
¿cada cuantos kilometros tenéis que equilibrar neumáticos?
#1
Escrito 06 October 2009 - 20:23:35
He probado Michelin, Continental y Hankook, y en todos ha habido el mismo problema.
¿alguna marca con la que observéis mejor desgaste? ¿presiones para 205/55R16 adecuadas?
Por cierto, he tenido que cambiar de taller por tema de tiempo y me acaban de soplar 60 euros por el equilibrado de ruedas (igual que en Taller Oficial), cuando antes de 35 no me solía subir en el de confianza. Luego dicen que hay crisis.
Salu2,
rrs13
#2
Escrito 07 October 2009 - 16:40:23

#3
Escrito 07 October 2009 - 16:58:34
esas tres marcas de neumaticos son las que peor durabilidad y prestaciones tienen en el accord las mejores son las dunlop que ahora no recuerdo el nombre completo .....creo recordar dunlop 2056 sport creo las llevo desde hace hace 3 años y poco mas y de lujo .....bueno que son las que mas duran y mejores prestaciones dan..y salen de precio muy bien..unos 450 euros las 4 ruedas¿Nadie ha tenido que realizar equilibrado entre cambio de ruedas?
Editado por alicantinoaccord, 07 October 2009 - 17:02:00.
#4
Escrito 08 October 2009 - 14:32:22
#5
Escrito 09 October 2009 - 07:54:18
Salu2
#6
Escrito 09 October 2009 - 13:24:08
#7
Escrito 09 October 2009 - 15:59:39
http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So
con medidas (205/55/16R 91V) y muy bien de desgaste, el primer juego me duró 38.000 kms, el segundo va por los 10.000 y sin apenas desgaste.
Por cierto, para mi gusto, estan a años luz de ventaja en cuanto a agarre y comportamiento en mojado sobre las Michelin Primacy ("nunca mais")...
Eso sí, rotación cada 15.000 kms y presión 2,5 delante 2,3 detrás.
#8
Escrito 10 October 2009 - 08:19:13

1º.- Yo hago la rotación cada cambio de aceite (cada año).
2º.- Con la rotación también el equilibrado (obvio) y el alineado que es lo que te garantiza que las ruedas vayan bien.
Siempre ando pendiente de no dar en bordillos, ya que creo que se desequilibran muy fácilmente.
#9
Escrito 13 October 2009 - 10:20:56
La semana pasada realicé el equilibrado con el objeto de eliminar las dichosas vibraciones, y cual fue mi sorpresa este pasado viernes, que el coche se comportaba mucho peor.
El brazo se me dormia con las vibraciones que transmitía el volante en cuanto circulaba en el rango 110- 150km/h. No se porque me da que alguna de las dichosos pesos de zinc ha debido saltar y el problema se ha hecho más grande.
Seguro que en el taller me saldrán con que si tenía que haberse hecho el paralelo también, que si el neumatico estará deformado,etc. Quizas puedan tener razón para eliminar las vibraciones, pero de ahí a que vaya peor que antes de haberselo llevado

En fin, ya os contaré
#10
Escrito 13 October 2009 - 10:32:41
Mis primeras Brigeston (o como coj***s se escriba) me duraron 24.000Km,
se desgastaron muy mal, y después de haber pinchado una rueda (la quemé)tuve que comprar dos, en definitiva, en 24000 km gasté 6 ruedas, ahora llevo unas pirelli pzero rosso 225/45 R17 W91, y bien, pero dos cosas:
1º.- Yo hago la rotación cada cambio de aceite (cada año).
2º.- Con la rotación también el equilibrado (obvio) y el alineado que es lo que te garantiza que las ruedas vayan bien.
Siempre ando pendiente de no dar en bordillos, ya que creo que se desequilibran muy fácilmente.
¿Porque es tan obvio?, yo roté con 13000 km y no me hizo falta hacer ningun equilibrado, el coche no transmite ningun tipo de vibracion, yo equilibraria solo si fuera necesario, es decir si existen vibraciones.
#11
Escrito 13 October 2009 - 11:06:43
Así es, los neumaticos son componentes "independientes" del resto del vehiculo cuyo rendimiento no debe cambiar por el mero hecho de trabajar en un eje u otro.¿Porque es tan obvio?, yo roté con 13000 km y no me hizo falta hacer ningun equilibrado, el coche no transmite ningun tipo de vibracion, yo equilibraria solo si fuera necesario, es decir si existen vibraciones.
Yo únicamente realizo equilibrados cuando noto vibraciones, y obviamente, cuando se cambian los neumaticos
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