Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Voy a comprar un Lude


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2009 - 00:22:30

Tengo un amigo que va comprar un Lude 4ª, con 13 años y unos 100.000 kms.
No tiene claro el mantenimiento que le han hecho, aunque, como el mío cuando lo pillé, tiene una fuga en el Radiador.

Me pregunta qué tiene que hacerle nada más comprarlo. Por lo que he aprendido de vosotros le he dicho:

Radiata Nuevo, OEM o no OEM, pero reparar ese, NO.
Distribución completa con correas de accesorios, tensores, bomba del agua, y sustitución retenes (incluye cambio de aceite, bmba del agua, y filtro de aceite).
Sustitución filtro combustible.
Sustitución filtro Aire.
Sustitución manguito ABS (recordad mis problemas con la fuga de presión, además, está en el mantenimiento programado del coche a los 80.000 kms).
Sustitución Líquido de frenos.
Sustitución fluido dirección asistida.
Sustitución Valvulina Transmisión .
Inspección SOLO INSPECCION general del vehículo (homociénticas, suspensión, discos, pastillas de freno, etc....). Testeado de problemas ECU, 4WS y ABS.


¿Me sobra algo? ¿me falta algo?

Editado por El Yayo, 01 octubre 2009 - 19:39:06.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 octubre 2009 - 01:09:58

nunca esta de mas una revisión de la compresión del motor y el filtro de la solenoide del vtec, si pierde.

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 octubre 2009 - 05:53:01

Yo creo que está muy bien. Es más, la bomba de agua se cambia a los 200.000 creo recordar, y la correa de distribución a los 100.000, por lo que si está cambiada, es gastar dinero a lo tonto. Yo la revisaría a ver si tiene síntomas de desgaste, y si es nueva no la cambiaría, pero tendría que tenerlo muy claro <_< . La reparación si se rompe es cara, pero con esos años y kilómetros, lo lógico es que este cambiada.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2009 - 11:29:04

Yo creo que está muy bien. Es más, la bomba de agua se cambia a los 200.000 creo recordar, y la correa de distribución a los 100.000, por lo que si está cambiada, es gastar dinero a lo tonto. Yo la revisaría a ver si tiene síntomas de desgaste, y si es nueva no la cambiaría, pero tendría que tenerlo muy claro <_< . La reparación si se rompe es cara, pero con esos años y kilómetros, lo lógico es que este cambiada.



Que va tío, por lo que sabemos, la distribución no se la han hecho (y menos entonces la sustitución de la bomba de agua), y vive Dios que ya le toca habría tocado la distri, pues supera, aunque por poco, los 100.000 Kmas.
Dicen que al hacerles la distri es el momento ideal para meterles la bomba del agua, pues las zonas a desmontar son comunes.

Cuando le hice la distri al CRX 1991 lo hice por tiempo, no por kms. El CRX tenía 48.000 kms al llegar a mis manos. Le tocaba distri a los 100.000 por kilómetros, o a los 8 años, por tiempo. Cuando le estabámos haciendo la dsitribución completa observamos eue en el bloque había restos de un líquido seco, blanquecino, junto a la zona de la bomba de agua (como si tirase líquido y este se hubiera secado, dejando restos calcáreos). Una solución hubiera sido cambiar la junta de la bomba, pero preferí cambiar junta y bomba. Eran 16 años de vida de la bomba. Además, creo que en Honda no venden solo junta de la bomba de agua. Me costó creo que 200 napos, pero veas lo tranquilo que voy en el coche sabiendo que esos componentes están nuevos.

Editado por El Yayo, 01 octubre 2009 - 11:36:34.


#5 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 01 octubre 2009 - 11:33:50

Por lo que sabemos, la distribución no se la han hecho, y vive Dios que ya le toca habría tocado, pues supera, aunque por poco, los 100.000 Kmas.
Dicen que al hacerles la distri es el momento ideal para meterles la bomba del agua, pues las zonas a desmontar son comunes.


es lo mejor si, ya que abres...

empezamos con el ya que... pon esto....

ya que.... buff que recuerdos cuando cambie el motor todas las frases empezaban por "ya que...." jajaja

saludos

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2009 - 11:37:16

nunca esta de mas una revisión de la compresión del motor y el filtro de la solenoide del vtec, si pierde.

Lo apuntamos dentro de las inspecciones a realizar.....

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 octubre 2009 - 13:37:51

si la distribucion esta sin hacer y supera los 100000kms, tener cuidado, yo por mi experiencia, sera casualidad, he visto partir muchas correas al poco de pasar los kms del cambio

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2009 - 19:26:31

Estoy de acuerdo, lo mejor es hacerla en los intervalos marcados. Con la distribución no se juega. Pero a veces ni siquiera cumpliendo el mantenimiento programado del fabricante te libras. Mi «magnífico y fiable Fiat» Brava rompió el tensor de la correa con 35.000 kms y dos años y medio de vida. Me costó 2.500 euros arreglarlo. La leche vamos. Nunca jamás compraré un coche del grupo Fiat.

Lo que está claro es que llevando unas correas con 13 años, ya te la estás jugando....

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 01 octubre 2009 - 19:29:29

Que va tío, por lo que sabemos, la distribución no se la han hecho (y menos entonces la sustitución de la bomba de agua), y vive Dios que ya le toca habría tocado la distri, pues supera, aunque por poco, los 100.000 Kmas.
Dicen que al hacerles la distri es el momento ideal para meterles la bomba del agua, pues las zonas a desmontar son comunes.


Pues mucho, mucho, pero que mucho cuidado con esa correa de distribución. A los 8 años también hay que cambiarla en el H22 :blink: , y esa correa tiene bastantes más. Vamos, lo que le toque antes, o los 8 años o los 100.000 km. Creo que en los últimos modelos de la 5ª aguantaban hasta 10 años y 120.000 km, pero ahora no te lo puedo asegurar.

Tratar de descontarle el precio de la correa en la compra, ya que es mantenimiento que hay que hacer al coche.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos