Eso si mirale una vez a la semana el nivel ya que asi gripa mucha gente pensando q el coche no quema aceite hasta q lo quema y se quedan sin el. Eso si los retenes tendrias q mirarlos pueden estar cuarteados...


En conclusion estate tranquilo los motores nuevos chupan un poco de aceite los primeros 5000km


UN SALUDO!

Editado por Gripadas, 26 septiembre 2009 - 16:43:39.


#6 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 27 septiembre 2009 - 18:36:34

Tirarlo lo tira por el reten del cigueñal eso ya lo tengo comprobado, tirar en parado siempre veo un par de gotas debajo de donde aparco, y quemar seguro q me tiene q kemar por q aparte de q huele mucho a aceite quemado me sale humillo pero no se de q color sera, ya q me lo dijo un amigo mio pero no se dió cuenta de eso.

Si me quema , por cojones tengo ya q abrir la culata no?? cuanto creeis q vale mas o menos la reparacion en un taller clandestino... sk tengo algo pensado, alomejor ya q abro la culata alomejor aprovecho y pongo arboles de levas,valvulas de titanio,muelles dobles ,retenes etc.... es una idea q tengo en mente...jejje

Gripadas el motor tiene ya ,as de 100,000 km no es rectificado ni nada, no creo q sea del rodaje ;-)

#7 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 27 septiembre 2009 - 18:46:38

Ve descartando, lo mas barato es cambiar los retenes de valvula, se saca la distribucion, los arboles y los valancines, muelles y ya accedes a ellos, no tienes que levantar culata. Saludos!

Editado por pollo619, 27 septiembre 2009 - 18:48:15.


#8 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:24:17

Quizá si el motor que has puesto ha estado parado mucho tiempo, tenga los retenes de válvulas cuarteados, como te han comentado :okk:

#9 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 27 septiembre 2009 - 19:51:08

si me dijeron q estuvo parado mas de 2 años el coche, me imagino q tendria q cambiar los retenes de valvulas y los segmentos... no se si se meterle tralla a la culata o que....seria cuestion de ahorrar un poco y meterle chicha, ahora mismo el coche lo muevo solo los fines de semana y por que quiero no por q lo necesite, podria aguantarme y ya cambiar todo... que opinais? por q sino ace falta levantar culata es un ahorro ya de dinero, por q para cambiar los arboles valvulas retenes muelles no ace falta levantarla entonces no??

#10 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 27 septiembre 2009 - 20:03:36

Si cambias vavulas si que tienes que levantarla, porque hay que sacarlas por abajo. Saludos!

Editado por pollo619, 27 septiembre 2009 - 20:03:48.


#11 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 28 septiembre 2009 - 12:44:40

Pues yo tengo el mismo caso que Juanky.

Desde que tuve el golpe y el coche estuvo parado durante más de 6 meses, el coche empezó a gotear un poco de aceite y hará unos tres meses huele un poco a aceite quemado.

Donde me hicieron el cambio de aceite, me dijeron que eso era cambiar juntas y retenes (no tengo muy claro a que se refieren exactamente, pues aquí ya me pierdo), pero que la cifra ascendería unos 2000 €, con lo que no es el momento de dejarme eso en el coche y me decía el tio que no perdía tanto, pero a mi me resulta incomodo que el Prelude huela a aceite quemado la verdad.

Creeís que puede ser lo mismo que le pasa a Juanky? en realidad he de desembolsar cerca de 2000 €?

saludos

#12 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 28 septiembre 2009 - 13:24:27

Wenas jorge! yo lo veo excesivo 2000 €, no se si sera un taller de confianza para ti pero lo veo mucho, alomejor cuando se refiere a las juntas se refiere a la de balancines y todos los retenes, q lo q mas tiene es mano de obra por q en piezas no creo q se vaya mucho, yo voy a preguntar precio en mi taller donde me cambiaron el motor, si kieres te paso cuando lo sepa por mp el presupuesto un saludo!

#13 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 28 septiembre 2009 - 13:49:23

Pues Juan, te lo agradecería.

es verdad que en lo que más se va es en M.O. pero es que 2000 €.....

#14 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 14:09:33

Ojito con el reten del cigueñal. Ami me gripo por que se fue por ahi el aceite.

Pasa a veces cuando se hace la distribución, se le da más tensión ala correa y no se cambian los retenes (cigueñal y arbol de levas)es un número por que para una junta que vale 5 euros hay que sacar tooooda la distribución por lo que consecuentemente la mano de obra se lleva mucho presupuesto

Respecto a retenes de válvulas .... no tengo ni idea. Estaria bien que alguno ahondásemos en la materia para una explicación.

Saludos

#15 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 28 septiembre 2009 - 14:16:41

Jorge, pero notas una bajada importante en la cala del aceite?? Revisa en 5 minutillos no sea que te pierde algo por la junta del carter, y cae en cima del escape, y ahí se quema... Es una chorrada, pero podría ser una causa...

#16 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 28 septiembre 2009 - 18:53:58

Hola.

Como dice Pini, a mi me perdía por la junta del filtro de aceite y caía justo encima de los colectores de escape, y olia a aceite quemado. Fue cambiar la junta, y mano de santo. El mecánico cuando abri el motor, dijo, con lo seco que está este motor, adivina de donde sale el olor, ya que vi en caliente algo de humo que salía entre el motor y el habitáculo. Al levantarlo vieron que era esa junta que estaba cuarteada, de unos 10 cm de diámetro.

Saludos.

#17 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 28 septiembre 2009 - 19:27:47

Pini, con la cala del aceite te refieres a la varilla, no?

la verdad que mucho, mucho no pierde (mirando el nivel), pero no me he fijado en lo que dices del carter, tendría que levantarlo para verlo, a ver si puedo, y os comento.

un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos