Harto de la cutre apariencia del fuelle del cambio original, fabricado en escay malo, el otro día compré uno igual (negro con costuras negras) pero de auténtica piel. Esta tarde iba yo tan contento a colocárselo y me he llevado el gran chasco. Resulta que hay que desmontar el embellecedor que va por encima rodeando la palanca de cambio y los botones de "warning" y "roof", pero, cuando, con bastante trabajo y cuidado he conseguido desenganchar las 6 patillas de presión, resulta que tampoco salía. ¿El motivo? Que esta pieza va, además, fijada con dos remaches termosellados que hay que romper para poderla desprender y, conseguientemente, sustituir el fuelle del cambio. En definitiva, un mojón como un castillo, porque de hacerlo, habría que volverlos a fijar posteriormente derritiéndolos con calor y haciendo que vuelvan a fundir, aunque no vendría mal asegurarlos, además, con algo de epoxi para darle la resistencia original. Si no se hace así, es muy provable que las 6 patillas no sean suficientes para evitar que la pieza vibre y acabe bailando sobre la consola.
Total, que descubrir esto me ha cortado el rollo, porque no tenía a mano herramientas para romper y rehacer los remaches como es debido, y lo he vuelto a montar todo como estaba, sin sustituir por ahora el fuelle.
El caso es que no descarto ponerme a ello cuando tenga el dremmel y la resina a mano, pero por ahora no.
De hecho, si alguien quiere el fuelle de piel, se lo vendo por los 15 euros que me costó.
Si nadie lo compra lo tendré ahí hasta que me anime a hacer el brico y montarlo.
Saludos.
Editado por S2000Gr, 15 October 2009 - 16:56:10.