ENDURECER UN POCO LA AMORTIGUACION
Escrito 27 septiembre 2009 - 11:24:00
- Ganaria mucho pasandome a 225/45/17?
- Como puedo endurecer un poco la amortiguacion sin gastar mucha pasta y ni perder demasiado confort?
- Que tal resultado da cambiar solo los muelles por unos mas duros?
- Es necesario instalar reguladores de caida?
- Cuanto salen?
Mi cuñado tiene el 30th aniversario icdti y tiene un comportamiento superior a mi accord, que es un icdti del 2004 con 70.000kms
¿Valen para mi accord los TOKICO HP azules para Acura TSX?
¿Si es asi, que tal van?
Escrito 27 septiembre 2009 - 14:18:01
Pensé en cambiar la suspensión a la sport de Honda pero (en principio por estética) compré unas llantas de Civic (gracias Panini) y se las puse hace unas tres semanas.
Bueno pues si lo que buscas es endurecer un poco las suspensiones es la opción. El paso por curva ha mejorado y la sensación de barqueo que hacía incluso peligrar las trazadas se ha reducido considerablemente.
Bueno, es mi experiencia...

Editado por jcasas, 27 septiembre 2009 - 14:19:36.
Escrito 27 septiembre 2009 - 22:11:10
Escrito 27 septiembre 2009 - 23:58:31
Si buscas algo bastante más firme y que el coche no barquee en absoluto, eso sí, a costa de perder mucho confort, entonces piénsate meter la suspensión sport de honda que por lo que he podido comprobar en el coche de un amigo es muy buena opción si buscas conducción deportiva. Personalmente pienso que cambiar sólo amortiguadores o sólo muelles es un error, unos tienen que ir compaginados con los otros para que el coche vaya bien.
En mi caso, con el cambio de llantas fue suficiente para lograr la estabilidad y el paso por curva que buscaba.
Un saludo
Escrito 28 septiembre 2009 - 12:23:52
Con las llantas de 17", se que se gana mucho, pero también las gomas duran menos y son mas caras. (En un 307 XSI HDI que tuve, no me llegaban a los 30.000 y me costaban casi el doble que las del Accord, y con 60.000 km al año, me salía un poco caro)
Desde mi desconocimiento y mis limitaciones...... ¿que tal se comportaría cambiando la estabilizadora trasera a la de 22mm regulable que ya llevan varios los del foro? ¿Se le notaría con las ruedas y amortiguación originales la barra de torretas, o al ser muy blanda ni se entera el chasis?
Un saludo.
Escrito 28 septiembre 2009 - 12:37:26
Desde mi desconocimiento y mis limitaciones...... ¿que tal se comportaría cambiando la estabilizadora trasera a la de 22mm regulable que ya llevan varios los del foro? ¿Se le notaría con las ruedas y amortiguación originales la barra de torretas, o al ser muy blanda ni se entera el chasis?
Un saludo.
Pues sería una prueba interesante. Si tienes a algún vecino que tenga la estabilizadora de 22mm que te la deje probar, lleva poco tiempo cambiar una por otra.
Si te vienes por el norte de Galicia te dejo yo la mia para hacer la prueba, pero creo que te queda un poco lejos:+:
Escrito 28 septiembre 2009 - 14:59:54
Pues sería una prueba interesante. Si tienes a algún vecino que tenga la estabilizadora de 22mm que te la deje probar, lleva poco tiempo cambiar una por otra.
Si te vienes por el norte de Galicia te dejo yo la mia para hacer la prueba, pero creo que te queda un poco lejos:+:
Halagado me siento, Maese Freire, por vuestro ofrecimiento.

Si, la verdad es que me queda un poco lejos, pero por unas Vieiras rellenas de marisco..... me lo pienso.
Lo de la estabilizadora, creo que quitaría un poco esa sensación de que el culo se va y retuerce el coche y hace que de delante pise mal. No tengo claro si lo arreglaría mucho o poco.
Si alguien lo ha probado, le agradezco el consejo. Yo seguiré ahorrando por si acaso.
Un saludo.
Editado por Calvateo, 28 septiembre 2009 - 15:01:21.
Escrito 28 septiembre 2009 - 15:33:11
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos