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pastillas de freno y liquido del diferencial


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12 respuestas en este tema

#1 kique

kique

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Escrito 14 October 2009 - 22:44:44

Hola a todos:
Mi coche tiene ahora 30.000 km. y la semana pasada lo llevé al concesionario para que me miraran el famoso ruido achacado tantas veces al liquido del diferencial. El ruido es, como se ha dicho, como el llanto de un animal cuando se giran las ruedas casi por completo. A mí sólo me lo hace a muy poca velocidad y pràcticamente en subida, y solo se escucha en las ruedas delanteras. Bueno, pues lo llevé al concesionario y en una hora me cambiaron el líquido.
Hoy, lo he llevado otra vez porque el ruido sigue oyéndose. Bueno, no siempre. Cuando lo ha cogido el jefe del taller, lo ha bajado hasta el taller y mme ha dicho que el diferencial no era porque él hacia la prueba esa de bajarlo por la rampa y si sonaba entonces era el diferencial, pero que si no se oía siempre entonces no lo era.
Entonces me ha mirado las pastillas de freno y me ha dicho que podia ser de eso que las tenia muy mal. Le he dicho que las cambiaría en enero que le toca la segunda revisión, al tener los dos años y me ha diccho que lo hiciera esta misma semana que estaban para cambiarse ya. Le he dicho que si, pero lo llevaré a otro sitio, porque creo que con 30000 y 1 año y nueve meses no creo que las pastillas esten tan desgastadas (soy de los que procuro no frenar demasiado o en otras palabras, no le pego al pedal del acelerador demasiado) y tampoco creo que sea de las pastillas simplemente porque el ruido no lo hace cuando freno sinó cuando voy despacio.
¿Alguien tiene alguna nueva idea o le han dicho que no és el dichoso liquido del diferencial el culpable?
Ah! por cierto, cambiar las pastillas delanteras cuesta unso 230 euros mano de obra incluida. Eso me ha dicho.
hasta pronto.

#2 Fernand0

Fernand0

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Escrito 15 October 2009 - 07:07:14

Hola Kique,

Me parece genial que quieras una segunda opinión, de hecho no se te olvide escribir lo que te digan en el foro para los que vengamos por detras.

Mi aportación es que lo que te ha dicho el jefe de te taller puede pasar, y de hecho a veces pasa, las pastillas se pueden quedar ligeramente pinzadas con el disco y al girar pueden sonar, a mí me ha pasado con otro coche, y me fio del que me lo dijo, por que era mi hermano (mecanico). Ahora bien como el ruido eral muy puntual y no era muy molesto, decidimos esperar a que le tocaran las pastillas, ya que todavía quedaban.

Por otro lado 30.000 kmts puedes ser una cantidad de kilometros suficientes para necesitar cambiarlas, vete a un taller espcecializado tipo MIDAS, NERMOVIL, ...... y que te miren las pastillas, si estan mal te puedes cargar los discos, y eso si que será realmente caro.

El coche pesa mucho mas de morro, es normal que se desgasten mucho antes las pastillas de adelante.http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=reply_post&f=14&t=92437

#3 kique

kique

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Escrito 15 October 2009 - 10:10:47

Bueno, pues ya he ido a un taller Aurgi, como decia Fernando para tener otra opinión. Y la tengo.

En los talleres Aurgi de Mataró me ha atendido el segundo jefe de taller, un chaval que ya lleva por lo menos siete años en ese taller y a mí me parece entendido, sobre todo para estas cosas de neumáticos, frenos, cambios de aceite, y estas cosas que es practicamente lo que hacen toso el día. Me han cobrado 7,50 euros, pero me han desmontado todas las rueda y ha podido y he podido observar todo lo que me explicaba.

Vamos por partes: del ruido me ha dicho que podia ser de la dirección. Eso sin verlo. Creo que es bastante acertado, pero claro, también puede ser de otra cosa como los frenos, con lo cual estamos igual que al principio.

Cuando ha quitado las ruedas y hemos visto los frenos, se ha podido ver lo siguiente:
Las frenos de las ruedas traseras estan bien para los kilometros que lleva. Gastan lo normal y todavia les queda otros 20 o 25.000 km.

Ahora viene lo bueno. Las pastillas de freno delanteras: las del lado del conductor estan igual que las de atras, osea, bastante bien (yo entiendo que es como tendria que ser).
La pastillas de freno de la derecha estan, como me dijeron en la Honda, para cambiarlas lo antes posible. Pero, como sabeis en cada lado hay dos pastillas, que son las que estan en contacto con el disco. Vamos, como si fuera un bocadillo. Pues de las dos, una está bien y la otra es la que está muy mal y le queda muy poco para tocar el disco.

El mecánico de Aurgi, me ha dicho que también puede ser por varios motivos. Podria ser, aunque improbable, que el latiguillo del liquido de frenos tuviera algo que ver. Podria ser también que al montar las pastillas, se hayan apretado los tornillos mal, de manera que los frenos friccionen más de la cuenta. O incluso el mismo disco mal montao o algo defectuoso podir a tener la culpa del desgaste anticipado.
Pero lo que dice que está claro, es que no es normal que un lado gaste más que el otro. Han de gastar igual o similar. Que todo no es perfecto.
También me ha enseñado que un disco en buenas condiciones tiene que estar liso completamente o casi, y éste está un poco ondulado.

Total, que me ha dicho que lo llevara a la Honda, para ver si se por lo menos el tema del disco lo podia hacer entrar en garantía, ya que no es normal lo que está ocurriendo.

Fernando, por favor comentaselo a tu hermano, a ver que dice. Porque claro, en la Honda te dicen: cambiar las pastillas de freno y vuelva dentro de 30.000 más, a sabiendas de que el problema no és el desgaste sinó como se desgastan. Pero nosotros que no sabemos, nos lo tenemos que tragar.

Seguramente lo llevaré mañana al conce. Ya os contaré.

#4 Fernand0

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Escrito 15 October 2009 - 10:30:10

Hola otra vez kique,

Lo de las pastillas si que es raro, lo de un disco deformado no tanto.

Cuando hacemos (en mi otro coche) cambio de discos y pastillas, el consejo (de mi hermano), jejeje, es que siempre al principio tenga bastante cuidado de no pegar un frenazo fuerte y no bloquear las ruedas (ABS) de forma innecesaria.
Las pastillas se tienen que acoplar al disco, y hasta que esto ocurre digamos que el 100% de la pastilla no toca el disco al frenas,
con lo que un frenazo fuerte cuando solo un par de puntos de la patilla presiona fuertemente y con saltos ABS) el disco puede deformarlo.

A mi en mi otro coche, me cambiaron una vez un disco por que se deformo en menos de un mes, lo cubrió la garantia o el trato especial que tenia mi hermano con el de los repuestos.

Creo que deberías ir a Honda y decir lo que te ha pasado, que has ido a pedir una segunda opinion de un experto y que te ha dicho lo del disco y que debería de cubrite todo la garantia ya que no ha sido un desgaste normal.

Suerte y ya me contaras

#5 kique

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Escrito 15 October 2009 - 10:34:09

Hola Fernando: así lo haré, a ver si tengo suerte. Otra cosa: el ABS en éste coche no me ha entrado nunca en funcionamiento, y por tanto tiene que haber alguna otra cosilla por ahí. Gracias por todo.

#6 Fernand0

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Escrito 15 October 2009 - 10:41:59

Podria ocasionar el mismo daño cojer un socavon durante una frenada fuerte.
Por eso siempre aconsejan frenar antes del bache y soltar el freno justo al entrar en el.

#7 kique

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Escrito 16 October 2009 - 12:04:14

hola, hoy he ido al taller del concesionario, y en principio todo han sido excusas para hacerme ver que era desgaste de las pastillas de freno. Culpabilizaban básicamente a la suciedad, que influía directamente en que los pastillas no hacina su función y por eso había más desgaste en unas que en otras. Yo no le he llevado nunca por caminos.
Otra de las causas podria ser, según los mecánicos, que el coche es automático, que se frena más que con el manual, que el brazo és más largo en el lado donde se desgastan más las pastillas que en el otro lado (lado conductor).
Al final 191 euros de factura, con el 10%.
Cuando estaba pagando ha slaido otro mecánico y con muy buen criterio, me ha dicho que no lo veía muy claro y que se queria asegurar que no fuera de otra cosa, y que les tenia que dejar el coche un día para ira a Barcelona, para someterlo a una prueba de frenada en caliente, con lo cual comprobarian si el líquido de frenos actúa normalmente o no.
Yo les he pedido las pastillas antiguas de freno, donde se ve perfectamente que hay tres en muy buen estado y una muy gastada, lo cual yo sin ser mecánico, veo muy ilógico. Les haré unas fotos y si es necesario las enviaré a atención al cliente.
También haré unas fotos del disco, porque el mecánico mio de siempre ve, como ya dije anteriormente, que no es nomral que esté deformado. Deformado por las pastillas que presiona demasiado el disco. La verdad es que se el roce se ve diferente por unas zonas que por otras. Esto puede ser debido al pinzamiento o un fallo al mendar el liquido al freno. Supongo que eso es lo que tienen que comorobar en la central de Barcelona.
Ya iré contando.
a

#8 kique

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Escrito 06 November 2009 - 23:06:01

hola:
os comento como va el tema. Al final no me han hecho la prueba de frenada en Barcelona.
En el concesionario me han dicho que les ha pasado exactamente lo mismo con otro coche y que por tanto ya ven que hya algo raro en todo ésto ( menos mal que lo reconocen) y me han dicho que ya han hecho el pedido de una pinza y un disco nuevo para reemplazar el que llevo actualmente.
Mi mecànico dice de tosas maneras, que me miren el latiguillo del freno, no vaya a ser que esté obstruído o que hagan pruebas con la centralita del ABS, no fuera que no mnadara las ordenes correctas.
Ya os contaré. saludos.

#9 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 07 November 2009 - 21:31:50

alabeo del disco de un lado por mal diseño del sistema de frenos....mmmmm .... interesante, habrá que seguir ese tema. lo que me parece muy importante es que compruebes el buen funcionamiento del abs. pero ya.

antes de leer tu ultima respuesta donde dicen que lo asumen y que no es el primer caso (o sea, que en realidad lo que voy a escribir , pierde algo de sentido), te iba a contar que a pocos km que tengas, sea pastilla o disco, tiene que ser muy exagerado o no ser el primer caso para que cuele en garantia. como ejemplo, mi anterior coche, un alfa 147, llevaba de serie unos discos no muy buenos que tendían a alabearse. a mi se me alabearon y accedieron a cambiarlo en garantía, eso sí, pagando yo las pastillas, porque se supone que aunque sufrieron desgaste por el alabeo, es una pieza de desgaste y blablabla, total que me cobraron lo que quisieron por las pastillas (vamos que en un taller no oficial por el precio que me cobraron me hubieran puesto pastillas y discos y encima mejores)... ademas colocandome unos discos iguales, con lo cual se me iban a alabear al cabo de otros miles de km.

#10 manbade

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Escrito 08 November 2009 - 16:12:41

Hola a todos los foreros!

dos temas para comentar:

En primer lugar, a mi CR-V automático con 50.000 kms y dos años y medio le he cambiado ésta mañana las pastillas de freno delanteras y aún no había llegado a tocar el indicador de desgaste (aún tenía para otros 5.000 km probablemente). La conducción que le hacemos NO es delicada y solemos hacer bastantes puertos de montaña por la zona en que vivimos y nos movemos (conducimos 2 personas).
Lo hemos hecho nosotros con nuestras manitas, comprando las pastillas en Oscaro.com y de viernes a jueves las teníamos en casa por 30 € + 6 € de portes.
Quince minutos por rueda, con una llave del 13 y el gato y la llave del coche.
Total, que me pedían 200 € en Honda y por 36 € y un rato divertido enseñando a mi hijo cómo se hace hemos pasado un buen rato ésta mañana. La historia se repite, mi padre me enseñó a cambiar las herraduras de la mula, yo a mi hijo las pastillas y mi hijo enseñará al suyo a cambiar el condensador de fluzo o lo que sea, jejejeje.

En segundo lugar, creo que la avería que tienes es de un agarrotamiento de la pinza flotante del freno. Habitualmente y por eso se llama así, la pinza está solidariamente unida a las pastillas pero es 'flotante' en relación al chasis de manera que se adapte al disco al frenar, con la misma presión por ambas caras del disco.
Al tener el tuyo un desgaste irregular, parece evidente que lo que ocurre es que al hacer presión el líquido de frenos sobre el pistón y este en la pinza, y ésta estar gripada, ejerce la presión sólo en una pastilla y poco o nada en la otra y de ahí el mayor desgaste de un lado. De hecho el pistón sólo presiona una pastilla, la interior, pero la pinza flotante transmite la presión a la otra pastilla. Sería útil saber si la pastilla que se te ha desgastado más es la que lleva una chapita (indicador de desgaste) porque es en esa donde presiona el pistón del freno.

Si así fuera, la pinza está gripada y por eso te la van a cambiar.

Es probable que el ruido que oyes sea la pinza rozando contra el canto del disco de freno, que suena cuando giras la dirección, pises o no el freno. Esto ocurre por estar la pinza desplazada exageradamente hacia un lado, al llevar pastillas asimétricas y no estar la pinza centrada, con pastillas nuevas se debería eliminar el ruido.


En resumen, tienes una avería en garantía, pero que debería cubrirte también el cambio de las pastillas pues ha provocado un desgaste inapropiado de una pastilla que te obliga a cambiar todo. Deberías reclamarlo según mi opinión pero cualquiera sabe por dónde pueden salir los de Honda. Te rogaría que el resultado nos lo cuentes pues así podemos saber si se hacen cargo de problemas como el tuyo, en el límite de la garantía por afectar a piezas sometidas a desgaste.

Un saludo

Manbade

#11 piloti

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Escrito 08 November 2009 - 16:19:51

Hola:

El tema me parece muy interesante. Solo decir una cosa, que sea automatico no influye en absoluto en el desgate irregular de las pastillas de freno de solo una rueda de las tres que tiene el coche. Si el coche esta bien montado y como en los automaticos se frena algo mas, el desgaste debería ser homogeneo. Si empezamos con esas bobadas también el tipo de tapiceria podria influir en la frenada y el desgaste irregular de las pastillas de freno.

no dejes de reportar las noticias que tengas sobre el tema.

Editado por piloti, 08 November 2009 - 16:20:23.


#12 ricrac

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Escrito 09 November 2009 - 08:32:22

Aqui siempre estais con el tipo de cambio !!!!

#13 kique

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Escrito 20 November 2009 - 00:20:10

Hola a todos:
Tengo noticias sobre el tema, pero primero queria comentar un par de cosillas.

Lo que ha escrito Manbada es exactamente lo que le ha pasado al coche y lo que me habia explicado mi mecànico de confianza y que yo no he sabido explicar, pero aún así me ha dicho que también pudiera ser causa del mal funcionamiento de la centralita del ABS. Eso ya se verá con el tiempo.

Piloti, cada vez que se hace referènica a alguna anomalía y en concreto de los coches automáticos como los nuestros, da la sensación que te lo cojas como una cosa personal. Personalmente, creo que se ha de hacer referència al tipo de cambio y al tipo de combustible, porque de ésta manera tenemos más criterio sobre vehículos más concretos sobre, todo en cuanto al funcionamiento del motor y de todo la parte mecánica. Por ejemplo, si uno dice que la radio de su flamante CRV no funciona, y después otros diez dicen que les pasa lo mismo podemos, decir que las radios del CRV traen problemas. Pero si hay uno que dice que la radio de su Elegance no funciona y diez más dicen que las radios de su Elegance no funcionan, podemos deducir que los que tienen Luxury, Executives, Innovas no tienen ese problema y por tanto hemos acotado el problema a un determinado modelo.

Con todo esto sólo quiero hacer la reflexión de que nuestros CRV, con todo lo buenos coches que son, no dejan de ser aparatos diseñados, ensamblados y ajustados por personas con la ayuda de robots, con lo cual la perfección no existe mal que nos pese, por muy Honda y por muy japo que sea.

Respecto al tema: Como ya os habia comentado en el taller del concesionario me dijeron que me harian una prueba de frenada, pero que el aparato estaba en Barcelona y que se lo tenian que llevar durante un día para realizar dicha prueba.
El Jefe del taller finalmenet me dijo que no haria falta porque lo mismo que me habia pasado a mí, le pasó a otra persona y ya habian heho la prueba con su coche.

Total: que el jefe del taller me ha dicho que llamó a Honda y que como vieron que era una cosa anormal, les dijeron que nos cambiaran la pinza (como decia Manbada) y también el disco. Y eso es lo que me han hecho. El ruido ya no se oye y el mecánico que fue a probar el coche, ha dicho que el problema ya está solucionado. De hecho, éste mecánico és el que realmente vió que el desgaste irregular de las pastillas no era en absoluto normal, contradiendo así al jefe del taller que quería convencerme que ese degaste tenia su explicación en los kilómetros hechos.

En estos momentos no puedo, pero mañana intentaré poneros unas fotos de las cuatro pastillas delanteras para que veais la diferéncia.

Ya sólo me queda llamar a atención al cliente para, como decia Manbade, reclamar el cambio de pastillas (200€) pues entiendo que el desgaste no es por el desgaste propiamente dicho sinó como daño colateral.

Que tengais buen día.




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