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porque se calienta el lude?


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36 respuestas en este tema

#21 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 14 diciembre 2009 - 01:05:54

meterlo en agua caliente te refieres fuera del coche ?? sin nada electrico?

#22 ludee

ludee

    Asimo

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Escrito 14 diciembre 2009 - 08:56:23

efectivamente, pero vamos que es mas sencillo quitarlo y probar sin el, si mejora, pues compras uno nuevo, y a correr.

#23 bubyprelude

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Escrito 14 diciembre 2009 - 11:14:30

Es bastante probable que lo que voy a decir sea la tonteria mas grande del mundo pero por probar no pierdes nada,a mi me pasaba lo mismo se calentaba solo con mirarlo y de repente un día por limpiarle el negativo de la bateria dejo de hacerlo,por lo tanto eh supuesto que en realidad no se calienta y que era un problema electrico,si puedes comprueba la temperatura en algun manguito y si no se pasa de la temperatura normal ya sabes de que es.

Saludos

#24 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 14 diciembre 2009 - 17:29:59

Es bastante probable que lo que voy a decir sea la tonteria mas grande del mundo pero por probar no pierdes nada,a mi me pasaba lo mismo se calentaba solo con mirarlo y de repente un día por limpiarle el negativo de la bateria dejo de hacerlo,por lo tanto eh supuesto que en realidad no se calienta y que era un problema electrico,si puedes comprueba la temperatura en algun manguito y si no se pasa de la temperatura normal ya sabes de que es.

Saludos

hola no es eso creeme que se calienta ya una ves me escupio el agua pero lo coji a tiempo.... muchas gracias

efectivamente, pero vamos que es mas sencillo quitarlo y probar sin el, si mejora, pues compras uno nuevo, y a correr.

justo ahora voia quitarselo y limpiarlo y si no mejora lo quito.... y voi descartando ..

no es malo dejarlo sin termostato??? que efecto tiene en el coche que el agua circule sin parar y asi se si abre o no no?

agradesco tu ayuda

Editado por PRELUDE 1992, 14 diciembre 2009 - 17:30:23.


#25 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 14 diciembre 2009 - 17:42:31

Si quitas el termostato, lo único que va a pasar es que el coche va a tardar más en calentar, y circulando en carretera a velocidad constante, al exigir poco al motor, y estar bien refrigerado, la temperatura bajará más de lo normal. lo cual a la larga no es bueno, pero así sabrás si es el termostato o no :okk:

P.D. No lo limpies, que si está roto no vas a conseguir nada ;)

#26 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

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Escrito 14 diciembre 2009 - 18:08:28

Si quitas el termostato, lo único que va a pasar es que el coche va a tardar más en calentar, y circulando en carretera a velocidad constante, al exigir poco al motor, y estar bien refrigerado, la temperatura bajará más de lo normal. lo cual a la larga no es bueno, pero así sabrás si es el termostato o no :okk:

P.D. No lo limpies, que si está roto no vas a conseguir nada ;)


+
es que si necesito saber si esta roto o no par acomprarlo tengo que hacer esa prueva ...

#27 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 14 diciembre 2009 - 18:23:25

+
es que si necesito saber si esta roto o no par acomprarlo tengo que hacer esa prueva ...


En el manual de taller, te dice como probar el termostato. Tienes que poner agua a hervir con un termómetro, y ver cuando abre. Ahora no tengo el manual de taller aquí y no te lo puedo pegar.

Saludos.

#28 Makarro

Makarro

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Escrito 14 diciembre 2009 - 22:19:44

Por el precio q t puede costar un termostato yo se lo metia nuevo ya, d todas formas prueba quitandolo q no va a pasar nada

#29 PRELUDE 1992

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Escrito 14 diciembre 2009 - 22:34:11

En el manual de taller, te dice como probar el termostato. Tienes que poner agua a hervir con un termómetro, y ver cuando abre. Ahora no tengo el manual de taller aquí y no te lo puedo pegar.


agradeceria en el alma ese manual de taller ya que tengo dos coches igual ,, gracias
Saludos.

Por el precio q t puede costar un termostato yo se lo metia nuevo ya, d todas formas prueba quitandolo q no va a pasar nada

cuanto puede salir el termostato ?(aunke no se si es eso aun)

Editado por PRELUDE 1992, 14 diciembre 2009 - 22:23:30.


#30 ludee

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Escrito 15 diciembre 2009 - 17:03:01

Pues yo lo acabo de comprar para el mio pero no se exactamente cuanto a sido el termostato, creo que no llegaba a 20 euros.

Te adjunto la parte del manual en la que viene el termostato, he intentado hacer una captura de la imagen, pero no se, soy muy malo con la informatica

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Editado por ludee, 15 diciembre 2009 - 19:30:52.


#31 VTEC_4LUDE

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Escrito 16 diciembre 2009 - 05:59:14

Pues yo lo acabo de comprar para el mio pero no se exactamente cuanto a sido el termostato, creo que no llegaba a 20 euros.

Te adjunto la parte del manual en la que viene el termostato, he intentado hacer una captura de la imagen, pero no se, soy muy malo con la informatica


Hola.

Es sencillo. En el teclado tienes una tecla que pone imp pant (impirmir pantalla) o su equivalente en inglés, según el idioma del teclado. De esa forma, te queda el pantallazo en el portapapeles copiado. Luego sólo tienes que pegar en cualquier programa, de imagen si quieres una imagen, word, ... el que más te interese. En el programa luego, la puedes cortar, ...

Saludos.

#32 PRELUDE 1992

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Escrito 16 diciembre 2009 - 21:31:23

una pregunta cuando se le cambia el liquido hay que quitar ese tornillo del bloque motor obligado para drenar??

#33 VTEC_4LUDE

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Escrito 16 diciembre 2009 - 22:04:40

una pregunta cuando se le cambia el liquido hay que quitar ese tornillo del bloque motor obligado para drenar??


Pues no te lo puedo asegurar, pero es posible que si queda una bolsa de aire en la bomba, no pueda mover el líquido refrigerante como si estuviera sin aire. Por otra parte, al moverse el líquido refrigerante, tendría que purgarse. Esperaremos las respuestas de los expertos en el tema.

#34 Makarro

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Escrito 16 diciembre 2009 - 22:16:34

Una vez montado todo y con el anticongelante puesto a nivel quita el tornillo de purgado y deja q salga todo el aire asta q empieze a salir el liquido, pones el tornillo, pones el anticongelante a nivel y lo arrancas y lo dejas calentar asta q salte el electroventilador vuelves a comprobar el nivel y si ta bajo lo pones a nivel y ya ta. Cuando este caliente ten cuidado al quitar el tapon q con la presion te puede saltar el liquido y quemarte.

#35 PRELUDE 1992

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Escrito 17 diciembre 2009 - 17:57:51

muchas gracias y como se comprueva el termocontacto?

otra pregunta , yo siempre dejo el baso de expansion vacio es normal? segun dice ahi hay que echarle agua....

#36 VTEC_4LUDE

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Escrito 17 diciembre 2009 - 20:06:15

muchas gracias y como se comprueva el termocontacto?

otra pregunta , yo siempre dejo el baso de expansion vacio es normal? segun dice ahi hay que echarle agua....


El vaso de expansión tiene que tener refrigerante. Si ha pérdidas pequeñas, evaporación,... toma de ahi el que le falta. Ademá, va recirculando desde ahi. Si te das cuenta, hay una goma que va desde casi el tapon del radiador al vaso, que tiene un máximo y un mínimo.

#37 Makarro

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Escrito 17 diciembre 2009 - 22:24:21

El termocontacto si al calentarse el coche salta el electroventilador es q esta ok. Y el vaso de expansion tenlo siempre con liquido refrigerante una vez purgado todo el circuito q este casi en el maximo




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