Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

otra vez la limipeza


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 12 octubre 2009 - 21:43:20

Hola a todos:
Perdona Makaco que vuelva al tema de la limpieza. Tengo el Luxury con piel beige y el otro día me dió por ir a un sitio que me dijeron que lo hacian bastante bien. Total que le enseñé el coche al señor del lavaso y me hizo una pequeña demostración en el apoyabrazos que se ensucia bastante: con una especie de pulverizador echó un liquido, le pasó un trapo y se quedó bastante limpio, sin frotar demasiado dijo él. El caso que me fui y toqué el apoyabrazos con la mano, la olí y me pareció como si le hubiera echado amoníaco diluído. Así cualquiera pensé yo, con amoníaco claró que se va la m--rda. Y para los plásticos, le pregunté, y me respondió que el mismo líquido. 100 euretes tienen la culpa y un día y medio el coche en el lavado, porque te sacan las alfombrillas, te las lavan y tienen que secarse, de ahí el tiempo. ¿que opinas/ais?
Makaco, si los productos que has dicho en otras ocasiones no los pudieras comprar por internet, que productos para la piel comprarías en un super tipo, Alcampo, carrefour, etc
Muchas gracias por tu tiempo y consejos.

#2 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 13 octubre 2009 - 07:37:02

Hola Kique.

En primer lugar, nada de perdona. Estoy encantado de resolver las dudas de limpieza que tengais. Es un placer, ayudaros! ;)

Y en segundo.....tendria que ver que producto usa. Hay muchas productos limpiadores especificos para cuero, pero vamos, eso de que huela amoniaco.....también se puede usar un limpiador multiusos para coches llamado APC. Es un limpiador para todas superficies y cada marca suele tener el suyo.

Yo te aconsejo que dejes de lado las grandes superficies para comprar este tipo de productos. Los pocos que tienen son de poca calidad y no baratos precisamente.
Como veo que eres de Barcelona, te puedes acercar a Car Care Passion. Es una tienda especializada en esto del detail y que te aconsejarán muy bien. Si quieres te digo la direccion. también puedes comprar por internet en esta tienda con total seguridad. Son gente muy profesional y seria. Pongo la mano en el fuego por el amigo Jose.

En concreto para la piel te recomiendo el combo limpiador/acondicionador de Chemical Guys. Lo podrás encontrar en la tienda que te he comentado.

Hay otras marcas como Leather Magic o Colourlock que son muy buenas pero en esa tienda no las tienen.

Y te vuelvo a decir.....aqui me teneis para lo que necesiteis. no dudeis en preguntarme lo que sea! :+:

#3 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 13 octubre 2009 - 08:16:29

hola makaco: me acercaré a Car Care Pasion que ya he visto donde está y lo tengo bastante cerca y compraré esos productos. Lo que necesito para la piel entonces es el limpiador y luego el acondicionador. Es correcto? El tal Jose, está en la tienda o sólo se encarga del tema de internet?. Muchas gracias.

#4 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 13 octubre 2009 - 08:34:26

hola makaco: me acercaré a Car Care Pasion que ya he visto donde está y lo tengo bastante cerca y compraré esos productos. Lo que necesito para la piel entonces es el limpiador y luego el acondicionador. Es correcto? El tal Jose, está en la tienda o sólo se encarga del tema de internet?. Muchas gracias.


Pues si, necesitas un limpiador y un acondicionador. también hay productos para cuero 2 en 1, pero yo prefiero dos productos por separados. también seria bueno que compraras algun aplicador de microfibra para aplicar el limpiador. A ser posible que sea blanco para que veas la suciedad que quitas.

En cuanto a Jose, está en la tienda asi que no te preocupes. De todas maneras le voy a comentar que te vas a pasar en los proximos dias. ;)

#5 KTM

KTM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salines-Bassegoda
  • Coche:CR-V iCTDI LUXURY

Escrito 19 octubre 2009 - 12:30:25

Hola Makaco y Kike.

Siguiendo vuestros consejos, un día de estos también me pasaré por Car Care Passion y compraré los productos de limpieza del cuero.

He visto en la Web, que tienen otras marcas, para limpiar y acondicionar. Supongo que cuando tú (Makaco) aconsejas la de Chemical Guys, no hay mas que hablar .... jejeje.

Gracias por todo, y ya os contaré.

#6 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 19 octubre 2009 - 12:35:48

Hola Makaco y Kike.

Siguiendo vuestros consejos, un día de estos también me pasaré por Car Care Passion y compraré los productos de limpieza del cuero.

He visto en la Web, que tienen otras marcas, para limpiar y acondicionar. Supongo que cuando tú (Makaco) aconsejas la de Chemical Guys, no hay mas que hablar .... jejeje.

Gracias por todo, y ya os contaré.


Bueno, yo os aconsejo segun mi experiencia. A base de probar productos uno se hace la idea de lo que le gusta y que producto es mas adecuado para ciertas cosas. también podeis pedir consejo a Jose de CCP que os atenderá muy bien.

De todas maneras hay infinidad de marcas (Meguiars, CG, Dodo Juice, Finish Kare, Zÿmol, Swissvax, y un laaaaaargo etc), pero para empezar yo os recomiendo cosas con buena relacion calidad precio, porque si os recomiendo, por ejemplo, una cera de 200€ igual me mandais al carajo, jajaja

#7 KTM

KTM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salines-Bassegoda
  • Coche:CR-V iCTDI LUXURY

Escrito 20 octubre 2009 - 16:44:16

Hola de nuevo,

posiblemente este viernes pase por CCP, echaré un vistazo al tema de limpieza del cuero que hablamos.

Pero quizas lo que mas me interesa es que me aconsejes, sin pretender concursar con nadie y que te carges de paciencia, en limpieza de la

carroceria.

Algo básico para empezar y sustituir al clásico lava-encera de KRAFFT.

Sencillo de utilizar, efectivo y sin mas pretensiones que no dejar la pintura microrayada con el tiempo y mi gamuza.

Cual te parece que seria el minimo necesario ?.

El cubo y las ganas ya las tengo .


Gracias again.


P.D.- Ya me ha contestado Victor.

#8 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 20 octubre 2009 - 16:57:38

Pues para empezar comprate otro cubo si puedes. Lo suyo es lavar con dos cubos. Uno con el champu y el otro solo con agua para aclarar.

Para empezar te recomiendo que compres un guante de lana de cordero. Es lo mas suave que hay para lavar el coche y evitar arañar la pintura (la de Honda es extremadamente blanda?
Luego te recomiendo comprar un buen champú (olvidate de krafft, 3CV y cosas de esas). Por ejemplo el Dodo Born to be Mild. Es un gran champú te lo aseguro.
Y para terminar, una toalla de secado. Las hay de dos tipos: Waffle Weave o de pelo largo. Yo personalmente prefiero las segundas. Pero ambas son muy buenas. Preguntale a jose a ver que tiene de secado. Si con un poco de suerte tiene en stock la Chemical Guys Miracle Dryer, no dudes y compratela.

Con esto, empezará el coche a lucir, ya veras. Luego ya seria meterle cera o sellantes para darle brillo. Si quieres también te recomiendo.

#9 KTM

KTM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salines-Bassegoda
  • Coche:CR-V iCTDI LUXURY

Escrito 20 octubre 2009 - 17:06:25

OK.

Lo de la cera sería para algo mas puntual. Quiero decir que me apareciera una rayada y cosas por el estilo. Incluso para disimular o hacer desaparecer las que pueda tener.

Me han cambiado el parabrisas delantero (pedrada y fisura en el borde del cristal) y aunque taparon el capó, creo que han dejado "huella".

#10 dadiro

dadiro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:Donde la lluvia es arte
  • Coche:Honda Crv i-ctdi Luxury Negro

Escrito 20 octubre 2009 - 17:57:01

Hola.

Aprovecho el hilo para hacer un consulta a Makaco.

El caso es que mi coche es de color negro y aunque sólo tiene 7 meses ya tiene algún que otro pequeño rasguño (superficial), sobre todo de meterme por pistas forestales en busca de setas o los típicos de las uñas en los tiradores de las puertas.

Mi consulta es si existe algún abrillantador o alguna cera para eliminar todos estos arañazos superficiales.

Sé que puliendo se solucionan pero no tengo mucha idea de como hacerlo, por eso quisiera saber si existe algún método más sencillo.

Gracias.

Salu2__________

#11 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 20 octubre 2009 - 19:42:01

Pues hay ceras, mas bien sellantes que tienen fillers para dismular esos arañazos. No hacen milagros pero si que se nota mejoría. Si quieres te recomiendo alguno como el Bilt Hamber Autobalm, aunque quizá este tenga una aplicación un poco complicada. Quizá una Meguiars NXT te iría muy bien.

Si eres de Madrid quizá le podría echar un vistazo ;)

OK.

Lo de la cera sería para algo mas puntual. Quiero decir que me apareciera una rayada y cosas por el estilo. Incluso para disimular o hacer desaparecer las que pueda tener.

Me han cambiado el parabrisas delantero (pedrada y fisura en el borde del cristal) y aunque taparon el capó, creo que han dejado "huella".


KTM, una cera normal no tapa los arañazos. Simplemente da mas brillo y protección. Además, dependiendo de la cera solo la tendrías que dar cada 3 o mas meses. También depende del uso que des al coche, si duerme en garaje, etc...

Editado por Makaco46, 20 octubre 2009 - 19:42:54.


#12 KTM

KTM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salines-Bassegoda
  • Coche:CR-V iCTDI LUXURY

Escrito 20 octubre 2009 - 20:25:29

Dudas despejadas.

Gracias

#13 dadiro

dadiro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:Donde la lluvia es arte
  • Coche:Honda Crv i-ctdi Luxury Negro

Escrito 21 octubre 2009 - 08:18:14

Gracias Makaco.

Gracias por el ofrecimiento pero no soy de Madrid, soy de Vigo.

Si me dices que el Meguiars NXT me va a ir bien pues ya está, confío en ti. (no es la primera vez que me recomiendas productos de limpieza y me ha ido muy bien con ellos)

Gracias otra vez y ya te contaré.

Salu2_____________

#14 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 21 octubre 2009 - 08:41:30

Gracias Makaco.

Gracias por el ofrecimiento pero no soy de Madrid, soy de Vigo.

Si me dices que el Meguiars NXT me va a ir bien pues ya está, confío en ti. (no es la primera vez que me recomiendas productos de limpieza y me ha ido muy bien con ellos)

Gracias otra vez y ya te contaré.

Salu2_____________


Para eso estamos dadiro! :icon_wink2:

En cuanto a la NXT, seguro que te gusta. Deja un acabado muy muy bueno, ya verás. La tienes disponible en pasta o liquida, asi que la que mas te guste.

Ya me contarás! ;P

#15 dadiro

dadiro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:Donde la lluvia es arte
  • Coche:Honda Crv i-ctdi Luxury Negro

Escrito 22 octubre 2009 - 21:17:22

Makaco dime.

¿Donde compro el NXT?

No lo encuentro en ninguna tienda de internet.

Salu2________

#16 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 23 octubre 2009 - 07:20:27

Dadiro, el unico sitio de españa (que ahora recuerde) donde la tienen es aqui:

http://shop.strato.c...37/Products/330

Pero la tienen agotada. Manda un correo (Info@autocare.es) a la tienda para preguntar cuando la tendran o bien te digo un enlace en alguna pagina de UK donde si que la tienen.

#17 KTM

KTM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salines-Bassegoda
  • Coche:CR-V iCTDI LUXURY

Escrito 28 octubre 2009 - 12:25:42

Hola a todos y en particular a Makaco,

Acabo de llegar de Car Care Passion, donde he sido atendido por un grandissimo profesional y mejor persona

Te estoy muy agradecido por recomendarme ese establecimiento y quiero animar a todos los que tengais esa inquietud de lavar vosotros mismos el coche, la bici, etc, que visiteis CCP y os dejeis aconsejar por Makaco y Jose.

El limite se lo pone uno mismo.

A ver si llega el fin de semana y puedo probar los limpiadores / acondicionadores del cuero. Me parece que el exito está asegurado.

Gracias de nuevo.

#18 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 28 octubre 2009 - 12:57:06

Hola a todos y en particular a Makaco,

Acabo de llegar de Car Care Passion, donde he sido atendido por un grandissimo profesional y mejor persona

Te estoy muy agradecido por recomendarme ese establecimiento y quiero animar a todos los que tengais esa inquietud de lavar vosotros mismos el coche, la bici, etc, que visiteis CCP y os dejeis aconsejar por Makaco y Jose.

El limite se lo pone uno mismo.

A ver si llega el fin de semana y puedo probar los limpiadores / acondicionadores del cuero. Me parece que el exito está asegurado.

Gracias de nuevo.


Gracias a ti por confiar en mi y dejarte aconsejar. Para cualquier tipo de consulta o lo que sea, ya sabes donde estoy. Por cierto, Jose es un tio de lujo. Me consigue cosas, productos, todo lo que le pidas. Y si no puede, te explica el porque.

En cuanto al limite, está claro que no hay. Te puedes dejar muuuuuucha pasta en todo esto. Entre pulidoras y maquinas, ceras, productos varios.....es el cuento de nunca acabar. Hay ceras de mucho dinero por este mundillo.

Cuando pruebes lo del cuero me comentas, ok?

Un saludo tio! ;P

#19 'reteq'

'reteq'
  • Guests

Escrito 06 noviembre 2009 - 12:19:26

Hola makaco, acudo a ti ya que eres el experto en este tema, tengo el crv con interior de piel beig y estoy viendo que en car care passion no tienen los productos que recomiendas de chemical guys para la limpieza y cuidado de la piel, por eso quisiera que me dieras otra alternativa, que quiero mantener la piel lo mejor posible.
Otra cosa es saber cada cuanto tiempo recomiendas la limpieza y acondicionado de la piel, yo no le doy mucha caña ya que vamos mi mujer y yo sin niños y llevamos cuidado.
Un saludo y gracias.

#20 Makaco46

Makaco46

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 774 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 06 noviembre 2009 - 13:16:00

Pues la limpieza la recomiendo una vez cada dos o tres meses segunel trote que le des. también depende de si está mucho al sol. Eso perjudica mucho a la piel.

En cuanto a productos, te voy a recomendar otros de otra tienda (también muy muy fiable) ya que en Car Care Passion no tienen mucho para piel. La tienda en cuestion es Autocare y los productos son estos:

Limpiador: http://shop.strato.c.../Products/RG408
Acondicionador: http://shop.strato.c.../Products/RG409

Y para aplicar el limpiador te recomiendo estos aplicadores:
http://shop.strato.c...37/Products/331

PD: Si pones el codigo 5NOV al hacer la compra, tienes un 5% de descuento ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos