
porque se calienta el lude?
#1
Escrito 13 octubre 2009 - 13:58:17
no hay sintomas de agua en el aceite.... y el motor tiene 3 años!
saludos..
#2
Escrito 13 octubre 2009 - 14:04:58
#3
Escrito 13 octubre 2009 - 14:39:17
Termostato, termocontacto...
No podria ser bomba del agua??? aunque yo no veo que pierda agua...dedusco que la esta kemando...saludos
#4
Escrito 13 octubre 2009 - 14:50:22
Sospechas de culata ..., compruebate como bien te han dixo el termostato, termocontacto, comprueba con un carton debajo del coche que no la tira, mirate bien y asegurate que no la tire ni dentro del coche, le quitas las alfombras por si acaso.
Fijate si saltan correctamente los electros y si lo hacen a la velocidad adecuada, asegurate de que el radiador no este obstruido.
Mira la varilla del aceite y observa si no la esta mezclando con el aceite.
Ya nos contaras.
#5
Escrito 13 octubre 2009 - 14:59:57
Que la esta kemando?
Sospechas de culata ..., compruebate como bien te han dixo el termostato, termocontacto, comprueba con un carton debajo del coche que no la tira, mirate bien y asegurate que no la tire ni dentro del coche, le quitas las alfombras por si acaso.
Fijate si saltan correctamente los electros y si lo hacen a la velocidad adecuada, asegurate de que el radiador no este obstruido.
Mira la varilla del aceite y observa si no la esta mezclando con el aceite.
Ya nos contaras.
[/quote
hostias ahora que lo dices dentro si se ve mojado pense que seria de la lluvia o algo pero en el conductor si esta mojado debajo de la alfombra del piloto....puede ser perdida ?? pero no veo nada,,,,
RADIADOR y conductos todo limpieza a fondo hace poco con compresor radiador fuera del coche esta todo ok...
gracias
Editado por PRELUDE 1992, 13 octubre 2009 - 15:01:37.
#6
Escrito 13 octubre 2009 - 19:45:56
Saludos!
#7
Escrito 13 octubre 2009 - 19:56:22
#8
Escrito 13 octubre 2009 - 20:03:53
Si tienes agua dentro del abitaculo, descartando que te entre por una goma o algo, suele ser el radiador de la calefaccion que pierde agua, (ahora mismo le pasa al tigra de mi hermana, que trampa decoche dios...), y no es nada barato cambiarlo, ya que hay coches en los que hay que sacar el salpicadero entero, y pocas veces vuelve a quedar bien...
Saludos!
Me estas diciendo que el coche tiene un radiador dentro del habitaculo y que entra el liquido refrigerante dentro del mismo para funcionar ese radiador? y de ahi tenga la fuga???
eso explicaria muchas cosas si fuese asi, pero nunca he visto un radiador dentro ...saludos...
#9
Escrito 13 octubre 2009 - 20:10:12
Aqui se ve muy bien donde va situado: http://www.naikontun...frigeracion.jpg
Editado por pollo619, 13 octubre 2009 - 20:15:32.
#10
Escrito 14 octubre 2009 - 00:15:13
GRACIAS DE NUEVO EH
Hola y gracias es un misterio porque saltan los ventiladores y todo parece estar ok pero no se porque se chupan las mangeras y se calienta...hombre si solo se te calienta cuando esta parado yo miraria si saltan los electroventiladores, aunque si sospechas de culata......
#11
Escrito 14 octubre 2009 - 01:34:42
1- mandar el radeador a sondear(verifican que no este obstruido interiormente)
2- verificar que el tapon del radiador que en efecto este bien(si no te va atirar la precion al reservorio, lo puedes cuando en carro este en relenti, si el tapon no sirve el reservorio vas a ver que el agua pareciera que hierve.
3- en relenti el coche, mirar bien que no alla nigun tipo de fuga por las mangera(con especial cuidado con la mangera que esta abajo del maniful de admision y la cual es la manguera de retorno)
4-que chequen el tiempo(los grados a los que tiene que andar los dice abajo del capo, par el mio un lude si 93 es de 15º)
5- mirar que los ventiladores entren a tiempo(aveces la ecu se daña y entra a distiempo) los ventiladores tiene que entrar cuando la temperatura te marque la mitad.
6-llevar la culata a que te la prueben a presion para ver si no esta torcida y sea la causa del calentamiento que para mi es lo mas probable ya que como tu dices ya lo recalentaste anteriormente.
y lo que tu decis que te calienta parado es por que en esta situacion es cuando el motor adquiere su temperatura maxima y solo es enfriado por su sistema de refrigeracion, por lo que cuando tu vas en carretera la velocidad a la que vas hace que el viento enfrie tu carro. a mi cuando voy en carretera la temperatura me anda por los 75-80ºc y en relenti 90ºc que creo es lo normal.
espero te sirvan de ayuda y que tengas de nuevo bien tu lude
Editado por rashiel, 14 octubre 2009 - 01:38:10.
#12
Escrito 14 octubre 2009 - 02:27:25
mira te voy adar las soluciones que yo personalmente he emperimentado con algo asi que me paso en mi lude, y alfinal era los medidores de fabrica que se habia extropeado.
1- mandar el radeador a sondear(verifican que no este obstruido interiormente)
2- verificar que el tapon del radiador que en efecto este bien(si no te va atirar la precion al reservorio, lo puedes cuando en carro este en relenti, si el tapon no sirve el reservorio vas a ver que el agua pareciera que hierve.
3- en relenti el coche, mirar bien que no alla nigun tipo de fuga por las mangera(con especial cuidado con la mangera que esta abajo del maniful de admision y la cual es la manguera de retorno)
4-que chequen el tiempo(los grados a los que tiene que andar los dice abajo del capo, par el mio un lude si 93 es de 15º)
5- mirar que los ventiladores entren a tiempo(aveces la ecu se daña y entra a distiempo) los ventiladores tiene que entrar cuando la temperatura te marque la mitad.
6-llevar la culata a que te la prueben a presion para ver si no esta torcida y sea la causa del calentamiento que para mi es lo mas probable ya que como tu dices ya lo recalentaste anteriormente.
y lo que tu decis que te calienta parado es por que en esta situacion es cuando el motor adquiere su temperatura maxima y solo es enfriado por su sistema de refrigeracion, por lo que cuando tu vas en carretera la velocidad a la que vas hace que el viento enfrie tu carro. a mi cuando voy en carretera la temperatura me anda por los 75-80ºc y en relenti 90ºc que creo es lo normal.
espero te sirvan de ayuda y que tengas de nuevo bien tu lude
1-el radiador esta probado y todo ok
2- el tapon también esta perfecto comprobado
3-fuas ninguna...(kitando el agua en el abitaculo que no se de donde viene.posible radiador calefaccion...
4-no lo echo pero lo descarto porque esta todo normal tiempo en que salta el ventilador etc....
5-entran a tiempo o como siempre
6-ya seria una opcion cara que hare solo en caso de que compruebe con certeza la falla de culata o junta....
muchas gracias por tu comentario.....
3- podria comprobarse que el agua del interior no sea fuga condenando los mangitos que van hacia el habitaculo y uniendo las dos salidas donde deberian ir??? solo un tiempo a ver si se sigen presentando fugas....o usando un tapafugas???
condenando ese radiador de calefaccion como no veo mas fugas si se siguen chupando las mangueras ya seria junta culata seguro(no veo que pierda por bomba ni por algun otro sitio...)
Editado por PRELUDE 1992, 14 octubre 2009 - 02:32:08.
#13
Escrito 14 octubre 2009 - 21:31:48
Editado por PRELUDE 1992, 20 octubre 2009 - 16:26:28.
#14
Escrito 13 diciembre 2009 - 13:11:33
lo de siempre, cuando estoi mucho tiempo en cola...los ventiladores saltan , tiene agua , no tira agua por ningun lado por eso descarto la bomba ,junta culata (no se si esta o no) perao esta vez no fue el motivo de su calentamiento pues no consumio ni tiro el agua.....
que creeis que puede ser??? ya solo me queda el termostato, pero pare que los ventiladores saltan y todo a tiempo......
#15
Escrito 13 diciembre 2009 - 13:24:51
Hay mucha diferencia de temperatura entre los manguitos del radiador?
#16
Escrito 13 diciembre 2009 - 13:58:27
Prueba a quitar el termostato y circular sin el, de esa manera le costara mas alcanzar la temperatura de trabajo pero una vez llegue veras si se calienta igual o ya no lo hace.
Hay mucha diferencia de temperatura entre los manguitos del radiador?
hola lo del termostato , marcaria la temperatura igual? sin el?
LO DE QUITARLO ... lo dices porque de esa forma se sabria si esta obtrudio ya que el agua circularia siempre no?
y lo de la temperatura pues no lo se porque no la he tocado peor mucho calor hay jeje saludos y gracias
sabes por dodne lleva el lude el termostato?
Editado por PRELUDE 1992, 13 diciembre 2009 - 14:57:23.
#17
Escrito 13 diciembre 2009 - 22:04:54
#18
Escrito 13 diciembre 2009 - 23:28:40
hola lo del termostato , marcaria la temperatura igual? sin el?
LO DE QUITARLO ... lo dices porque de esa forma se sabria si esta obtrudio ya que el agua circularia siempre no?
y lo de la temperatura pues no lo se porque no la he tocado peor mucho calor hay jeje saludos y gracias
sabes por dodne lleva el lude el termostato?
La temperatura la debe marcar igualmente.
El termostato para encontrarlo lo mejor es que sigas el manguito del radiador hasta que entra a el bloque, ahi justo hay un "compartimento" donde desemboca el manguito y también veras un sensor de temp, con su conexion electrica, ahi dentro esta el termostato ( esto aun no lo he comprobado pero creo que esta ahi, si me equivoco corregidme)
Saludos!
Edito: adjunto foto, creo que va ahi, a ver si lo confirman.
Archivos adjuntos
Editado por ludee, 13 diciembre 2009 - 23:44:37.
#19
Escrito 14 diciembre 2009 - 00:26:52
hoy se me a calentado mucho mas rapido , sin contacto el ventilador saltaba y cn contacto no pero la temperatura estaba mas arriva de la mitad.... creo que es el termostato seguro ...saludos
#20
Escrito 14 diciembre 2009 - 00:32:29
Saludos y suerte!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos