Voy a explicar como buenamente pueda los pasos que e seguido por si alguien se anima que pueda tener alguna referencia.
El colín, también podéis ver la referencia por si so interesa.

Hay que quitar el plástico del faldón, donde pasará el embellecedor. Por dentro tiene un par de grapas y un tornillo de estrella.

Así nos queda

Visto de otra banda, y la zona de corte aproximada, al final corté un pelín mas hacia dentro del tubo ya que sale mirando hacia abajo muy pronto, hay que tener en cuenta que quede loas mas recto posible y dejando margen para poder poner la abrazadera.
Otro sistema y mas seguro, quizás sería soldar justo a la salida un tubo para luego poner el colín, pero me e decantado por este.

Ana vez cortado utilice un empalme de escape con las medidas 60.5mm interior, 64mm exterior y 11cm de largo. No se si serán las medidas ideales, yo e mirado varias tuberías y las que mas se aproximaba y lo que buscaba era esto.
Esta pieza la compre en una tienda de recambios pidiéndoles esas medidas aproximadas y medio a elegir un par de empalmes. La abrazazadera también es de ahí de 64mm.
Así la parte interior entra por encima del escape original y la parte exterior dentro del colín.

La parte interior que entra sobre el escape se resistía a entrar un poco así que tuve que rebajarla un poquito, hasta que entro con la ayuda de unos golpes de martillo.

La parta exterior que entra dentro del colín entra muy justa, con la mola o una lima se pude rebajar un poco por fuera del empalme para que entre un poco mas suave.
Primero iría el empalme y luego el colín, también se ve el tornillo que callará sobre el empalme para apretar el colín.

Para apretar el empalme usé una abrazadera para escapes que teníamos por el taller. Es de 64mm así que no hay problema para apretar.

Luego apretar el tornillo del embellecedor a gusto del personal ya que puede salir más o menos según quiera cada uno.
Así queda el Jacobo después de todo.

Espero que os haya gustado, supongo que abra varias formas pero me decanté por esta.
Saludos!!!
Archivos adjuntos
Editado por flamenkito, 06 octubre 2009 - 23:29:52.