Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Piedras entre el chasis y el motor


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 29 septiembre 2009 - 12:50:21

Hace unos días sacamos el CRV del asfalto por una pista en bastante buen estado, cuando la cosa se puso un poco complicada nos dimos la vuelta. La pista estaba bastante seca, aunque había alguna zona con algo de agua/barro. El caso es que al volver al asfalto oimos un ruido bastante raro, como si llevasemos arrastrando algo, el coche no tenía nada raro por debajo por lo que seguimos camino sin volver a oír el ruido. Desde entonces ha vuelto a aparecer el ruido en varias ocasiones, siendo cada vez más frecuente y molesto, por lo que, tras mirar bastantes veces la parte baja del coche y no encontrar nada raro, ayer lo llevé al concesionario. Di una vuelta con el jafe de taller y enseguida apareció el ruido, rapidamente me dijo que era alguna piedra que se había quedado en algún sitio que no debía. Desmontaron el protector del motor y encontraron varias piedras alojadas entre el chasis y el motor, que producían el ruido cuando el motor vibraba, según me han dicho. La cosa salió por 60 euritos de mano de obra, me dijeron que no había nada dañado, y el coche vuelve a funcionar normalemente.
Mi preocupación no son los 60 euros sino la frecuencia con lo que puede volver a pasar esto. El jefe de taller me dijo que es muy raro, que había sido mala suerte, que en tres años es el segundo caso que ve en nuestro modelo. La verdad es que la pista no era nada del otro mundo ni hicimos ninguna "burrada", yo entiendo que lo que tenemos no es un TT puro, pero tampoco me parece normal tener que desmontar los bajos y limpiar el coche despues de circular un rato por una pista de tierra.
No se si a alguno le ha pasado, si hay forma de reducir el riesgo de que entren las piedras, si el protector metálico sirve de algo (el jefe de taller me dijo que el de Honda es un embellecedor y que no hubiese hecho nada tampoco), en fin que abro el hilo para escuchar vuestras opiniones.

#2 jose24

jose24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV ESECUTIVE CDTI 2008

Escrito 02 octubre 2009 - 23:07:49

No se esactamente que tipo de "pista" pasaste
pero me parece una verguenza que por un fallo de prevision de fabricca encima de perder tu tiempo te cobrasen por una cosa que "supuestamente" puede hacer un CRV y que no es un coche de carreera propiamente dicho, por eso digo "pistas".

#3 MARCOLINO

MARCOLINO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda cr-v 2.2 i-cdti executive

Escrito 02 octubre 2009 - 23:16:38

hola:
Yo creo que lo de cobrarte 60 €, nos da una "pista" de que los S.O. ¿estarán para ganar dinero o también atracan?
Está claro que también son conscientes que en cuanto acaban la garantia los coches un 80% no vuelven, por eso lo de ampliar las garantias.
He llegado a la conclusión que nos camelan.
Salu2.

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 02 octubre 2009 - 23:37:00

hola:
Yo creo que lo de cobrarte 60 €, nos da una "pista" de que los S.O. ¿estarán para ganar dinero o también atracan?
Está claro que también son conscientes que en cuanto acaban la garantia los coches un 80% no vuelven, por eso lo de ampliar las garantias.
He llegado a la conclusión que nos camelan.
Salu2.


No es para tanto, además es algo escepcional. Lo importante es que lo encontraron y la culpa al fin y al cabo es de uno por meter la piedra ahí, no. Si tu caldera de casa no se enciende porque tiene carbonilla en el inyecto y lamas al técnico para que la limpie, tambiéen te cobrará por cepillarla y qwuizá más.

Es como si lo rayas con una zarza y quieres que te li pinten gratis, o si rajas una goma en una pista por ir fuerte, o parecido vamos.

Un saludo.

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 octubre 2009 - 23:31:46

Si sabes donde quedaron alojadas, mi cosejo es que te bajes a marruecos y te subas con piedrecitas en ese escondite secreto. Asi amortizas el descubrimiento.

En serio. Este coche coche es lo que tiene, que los bajos no están protegidos, yo tengo el protector de duraluminio queda bien pero no te habría protegido. Las priedras pequeñas seguirian entrando en los rinconcillos del los bajos.

#6 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 05 octubre 2009 - 08:19:07

La verdad es que la pista no era nada complicada, aunque es cierto que la vuelta la dimos en una zona donde había rodadas y la parte baja del motor tocó tierra al hacer el giro. Yo creo que fue allí donde se metieron las piedras.
Para mi el cobro del S.O. es "razonable", ni siquiera me quejé por no quedar cubierto por la garantía (aunque mi mujer dice que debía haberlo hecho). Mi preocupación viene por la posible recurrencia de la incidencia, intentaré ir más atento a posibles roces en la parte delantera de los bajos y confio en que, como me dijeron en el taller, sea una cosa excepcional. Afortunadamente en varios días nadie ha contestado que le ha pasado, por lo que probablemente es una cosa bastante rara.

#7 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 05 octubre 2009 - 08:25:57

Yo lo he metido por caminos chungos, con mucha piedra, tocando varias veces los bajos en alguna rodera, y no han entrado piedras, si es cierto que tuve que dedicar un rato a limpiar los bajos de barro y malas hiervas.

Editado por piloti, 05 octubre 2009 - 08:34:39.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos