Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿cada cuantos kilometros tenéis que equilibrar neumáticos?

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 06 October 2009 - 20:23:35

Pues so, dado que nuestro Accord 7ª tiene la mala costumbre de desgastar tan irregulamente los neumaticos traseros, ya tengo casi como rutina el aprovechar la rotación de ruedas para realizar el equilibrado. En este caso hablamos de 15.000 km.
He probado Michelin, Continental y Hankook, y en todos ha habido el mismo problema.
¿alguna marca con la que observéis mejor desgaste? ¿presiones para 205/55R16 adecuadas?

Por cierto, he tenido que cambiar de taller por tema de tiempo y me acaban de soplar 60 euros por el equilibrado de ruedas (igual que en Taller Oficial), cuando antes de 35 no me solía subir en el de confianza. Luego dicen que hay crisis.

Salu2,
rrs13

#2 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 07 October 2009 - 16:40:23

¿Nadie ha tenido que realizar equilibrado entre cambio de ruedas? :oops:

#3 alicantinoaccord

alicantinoaccord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4

Escrito 07 October 2009 - 16:58:34

¿Nadie ha tenido que realizar equilibrado entre cambio de ruedas? :oops:

esas tres marcas de neumaticos son las que peor durabilidad y prestaciones tienen en el accord las mejores son las dunlop que ahora no recuerdo el nombre completo .....creo recordar dunlop 2056 sport creo las llevo desde hace hace 3 años y poco mas y de lujo .....bueno que son las que mas duran y mejores prestaciones dan..y salen de precio muy bien..unos 450 euros las 4 ruedas

Editado por alicantinoaccord, 07 October 2009 - 17:02:00.

#4 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 08 October 2009 - 14:32:22

Yo tengo montado las toyo proxes cf1 creo en 205, me gaste sobre 475 las 4 ruedas montaje y equilibrado incluido, y nunca me ha pisado mal el coche, ni con las que traia de serie las michelin y hago todo tipo de conduccion (tranquila, rapida, deportiva y si hace falta se mete por el campo, mucho trayecto corto, ciudad, viaje con 1 persona, 5 persona y maletero cargado, 3 personas, etc...) vamos de todo un poco y hasta hoy nunca se ha comido las ruedas ni delanteras ni trasera, y el mio es el 2.0 y tiene 57000km y a los 28000 fue cuando cambie a las toyo y la diferencia era abismal en cuanto agarre.

#5 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 09 October 2009 - 07:54:18

Pues nada, el siguiente juego de neumáticos será de alguna de las marcas que citáis, y a ver si con eso evito que se produzcan vibraciones por el mal desgaste con el paso de los kilómetros.

Salu2

#6 Joseangel

Joseangel

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 09 October 2009 - 13:24:08

Yo tampoco he tenido nunca ningun problema con las ruedas me han pisado siempre bien. La michelin que me venian de serie ahi estan todavia, y en perfecto estado

#7 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 09 October 2009 - 15:59:39

Voy por el segundo juego de Pirelli P-7:

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

con medidas (205/55/16R 91V) y muy bien de desgaste, el primer juego me duró 38.000 kms, el segundo va por los 10.000 y sin apenas desgaste.

Por cierto, para mi gusto, estan a años luz de ventaja en cuanto a agarre y comportamiento en mojado sobre las Michelin Primacy ("nunca mais")...

Eso sí, rotación cada 15.000 kms y presión 2,5 delante 2,3 detrás.

#8 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 10 October 2009 - 08:19:13

Mis primeras Brigeston (o como coj***s se escriba) me duraron 24.000Km, :-: se desgastaron muy mal, y después de haber pinchado una rueda (la quemé)tuve que comprar dos, en definitiva, en 24000 km gasté 6 ruedas, ahora llevo unas pirelli pzero rosso 225/45 R17 W91, y bien, pero dos cosas:
1º.- Yo hago la rotación cada cambio de aceite (cada año).
2º.- Con la rotación también el equilibrado (obvio) y el alineado que es lo que te garantiza que las ruedas vayan bien.
Siempre ando pendiente de no dar en bordillos, ya que creo que se desequilibran muy fácilmente.

#9 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 13 October 2009 - 10:20:56

Esta tarde me acercaré de nuevo al taller.
La semana pasada realicé el equilibrado con el objeto de eliminar las dichosas vibraciones, y cual fue mi sorpresa este pasado viernes, que el coche se comportaba mucho peor.
El brazo se me dormia con las vibraciones que transmitía el volante en cuanto circulaba en el rango 110- 150km/h. No se porque me da que alguna de las dichosos pesos de zinc ha debido saltar y el problema se ha hecho más grande.

Seguro que en el taller me saldrán con que si tenía que haberse hecho el paralelo también, que si el neumatico estará deformado,etc. Quizas puedan tener razón para eliminar las vibraciones, pero de ahí a que vaya peor que antes de haberselo llevado :evil:

En fin, ya os contaré

#10 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 13 October 2009 - 10:32:41

Mis primeras Brigeston (o como coj***s se escriba) me duraron 24.000Km, :-: se desgastaron muy mal, y después de haber pinchado una rueda (la quemé)tuve que comprar dos, en definitiva, en 24000 km gasté 6 ruedas, ahora llevo unas pirelli pzero rosso 225/45 R17 W91, y bien, pero dos cosas:
1º.- Yo hago la rotación cada cambio de aceite (cada año).
2º.- Con la rotación también el equilibrado (obvio) y el alineado que es lo que te garantiza que las ruedas vayan bien.
Siempre ando pendiente de no dar en bordillos, ya que creo que se desequilibran muy fácilmente.

¿Porque es tan obvio?, yo roté con 13000 km y no me hizo falta hacer ningun equilibrado, el coche no transmite ningun tipo de vibracion, yo equilibraria solo si fuera necesario, es decir si existen vibraciones.

#11 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 13 October 2009 - 11:06:43

¿Porque es tan obvio?, yo roté con 13000 km y no me hizo falta hacer ningun equilibrado, el coche no transmite ningun tipo de vibracion, yo equilibraria solo si fuera necesario, es decir si existen vibraciones.

Así es, los neumaticos son componentes "independientes" del resto del vehiculo cuyo rendimiento no debe cambiar por el mero hecho de trabajar en un eje u otro.
Yo únicamente realizo equilibrados cuando noto vibraciones, y obviamente, cuando se cambian los neumaticos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos