Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas prelude 5º


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Carpet

Carpet

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 03 octubre 2009 - 12:42:46

Hola chic@s, estoy interesado en comprar un prelude 5º generacion y tengo algunas dudillas sobre temas varios, al trapo:

Lo primero de todo quisiera saber vuestras experiencias con la mecanica del mismo, fiabilidad, costes de mantenimiento, etc.
Por este foro ya he estado leyendo un poco del tema y parece que en principio la mecanica del mismo es robusta, pero quisiera saber vuestras experiencias.

Como anda de consumo el motor 2.2 vti vtec de 185 CV? en principio estoy mirando preludes con ese motor ya que parece el más recomendable, en prestaciones/fiabilidad, etc.
Es un motor que aguanta facilmente los 250.00km? andando entre normal y un poco "racing".

Esperando vuestrar respuestas!

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 03 octubre 2009 - 14:18:30

Hola carpet

Intentando responder a tus preguntas te dire que todos los honda en general poseen una gran fiabilidad y populramete son conocidos por sus motores duros, mi experiencia me dice lo mismo, eso si, la caja de cambios automatica no es muy fiable y acaba cascando, si te lo buscas manual no tienes ese problema.
En cuanto al consumo yo soy de los que piensan que si buscas un coche de estas caracteristicas no te debe importar mucho el consumo, para eso te miras un diesel, no obstante por mi experiencia te puedo decir que en zona vtec, logicamente, es una boca abierta pero en conduccion normal tiene un consumo bastante ajustado para sus caracteristicas.
En cuanto a los 250.000km, depende del mantenimiento que le hayan hecho al coche y del que le vayas a hacer tu, si todo lo lleva al día los aguanta perfectamente, sino que se lo digan a algunos foreros de por aqui.....

Saludos!

Editado por ludee, 03 octubre 2009 - 14:19:05.


#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 03 octubre 2009 - 18:09:45

Hola carpet

Intentando responder a tus preguntas te dire que todos los honda en general poseen una gran fiabilidad y populramete son conocidos por sus motores duros, mi experiencia me dice lo mismo, eso si, la caja de cambios automatica no es muy fiable y acaba cascando, si te lo buscas manual no tienes ese problema.
En cuanto al consumo yo soy de los que piensan que si buscas un coche de estas caracteristicas no te debe importar mucho el consumo, para eso te miras un diesel, no obstante por mi experiencia te puedo decir que en zona vtec, logicamente, es una boca abierta pero en conduccion normal tiene un consumo bastante ajustado para sus caracteristicas.
En cuanto a los 250.000km, depende del mantenimiento que le hayan hecho al coche y del que le vayas a hacer tu, si todo lo lleva al día los aguanta perfectamente, sino que se lo digan a algunos foreros de por aqui.....

Saludos!


+1

Creo que alvaro lleva sobre los 260.000, y yo con el mío casi 236.000, y 0 problemas de motor.

La caja automática, a mi me peto a los 206.000, pero tenía que haber cambiado antes el aceite de la caja de cambios, y no haberle dado tanta cera :oops: .

Es un buen coche, y se puede conseguir a buen precio si miras el equipamiento, prestaciones y demás.

Saludos.

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 04 octubre 2009 - 08:00:05

261.000 ya!!! y ayer estube de pikes en la nacional y no se me dió mal

referente a la caja de cambios automatica no casca en un año, casca a los años y ya encontre un sitio bastante economico para la reparacion, hablare de ello cuando me la monten por fin en el coche y pueda probarla

la fiabilidad del coche depende del mantenimiento q haya llevado

yo de momento los problemas o gastos q he tenido son, cambio de radiador, manguito de la calefaccion, clausor y el resto es mantenimiento q buscandose la vida un poco tampoco es caro

el consumo es mas q aceptable para las prestaciones del coche y he tenido un vectra gt, un astra gsi 2.0, otro 2.0 16v, un 206 gti y también han pasado por casa un audi coupe v6 y actualmente un ibiza fr diesel y todos tragan cuando se les pisa

#5 Carpet

Carpet

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 04 octubre 2009 - 11:59:07

Gracias chicos! bueno pues todo esto confirma lo ya leido por el foro, asi que mas ganas me entran de hacerme con uno.
Intentaré buscar uno manual, que eso del automatico no me va mucho. Yo he tenido un Corrado 2.0 16v y bueno quería tener algo mas moderno y con prestaciones parecidas o superiores, que creo es el caso...jeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos