Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ojo con los kits de xenon

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 03 octubre 2009 - 21:55:31

Lo dicho, tengo un conocido con un Seat León con de los nuevos con acabado FR y con kit de xenón qeu le clavaron 450 euros y casi le inmovilizan el coche, esto ha sido en Gijón y fueron los locales, no le inmovilizaron el coche por que cambio las bombillas alli mismo.
Según parace las opticas de este coche son aptas para xenón, pero de momento le soplaron 450 lereles.
Yo estoy pensando muy seriamente quitarlos y poner unas bombillas de estas que dan luz blanca.

Que os parece el tema?

#2 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 03 octubre 2009 - 22:47:31

Lo dicho, tengo un conocido con un Seat León con de los nuevos con acabado FR y con kit de xenón qeu le clavaron 450 euros y casi le inmovilizan el coche, esto ha sido en Gijón y fueron los locales, no le inmovilizaron el coche por que cambio las bombillas alli mismo.
Según parace las opticas de este coche son aptas para xenón, pero de momento le soplaron 450 lereles.
Yo estoy pensando muy seriamente quitarlos y poner unas bombillas de estas que dan luz blanca.

Que os parece el tema?

los kit esos de xenon siempre se lo digo a mis amigos y de mas gente que es lo peor ademas de timarte ..nunca van a dar la misma intensidad y claridad de luz ni el mismo tono que las luces de descarga de gas de serie del accord executive aparte claro esta de no estar (HOMOLOGADAS) ....lo mejor en mi opinion si no llevas xenon de serie ..como yo por ejemplo en mi segundo coche un ford focus de los nuevos es ..las philips vision plus ...que e slo mas parecido al original al xenon del executive ademas de costar solamente el par 32 euros yo llevo en el focus unas de esas y de lujo

Editado por alicantinoaccord, 03 octubre 2009 - 22:49:05.

#3 parrochin

parrochin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:accord Tourer 2.4auto 7ª

Escrito 04 octubre 2009 - 13:28:13

los kit esos de xenon siempre se lo digo a mis amigos y de mas gente que es lo peor ademas de timarte ..nunca van a dar la misma intensidad y claridad de luz ni el mismo tono que las luces de descarga de gas de serie del accord executive aparte claro esta de no estar (HOMOLOGADAS) ....lo mejor en mi opinion si no llevas xenon de serie ..como yo por ejemplo en mi segundo coche un ford focus de los nuevos es ..las philips vision plus ...que e slo mas parecido al original al xenon del executive ademas de costar solamente el par 32 euros yo llevo en el focus unas de esas y de lujo

+1 lo suscribo totalmente.

#4 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 04 octubre 2009 - 15:53:41

esto no creo que sea un tema solo para el accord, pero opino lo mismo, para tratar de no deslumbrar a la gene, suelen bajar los faros al minimo y asi ver menos que con halogenas normales, y aun asi, siempre deslumbran.

#5 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 04 octubre 2009 - 16:07:47

No digo que todos, pero algunos si, los Kits de Xenon son un peligro tanto para quien conduce el coche como para el resto de conductores.

Además de que con algunos de ellos no se ve un pimiento, deslumbran una barbaridad al resto

Si no llevas Xenon (como yo en el corolla) compra unas buenas bombillas homologadas. Yo llevo unas PIAA Xtreme white Plus y alumbran tan blanco como el Xenon, además que por la noche es una pasada como se ve.... He pasado una ITV con ellas, y jamás me han parado.

#6 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes

Escrito 04 octubre 2009 - 18:48:13

Si no llevas Xenon (como yo en el corolla) compra unas buenas bombillas homologadas. Yo llevo unas PIAA Xtreme white Plus y alumbran tan blanco como el Xenon, además que por la noche es una pasada como se ve.... He pasado una ITV con ellas, y jamás me han parado.

Y estas Piaa cuanto valen y donde se pueden comprar, por que ya te digo me lo estoy pensando seriamente, y eso que ya llevo tiempo con ellas y he pasado por delante de los verdes en varias ocasiones de noche y hasta el momento nunca he tenido problemas, tampoco llaman mucho la atencion son de 5000k, pero viendo como andan las cosas que te soplen 450 euretes no es plato de buen gusto.

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 octubre 2009 - 21:55:09

Lo dicho, tengo un conocido con un Seat León con de los nuevos con acabado FR y con kit de xenón qeu le clavaron 450 euros y casi le inmovilizan el coche
Que os parece el tema?

Me parece que no me lo creo, ojo no digo que mientas, cuentas lo que te han contado ;), pero vamos ... es decir que un primo de un amigo que dice que ... la multa por llevar el alumbrado inadecuado no es de ese importe y menos aún te inmovilizan el coche, ni por asomo si llevas las lámparas de origen en el coche. Esto suena como uno que va contando por los foros que le multaron con 6000€ por llevar un detector ... XD jejeje

#8 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes

Escrito 04 octubre 2009 - 22:36:05

Me parece que no me lo creo, ojo no digo que mientas, cuentas lo que te han contado ;), pero vamos ... es decir que un primo de un amigo que dice que ... la multa por llevar el alumbrado inadecuado no es de ese importe y menos aún te inmovilizan el coche, ni por asomo si llevas las lámparas de origen en el coche. Esto suena como uno que va contando por los foros que le multaron con 6000€ por llevar un detector ... XD jejeje

Hombre tanto como eso no lo se, pero ya te digo que este conocido no sabia que yo llevo también un kit de xenon, el tema salio por otros derroteros y tampoco entiendo muy bien porque iba a mentirme. Tampoco voy a poner la mano en el fuego pero que me dejo mosca esta claro y bastante por cierto, teniendo en cuenta que llevo un racha con multas bastante preocupante (4 de noviembre del 2008 hasta la fecha) no se si me apetece mucho el buscarme mas complicaciones.

Por cierto lo que no le pregunte es de cuanto era su kit por que cabe la posibilidad de que fuese de esos de 7000 u 8000 k y daba el cante de la manera, de esto me estoy dando cuenta ahora y seria algo en tener en cuenta, ya te digo que yo ya pase varios controles y nunca me han dicho nada al respecto pero nunca se sabe.

Editado por Jsantos93, 04 octubre 2009 - 22:41:00.

#9 balaroja

balaroja

::: I like Honda :::

• Miembros
  • 3.950 mensajes
  • Interests:Obsession with 9000rpm
  • Coche:MB6 VTI,s ,206 GTI france edittion..

Escrito 04 octubre 2009 - 22:44:59

Yo también estoy interesado en saver mas de esas bonbillas PIAA, precio donde se puede comprar, yo llevo las philips blue vision y son la leche , a mi lo del tema de los xenon de palo no me conbencen y menos para coches de los 90, de nota mucho que no es su luz.

#10 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 05 octubre 2009 - 10:59:40

Buenas! vamos a ver si nos aclaramos un poco. La multa por llevar alumbrado de xenon no homologado, a día de hoy, la imponga la autoridad que sea, es de 150€ sin retirada de puntos. El importe de 450€ mas posible inmovilización del vehículo atiende normalmente a razones o hechos más serios. Algo más tiene que haber ahí. Luego, dentro de la ilegalidad y la delincuencia al volante que supone llevar un kit de xenon, hay que diferenciar del típico kit de ebay de marca china, fabricado por un chino en su casa, y barato, que emite una luz de colorines incontrolada para todos lados; y de un kit de xenon fabricado por una empresa que te da una garantía, tiene un proceso de fabricación profesional, vende un producto HOMOLOGADO (ojo, lo que no está homologado es que tú lo pongas en tu coche sin cambiar ópticas, regulador automático de altura e instalarle lavafaros), y por supuesto, te cobra un precio más elevado que el chino de ebay.
Volviendo al tema de instalarlos de forma políticamente incorrecta, en un vehículo con faros de tipo lupa como tiene el accord 7ª (modelos posteriores y anteriores desconozco el faro que llevan), y eligiendo una tonalidad moderada; a ojos de un agente de la autoridad no resulta escandaloso, macarra ni sancionable. Aunque siempre existe la posibilidad, por supuesto. Igual que si llevas las ruedas lisas, o te dejas las antinieblas puestas, o......

