Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Okada Coil Pack


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 16:00:02

Buenas!

Juraria que hace unos mesos abri un post cuando me compre los Okada.. pero no lo encuentro :(

Asi que lo abro de nuevo :D

http://www.okadaproj...ucts_direct.htm

Hace unos mesos me compre esto.. y por unos motivos u otros no lo instale.. hasta llegar el domingo pasado.. en que me decidi a montarlo.

Instalacion

La instalacion es facil (5 minutos), no vale la pena ni hacer un brico de la instalacion.. lo unico que hay que tener en cuenta es asegurarse que las bobinas esten bien apretadas hacia abajo.. el truco es darle unos golpecitos con el dedo en la parte de arriba de la bobina.. si suena "clonk clonk" es que estan bien puestas, si suena "xring xring" es que no estan bien (o sea tiene que sonar a hueco). los tornillos del "cubre bobinas" y el que fija las bobinas en si estan enquistados (por las altas temperaturas que sufren). Para quitarlos hay que hacerlo con un golpe seco (si lo haceis progresivo deformareis la cabeza del tornillo).. asi que guantazo al canto y cuando oigais el "CRAAAACK" es que lo habeis hecho bien.

Despues hay que hacer el protocolo de ralenti (evidentemente hay que quitar el cable negativo de la bateria para instalar).. asi que.. 5 minutos a 3000rpm en ralenti (descontando el tiempo en que el ventilador se pone en marcha). Luego circular unos km en plan tranquis para que el coche "re-aprenda" y luego a meterle caña.

Sensaciones

Lo obviamente objetivo es: Ya no se nota la transicion de VTEC.. pero para nada (antes era sutil pero ahora es inexistente)

Asi que en principio parece que "objetivo conseguido", las curvas que habia visto de dynos americanas parecian indicar un aumento de par en la parte baja de rpms.. asi que eso deberia explicar el suavizamiento de la curva y la desaparicion del salto del VTEC.

Para completar el "review" sacare unos fotitos :)

@edit: Aqui estan las fotos en mi coche.. la placa metalica es el ignition bride de T1R, y luego también se ve un tapon de aceite J's +5HP :)

Imagen Enviada

Editado por deibit, 03 octubre 2009 - 17:16:07.


#2 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 16:09:48

Parece interesante el tema...

donde lo compraste? Cuanto es la broma?

Tienes las curvas de potencia a mano para ver lo que dices?

y a la espera de tus fotos... :)

#3 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 septiembre 2009 - 16:13:25

Buenas Deibit, precisamente el otro día que nos vimos te quería preguntar y se me paso!! por cierto un placer haberte conocido y espero que te lo pasaras bien! Un saludo!

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 16:28:08

Lo compre a e-autosports en s2ki, el precio es caro (600$ puesto en casa con aduanas)

Las graficas de s2ki estan en:

http://www.s2ki.com/...

Con compresor el beneficio es claramente visible.. en un NA no tanto.. pero bueno.. NA es NA (where every HP counts) :lol: (ojo que el NA de ese dyno es un AP2 con motor 2.2l no tengo referencias de AP1)

Pero entiendo que para la mayoria de la gente es algo que no vale la pena.

Buenas Deibit, precisamente el otro día que nos vimos te quería preguntar y se me paso!! por cierto un placer haberte conocido y espero que te lo pasaras bien! Un saludo!


Ostia Edu :D al final no pudimos pasar otra vez por el pit lane.. si te tengo que ser sincero no vimos ni la carrera :lol: nos liamos en el Ring Werk a ver la exposicion y las actividades de dentro y ya no nos dió tiempo de ver nada mas.

Aun tengo que volver en Octubre (tengo que gastar 4 vueltas)... asi que si te pasas por aqui antes de que se acabe la temporada (mejor si no tienes que currar) me lo dices :) (Octubre es el último mes de la temporada...)

Un placer conocerte también :+:

Editado por deibit, 28 septiembre 2009 - 16:36:57.


#5 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 28 septiembre 2009 - 17:39:54

Que cosa mas rara... y el bicho ese, va montado encima de la propia bobina de serie no? Y aumenta ligeramente el par, y como lo hace?

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 septiembre 2009 - 17:55:21

Que cosa mas rara... y el bicho ese, va montado encima de la propia bobina de serie no? Y aumenta ligeramente el par, y como lo hace?



Noool! es una bobina de plasma si no lo tengo mal entendido, por lo que se mejora el salto de chispa, eso hace que haya una mejor combustión de hay la ganancia de par...

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 18:04:45

Exacto, el bicho ese es una bobina entera (bueno 4), la bobina es ligeramente mas alta que la de serie (o sea que la tapa de serie ya no cabe)

#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 19:54:21

[quote name='deibit' date='28 September 2009 - 05:28 PM' timestamp='1254151688' post='1545696']
Lo compre a e-autosports en s2ki, el precio es caro (600$ puesto en casa con aduanas)

Las graficas de s2ki estan en:

http://www.s2ki.com/...

Con compresor el beneficio es claramente visible.. en un NA no tanto.. pero bueno.. NA es NA (where every HP counts) :lol: (ojo que el NA de ese dyno es un AP2 con motor 2.2l no tengo referencias de AP1)

Pero entiendo que para la mayoria de la gente es algo que no vale la pena.

son caras,pero su precio lo merece?en altas que tal?

Editado por zappatilla, 28 septiembre 2009 - 19:56:55.


#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 septiembre 2009 - 20:42:41

son caras,pero su precio lo merece?en altas que tal?


En altas no tengo referencias objetivas para deducir si van mejor o no.. asi que me abstengo :lol: (peor no va)

Hay dos puntos objetivos que cambian.

El primero es el que he comentado de la transicion de VTEC, el segundo es que al iniciar la marcha en primera siempre notaba un bache desagradable a bajas rpm (a no ser que saliese a 4000rpm).. ahora ese bache no existe.

A parte de esos dos hechos objetivos podria decir cosas como que hay mejor respuesta cuando piso el acelerador y tal.. pero como eso son cosas subjetivas (butt-dyno como dicen los americanos) prefiero quedarme con los puntos objetivos ya que esos son facilmente comprobables y reproducibles :)

Lo de precio.. eso depende de cada persona.. :) yo estoy gratamente sorprendido (no las tenia todas de que pudiese notar algo objetivamente)

Editado por deibit, 28 septiembre 2009 - 20:43:47.


#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 octubre 2009 - 17:16:49

Foto anyadida en el primer post (as promised) :)

#11 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 octubre 2009 - 17:19:29

Muy chula la pieza que las une que es? aluminio?

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 octubre 2009 - 17:22:06

Muy chula la pieza que las une que es? aluminio?


Pues la verdad no lo se :lol:

Sea lo que sea esta cromado (lo hubiese preferido pulido, pero bueno es lo que hay..) :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos