Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Clack clack y olor a chamusquina

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:Accord tourer

Escrito 07 octubre 2009 - 09:09:26

hola al foro,

Resulta que esta mañana se ha puesto el coche a meter un ruido bastante alto CLACK CLACK CLACK Y también he notado un olor a quemado. el motor gira redondo, el embrague funciona correctamente...

Hace sobre un mes que cambie el embrague, pero el olor no es de embrague, mas bien a plastico quemado...

Ya lo ha llevado la grua, juer que palo, da un mal rollo meter el coche al taller tan seguido......

A ver si alguien sabe que puede ser, menudo disgusto. :oops:

PD: es un accord tourer de 2003

Editado por tourero, 07 octubre 2009 - 09:15:37.

#2 myckie

myckie

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 07 octubre 2009 - 11:39:52

Suerte y que no sea nada.. ;)

Esperemos que no sea de motor! A mi una vez ese ruido en otro coche me lo hacia la bomba de freno antes de petar, pero no creo que sea lo mismo.

saludos!

#3 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 15:47:51

bueno, es el compresor del aire acondicionado, estoy esperando el prespuesto de reparacion...alguien sabe cuanto sale uno de estos?

#4 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 07 octubre 2009 - 15:56:27

bueno, es el compresor del aire acondicionado, estoy esperando el prespuesto de reparacion...alguien sabe cuanto sale uno de estos?

:unsure: :unsure:

Pues, agárrate que hay curvas...

En el accord no sé. En el 505, si no recuerdo mal, es la avería más cara que ha tenido. Fueron en el entorno de 110.000 pelas, ya colocado, si no recuerdo mal. Es que fue mi padre quien le tocó apoquinar, por aquel entonces el coche todavía lo tenía él.

Y te estoy hablando de casi 10 años...

Miedo me da, que te lo confirme alguien, pero si bajas de 600 napos date con un canto en los dientes...

#5 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 16:25:37

NO JODAS!!!

:blink: :blink:

Va a ser que si...solo la pieza 530€... :huh: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

lleva muchas horas de montaje?

#6 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 16:36:10

NO JODAS!!!

:blink: :blink:

Va a ser que si...solo la pieza 530€... :huh: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

lleva muchas horas de montaje?

Ya me imaginaba que irían por ahí los tiros... Incluso me esperaba que fuese algo más, teniendo en cuenta esos 10 años que te comento.

Francamente, no sé la posición que lleva en el jacobo. Pero supongo que lleve trabajo. Además, te tendrán que volver a meter gas al circuito, revisar manguitos, etc, etc. Y ten en cuenta la hora de mano de obra oficial <_<

Sinceramente, podrías plantearte uno de desguace...

#7 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 16:38:23

pues voy a mirarlo...

Depende del presupuesto intentare comprar aqui http://www.lizarte.c...idve=659772#ref directamente

gracias tiu! :+:

#8 Wyrm

Wyrm

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 913 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 07 octubre 2009 - 17:04:53

Es que el problema radica en que tienen que hacerte una carga del circuito, mas la mano de obra, mas el compresor, y ya que estamos yo le cambiaria las correas de accesorios (porque las tienen que desmontar igual) asi que la cosa te saldra por 800 napos mas o menos.

#9 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 19:01:37

A tener en cuenta lo de las correas, porque supongo que la pieza en si no valdra mucho... :+:

es la leche, todo el día cuidando el cohe, que si no le pises en frio, que si buen aceite, que si tal y cual y me sale con esta movida!! :-: , al final parece que este currando para el coche, el mes pasado 700€, este otro tanto...

#10 Bet

Bet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 08 octubre 2009 - 09:18:28

Este verano me paso lo mismo que a ti en mi 405, pero sin el sonido del clack, solo daba tirones porque el compresor se quedaba agarrado e impedia que giraran bien las correas.

Me pusieron un compresor "seminuevo" más carga de aire más no se que leches a precio de amigo y fueron unos 300 euros, ya que practicamente no me cobraron casi nada por la pieza, asi que nueva prepara.
La correa de accesorios la revisaron y estaba bien, asi que no la cambiaron, aunque ya que estaban la podian haber cambiado.

#11 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 15:11:00

bueno, pues la broma es de 500€+2h de MO+IVA aprox...

Despues de lo visto no creo que sea mal precio, aunque esto de la calidad de honda este mes no lo menteis eh! :roll:

#12 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 17:44:00

bueno, pues la broma es de 500€+2h de MO+IVA aprox...

Despues de lo visto no creo que sea mal precio, aunque esto de la calidad de honda este mes no lo menteis eh! :roll:

O sea, unas 120.000 pelas. Una pasta, pero pensaba que sería más...

¿2h? Poco me parece, mejor así

#13 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 18:19:23

pues la verdad que duele un poco meterle 120.000 pelas (es algo menos porque en la honda de matiena la hora sale menos que en la de enekuri) en esto a un coche de de 230.000kms y 6 años...pero bueno, un mes cenando un vaso de agua y todo solucionado :lol:

estaba tan cabreado que hasta estaba pensando en mirar un prius y ponerlo a plazos, que entre el embrague y esto ya tenia para unos cuantos meses...

seguro que se me pasa cuando lo recoja :P , es que para esto de los coches soy un poco maniatico, como me toque la moral cambio de marca sin dudarlo.

#14 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 19:23:27

pues la verdad que duele un poco meterle 120.000 pelas (es algo menos porque en la honda de matiena la hora sale menos que en la de enekuri) en esto a un coche de de 230.000kms y 6 años...pero bueno, un mes cenando un vaso de agua y todo solucionado :lol:

estaba tan cabreado que hasta estaba pensando en mirar un prius y ponerlo a plazos, que entre el embrague y esto ya tenia para unos cuantos meses...

seguro que se me pasa cuando lo recoja :P , es que para esto de los coches soy un poco maniatico, como me toque la moral cambio de marca sin dudarlo.

Hombre, con 230.000 km si no te ha dado más problemas que este, tampoco es para tanto. Es que esa ya es una cantidad de kilómetros importante, es normal que empiece a dar algunos síntomas ya...

No tengo ni idea de la complejidad de la operación en este coche, y si solo son 2 horas, no debe de ser mucha, poco más que quitar y poner... De todas formas, y no es por meterte miedo, es probable que en Matiena sea el primer compresor que cambien en un accord, ¿no?, Ojo, que no quiero decir nada, ¿eh? que seguro que va de lujo y tal ese concesionario pero.... yo me pensaría en llevarlo a un sitio más "grande" tipo enekuri. Yo matiena lo veo bien para cambiar aceites y demás...

Repito que esta es una opinión sin ninguna base, ¿eh? que seguro que son excelentes profesionales y demás...

#15 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 19:40:18

es delicado de cambiar el compresor?? :huh:

Yo la verdad que me fio de ese conce, solo he ido una vez pero es la sensacion que tengo, y creo que si casca de nuevo en garantia no me pondran ninguna pega....

no me digas esoooooooo que ya esta confirmada la operacion!! :lol:

#16 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 20:14:58

es delicado de cambiar el compresor?? :huh:

Yo la verdad que me fio de ese conce, solo he ido una vez pero es la sensacion que tengo, y creo que si casca de nuevo en garantia no me pondran ninguna pega....

no me digas esoooooooo que ya esta confirmada la operacion!! :lol:

No, tranqui tío, perdona, es que me he expresado mal.

En mi caso es que tengo bastantes prejuicios al respecto porque he tenido malas experiencias en la familia con el otro coche cuando ha estado en talleres "pajareros" para hacer cosas que se suponían rutinarias, y luego ha resultado peor el remedio que la enfermedad, y por eso estoy curado de espanto y firmemente convencido que, salvo aceites y poco más, a la casa de cabeza y a cerrar los ojos. Pero es solo mi caso particular y con el peugeot.

Matiena no deja de ser una filial de ortasa, si no estoy mal informado, y simplemente fui una vez a mirar unas llantas (me pillaba de paso) y me dió la impresión de ser un taller pequeño. Pero es un taller oficial y por tanto plenamente responsables de lo que hacen.

Pero estoy convencido de que son unos profesionales estupendos y que para esa operación te va a salir perfectamente ;)

Otra cosa más importante como cambio de motor o así, igual sí me lo pensaba. Pero esto, que no deja de ser 2 horas de taller para cambiar un compresor, seguro que van de p#%@ madre.

Perdona por haberte transmitido mis "miedos" así sin más. No te preocupes y adelante :)

#17 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 08 octubre 2009 - 20:28:28

Ya se a que te refieres, el taller pequeño es abajo, arriba la nave es enorme!! pero dejando a un lado el tamaño estos talleres mas familiares sin tanto personal creo que no se despistan tanto como los talleres grandes, con mas trafico de vehiculos, pero si que es cierto que en temas de mecanica mas avanzados pueden cojear. por lo leido por aqui son ellos mismos los que te indican que les viene grande y te mandan a enekuri...

Aunque al final es una loteria, y lo que importa es que respondan cuando algo va mal, que cuando va bien todo es muy facil...

#18 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 09 octubre 2009 - 21:00:11

es diesel no?

#19 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 12 octubre 2009 - 17:39:54

no, es de gasolina, el 2.0 de 155cv...petan en los diesel o asi?

#20 tourero

tourero

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 69 mensajes

Escrito 19 octubre 2009 - 21:56:03

bueno, despues de 192.000pts ya esta el coche funcionando, ha habido que cambiar compresor, polea y bobina y al final 4h, en vez de 2h y compresor, que vale unos 500€ :bang: :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

la verdad es que tengo un rebote importante

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos