Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Swap

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 09 octubre 2009 - 20:30:34

Buenas!
Me planteo en un futuro cercano hacer un cambio (swap) :oops: al Accord, la pregunta es, si tengo un 2.0 y un swap que se compone de (motor k24a3 de un Accord CL9 con caja incluida)
¿que me haría faalta para completar? :+:

Gracias de antemano!

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 octubre 2009 - 21:40:23

Así de primeras se me ocurre que necesitarás la centralita de un 2.4 y me imagino que el cableado de esta será distinto que el del 2.0, pero igual tienes suerte y el cableado es el mismo.

Por otro lado si el acelerador de tu 2.0 no es electrónico, necesitarás el de un 2.4 (y cuesta unos 200€)

#3 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes

Escrito 09 octubre 2009 - 21:47:03

Será cuestión de hacer numeros... :+:

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 09 octubre 2009 - 21:50:39

Será cuestión de hacer numeros... :+:

Yo creo que te sale más barato vender el tuyo y pillarte algún 2.4 usado de los que hay por el subforo de ventas.

#5 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes

Escrito 09 octubre 2009 - 21:51:45

tan "caro" saldría hacer el swap?

#6 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 09 octubre 2009 - 22:05:37

jojojo vas por buen camino hermano!:+:

Bueno te comento,el tema swap es algo,que, como no.......se me ha pasado por la cabeza...y una de las preguntas que me hago es...

Que motor montar realmente? K24 o K20a ??Porque ya que te metes en un swap,que sea el k20 no?220 cv. corte de inyeccion 8.800 rpm..

no se estoy pensando en voz alta,porque aun hay muchas dudas,pero son puertas que se van abriendo..

Me edito.......

La idea que yo llevaba era esta...

http://www.spoon.jp/...00-XXX-901.html

Engine overhaul by spoon sports,pero falta saber que piezas serian compatibles........colectores,poleas,etc...y el precio del bicho son 500$.

Editado por chemical, 09 octubre 2009 - 22:10:51.

#7 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes

Escrito 09 octubre 2009 - 22:39:40

Entonces si pongo el K20a no debería ser mucho mas complicado si el bolque es el mismo...

#8 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes

Escrito 09 octubre 2009 - 23:26:11

Entonces si pongo el K20a no debería ser mucho mas complicado si el bolque es el mismo...

Ahi estamos...

HAy que averiguar si es compatible:

-caja de cambios ; yo le dejaria 5 velocidades para probar que tal va.

-centralita; ya puestos le pones la k-pro.

-colectores;es obvio que vas a cambiar el de escape por uno mejor y el de admision si quieres dejas el que esta(creo que es igual que el 2.4) y si no le metes el del euro-r.

-sistema de poleas;hay que ver si es compatible.

y me parec que ya esta.

#9 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 10 octubre 2009 - 11:50:59

No es tan sencillo ni barato!, mi primer accord fue un 2.0 Sport, despues de mirar precios y lo que seria necesario para Swap, la opcion mas economica fue vender mi 2.0 sport y comprarme el 2.4 exe que tengo ahora ;)

Mucha gente piensa que la diferencia de un coche al otro es solo el motor y no es asi, cambia la electronica (seguramente si hicieras Swap a K20 JDM perderias todo los modulos de confort) y otro aspecto muy importante que nadie tiene encuenta es que de un 2.0 Europeo a un 2.0 JDM el chasis no tiene nada que ver, explico, estabilizadoras, refuerzos, suspensiones, frenos y un largo etc..., el tuyo esta preparado para digerir 155cv y el JDM 225cv

La opcion mas viable es el Swap a 2.4, pero si miras precio de material y mano de obra, seguramente te cuesta igual o menos el dinero que tienes que poner, vender el tuyo y comprar un 2.4, sin contar los dolores de cabeza que te ahorras.

Saludos

Editado por Haccord, 10 octubre 2009 - 11:52:37.

#10 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 octubre 2009 - 13:07:24

perdonar el off-topic, pero haccord, ya has vendido tu cacharoo? q se lo iba a enseñar a un colega q se sta planteando cambiar de coche y le he pinchao a tu enlace y m dice q nanai

Gracias

Saludos

Y entrando en on-topic.
entiendo q si ya tienes bloke y tal es una putada, pero el lio no es q sea pekeño, ademas de piezas e historias q t costara media vida.

Lo mas sencillo es vender y comprar, pero eso si, si t lo curras tu, cuando bajes al garaje a coger tu coche t sentiras orgulloso y lo veras muxo mas bonito, jejejeje
el orgullo de hacerte tu propio pepino, no tiene precio.

Saludos

#11 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes

Escrito 10 octubre 2009 - 13:40:27

perdonar el off-topic, pero haccord, ya has vendido tu cacharoo? q se lo iba a enseñar a un colega q se sta planteando cambiar de coche y le he pinchao a tu enlace y m dice q nanai

Gracias

Saludos

Y entrando en on-topic.
entiendo q si ya tienes bloke y tal es una putada, pero el lio no es q sea pekeño, ademas de piezas e historias q t costara media vida.

Lo mas sencillo es vender y comprar, pero eso si, si t lo curras tu, cuando bajes al garaje a coger tu coche t sentiras orgulloso y lo veras muxo mas bonito, jejejeje
el orgullo de hacerte tu propio pepino, no tiene precio.

Saludos

Buenas!

No lo he vendido todabia, http://www.coches.ne...43434-covo.aspx aqui esta el link, a mi me funciona ;)

Saludos

#12 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes

Escrito 10 octubre 2009 - 14:30:35

No es tan sencillo ni barato!, mi primer accord fue un 2.0 Sport, despues de mirar precios y lo que seria necesario para Swap, la opcion mas economica fue vender mi 2.0 sport y comprarme el 2.4 exe que tengo ahora ;)

Mucha gente piensa que la diferencia de un coche al otro es solo el motor y no es asi, cambia la electronica (seguramente si hicieras Swap a K20 JDM perderias todo los modulos de confort) y otro aspecto muy importante que nadie tiene encuenta es que de un 2.0 Europeo a un 2.0 JDM el chasis no tiene nada que ver, explico, estabilizadoras, refuerzos, suspensiones, frenos y un largo etc..., el tuyo esta preparado para digerir 155cv y el JDM 225cv

La opcion mas viable es el Swap a 2.4, pero si miras precio de material y mano de obra, seguramente te cuesta igual o menos el dinero que tienes que poner, vender el tuyo y comprar un 2.4, sin contar los dolores de cabeza que te ahorras.

Saludos

Viendo vuestros coches esta claro que sois muchos mas expertos que yo....pero realmente es mas rentable venderlo y comprarte el 2.4??

Dejemos el motor de lado por un momento y centremonos en el chasis,esta claro que todo va depende de lo que busques,tu por ejemplo tienes un 2.4 y has cambiado suspension,estabilizadoras,refuerzos,creo que frenos también,etc...

Y si le hacemos todo esto al 2.0 el chasis no quedara igual de reforzado que el vuestro? Y con ello ahora el motor,con el JDM,si colocasemos el bloque motor deberiamos cambiar colectores,linea de escape,centralita....

Esto mismo no es lo que le haceis al 2.4? Lo que quiero decir es,que con todo lo que se le hace al 2.4 para que este ¨alegre¨ no interesaria hacerlo pero con el bloque jdm??

Y todo esto hablando,de hacerselo uno mismo.

#13 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes

Escrito 10 octubre 2009 - 16:26:59

Viendo vuestros coches esta claro que sois muchos mas expertos que yo....pero realmente es mas rentable venderlo y comprarte el 2.4??

Dejemos el motor de lado por un momento y centremonos en el chasis,esta claro que todo va depende de lo que busques,tu por ejemplo tienes un 2.4 y has cambiado suspension,estabilizadoras,refuerzos,creo que frenos también,etc...

Y si le hacemos todo esto al 2.0 el chasis no quedara igual de reforzado que el vuestro? Y con ello ahora el motor,con el JDM,si colocasemos el bloque motor deberiamos cambiar colectores,linea de escape,centralita....

Esto mismo no es lo que le haceis al 2.4? Lo que quiero decir es,que con todo lo que se le hace al 2.4 para que este ¨alegre¨ no interesaria hacerlo pero con el bloque jdm??

Y todo esto hablando,de hacerselo uno mismo.

No porque es el gasto del bloque JDM mas montarlo mas todo lo demas ;)

Estoy diciendo que con el mismo (o menos dinero seguramente) tienes algo mejor. Ademas las preparaciones gordas se basan en bloque K24 con culata K20, asi que a lo hora de hacer algo "gordo" sigues necesitando el K24.

Saludos

Editado por Haccord, 10 octubre 2009 - 16:29:36.

#14 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 11 octubre 2009 - 12:03:24

y que prestaciones se le puede sacar al bloque k24 con culata k20?, la verdad no entiendo mucho de esto

#15 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 12 octubre 2009 - 12:45:21

Buenas! Yo desde antes de comprarme el coxe tenía la intención de hacerme mi propio Euro R, ya que no lo venden con el volante a la izquierda. Por eso me pillé un 2.0 (CL7). Después de bastante investigación, os cuento lo que he ido averigüando de uno y de otro:
La diferencia en cuanto a chasis del CL7 al CL9, segun me explicaron en la honda, reside en los ajustes de estabilizadoras y brazos de la multilink (adaptados a la potencia del vehiculo y a su finalidad). Por ello, y aunque no he conseguido confirmarlo (aun) en el Euro R JDM es probable que se instalen estabilizadoras de mayor diámetro (todo lo que averigüe lo comentare por aqui). Por lo demas, y exceptuando los soportes para algunos sistemas que el CL9 ofrecia y el CL7 no (sin importancia para las cualidades dinámicas), el chasis es exactamente igual, tanto el de aquí como el JDM. En lo que respecta a todo lo que no sea el "esqueleto" si que hay más cambios. El puesto de conducción en Japón y Reino Unido (países en los que se comercializa el Euro R) es a la derecha, por ello el salpicadero, asientos delanteros, ubicación de pedales y todo lo que llevan "detrás", limpias, etc está invertido de lado. Siguiendo con las diferencias interiores, tenemos dos semibacquets firmados por Recaro (en los que no pone nada más) y un volante especial firmado por Momo (en las versiones anteriores al Reestyling de 2006, en las posteriores no lo se). El cuadro de mandos es diferente, (no en diseño ni posición de indicadores, ni colores tampoco) el cuentarrevoluciones marca hasta las 9500 rpm, con zona roja que empieza a las 8500, el velocímetro sólo hasta 180kmh (legislación japonesa) y en el centro de éste, por encima de la aguja se ilumina el emblema "Euro R". Pomo y pedales de aluminio, tapicería específica, y sistema de audio ni idea de lo que montan. Dentro del vano motor, tenemos que los vasos de expansión con sus correspondientes conducciones en el lado contrario a los de aquí, lo que hace que los tramos más proximos al interior de los conductos del aire acondicionado sean diferentes, para sortearlos. El resto (exceptuando el motor y su cableado) permanece en el mismo sitio, por lo que no encontramos obstáculo alguno a la hora de swapear. En el exterior encontramos unas llantas específicas, que no se venden aquí para ningún modelo, pero en ebay motors las podemos encontrar baratas; rellenas por unos frenos exactamente igual a los que montan CL7 y 9 de aquí. (En toda la gama accord los frenos no varían), diferenciandose el JDM en la adaptación del circuito al otro lado del conductor únicamente. La suspensión que monta está un punto por encima (en cuanto a dureza, pero no altura) de la que monta aquí el Type S, aunque no tanto como la "sport" que monta la honda aquí en España. El paragolpes delantero es específico (principal diferencia en la zona de los antinieblas y un añadido inferior), monta unos discretos faldones laterales y un añadido igualmente discreto al paragolpes trasero. Doble salida de escape también. La parrilla aporta la mayor diferencia, siendo ésta de diseño deportivo, sin cromados, con rejilla de panal de abeja en la versión anterior al reestyling y de celdillas rectangulares en ésta. La "H" en el centro, sin fondo rojo, y segun miramos de frente a la parrilla, a su derecha el conocido emblema "euro R", que también encontramos detrás en el sitio que aquí llevan los "I-CDTI". El marco cromado de las ventanillas desaparece, llevando en su lugar uno de plástico negro. Los faros delanteros son iguales (aunque adaptados a la conducción por la izquierda) y en los traseros está la diferencia de que no hay antiniebla, su hueco lo ocupa otra luz de marcha atrás (desconozco si no llevan o que).

Esto es lo que llevo averiguado del Euro R de serie, todo lo que sepáis ponerlo, que me interesa mucho el tema.

Cada vez que me lio a escribir me salen unas parrafadas del copón, sorry!
Un saludo!

Archivos adjuntos

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 12 octubre 2009 - 13:08:36.

#16 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes

Escrito 13 octubre 2009 - 09:56:43

Solo te digo una cosa no es tan sencillo, contandome a mi 4 personas que yo conozca compramos el 2.0 con la misma idea de swapear 2 acabamos con K24 y 2 se compraron un Civic Type R.

De todo lo que has explicado creo que dejas algo muy importante, la relacion de la caja de cambios es distinta, asi como que lleva autoblocante, si tenemos cv's y no los transmitimos al asfalto no sirven de nada, al igual que las mejoras de suspension, si no es capaz de digerir la potencia no sirve de nada tenerla.

Ahora solo haz una cosa hecha numeros de todo lo que necesitas para el Swap (contando la oracion para que despues funcione todo, ya que el mayor enemigo es la electronica), y despues lo que vale un 2.4. No digais que despues al 2.4 hay que gastar dinero en mejorarlo porque en el 2.0 swap hay que gastarselo igual despues.

Se realmente quieres un Euro R lo mas economico que puedes hacer es comprar uno y un siniestro de cualquier Accord Europeo y cambiar volante y pedales, salpicadero, etc..

Saludos

Editado por Haccord, 13 octubre 2009 - 09:59:00.

#17 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes

Escrito 13 octubre 2009 - 18:03:14

Solo te digo una cosa no es tan sencillo, contandome a mi 4 personas que yo conozca compramos el 2.0 con la misma idea de swapear 2 acabamos con K24 y 2 se compraron un Civic Type R.

De todo lo que has explicado creo que dejas algo muy importante, la relacion de la caja de cambios es distinta, asi como que lleva autoblocante, si tenemos cv's y no los transmitimos al asfalto no sirven de nada, al igual que las mejoras de suspension, si no es capaz de digerir la potencia no sirve de nada tenerla.

Ahora solo haz una cosa hecha numeros de todo lo que necesitas para el Swap (contando la oracion para que despues funcione todo, ya que el mayor enemigo es la electronica), y despues lo que vale un 2.4. No digais que despues al 2.4 hay que gastar dinero en mejorarlo porque en el 2.0 swap hay que gastarselo igual despues.

Se realmente quieres un Euro R lo mas economico que puedes hacer es comprar uno y un siniestro de cualquier Accord Europeo y cambiar volante y pedales, salpicadero, etc..

Saludos

Hola. Por supuesto, que yo en ningun momento he dicho que sea sencillo (ni que lo vaya a hacer, a pesar de haber estado rayandome la cabeza un tiempo). Sería de necios decir que algo así es sencillo. Simplemente me he limitado a exponer lo que se y lo que he averiguado de un vehiculo que siempre me ha gustado, para el que lo encuentre útil, ya que por ello preguntaban en el inicio del tema. No se si es mas preparable o no un k24, no sé que es más barato de todas las opciones (ni me he molestado en investigar porque de todas formas no tengo un chavo), no tengo ni idea de hacer un swap (aun), y por supuesto que la parte de la caja de cambios y el autoblocante me la he comido con patatas al escribir el post, uno que es humano...
Visto que el post no resulta util, si queréis lo quito, que el tiempo es oro y no hay que perderlo leyendo mis "frikadas".
Un saludo

Editado por _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/, 13 octubre 2009 - 18:04:52.

#18 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2.456 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 09:16:38

Hola. Por supuesto, que yo en ningun momento he dicho que sea sencillo (ni que lo vaya a hacer, a pesar de haber estado rayandome la cabeza un tiempo). Sería de necios decir que algo así es sencillo. Simplemente me he limitado a exponer lo que se y lo que he averiguado de un vehiculo que siempre me ha gustado, para el que lo encuentre útil, ya que por ello preguntaban en el inicio del tema. No se si es mas preparable o no un k24, no sé que es más barato de todas las opciones (ni me he molestado en investigar porque de todas formas no tengo un chavo), no tengo ni idea de hacer un swap (aun), y por supuesto que la parte de la caja de cambios y el autoblocante me la he comido con patatas al escribir el post, uno que es humano...
Visto que el post no resulta util, si queréis lo quito, que el tiempo es oro y no hay que perderlo leyendo mis "frikadas".
Un saludo

Wenas

Quizas soy yo, pero me ha parecido que quizas te ha sentado algo mal, y para nada ha sido la intencion, solo he añadido datos, y por supuesto que no quiero que borres el post ya que es bastante completo, y para nada he perdido el tiempo leyendo, me ha parecido muy interesante, yo solo he intentado aportar pros y contras porque yo hace 5 años estaba en la misma situacion, Accord 2.0 comprado nuevo con la idea de hacer SWAP a Euro R, por esa razón compre el 2.0 Sport (para ser sincero a mi el equipamiento en un coche me sobra XD), pero luego empiezas a mirar y te desanimas un poco.

Ademas me parece que con tu aportacion habras resuelto varias dudas al creador del post :+:

Ya te digo, si algo te ha ofendido no era la intencion, solo queria aportar mas datos por haber estado en la misma situacion.

Un abrazo ;) :+:

#19 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes

Escrito 14 octubre 2009 - 17:46:26

Wenas

Quizas soy yo, pero me ha parecido que quizas te ha sentado algo mal, y para nada ha sido la intencion, solo he añadido datos, y por supuesto que no quiero que borres el post ya que es bastante completo, y para nada he perdido el tiempo leyendo, me ha parecido muy interesante, yo solo he intentado aportar pros y contras porque yo hace 5 años estaba en la misma situacion, Accord 2.0 comprado nuevo con la idea de hacer SWAP a Euro R, por esa razón compre el 2.0 Sport (para ser sincero a mi el equipamiento en un coche me sobra XD), pero luego empiezas a mirar y te desanimas un poco.

Ademas me parece que con tu aportacion habras resuelto varias dudas al creador del post :+:

Ya te digo, si algo te ha ofendido no era la intencion, solo queria aportar mas datos por haber estado en la misma situacion.

Un abrazo ;) :+:

No no joer, ni mucho menos! Lo que pasa es que me conozco y igual que hablando de coches soy palizas, escribiendo también me pasa! :oops: Lo decía por eso, que no quiero ser el tio cansino de los post interminables, nada más! Ayer escribi un poco con prisas y veo que quedó algo "seco" el mensaje, pero que para nada, de verdad

Lo de que desanima, no veas, son muchisimas cosas, pero tengo un amigo que anda haciendo algo por el estilo (en versión toyota) y siempre tenemos el pique ahi entre los dos, que tira para "alante" del asunto. Pero bueno, paciencia, no hay otra ciencia!

Un abrazo! B)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos