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Brico colín escape I-dtec


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19 respuestas en este tema

#1 flamenkito

flamenkito

    Asimo

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Escrito 06 October 2009 - 23:26:29

Después de un tiempo buscando colines por varios centros dedicado al automóvil y por Internet, el Yayo puso un pdf sobre el despiece del 2.0 gasofa y entonces me decidí por ponerle el original ya que quedaría menos "tunero", así que me fui al conce a pedirle un colín y después ya pensaría en como adaptarlo.

Voy a explicar como buenamente pueda los pasos que e seguido por si alguien se anima que pueda tener alguna referencia.

El colín, también podéis ver la referencia por si so interesa.

Archivo adjunto  26092009440.jpg   601.09K   273 descargas

Hay que quitar el plástico del faldón, donde pasará el embellecedor. Por dentro tiene un par de grapas y un tornillo de estrella.

Archivo adjunto  30092009445.jpg   386.6K   256 descargas
Archivo adjunto  30092009446.jpg   404.83K   206 descargas

Así nos queda

Archivo adjunto  30092009447.jpg   486.57K   211 descargas

Visto de otra banda, y la zona de corte aproximada, al final corté un pelín mas hacia dentro del tubo ya que sale mirando hacia abajo muy pronto, hay que tener en cuenta que quede loas mas recto posible y dejando margen para poder poner la abrazadera.

Otro sistema y mas seguro, quizás sería soldar justo a la salida un tubo para luego poner el colín, pero me e decantado por este.

Archivo adjunto  30092009449.jpg   354.9K   185 descargas
Archivo adjunto  30092009448.jpg   458.42K   152 descargas

Ana vez cortado utilice un empalme de escape con las medidas 60.5mm interior, 64mm exterior y 11cm de largo. No se si serán las medidas ideales, yo e mirado varias tuberías y las que mas se aproximaba y lo que buscaba era esto.
Esta pieza la compre en una tienda de recambios pidiéndoles esas medidas aproximadas y medio a elegir un par de empalmes. La abrazazadera también es de ahí de 64mm.

Así la parte interior entra por encima del escape original y la parte exterior dentro del colín.

Archivo adjunto  06102009476.jpg   308.5K   154 descargas
Archivo adjunto  06102009475.jpg   293.04K   136 descargas

La parte interior que entra sobre el escape se resistía a entrar un poco así que tuve que rebajarla un poquito, hasta que entro con la ayuda de unos golpes de martillo.

Archivo adjunto  06102009480.jpg   557.42K   135 descargas
Archivo adjunto  06102009483.jpg   339.63K   140 descargas

La parta exterior que entra dentro del colín entra muy justa, con la mola o una lima se pude rebajar un poco por fuera del empalme para que entre un poco mas suave.

Primero iría el empalme y luego el colín, también se ve el tornillo que callará sobre el empalme para apretar el colín.

Archivo adjunto  06102009479.jpg   335.9K   153 descargas
Archivo adjunto  06102009484.jpg   371.03K   164 descargas

Para apretar el empalme usé una abrazadera para escapes que teníamos por el taller. Es de 64mm así que no hay problema para apretar.

Archivo adjunto  06102009486.jpg   357.31K   193 descargas

Luego apretar el tornillo del embellecedor a gusto del personal ya que puede salir más o menos según quiera cada uno.

Así queda el Jacobo después de todo.

Archivo adjunto  06102009489.jpg   492.16K   279 descargas
Archivo adjunto  30092009460.jpg   444.84K   333 descargas

Espero que os haya gustado, supongo que abra varias formas pero me decanté por esta.

Saludos!!!

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Editado por flamenkito, 06 October 2009 - 23:29:52.


#2 Neoces

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Escrito 07 October 2009 - 08:35:46

Oleeeeee Flamenkito...... muy bueno!!

#3 CarlosE

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Escrito 07 October 2009 - 12:46:46

Hola flamenkito:
Un "peasso" pepino.

Muy bonito, le queda de cine el tubo.

Si aceptas un consejo : A ver si puedes pintar el silenciador para que no se vea como brilla.

Un saludo.

Editado por CarlosE, 07 October 2009 - 12:48:06.


#4 Yayo

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Escrito 07 October 2009 - 19:42:58

Trabajo Fino.... hacía tiempo que no veiamos un brico bien explicado e ilustrado. Te felicito :aplauso:

#5 SergiS

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Escrito 07 October 2009 - 19:55:49

Amazing brico!!!!
:10:

#6 Neoces

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Escrito 07 October 2009 - 20:53:58

Por curiosidad.... ¿cambia algo el sonido exterior?......... y por último, casi todos los diésel que he visto con un escape de esas características acaban marcando 'con tinta' el paragolpes.... ¿te pasa a ti?

#7 flamenkito

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Escrito 07 October 2009 - 21:48:48

Gracias por los comentarios ;)

El sonido sigue siendo el mismo, yo a al menos no noto nada. En cuanto a la "tinta negra" no e parecido nada y al ser el color negro como no pase el dedo no se si se notaria mucho.

Cuando corte el cacho que miraba hacia abajo, pase el dedo por curiosidad ya que según dicen con el filtro de partículas no sale humo negro y la verdad que no había apenas carbonilla.

Saludos!

#8 PueLLeS

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Escrito 07 October 2009 - 23:31:43

Que fino te ha quedado, cuanto te a costado el colin de escape? un saludo.

#9 FJF

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Escrito 08 October 2009 - 07:53:35

Gracias por los comentarios ;)

El sonido sigue siendo el mismo, yo a al menos no noto nada. En cuanto a la "tinta negra" no e parecido nada y al ser el color negro como no pase el dedo no se si se notaria mucho.

Cuando corte el cacho que miraba hacia abajo, pase el dedo por curiosidad ya que según dicen con el filtro de partículas no sale humo negro y la verdad que no había apenas carbonilla.

Saludos!


Es cierto que tu coche al ser negro no se notara, ademas el accord tira poco humo, aunque hay ocasiones que por mucho filtro que lleve tira, el domingo me paso un accord calamar despues de estar un rato detras de mi a unos 90 Km/h le pego un achuchon y pasó no de muy buenas maneras, y te puedo asegurar que hubo un momento en el que el calamar tiró una buena bocanada, me dieron ganas de apretarle porque paso como con ganas de "guerra" pero acababa de salir de casa y iba con la mujer y el crio, pero hubiera sido un buen momento para probar el 7ª diesel vs el 2.0.

P.D.: Te ha quedado muuuyyyy bien, enhorabuena.

#10 CACTUS

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Escrito 10 October 2009 - 17:11:27

Os muestro otra opción para colín de escape, no tiene nada que ver con este fantástico brico, pero la verdad es que queda bastante bien y es sencillo de poner (lo más complicado, pero indispensable es cortar el tubo de escape original), yo lo hice con una Dremel y disco de cortar.
La cola de escape la compré en Feu-vert por unos 12€. Me decidí por ella por su poco peso (aluminio), y entrar a presión sin necesidad de poner ningún tornillo. La llevo puesta hace 6 meses y ningún problema.

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#11 flamenkito

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Escrito 10 October 2009 - 18:01:31

Tambíén es una buena opción para no tener tanto jaleo.

Una pregunta, ¿El colín te ha quedado mirando un poco hacia la derecha? A mi un poco ya que el tubo sale hacia la derecha mirando desde atras.

#12 CACTUS

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Escrito 10 October 2009 - 18:36:17

Tambíén es una buena opción para no tener tanto jaleo.

Una pregunta, ¿El colín te ha quedado mirando un poco hacia la derecha? A mi un poco ya que el tubo sale hacia la derecha mirando desde atras.



Sí, queda mirando un poco hacia la derecha, pero no creo que quede mal.

#13 pluto

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Escrito 13 October 2009 - 11:51:39

yo también le he puesto una comprada en el norauto, un poco más gordota que esa del feuvert, y la puse con la abrazadera que traía directamente sobre el tubo del coche cortado

os pongo unas fotos

ahora estoy pensando en pintar de negro la parte baja de la defensa donde van los reflectores, desde la linea de relieve hasta abajo ¿quedará bien?

saludos

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Editado por pluto, 13 October 2009 - 12:11:31.


#14 titoherrera

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Escrito 13 October 2009 - 12:11:45

Buenas gente, a mi me gustaría ponerle una salida asi, pero mi pregunta es, en la ITV no hay problema por llevar esto??
Un saludo chicos!
Gracias de antemano!

#15 Apijotao

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Escrito 13 October 2009 - 12:40:51

Muy bueno el brico, felicidades, me pregunto lo mismo que titoherrera, en la ITV que?

#16 flamenkito

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Escrito 14 October 2009 - 18:57:25

Pues la verdad que no te puedo dar una respuesta segura. Pero digo yo que si saliendo de fabrica comop opcion mucho vehiculos llevan la cola cromada, no deberiamos de tener problemas.

#17 Neoces

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Escrito 14 October 2009 - 20:44:31

Dentro de 4 años, cuando toque pasar ITV........ nadie se acordara ya de si el tubo miraba para abajo o era igual que el 2.0..... auguro que no habrá problemas..... tienes 4 años para disfrutar de tu 'look'..... y entonces Dios dirá.

Además, ¿quién nos dice que Honda en algún restyle no cambiará la forma del escape para dejarlo igual que el gasolina?

A mi me gusta mucho este cambio que hacéis.... Imagen Enviada

Editado por Neoces, 14 October 2009 - 20:45:52.


#18 rasras

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Escrito 12 March 2011 - 14:14:56

Bueno pues como hoy diluvia,me e decidido a reparar el look trasero de mi calamar.
Lo pongo aquí i por no abrir otro tema.



Gracias a la aportación del forero Tyrone,el cual me cedió su despiece trasero ,al colocar su tubo dual. :yeah:

Antes:
Archivo adjunto  IMGP1156.JPG   80.4K   24 descargasArchivo adjunto  IMGP1172.JPG   59.42K   27 descargas



Lo primero cortar el tubo,yo lo e cortado a media curvatura.
Archivo adjunto  IMGP1192.JPG   178.83K   25 descargasArchivo adjunto  IMGP1193.JPG   162.03K   29 descargas


Se coloca la cola y listo,queda muy metido pero me basta.
Archivo adjunto  IMGP1198.JPG   75.28K   37 descargasArchivo adjunto  IMGP1199.JPG   54.18K   40 descargasArchivo adjunto  IMGP1200.JPG   67.57K   40 descargas


Y por último adaptar la tapita,es del reestyling 30th a simple vista parece que no encaja, el mio es el pre con kitsport.
Archivo adjunto  IMGP1197.JPG   71.83K   32 descargas

Alguna duda no dudeis en preguntarme...

EDITO:reduccion imajenes.

Editado por rasras, 13 March 2011 - 10:36:37.


#19 tyrone

tyrone

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Escrito 13 March 2011 - 09:19:30

Muy guapo compañero, vaya currada co el escape he, sacaste la defensa para cortarlo?¿


Saludos!

#20 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

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Escrito 13 March 2011 - 10:06:25

Fácil fácil,sin desmontar nada:

Una mola pequeña sin protector y disco de radial ,5 minutos.




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