Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pregunta para la Wikipedia

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ozy

ozy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Honda CRX del Sol

Escrito 27 septiembre 2009 - 10:18:50

Bueno, pues viendo que no existe una entrada a la wikipedia para el solete, me he puesto a adaptar los articulos mas completos que he visto, el de USA y de Alemania. (Supongo que el japones debe ser de ordago, pero lo domino tirando a poco XD)
http://es.wikipedia....nda_CRX_del_Sol

La cuestion es que parece ser (no lo sabia) que en USA se le llamaba al solete Civic del sol, y que en el 1995 paso a llamarsele del Sol a secas.
En Europa se le conocia como CRX del sol, para también en 1995 llamarsele CRX a secas.

Esto explica porque en USA, hay dos entradas diferenciadas para el CRX por un lado y el del Sol por el otro, mientras que en la alemana solo existe una entrada para el CRX, considerandose al del Sol como la tercera generacion del CRX.

Qeu opinais del tema, deberia la entrada de la wikipedia Española ser como la alemana /Europea?

Y cualquier dato que los expertos del foro puedan dar, de datos de tipo nacional sobre el coche o mas generales que vean interesantes a modificar (o errores), pues que editen la entrada directamente o me lo comenten por aqui que ya me pongo a ello.

Hagamos que las entradas de los Honda en la wiki española sean los mas completos!

Un saludete!

#2 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 27 septiembre 2009 - 10:22:24

Mi coche es nacional y llevaba la pegata de Civic CRX

#3 jorgifumi

jorgifumi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 606 mensajes
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 27 septiembre 2009 - 11:08:04

El mío también de hecho la sigue llevando y pone en un lado "Civic CRX" y en el otro "VTi"

#4 ozy

ozy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 27 septiembre 2009 - 11:23:14

Humm, estonces los datos que aparecen el la entrada USA estan mal?. :?

#5 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 septiembre 2009 - 00:27:40

Es normal que los americanos nunca acierten con las versiones, modelos y motorizaciones de modelos europeos, no se porque les cuesta tanto, pero el 90% de los casos meten la pata. Los Del Sol españoles se llaman Civic CRX, al menos en la pegatina, en la ficha tecnica no se si aparece como civic crx o como crx del sol. Yo creo que lo de Del Sol es mas usado en Japon y USA, en europa es mas conocido como civic crx o crx a secas, al menos en catalogos, manuales y especificaciones.

#6 wingwest

wingwest

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.894 mensajes
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 28 septiembre 2009 - 01:48:51

en la fixa tecnica mia pone civic crx del sol vti

#7 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 11:12:01

Por cierto....los soletes de los crx, separados mejor :P :+:

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.465 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2009 - 11:43:31

Por cierto....los soletes de los crx, separados mejor :P :+:

Totalmente de acuerdo.

Pd. Los machotes en España se comercializaron como «Civic coupe CRX».

Imagen Enviada

Editado por El Yayo, 28 septiembre 2009 - 12:04:44.

#9 ozy

ozy

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes

Escrito 28 septiembre 2009 - 19:13:07

He quitado las referencias de los nombres del coche en Europa, visto lo visto. (USAmericanos...) <_<

Y estoy intentando adaptar los codigos de los motores con los años y los paises donde se comercializaron; una pregunta , ¿el motor B16A3 es exclusivo de USA? Supongo que no, también saldria en Japon, no?

Menudo lio, pensaba que existian 3 motores (el D16Z6, el B16A2 y uno americano que algun post se lo lei comentar a moucho D16Y7 creo que es) pero hay un porron mas!. :oops:

De donde han salido los D15B7, D16Y8, B16A3 y uno que dice la entrada USA que desarrollaba 130 bhp (97 kW; 132 PS) y que era el D15B

The Japanese VXi/VGi versions came with a Honda D15B engine. This was an entry level VTEC engine that produces 130 bhp (97 kW; 132 PS), matching the power of the 1.6 Si version

Del cual ya no tengo ni idea si es cierto, porque no sale en la entrada de codigos de motores honda que se montara en un solete... :blink:

Si alguien ve algo que haya que revisar, pues lo dicho en el primer post.

Bonito dolor de cabeza que ha levantao esto, si señor... :wacko:

Un saludete!

#10 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.898 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 septiembre 2009 - 20:16:25

No era un convertible enteramente, pues venia con un techo duro desmontable que se guardaba en el maletero y una ventana trasera retráctil.

Esto no es totalmente cierto, hay una version que es desmontable manualmente, pero hay otro que es totalmente electrico automatico.

En todos los modelos, las unicas opciones eran el aleron trasero, transmision automatica de 4 velocidades, espejos calefactables, alfombrillas personalizadas, luces antiniebla delanteras, sistema de control de traccion, diferencial autoblocante y aire acondicionado.

Eso tampoco es cierto, autoblocante, tak vez, como mucho en Japon, pero no lo se seguro, aunque allí le ponen autoblocante a todo...

A vale, ya veo que lo del techo electrico lo explicas mas abajo :oops:

En cuanto a motores, los Esi montaron hasta el año 95 el D16Z6, a partir del 96 en adelante llevan el D16Y8, que viene siendo el mismo 1.6 de 125cv.

#11 MANZANO

MANZANO

I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

• Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 28 septiembre 2009 - 21:11:52

Mi coche es nacional y llevaba la pegata de Civic CRX

Lo mismo digo jeje

Esto no es totalmente cierto, hay una version que es desmontable manualmente, pero hay otro que es totalmente electrico automatico.

Eso tampoco es cierto, autoblocante, tak vez, como mucho en Japon, pero no lo se seguro, aunque allí le ponen autoblocante a todo...

A vale, ya veo que lo del techo electrico lo explicas mas abajo :oops:

En cuanto a motores, los Esi montaron hasta el año 95 el D16Z6, a partir del 96 en adelante llevan el D16Y8, que viene siendo el mismo 1.6 de 125cv.

Lo del control de traccion es verdad, lo llevaban en Japon, lo vi en uno de los videos del solete que subio alguno en un post.
Y el mio es del 97 y lleva D16Y8

Saludos

Editado por manzano87, 28 septiembre 2009 - 21:18:43.

#12 Rure_WKD

Rure_WKD

Italian Job!!!

• Miembros
  • 7.352 mensajes

Escrito 29 septiembre 2009 - 18:03:56

J@$~#R es un coche sin patrón jajajajaja

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos