Termostato (Mugen, Spoon, J's...)
#1
Escrito 14 octubre 2009 - 09:07:43
Pero no estoy convencido de que sean realmente utiles.. a ver si alguien me convence de que sirven realmente para algo.
Yo busco algo que me suba la temperatura lo mas rapido posible hasta los 85 grados y que me la mantenga por debajo de 95.
Supongamos que el termostato OEM se abra a 80 grados y el Mugen a 70 (por ejemplo)
Me puede explicar alguien la razón por la que eso bajara la temperatura cuando el coche este a plena carga? cuando el coche esta a plena carga la temperatura es superior a 80 grados.. y en esas condiciones el termostato estara siempre abierto.. se llame Honda, Mugen, o JDM-Pepiten
Es mas.. de que sirve que el termostato se abra cuando el coche esta "frio"? para enfriarlo aun mas? no parece la cosa mas inteligente del mundo.. de acuerdo que le costara mas "sobrecalentarse" ya que el motor partira de un punto mas frio pero.. de que sirve ganar unos grados durante en el primer minuto si para eso tenemos que sacrificar el bienestar del coche a temperaturas medias?
Ahora a la parte practica.. desde esta semana estoy haciendo un log de los sensores OBD2 (incluyendo temperaturas) en mi trayecto diario al curro, esta semana tenemos temperaturas exteriores menores de 10 grados (fresquito).. el coche tarda relativamente poco en llegar a los 80.. y se mantiene entre 80 y 90, con algunos picos de 95.. me preocupa el tema de mantener las temperaturas maximas a niveles mas bajos.. (si el 95 se conviertiese en 90, mucho mejor)..
Que se puede hacer?
Cosas como el Hondata heat Shield las descarto..
#2
Escrito 14 octubre 2009 - 10:27:51
Un saludo!
#3
Escrito 14 octubre 2009 - 10:57:52
Antes que poner el termostato o el radiador de aceite me gustaría agotar todas las posibilidades.. ya que esas mods puede tener efectos adversos (a media/baja carga..).. sobretodo en invierno.
No se si las bujias un punto mas frias ayudaran a bajar la temperatura de la camara de combustion.. sera lo proximo que pruebe...
Por ejemplo este es mi log ayer en mi trayecto a casa tuve circulacion muy lenta, con mucha retencion, temperatura exterior de 9 grados..
Como ves llegue a 96 grados.. cosa que no me da muy buen karma.. pero supongo que lo importante es que cuando le meto un poco mas de canya se mantiene en los 85 (o sea perfecto.. habria que ver como se comporta si se le da canya de verdad)
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#4
Escrito 14 octubre 2009 - 11:58:53
Mas que el termostato que se encarga de abrir el circuito lo que habria que cambiar para evitar los sobrecalentamientos es el termocontacto para que se conectara antes el electroventilador, hay algunos como el J's que creo que hacen que salte el ventilador a 85º...
En tu caso, si desde la emanage puedes modificarlo, pues mejor que mejor, jeje
#5
Escrito 14 octubre 2009 - 12:04:49
Cuando montes las bujias cuanta que resultados has optenido, ya que me interesa ese tema!
Un saludo!
Editado por edu_lafabrica, 14 octubre 2009 - 12:05:34.
#6
Escrito 14 octubre 2009 - 12:27:30
Cambiar el termostato en un coche con la centralita de serie es un poco absurdo porque si el coche no está a la temperatura óptima la ECU va a ir compensando añadiendo más gasolina = disminución del rendimiento del motor.
En la EMU tiene más sentido cambiar termostato si además puedes anticipar la entrada del ventilador y cambiar las tablas de compensación por temperatura.
En mi MY01 el termocontacto de serie abre a 100º aproximadamente, bastante alto, no puedo saber los grados exactos porque la señal del sensor de temperatura es bastante ruidosa.
Editado por Touge Master, 14 octubre 2009 - 12:27:58.
#7
Escrito 14 octubre 2009 - 12:41:47
#8
Escrito 14 octubre 2009 - 12:43:00
Otra opcion seria la de cambiar el radiador por un Koyo o asi.. pero anyadir esa mole extra de peso en la parte frontal no es que me atraiga demasiado
Creeis que un radiator-plate ayudaria? o es solo "bling"?
#9
Escrito 14 octubre 2009 - 13:11:31
Vaya.. eso de reducir la temperatura del agua parece mision imposible
Otra opcion seria la de cambiar el radiador por un Koyo o asi.. pero anyadir esa mole extra de peso en la parte frontal no es que me atraiga demasiado
Creeis que un radiator-plate ayudaria? o es solo "bling"?
Pon termostato y regula el salto del electro. Verás como mantiene más baja la temperatura.
El S2000 ya lleva de serie un radiator plate. Añadir uno es bling a muerte.
A no ser que elimines el de origen pongas uno que mande el aire a una admisión, como casualmente es mi caso
#10
Escrito 14 octubre 2009 - 15:10:41
Pero no estoy muy seguro de que lo instale.. todo depende de las conclusiones del estudio estadistico.. ( ) es lo que decia en el primer post.. un termostato abierto es un termostato abierto.. y que se llame Mugen no significa que se abra mas
Vale que se abra antes.. pero una vez lanzado (a partir de temperaturas de mas 85 grados) el termostato de Mugen funcionara igual que el OEM (o sea.. estara siempre abierto) con lo que no parece que tenga que contribuir a reducir la temperatura en esas condiciones..
Otra opcion seria usar un capo ventilado.. pero en mi coche quisiera mantener el tunerismo a lo minimo (al menos esteticamente)
Editado por deibit, 14 octubre 2009 - 15:11:00.
#11
Escrito 14 octubre 2009 - 15:19:33
Bueno el termostato esta pedido... lo he pedido a traves de Nengun.. asi que igual en tres meses lo tengo en casa
Pero no estoy muy seguro de que lo instale.. todo depende de las conclusiones del estudio estadistico.. ( ) es lo que decia en el primer post.. un termostato abierto es un termostato abierto.. y que se llame Mugen no significa que se abra mas
Vale que se abra antes.. pero una vez lanzado (a partir de temperaturas de mas 85 grados) el termostato de Mugen funcionara igual que el OEM (o sea.. estara siempre abierto) con lo que no parece que tenga que contribuir a reducir la temperatura en esas condiciones..
Otra opcion seria usar un capo ventilado.. pero en mi coche quisiera mantener el tunerismo a lo minimo (al menos esteticamente)
¿Nunca se te ha quedado un termostato abierto?
¿Sabes que pasa? Que el coche no termina de calentarse nunca.
Pues al poner uno que abra antes pasa lo mismo. Al abrir antes el radiador refrigera al máximo de su eficiencia antes por lo que no termina de subir la temperatura.
No sé si me explico.
En fin ponlo, tunero
#12
Escrito 14 octubre 2009 - 15:23:08
Pues al poner uno que abra antes pasa lo mismo. Al abrir antes el radiador refrigera al máximo de su eficiencia antes por lo que no termina de subir la temperatura.
No sé si me explico.
En fin ponlo, tunero
Pues ese era "my point".. que no estoy seguro de que el termostato solucione mi problema.. porque yo lo que quiero es mantener el tiempo de calentamiento y reducir el pico a plena carga..
y sospecho que el termostato Mugen (o el que sea aftermarket) alargara el tiempo de calentamiento y mantendra la misma temperatura que antes a plena carga.. por lo que en la mayoria de casos ira peor
Y tengo que mantener mi coche en un nivel estetico discreto, que en el curro ya me llaman "el del coche de carreras"
#13
Escrito 14 octubre 2009 - 17:54:15
Pues ese era "my point".. que no estoy seguro de que el termostato solucione mi problema.. porque yo lo que quiero es mantener el tiempo de calentamiento y reducir el pico a plena carga..
y sospecho que el termostato Mugen (o el que sea aftermarket) alargara el tiempo de calentamiento y mantendra la misma temperatura que antes a plena carga.. por lo que en la mayoria de casos ira peor
No deibit, no es así.
A ver, que creo que no me explicado del todo bien.
El radiador del S2000 está pensado para mantener la temperatura del motor estable bajo condiciones de plena carga en una situación de marcha normal. El termostato sólo regula el caudal que le llega al radiador. Si estamos circulando, por ejemplo, a bajo cero y poca carga, una vez esté el motor caliente el termostato va cerrándose regulando el flujo al radiador para que la temperatura no baje.
El termostato Mugen abrirá a tope a menos grados que el de serie por lo que en situaciones de plena carga y marcha normal el motor funcionará más frío que el de serie. El radiador no "sabe" que termostato hay puesto, pero si tiene todo el caudal disponible refrigera al máximo de su capacidad por lo que, al haberse abierto por completo antes el termostato, se mantendrá una temperatura inferior.
En circuito, en situación de carga alta durante mucho tiempo, el motor tendrá mucho más margen para el sobrecalentamiento porque parte de una temperatura inferior.
¿Se entiende ahora?
Editado por Touge Master, 14 octubre 2009 - 17:54:48.
#14
Escrito 15 octubre 2009 - 07:02:41
P.D: Entiendo que si se abre antes el termostato, la temperatura sea mas baja, pq suponiendo que en marcha la temperatura bajara un pelin de 80º, se cerraria, y se volveria a abrir al intante, pero en ese citado tiempo el agua se abria calentado un pelin mas, por tanto permaneceria mas alta que si siempre va abierto
#15
Escrito 20 febrero 2010 - 12:56:07
#16
Escrito 20 febrero 2010 - 13:44:51
#17
Escrito 20 febrero 2010 - 16:03:07
El bloque OEM es 'opendeck' verdad? Creo que lo es pero como tengo unas camisas Darton MID pues ya no lo es. No seria mejor unas bujias mas frios pero con el termostato y fanswitch? Asi el bloque no se calienta tanto al no ser opendeck pero al mismo tiempo que el agua se calienta mas, el fanswitch ayuda a controlarlo? Todavia tengo algunas cosas para meterle, son estos:
Greddy Tic
colectores J's
supresor invidia
ecu Mugen n1
termostato/fanswitch Mugen????
K&N fipk (gracias Gasolino)
AEM wideband
Touge, tu que recomiendas? jejeje
Editado por s2000gib, 20 febrero 2010 - 16:09:08.
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