Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

relacion marchas gasolina manual


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 06 octubre 2009 - 20:57:09

Hola a todos,

daros las gracias de antemano, porque gracias a muchos de vuestros comentarios he podido decidirme finalmente. He comprado un crv edicion especial con cambio manual en azul zafiro, el color es una pasada. Bueno tampoco tenía mucho donde elegir en la edición especial y si quería otro había que esperar unos cuantos meses. Bueno ya no me enrollo más, ahí va la pregunta.

Me gustaría saber si soys tan amables, los que dispongais de crv con cambio manual, me dijeseis a que revoluciones cambiaís de marcha, y la relación de velocidades que alcanza en cada marcha. Todo esto viene a cuento porque tengo un a3 tdi de 140 cv y hace tiempo que no conduzco un gasolina. ¿En 6 por ejemplo a que velocidad minima puedo ir?, ,me imagino que el consumo será mas contenido.

Que tal es la respuesta a la hora de adelantar?

bueno gracias y saludos.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 06 octubre 2009 - 22:55:31

HOLA:

Te puedo ayudar en poco porque tengo automatico, pero decirte.
-Que la relación de velocidades te viene en el manual.
-Que este motor sube mucho de vueltas, parece un molinillo y si vienes de diesel al principio te puede asustar, pero no vas a J@$~#R el coche.

#3 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 07 octubre 2009 - 10:44:00

Muy buenas,

En teoría, para conducirlo por carretera, en el caso del gasolina manual, el mejor momento de cambiar es justo cuando da mayor par, en tu caso 192 Nmm a 4.200 rpm, en este momento o acercándose a las 4500, es cuando tienes más fuerza en el giro del motor y donde se encontrará más cómodo, justo al cambiar, perderás -500 rpm +/-, o sea te quedarás en <3800 (si cambias rápido, claro, si te tomas un cortado entre marchas algo más), y sigues subiendo hasta las 4.200-4.500 rpm para el siguiente cambio. En tipo rallye, es interesante que al cambiar no baje de las 4.200 rpm para empujar lo máximo en la entrada de la marcha y que entre cuanto antes el VTEC.

Por debajo, más económico, te puedes encontrar que en un adelantamiento o rampa, te falte empuje o haga un pequeño bache, por encima, ya vas embalado. El motor sube hasta las 6.200 rpm.

Reduciendo, pasa al contrario, el motor gana esas vueltas, por eso el punta tacón, para evitar pasar de 5.000 a 5.500, más lo que baja de vueltas mientras aprietas embrague y dar esos golpes de aguja que hacen que el motor pase de 2.500 a 5.500 de golpe mientras el copiloto te mira con cara de flipao.


Realción de marchas:

Gasoil
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,933 :1 relación de la primera velocidad, 2,037 :1 relación de la segunda velocidad, 1,189 :1 relación de la tercera velocidad, 0,928 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,777 :1 relación de la quinta velocidad, 0,653 :1 relación de la sexta velocidad y 4,008 :1 relación de la marcha atrás.

Gasolina
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en salpicadero, 3,642 :1 relación de la primera velocidad, 1,880 :1 relación de la segunda velocidad, 1,212 :1 relación de la tercera velocidad, 0,972 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,780 :1 relación de la quinta velocidad, 0,659 :1 relación de la sexta velocidad y 3,583 :1 relación de la marcha atrás

Fuente: Coches.net


En tu gasoil, aunque fuera el de VW, ya en 2.500 tiraba "palante".

Un saludo.

Editado por Top Gun, 07 octubre 2009 - 14:52:18.


#4 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 07 octubre 2009 - 11:42:36

Hola a todos,

daros las gracias de antemano, porque gracias a muchos de vuestros comentarios he podido decidirme finalmente. He comprado un crv edicion especial con cambio manual en azul zafiro, el color es una pasada. Bueno tampoco tenía mucho donde elegir en la edición especial y si quería otro había que esperar unos cuantos meses. Bueno ya no me enrollo más, ahí va la pregunta.

Me gustaría saber si soys tan amables, los que dispongais de crv con cambio manual, me dijeseis a que revoluciones cambiaís de marcha, y la relación de velocidades que alcanza en cada marcha. Todo esto viene a cuento porque tengo un a3 tdi de 140 cv y hace tiempo que no conduzco un gasolina. ¿En 6 por ejemplo a que velocidad minima puedo ir?, ,me imagino que el consumo será mas contenido.

Que tal es la respuesta a la hora de adelantar?

bueno gracias y saludos.



Hola LORDYT

El mío es diesel, así que no te puedo ayudar, pero enhorabuena por el coche. A ver si puedes poner unas fotos, pues me gustaría saber cómo es ese color.

Salu2

Cris

#5 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 07 octubre 2009 - 23:02:09

Yo también tengo el automático, por ello lo único que te puedo decir es que no solamente noi te asustes porque lo hayas de revolicionar, sino que es a altas vueltas cuando realmente da la potencia.
Con el automático no es extraño que alcance las 6.500 vueltas opara adelantar, pero llaneando va a poco más de 2000 sin problemas.

#6 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 07 octubre 2009 - 23:35:55

Buenas de nuevo,

pues la verdad que he elegido el gasolina porque no hago muchos kms al año. Os puedo contar que el audi a3 sportback tdi 2.0 que tengo le he hecho 26 kms, vamos que nada para ser un diesel. Eso sería lo normal en un año!!.
El CRV, no lo he probado en gasolina, lo vi, me gustó y lo he comprado. Si hubiese habido automático lo hubiese comprado porque nunca he tenido uno y tiene que ser muy comodo y práctico. En cuanto a la hora de decirdirme han primado otras cosas, como el espacio y la buena calidad de los acabados. Si es cierto, que ver pocas críticas del crv en general, me decantaron por este coche.

En cuanto lo tenga, posiblemente sea en una semana o asi, colgaré unas fotos para que veaís el color. A mi me parece muy bonito y claro no está tan visto, diría que es un color novedoso y atrevido para este tipo de coche.

Top gun, ha colgado la relacion de marchas para el gasolina y el diesel, ¿podría alguien decirme como se interpreta el dato por ejemplo 3,933 :1 , siempre lo he veo en catálogos pero no lo entiendo. Y así para todas las marchas.

Quizás no me explique bien, al hacer la pregunta. ¿Quiero saber que velocidades maximas se alcanzan con cada marcha?. Un valor aproximado, no creo que nadie ponga el coche en cada marcha a 6200 rpm y vea la velocidad y se pare a ver la velocidad jaja.

saludos

#7 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 08 octubre 2009 - 08:47:47

Hola lordyt, vamos a estrenar coche y modelo a la misma vez, el mio es el luxuri gasolina manual, asi ya nos contaremos las experiencias, estoy completamente contigo en como has explicado tu decisión a la hora de comprarlo.
En fin a ver si tenemos suerte y no sale bueno, un saludo desde Murcia.

#8 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 octubre 2009 - 10:41:18

Buenas de nuevo,

pues la verdad que he elegido el gasolina porque no hago muchos kms al año. Os puedo contar que el audi a3 sportback tdi 2.0 que tengo le he hecho 26 kms, vamos que nada para ser un diesel. Eso sería lo normal en un año!!.
El CRV, no lo he probado en gasolina, lo vi, me gustó y lo he comprado. Si hubiese habido automático lo hubiese comprado porque nunca he tenido uno y tiene que ser muy comodo y práctico. En cuanto a la hora de decirdirme han primado otras cosas, como el espacio y la buena calidad de los acabados. Si es cierto, que ver pocas críticas del crv en general, me decantaron por este coche.

En cuanto lo tenga, posiblemente sea en una semana o asi, colgaré unas fotos para que veaís el color. A mi me parece muy bonito y claro no está tan visto, diría que es un color novedoso y atrevido para este tipo de coche.

Top gun, ha colgado la relacion de marchas para el gasolina y el diesel, ¿podría alguien decirme como se interpreta el dato por ejemplo 3,933 :1 , siempre lo he veo en catálogos pero no lo entiendo. Y así para todas las marchas.

Quizás no me explique bien, al hacer la pregunta. ¿Quiero saber que velocidades maximas se alcanzan con cada marcha?. Un valor aproximado, no creo que nadie ponga el coche en cada marcha a 6200 rpm y vea la velocidad y se pare a ver la velocidad jaja.

saludos



Buenas,

Es el nº de giros que ha de dar el motor para completar 1 giro de la rueda. En principio cuanto más alto es el nº de giros, más fuerza da a las ruedas ese mismo motor, como en la bici. Las restas entre estos valores te dá si esa relación es más larga o corta. El gasoil pej, tiene una primera y segunda con la relación más larga, pero comparando motores tan distintos quiere decir poco.

En motos cuando dicen que tiene un cambio más cerrado/corto para tal circuito, significa que tiene los piñones más grandes y existen menos diferencias entre ellos +-, tiene menos punta y más bajos. En Montmeló, en una Moto GP, se pondrian piñones primarios más pequeños y con más diferencias entre ellos para llegar a coger los 360 kmh en la recta y en Cheste, más grandes y juntos para salir de curva cagando leches, incluso anulan alguna marcha.

Un saludo

#9 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 08 octubre 2009 - 13:42:53

Para calcular la velocidad máxima hay que multiplicar el régimen de revoluciones por los kilometros cada 1000 revoluciones, ejemplo:
para cambio manual gasolina a 4000 revoluciones en 6 velocidad la velocidad sería: 37,7 (a las 1.000 rpm) x 4 (4000 rpm) = 150 km

Para un diesel, en 6 velocidad a 4000 sería 4 x 49,4 = 197,60 (aunque el corte en esta marcha es un poco antes de las 4000) en 6 velocidad en diesel como mucho el corte está en 3800 rpm. = 187.72 km/hora.

Creo que los desarrollos de cambio son los siguientes (CAJA DE CAMBIOS MANUAL. GASOLINA)
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
6,813,220,525,631,937,7Caja de cambios manual DIESEL
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
8,215,827,134,741,549,4

Caja de cambios automática GASOLINA
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
10,617,526,138,249,8

salu2

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 octubre 2009 - 14:26:21

vienes de un TURBODIESEL (encima TDI de VAG que tiene mucha patada, y por tanto, más sensación de velocidad -sólo sensación- que el resto) y te compras un ATMOSFERICO GASOLINA muy PESADO y con MALA AERODINAMICA.............. encima SIN PROBARLO????

lo siento pero debo decirte que PRUEBALO POR FAVOR, POR LO QUE MAS QUIERAS. es un GRAN ERROR comprar un coche sin probarlo antes. al menos como minimo para estar seguro de lo que te compras. si no lo vieras claro, no se si ya no puedes dar marcha atrás, pero debes estar seguro de lo que compras.

Relaciones Diesel, fuente KM77.com:
Transmisión
Tracción total
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,2
2ª 15,8
3ª 27,1
4ª 34,7
5ª 41,5
6ª 49,4

Relaciones Gasolina:
Transmisión
Tracción total
Caja de cambios Manual , seis velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 6,8
2ª 13,2
3ª 20,5
4ª 25,6
5ª 31,9
6ª 37,7

debes saber que vas de un extremo a otro, pasarás de un coche que acelera muy rápido y recupera muy bien (menos peso, mejor aerodinamica y gracias al turbo tiene grandes recuperaciones sin bajar de marcha), a uno que, correr también corre, pero que si vienes de un turbodiesel (sobretodo VAG) te parecerá una tortuga (hablo de sensaciones, luego la realidad es que correr sí que corre... bueno, en cualquier caso fuese CRV diesel o gasolina en todos los casos correrá menos que un A3).

Un gasolina atmosferico debes subirlo de vueltas, y mas un VTEC que es un motor puntiagudo. o sea que debes bajar de marcha para las recuperaciones.

Un detalle: no estoy de acuerdo, aunque es un matiz, que haya que cambiar cuando el par es mayor... lo matizo: una vez superado el punto maximo de par, es el buen momento de cambiar, porque es cuando consumimos más sin ganar nada a cambio.

PD: estas relaciones, para lo que preguntabas, significan que en sexta a 3000rpm vas a 112km/h aprox.

#11 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 octubre 2009 - 15:27:01

detalle: no estoy de acuerdo, aunque es un matiz, que haya que cambiar cuando el par es mayor... lo matizo: una vez superado el punto maximo de par, es el buen momento de cambiar, porque es cuando consumimos más sin ganar nada a cambio.






Tu aun vienes del pique de la eterna questión. No nos vamos a matar en todos los post. A buenas horas mangas verdes.

Y ya se matizó:

En teoría, para conducirlo por carretera, en el caso del gasolina manual, el mejor momento de cambiar es justo cuando da mayor par, en tu caso 192 Nmm a 4.200 rpm, en este momento o acercándose a las 4500, que según esos datos ya vas en 4ª a 115kmh, y hay que llevar unos consumos ajustados . No vas a ir todo el día a 5500.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 08 octubre 2009 - 17:17:23.


