Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

problema en civic 4º d16a9


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 05 October 2009 - 07:55:22

pues necesito algo de ayuda, sobre todo los que teneis coches como el mio que seguro que os habra pasado lo mismo porque es un fallo muy comun pero no le encuentro la solucion. el problema es que cuando el coche esta caliente al caer las revoluciones ,a veces no siempre, llega a calarse es decir a pararse el motor y sobre todo si tengo el aire acondicionado puesto y por mas que intento buscar la solucion no doy con ella.
cosas que he comprovado: limpieza de la mariposa, distribuidor, valvula de ralenti, limpieza de inyectores, y un pequeño regulador de presion de gasolina que lleva en la rampa de inyeccion. cuando toque un poco el tornillo que lleva ese regulador parecia ir mejor pero nada.
haber si alguien sabe algo
saludos y gracias

#2 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 05 October 2009 - 14:45:17

a nadie le pasa o puede saber de lo que es? :blink:

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 05 October 2009 - 15:02:02

Has mirado si llevas el encendido adelantado o atrasado?

#4 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 06 October 2009 - 08:10:48

no, no tengo la maquina para mirarlo. pero vamos que siempre ha estado igual y nunca se paraba, no creo que se haya movido el delco solo no?

#5 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 06 October 2009 - 09:11:28

Haz una marca entre el distribuidor y el bloque si quieres para volver a dejarlo como estaba y con el coche a ralentí y los tres tornillos del distribuidor un poco flojos prueba a girarlo hacia un sentido u otro hasta que encuentres el punto en el que el motor va algo más redondo.
Para regular el ralentí en la mariposa en la parte superior en sentido horizontal tienes un tornillo dorado con el cual puedes regular el ralentí teniendo el motor arrancado, si recuerdo bien apretándolo subes las vueltas y aflojando bajas.

Editado por KONE, 06 October 2009 - 09:12:03.


#6 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 06 October 2009 - 18:32:07

gracias kone pero lo del delco ya lo hize cunado se lo compre nuevo, y lo que dices de las revoluciones no creo que haga falta porque estan bien las rpm se mantienen en 900 mas o menos.
el problema es que a veces cuando acelero y suelto el acelerador las rpm caen y no se paran en 900, sino que baja mucho mas hasta llegar a pararse, y eso me lo hace muchas mas veces cuando tengo el aire acondicionado puesto, yo creo que tiene que ser alguna valvula, ya eske no se que mas puede ser
saludos

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 06 October 2009 - 19:03:27

Has probado otro sensor de la mariposa?.

Llevas la admisión bien colocada?.

Códigos ECU?

#8 civic4th

civic4th

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 799 mensajes
  • Location:VIZCAYA
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 06 October 2009 - 19:11:53

A mi me lleva sucediendo mucho tiempo atras, pero solo de vez en cuando, sobre todo con el motor calentito,por ponerte un ejemplo, me acerco a un semaforo,voy en 3ª, y pongo punto muerto, y si iva a unas 3000rpm en tercera, la aguja cae hasta unas 300rpm,y rebota a las 900 mas o menos, o alguna vez incluso se a calado,y maniobrando al aparcar pues alguna vez también, si te soy sincero como a mas de uno le a pasado y a cambiado tantas cosas y el coche sigue igual, pues no dejo como esta que al fin y al cabo me lo hace pocas veces.UnSaludo.

Editado por civic4th, 06 October 2009 - 19:13:10.


#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 06 October 2009 - 20:41:59

pues el mio lo ahce justo al reves ,despues de darle caña , en vez de bajar al 800-850 rpm , se mantiene en 1000-1100 rpm , p piso el freno unas cuantas veces para hacer presion en el ciruito de vaccum , y luego baja a lo normal ... mira ver si no tienes algun manguito del vaccum pinchado.

#10 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4,395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 06 October 2009 - 20:43:09

gracias kone pero lo del delco ya lo hize cunado se lo compre nuevo, y lo que dices de las revoluciones no creo que haga falta porque estan bien las rpm se mantienen en 900 mas o menos.
el problema es que a veces cuando acelero y suelto el acelerador las rpm caen y no se paran en 900, sino que baja mucho mas hasta llegar a pararse, y eso me lo hace muchas mas veces cuando tengo el aire acondicionado puesto, yo creo que tiene que ser alguna valvula, ya eske no se que mas puede ser
saludos

Oks, no llegué a entender bien la manera en que fallaba, pueden ser la EACV o la valvula de ralentí rapido, echa un vistazo aqui:
Cómo limpiar y ajustar EACV y FITV

#11 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 06 October 2009 - 22:49:19

gracias kone, pero lo que me has mandado a parte de ser para un civic 5º ya se lo hice al mio, limpiar la valvula de ralenti y el cuerpo de mariposa.
saludos

#12 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1,463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 07 October 2009 - 07:26:09

Mira la valvula de relenti rápido es la que esta al lado de la IACV (de frente a la derecha). Tiene sintomas que ese es tu problema.

#13 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 07 October 2009 - 13:14:08

la valvula de ralenti la kite y la limpie bien, puede ser que este mala.
por cierto mugen-boy te agrege al mesenyer para hablar contigo sobre la repro de mi centralita, y de una que vendía un amigo tuyo, haber si hablamos
mi correo es: risitahiena@hotmail.com
saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos