Presion aceite bajo
#1
Escrito 15 October 2009 - 17:26:52
Llevo tiempo arrastrando un problemilla que para no abrir post nuevo he intentado colar en varios post sin resultado.
Estoy encantadisimo con el coche, es mi sueño desde el año 99 y ahora lo tengo. Pero me gustaría arreglar este asunto para ser plenamente feliz. Al asunto:
Mi coche cuando coje mucha temperatura el vano motor tengo lo que parece ser una perdida de presión lo que lleva a una perdida de tensión en la cadena de distribución. Solo ocurre con el motor bien caliente como por ejemplo un día cálido conduzco, aparco el motor y cuando lo vuelvo a coger al ralenti suena.
En el concesionario me hicieron el apaño de ponerme aceite 20W50 dado que el 5W40 que usaba parece que con el calor se volvia muy "suelto" y potenciaba la perdida de presión. Con el aceite de 20W50 el coche solo suena en ocasiones muy concretas con mucho calor de por medio.
He pedido unos sensores de temperatura y presión de aceite para llevarlo controlado. Deben estar al caer.
En breve tengo que cambiar el aceite mineral y dado que el verano ya pasó volver a poner un 5W40 o 10W40 y ver como va. No me convence lo de no usar sintetico por mucho que me dicen que no pasa nada.
El tensor de la cadena me dijeron que no era, que comprobaron la presion y con el calor bajaba un poco demasiado y por eso el tacatac.
Que harias vosotros?
A: Seguir jugando con el aceite y la época del año y ver que pasa?
B: Investigar si es la bomba de aceite, lo que arreglar supondría un dinerillo relativamente importante.
Mi uso real del coche es bastante más flojo que el vuestro, circuito de momento poco. Tiene 160.000 km y el motor unos 130.000 km.
Por lo demas fino fino y ahora con el KW2 ya ni te cuento...
Muchas gracias de antemano. Pensad que lo que me pasé a mi ya que soy el abuelete luego os pueda pasar
Saludos
#2
Escrito 15 October 2009 - 18:05:21
Un saludo.
#3
Escrito 15 October 2009 - 19:37:54
Gracias de todos modos, creo que este cambio de aceite lo volveré a llevar al concesionario y les diré que me lo miren pero me diran que está en un sitio muy complicado y que tal y cual como la otra vez.
COmo dato informativo por si pudiera tener algo que ver, 1-2 meses antes de que empezara el ruido en la Honda me hicieron cambio de valvulas y me abrieron el motor. Ellos me aseguran que no tiene nada que ver, pero la mosca la tuve un buen tiempo..
#4
Escrito 15 October 2009 - 20:17:03
#5
Escrito 16 October 2009 - 08:29:37
dani2000 x la reparacion que te hicieron en el taller no te preocupes eso seguro que esta bien, mi coche lleva como mas de medio año haciendo el mismo sintoma que el tuyo igual igual que como dices tu con la mierdita de ruido ese, ami coche le hechaba el 5w40 de esso y ahora le he cambiado a movil 1 5w50 ya que se supone que aguanta mas temperatura y cuando hace un día caluroso y le doy cañita al coche hay a veces que se me va la presion a un asi, en el proximo cambio de aceite le voy a hechar elcastrol edge 10w60 es lo unico que me queda x provar y el tensor se que no es x que el de mi coche tiene unos 10.000km un saludo
has probado el 20W50?? a mi me lo a quitado casi todo. La unica cosa es que no me acaba de convencer el cambiazo de uno sintetico a uno mineral. Lo que si que es verdad que mi motor es mayorcete y tengo entendido que para ellos los organicos aveces son mejores por olguras y demas. Lo que a 9.000 rev ya no se..
#6
Escrito 16 October 2009 - 14:33:27
#7
Escrito 16 October 2009 - 15:52:03
no le echaria ese aceite ni aunque me lo regalen y menos siendo mineral a quien se le ha ocurrido echarte ese aceite que hay que llevarlo a la carcel...
pues el jefe de taller de la Honda
voy a investigar mas por inet, que yo que iva tan tranquilo ahora me has jodio pero gracias
#8
Escrito 16 October 2009 - 15:59:41
#9
Escrito 16 October 2009 - 17:01:15
Para apagar el motor:
"Para motores admosfericos, una vez nos disponemos a parar el motor, dar gas lentamente hasta las 3000rpm, soltar el gas y parar el contacto a la vez, con esto conseguimos dos cosas, 1 las actuales inyecciones electrónicas, al soltar el gas cotan la gasolina o sea que pararemos el motor sin gasolina en los cilindros, gasolina que nos limpiaria demasiado los aros del pistón y 2 pararemos el motor con una buena presión dentro del circuito de aceite dejando el motor parado y bien lubricado."
Sobre tema aceites:
"Lo que alguno dice sobre porque no recomnedar el 10w60, pues para conseguir una molecula capaz de ser 10 y a la vez 60, tiene que ser pequeña y a la vez resistente, este tipo de molecula seria la perfecta para un motor cuya fabricación sea muy reciente, con el mecanizado de sus piezas casi perfecto, para poder llegar en todos sus rincones devido a que mejor mecanizado menor espacio de tolerancia entre piezas, pero a la vez tiene que ser una mol.lecula larga para poder cumplir el 60. Problema de esto, que solamente que tengamos un motor con un ligero desgaste por kilometraje, se nos va a escapar lubricante por este exceso de juego entre piezas, principalmente los pistones, por esto es más recomnedable un grado térmico más ajustado a nuestras necesidades. El 10 de este aceite lo único que nos facilita es su funcionamiento en frio, si somos buenos conductores deveriamos dejar calentar el coche 2 minutos y salir, si hacemos estoo ya no no hace falta tener un aceite 10w60. En definitiva, oi en día todos lkos lubricantes mas o menos son multigrado, por lo que en frio - si no somos muy animales - siempre estaremos protejidos y a lo que deveriamos dar mas importancia es a la temperatura de funcionamiento que puede variar dependiendo del tipo de motor y el esfuerzo que le demos.
Respecto a que es mejor, como económico, si micoche ya tiene un desgaste yo usaria antes un semi sintetico 15w50 que un sintetico 10w60.
Ejemplo:
diesel loqueseaW40
gasolina 10W40 - invierno - conducción normal
gasolina 15W50 - verano - conducción deportiva
gasolina 20W60 - competición - motores preparados - clasicos"
#10
Escrito 16 October 2009 - 17:30:15
Que harias vosotros?
primero cambiar de taller porque menudo gañan echarle un 20w50 al motor K20
segundo buscar algun taller donde trabajen 2 viejecitos que lleven abriendo motores toda su santa vida
y que miren segmentos (como minimo).
tercero poyake abres el motor meterle algo de metralla
#11
Escrito 16 October 2009 - 17:45:38
Editado por ragnut, 16 October 2009 - 17:46:00.
#12
Escrito 16 October 2009 - 17:47:00
Mirando mirando creo que voy a probar con el Mobil1 5W50 aunque seguiré buscando mas info. Alguien lo ha probado??
A la que me llegue el sensor de aceite, lo llevo a cambiar.
#13
Escrito 16 October 2009 - 18:47:23
#14
Escrito 28 October 2009 - 15:40:53
Se que parte es subjetivo, pero que feliz estaba yo ayer dandoo vueltas con el coche descapotao con el aceitito nuevo!
A ver si la cadena canta o no, ayer de momento nothing!
Ahora este finde a montar relojitos!
#15
Escrito 28 October 2009 - 15:48:07
Ahora este finde a montar relojitos!
Cuenta cuenta....¿que relojitos son esos?
#16
Escrito 28 October 2009 - 16:26:18
#17
Escrito 28 October 2009 - 16:36:52
Asdelracing, me huele que si se calienta mucho algo cantará, pero tengo la esperanza de que como ahora hace mas fresco igual seran contadas las ocasiones. La verdad que vaya gustazo el aceite comparado con el otro.. Lo ideal quizás sea usar un aceite mas fino en invierno y otro mas denso en verano, has pensado en eso? As mirado de cambiar el tensor de la cadena, es muy facil y vale como 100 pocos leuros. Yo lo descarté porque el mecanico dijo que no era eso, pero despues de ponerme aceite mineral ya no me fio del todo el descarte..
A ver que lecturas dan los relojitos
#18
Escrito 28 October 2009 - 17:06:37
#19
Escrito 28 October 2009 - 17:52:22
Ya te digo pruebo una tempo y te cuento. Antes de meterle el 10W60 piensa que ahora viene el frio, quizas mejor guardatelo para el proximo cambio
Un saludo
#20
Escrito 28 October 2009 - 18:03:54
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