#12 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 14 octubre 2009 - 23:28:09

Hola, ¿como estaís?

gracias a los que habeis tratado de ir resolviendo mis dudas. La verda que por este foro se ve que hay gente que está muy puesta en estos temas. A pesar de que me gustan mucho los coches, en temas mecánicos estoy pez.

Alguno de vosotros me comentaba, por dios que pruebe el coche!!!, pero es que no ha sido necesario. Porque busco otras cosas en este tipo de coches, vengo de tener 3 turbo diesel, los dos ultimos audi, pero no me importa que la respuesta no sea tan buena, es normal, con este peso y esta aerodinámica. El CRV es un coche muy equilibrado, en todos los aspectos, lo llevo siguiendo hace un año. Y con todo lo que hay en el mercado, me parece quizás la apuesta mas acertada. Me hubiese quedado en audi si hubiese tenido pasta para el Q5 gasolina de 200 cv con cambio dsg, pero con lo que me he ahorrado tengo para las vacaciones de los proximos 5 años jajajaja.

El único inconveniente y que lo voy a echar en falta son los faros de xenon, me parece algo muy importante y que ya no quedaran automáticos, otra vez será. Por lo demás el coche viene bien equipado. Por cierto, aún no me lo han dado y ya tengo ganas de tenerlo y hacerle unos kms. Me dijeron que para este viernes podía estar, pero tengo dudas.

Ahora me tendré que acostumbrar a que hay que subirle de vueltas para sacarle rendimiento. En los tdi sabes que a partir de las 1800 rpm empieza el cohete y tiene un empuje bestial.

En cuanto lo tenga colgaré alguna foto, porque solo tengo las fotos del catálogo de la edición especial.

Por cierto sabeis, el consumo aproximado que sale a 140 km/h por autovía?

saludos

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 14 octubre 2009 - 23:38:12

Perdon por el simil pero no he podido evitar pensar que comprar un coche sin probarlo es como casarse sin haber consumado: y si no congeniais?

#14 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 octubre 2009 - 23:51:26

para que te hagas una idea:

El automatico a 120km/hora por carretera llana, con buen asfalto en Dierecta (D) va a 2300 vueltas, el consumo instantaneo marca 6 litros. Temperatura exterior 16º y el climatizador puesto a 20 grados. Tengo foto del panel de relojes cuando la descargue la colgaré para que la podais ver.

en el Gasolina la fiesta empieza por encima de las 3000 vueltas, mejor desde las 4000 y si tienes huevos a mantenerlo hasta las 6500 verás para lo que vale un VTEC.

Un saludo y los acelerones después del rodaje.

#15 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 16 octubre 2009 - 19:13:49

detalle: no estoy de acuerdo, aunque es un matiz, que haya que cambiar cuando el par es mayor... lo matizo: una vez superado el punto maximo de par, es el buen momento de cambiar, porque es cuando consumimos más sin ganar nada a cambio.


En conducción "solitaria" no tiene sentido cambiar por encima de las revoluciones de la cifra máxima de par, como habéis dicho, es tirar gasolina. (eso suponiendo que estás en llano o leve subida).
En un adelantamiento es aconsejable apurar esos motores, y más tratándose de un VTEC, muy lineales, sabiendo que a más RPM más potencia con una entrega muy lineal. Mi CRV automático, muchas veces que adelanto me veo obligado a subirlo a 5500rpm para adelantar con garantías.

En cambio con el octavia TDI, con una curva de potencia que se aplana a partir de las 3500, prácticamente no tiene sentido pasar de ahí....

Como se ha dicho son como el día y la noche, realmente no tienen nada de parecido, solamente la potencia. Ambos corren igual pero lo consiguen de forma totalmente diferente. A determinadas velocidades, lo que diferencia más a estos coches es la aerodinámica..

Es un error no haberlo probado antes, pero con los tiempos que corren, agradecerás la finura del gasolina, y sólo echarás en falta el par en subidas pronunciadas... si te gusta cambiar de marcha el problema desaparece: Lo bueno de estos motores VTEC es que puedes ir en 3a a 20km/h hasta 170 (en el automático la 3a debe de ser muy larga porque la velocidad máxima declarada se coge en 3a. Con el TDI mejor no probarlo...

Editado por Urihal, 16 octubre 2009 - 19:14:33.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos