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consumo de agua?


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10 respuestas en este tema

#1 cadenas

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Escrito 01 octubre 2009 - 22:35:41

hola
hace un año anime a mi cuñado a comprar un accord 2.4 automatico del 2004, pues me ha comentado que cada 2 o 3 meses tiene que rellenar el bote del agua refrigerante, la ultima vez lo hizo delante mia y lo dejamos justamente en la raya de maximo y hoy me ha prestado el coche y por curiosidad lo hemos mirado y esta a la mitad.
esto es normal? le pasa a alguno de ustedes? el esta con la paranoia de que tiene la culata mala y por eso gasta agua. espero buestra respuesta
un saludo!!

#2 petete2

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Escrito 02 octubre 2009 - 06:51:47

Posiblemente tenga aire en el circuito de refrigeracion. Para salir de dudas, purgalo, Esto me paso a mi a raiz de un siniestro y me cambiaron el radiador. y el liquido dsaparecia y era por no estar bien purgado el circuito.

#3 LORDCARNARVON

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Escrito 02 octubre 2009 - 09:35:45

Posiblemente tenga aire en el circuito de refrigeracion. Para salir de dudas, purgalo, Esto me paso a mi a raiz de un siniestro y me cambiaron el radiador. y el liquido dsaparecia y era por no estar bien purgado el circuito.


+1...
si no fuera eso que controlara el aceite del coche por si tiene un fuga en la junta de culata.

#4 cobreti

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Escrito 02 octubre 2009 - 12:06:56

tendra seguro alguna fuga, para saber si es culata que mire el tapon de la botella y del radiador, asi como el del rellenado de aceite por si se viera agua y aceite mezclado, lo mejor es hacerle una prueba de estanquiedad para ver si es una fuga, otra prueba para ver si es culata es arrancando en frio y sin tapon en el radiador acelerar haber si pasa la compresion del cilindro a la camara de refrigeracion, suerte y que sea una fuga, saludos.

#5 cadenas

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Escrito 02 octubre 2009 - 21:18:23

tendra seguro alguna fuga, para saber si es culata que mire el tapon de la botella y del radiador, asi como el del rellenado de aceite por si se viera agua y aceite mezclado, lo mejor es hacerle una prueba de estanquiedad para ver si es una fuga, otra prueba para ver si es culata es arrancando en frio y sin tapon en el radiador acelerar haber si pasa la compresion del cilindro a la camara de refrigeracion, suerte y que sea una fuga, saludos.


si le ago por ejemplo la prueba de arrancarlo en frio con el tapon del radiador quitado, que sintomas debo de ver?

#6 petete2

petete2

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Escrito 02 octubre 2009 - 23:02:52

No deben salir burbujas de aire del radiador. Si tuvieras fugas en la junta de culata también podria haber en el tapon del aceite como una especie de mayonesa adherida.

#7 cadenas

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Escrito 03 octubre 2009 - 01:52:50

en el tapon de aceite si me e fijado y esta totalmente limpio, y el bote del agua refrigerante esta igual que cuando se saca del concesionario

#8 principevtec

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Escrito 03 octubre 2009 - 12:45:17

Si fuera culata, aparte del agua en el aceite o al reves, los manguitos de agua estarian muy duros, al pisarle bien humearia blanco por el escape y oleria raro y al para el motor en caliente se oiria burbujear en la botella de expansion.
O bien tienes falta de un buen purgado y tira la que sobra o hay alguna fuga por algun sitio.

Suerte.

#9 zampi69

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Escrito 03 octubre 2009 - 20:33:36

Hay colorantes para comprobar si el circuito de agua fuga por algun sitio. Lo malo de las fugas de agua es que esta se evapora y no ves nada, pero si le pones un colorante y lo dejas aparcado... et voila, la mancha roja en el suelo delata la fuga.

#10 cadenas

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Escrito 04 octubre 2009 - 03:14:13

yo creo que si que puede ser una pequeña fuga, el coche es de 2004 y supongo que alguna de las abrazaderas que traen los manguitos se alla aflojado un poco
gracias por vuestras respuestas
un saludo!

#11 cadenas

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Escrito 05 octubre 2009 - 15:27:53

tema solucionado, era una abrazadera un poco floja y se escapaba un poco de agua por ai




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