Llevo tiempo arrastrando un problemilla que para no abrir post nuevo he intentado colar en varios post sin resultado.
Estoy encantadisimo con el coche, es mi sueño desde el año 99 y ahora lo tengo. Pero me gustaría arreglar este asunto para ser plenamente feliz. Al asunto:
Mi coche cuando coje mucha temperatura el vano motor tengo lo que parece ser una perdida de presión lo que lleva a una perdida de tensión en la cadena de distribución. Solo ocurre con el motor bien caliente como por ejemplo un día cálido conduzco, aparco el motor y cuando lo vuelvo a coger al ralenti suena.
En el concesionario me hicieron el apaño de ponerme aceite 20W50 dado que el 5W40 que usaba parece que con el calor se volvia muy "suelto" y potenciaba la perdida de presión. Con el aceite de 20W50 el coche solo suena en ocasiones muy concretas con mucho calor de por medio.
He pedido unos sensores de temperatura y presión de aceite para llevarlo controlado. Deben estar al caer.
En breve tengo que cambiar el aceite mineral y dado que el verano ya pasó volver a poner un 5W40 o 10W40 y ver como va. No me convence lo de no usar sintetico por mucho que me dicen que no pasa nada.
El tensor de la cadena me dijeron que no era, que comprobaron la presion y con el calor bajaba un poco demasiado y por eso el tacatac.
Que harias vosotros?
A: Seguir jugando con el aceite y la época del año y ver que pasa?
B: Investigar si es la bomba de aceite, lo que arreglar supondría un dinerillo relativamente importante.
Mi uso real del coche es bastante más flojo que el vuestro, circuito de momento poco. Tiene 160.000 km y el motor unos 130.000 km.
Por lo demas fino fino y ahora con el KW2 ya ni te cuento...

Muchas gracias de antemano. Pensad que lo que me pasé a mi ya que soy el abuelete luego os pueda pasar

Saludos