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ENDURECER UN POCO LA AMORTIGUACION


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7 respuestas en este tema

#1 kin

kin

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Escrito 27 September 2009 - 11:24:00

Me gustaría ganar un poco de estabilidad en mi calamar, he leido algunos post anteriores pero no termino de aclararme.
- Ganaria mucho pasandome a 225/45/17?
- Como puedo endurecer un poco la amortiguacion sin gastar mucha pasta y ni perder demasiado confort?
- Que tal resultado da cambiar solo los muelles por unos mas duros?
- Es necesario instalar reguladores de caida?
- Cuanto salen?
Mi cuñado tiene el 30th aniversario icdti y tiene un comportamiento superior a mi accord, que es un icdti del 2004 con 70.000kms

¿Valen para mi accord los TOKICO HP azules para Acura TSX?
¿Si es asi, que tal van?

#2 jcasas

jcasas

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Escrito 27 September 2009 - 14:18:01

Te cuento... yo estaba en una situación parecida ya que el "barqueo" se volvía muy incómodo... nada de ir rápido en carretera viradas ni nada de eso, claro. Encima, venía de un ZX con Koni amarillos, vamos una tabla en mayúsculas...

Pensé en cambiar la suspensión a la sport de Honda pero (en principio por estética) compré unas llantas de Civic (gracias Panini) y se las puse hace unas tres semanas.

Bueno pues si lo que buscas es endurecer un poco las suspensiones es la opción. El paso por curva ha mejorado y la sensación de barqueo que hacía incluso peligrar las trazadas se ha reducido considerablemente.

Bueno, es mi experiencia... :+:

Editado por jcasas, 27 September 2009 - 14:19:36.


#3 Blackflash

Blackflash

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Escrito 27 September 2009 - 22:11:10

Cambia sólo muelles(Eibach o algo similar)y deja los "mortis" de serie,con eso ya se nota un buen cambio;o al revés pon Bilstein o Koni y muelles de serie y también se nota mucho.Los Tokico creo que valen pero no se como irán.Yo llevo la Sport de Honda y muy muy contento.También sería bueno pasarte a llanta 17 y en principio no te hacen falta reguladores.saludos.

#4 VCD1

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Escrito 27 September 2009 - 23:58:31

Tal y como te comenta JCasas, si buscas mejorar un poco el comportamiento en curva y que el coche barquee menos sin dejar a un lado el confort, lo ideal es cambiar las llantas a unas 17". Solución económica (las encontrarás muy bien de precio en clubhondacivic.com) y que además mejora bastante la estética del coche. Yo he hecho esto mismo y estoy contento con el resultado (y por aquí creo que hay bastantes más en la misma situación).
Si buscas algo bastante más firme y que el coche no barquee en absoluto, eso sí, a costa de perder mucho confort, entonces piénsate meter la suspensión sport de honda que por lo que he podido comprobar en el coche de un amigo es muy buena opción si buscas conducción deportiva. Personalmente pienso que cambiar sólo amortiguadores o sólo muelles es un error, unos tienen que ir compaginados con los otros para que el coche vaya bien.
En mi caso, con el cambio de llantas fue suficiente para lograr la estabilidad y el paso por curva que buscaba.
Un saludo

#5 Calvateo

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Escrito 28 September 2009 - 12:23:52

Yo estoy con el mismo dilema, aumentar un poco la estabilidad sin perder el confort.

Con las llantas de 17", se que se gana mucho, pero también las gomas duran menos y son mas caras. (En un 307 XSI HDI que tuve, no me llegaban a los 30.000 y me costaban casi el doble que las del Accord, y con 60.000 km al año, me salía un poco caro)

Desde mi desconocimiento y mis limitaciones...... ¿que tal se comportaría cambiando la estabilizadora trasera a la de 22mm regulable que ya llevan varios los del foro? ¿Se le notaría con las ruedas y amortiguación originales la barra de torretas, o al ser muy blanda ni se entera el chasis?

Un saludo.

#6 4ngel

4ngel

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Escrito 28 September 2009 - 12:37:26

Desde mi desconocimiento y mis limitaciones...... ¿que tal se comportaría cambiando la estabilizadora trasera a la de 22mm regulable que ya llevan varios los del foro? ¿Se le notaría con las ruedas y amortiguación originales la barra de torretas, o al ser muy blanda ni se entera el chasis?

Un saludo.


Pues sería una prueba interesante. Si tienes a algún vecino que tenga la estabilizadora de 22mm que te la deje probar, lleva poco tiempo cambiar una por otra.

Si te vienes por el norte de Galicia te dejo yo la mia para hacer la prueba, pero creo que te queda un poco lejos:+:

#7 Calvateo

Calvateo

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Escrito 28 September 2009 - 14:59:54

Pues sería una prueba interesante. Si tienes a algún vecino que tenga la estabilizadora de 22mm que te la deje probar, lleva poco tiempo cambiar una por otra.

Si te vienes por el norte de Galicia te dejo yo la mia para hacer la prueba, pero creo que te queda un poco lejos:+:





Halagado me siento, Maese Freire, por vuestro ofrecimiento. :P

Si, la verdad es que me queda un poco lejos, pero por unas Vieiras rellenas de marisco..... me lo pienso.

Lo de la estabilizadora, creo que quitaría un poco esa sensación de que el culo se va y retuerce el coche y hace que de delante pise mal. No tengo claro si lo arreglaría mucho o poco.

Si alguien lo ha probado, le agradezco el consejo. Yo seguiré ahorrando por si acaso.

Un saludo.

Editado por Calvateo, 28 September 2009 - 15:01:21.


#8 kin

kin

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Escrito 28 September 2009 - 15:33:11

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos, me han sido de gran utilidad, voy a optar por el cambio a 17" a ver que tal y si no me convence entonces me plantearé cambiar la amortiguacion.




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