El tema de la calidad de la luz: por supuesto que muchos de los kits de los chinos alumbran lo mismo que los candiles de una iglesia (algunos, excepcionalmente, alumbran bien). Pero un kit de xenon de una marca mas o menos de calidad, que lo venden a traves de su tienda, homologado, con garantia, y bla bla bla (lo de antes) alumbra exactamente lo mismo o mas que las lámparas de descarga de serie de un accord executive. Y que las de un sport, que son las mismas, si las pides. Incluso creo que hasta en un comfort te las montaban. Pero la miga es que el kit (hablamos del "bueno" a partir de ahora) tiene el mismo principio de funcionamiento, es decir que también son "lámparas de descarga". Exactamente igual. De hecho, si las pones a la misma tonalidad, no hay narices a distinguir el tono de serie del que da el kit. La unica diferencia la tenemos, pues, en el diseño de la bombilla, que en el kit se adapta para encajar con el soporte original de la bombilla halógena. (por este motivo, y por una pletina que llevan la mayoria de ópticas para halógenas, en ocasiones se proyectan unas pequeñas zonas de sombra en el haz, que para distinguirlas te lo tienen que contar antes, pues es dificil darse cuenta de ello sin saberlo antes).
En comparación con unas philips blue vision, el kit (no chino) de xenon alumbra lo mismo que si comparas el xenon de serie con estas bombillas. Y la diferencia es muy notable.
Ojo, porque muchas de las bombillas PIAA o de otras marcas, también son ilegales. Las de 100w, que dan una luz muy buena, ademas te achicharran el faro por dentro. Otro ejemplo son las PIAA 8000Kº, que dan una tonalidad bastante azulona pero no alumbran demasiado. La mayoria las traen de japon, y no tienen homologacion ninguna para España. Por ello tienes un lejano riesgo de multa, si les da por inspeccionarte la optica a fondo.

He montado kits chinos en muchos coches, y también kits de calidad, y se ve nada mas tenerlos en la mano. En cuanto a mi experiencia personal, llevo un kit techone de 8000 kº (lo ideal son menos de 6000, pero soy un poco macarra) que aun asi se ve menos azulado que los que traen de serie BMW y Lexus, entre otros premium. Me han parado en multitud de ocasiones (me desplazo mucho de noche) y en ninguna me han dicho nada referido a los faros. Tanto policia local, como Guardia Civil.

Pero claro, todo esto no quita de ser una cosa ilegal, y por tanto sancionable. Siempre está ahí la posibilidad.

Una parrafada más sobre el tema, para aclarar mente y alma....

#11 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 05 octubre 2009 - 11:45:37

Buena respuesta Coyote.... así da gusto.... de parrafada nada... Lo bueno de esto es que cada uno aporte sus experiencias para así ayudar a tomar según qué decisiones.

Yo las compré en Norauto por 70€ y las siguen vendiendo:

http://www.norauto.e...e-white?cat=164

En mi caso, si no tienes unas manos de un niño de 10 años, tienes que desmontar los focos y el paragolpes, así que me lo hicieron todo allí... ya de paso me 'regularon la vista' y estoy muy contento.... salvo que:

Las PIAA desumbran bastante si las llevas en posición muy alta. A mi me han llegado a dar las largas, así que bájalas un par de puntos para no molestar, aún así, se ve de cine.

Dicen que se funden bastante. A mi se fue una a los 15.000 Km y he tenido que comprar otras dos (no las venden por separado) y otra vez a pagar. Llevo un porrón de Kmts y de momento sin problemas. Dice el manual que el 'truco' está en no apagar/encender nunca el coche con las luces encendidas.... esto me lleva a pensar... ¿Qué ocurre si llevas encendido automático de luces?.... en mi Accord, nada mas meter la llave en el contacto en el garaje lo primero que pasa es que se enciende el Xenon.... ¿Se me petará?

La iluminación es brutal, tanto en lluvia como en niebla, tanto es así que he pensado en ponerlas (las correspondientes) también este invierno en los antinieblas delanteros del Accord.

En su momento estuve mirando un kit 'bixenon' Hella. Estos, tienen todo lo necesario para homologar, hasta el lavafaros..

#12 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 05 octubre 2009 - 18:51:33

AMEN Coyote, yo no tenia ganas de explayarme tanto, entre otras cosas por que esto está explicado hasta la saciedad .. ya aburre lo de si el Xenon de serie o en Kit alumbra mejor o peor, alumbra exactamente igual cuando hablamos de un kit de calidad y similar Tª, en torno a 5000º, la única diferencia visible es la máscara de uno y otro faro, el xenon de serie tiene una máscara plana, el de halógeno adaptado tiene una máscara ascendente en la parte derecha, a parte de la consabida regulación automática, pero bien regulado no molesta en absoluto.

Pero yo iba al asunto multa de 450€ inverosimil a todas luces ... valga la redundancia XD Yo he pasado la ITV con el kit puesto y lo voy a volver a hacer en la proxima que es a finales de mes, ya contaré si he tenido problemas. Llevo un Kit TechOne 5000º.

Sobre marcas, precios, etc que cada uno haga lo que mejor le parezca, yo cuento mi experiencia. Mi kit me costó 130€ portes incluidos, con mi factura y 2 años de garantía. Justamente con 1 año y 10 meses se me ha fundido un balastro, es muy raro que falle un balastro, más de los electrónicos que son los buenos, me dijo el vendedor, pero en dos días tenia uno nuevo.

#13 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 06 octubre 2009 - 15:58:27

Esto es el cuento de la vieja k nunca acaba, 450€? preguntale al amigo del primo ese a cuanto iba antes de pararle... yo pongo mi ejemplo, tengo un lude 5ª con xenon (bueno) discrto de 4500K, con lo faros perfectamente regualdos, hace un tiempo en una carretera sin alumbrado me crucé de cara con la policia, me hicieron luces, se las devolví y vieron k no llevaba las largas, pasron de largo y no me dijeron nada, y no les deslumbraba.

Sin embargo el otro día llevaba detrás un puto altea con xenon de casa y me iba dando por el culo con el puto xenon... y eso que era de casa, tuve que frenar y hacerle el gesto de que pasara y que mirara sus luces pq no veas, y como ese los X5, los allroad, los ML, los tuareg, los G7, los Q5, los Lexus, el X3.... y un largo etc...

Editado por Orionlv, 06 octubre 2009 - 15:59:26.

#14 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 16:15:39

Bueno pues visto lo visto y leyendo vuestros comentarios entiendo que me la han metido doblada :huh: yo llevo el mismo kit que toledano y repito que hasta el momento sin problema lo que si estoy pensando desde hace ya tiempo es el ponerle un sistema de lavafaros. Lo que pasa es que si se le quiere poner los originales de honda que son escamoteables te meten un clavazo considerable

#15 ivansantano

ivansantano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:prelude 2.0i

Escrito 07 octubre 2009 - 16:25:55

yo acabo de pillar en norauto la PIAA para el prelude ya que las tengo en el alfa 147 y se ve genial, estuve algun tiempo pensado en poner un kit de xenon pero viendo como van las piaa y viendo que pasa la itv perfectamente ya que son de 55w no lo puse

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 17:29:42

Bueno pues visto lo visto y leyendo vuestros comentarios entiendo que me la han metido doblada :huh: yo llevo el mismo kit que toledano y repito que hasta el momento sin problema lo que si estoy pensando desde hace ya tiempo es el ponerle un sistema de lavafaros. Lo que pasa es que si se le quiere poner los originales de honda que son escamoteables te meten un clavazo considerable

No pasa nada hombre, lo primero que dije es que has contado lo que te dijeron. Ahora es decisión tuya seguir con ellos o tomar otra alternativa. Las PIAA estan bien pero son muy caras, duran poco y aún así no alumbran como un Xenon.

#17 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

• Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 07 octubre 2009 - 17:47:48

Pues yo que quiere que os diga, me quedo con el xenon sea o no OEM, yo lo llevo en el cepo y en mi terrano y en este último, con las halogenas no veia un huevo ni con la larga, y le meti unos de 50w y chico cambio, el tema de los deslumbramientos... pues si, hay que bajarlos y no llevarlos muy altos, bien regulados, sino te pueden multar por ir deslumbrando, pero yo hace unos dias en el rallye de la vendimia estuve parado con terrano y 4 tios montados en desnivel y la g.civil de trafico los del radar en el salpicadero y estaba deslumbrandoles a saco, hasta el punto del guardia tener que mirar para otro lado y ni me dijieron nada ni me multaron, y me pegue unos kms luego detras de ellos ya que hiban abriendo el tramo, eso si en el cepo llevo lavafaros artesanos y hay esta por si acaso das con un gilipollas....

#18 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 07 octubre 2009 - 19:41:01

Si como multarte te pueden multar, si das con los guardias jilip0llas de turno, y si no es por las luces sera por cualquier otra cosa que llevemos.

Yo creo que todos los xenon, o la inmensa mayoria deslumbran, sean kits comprados aparte o con el que venga de serie.

Pues anda que no me he cruzado yo veces con algun coche con xenon y me he acordado de su padre porque me cegaba con las luces, cuando pasa a tu lado ves que es un mercedes de 50.000 pavos con su xenon .

#19 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 07 octubre 2009 - 21:05:55

no me metas miedo tío que soy de Gijón, los locales de Gijón son sunormales, llevo xenon y el crx es muy goloso pa tocar los eggs...

#20 Walter

Walter

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 07 octubre 2009 - 21:21:26

chorradas, yo incluso llevo un kit xenon chino y funcinoa perfectamente.

es curisoo que todos los que dicen que las del accord son la ostia, tengan un accord. taliaccords al poder :+: yo ahora despues de esto estoy pensando incluso en adaptar las opticas del accord a mi EF :lol:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos