Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presion aceite bajo


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 octubre 2009 - 17:26:52

Hola a todos,
Llevo tiempo arrastrando un problemilla que para no abrir post nuevo he intentado colar en varios post sin resultado.

Estoy encantadisimo con el coche, es mi sueño desde el año 99 y ahora lo tengo. Pero me gustaría arreglar este asunto para ser plenamente feliz. Al asunto:

Mi coche cuando coje mucha temperatura el vano motor tengo lo que parece ser una perdida de presión lo que lleva a una perdida de tensión en la cadena de distribución. Solo ocurre con el motor bien caliente como por ejemplo un día cálido conduzco, aparco el motor y cuando lo vuelvo a coger al ralenti suena.

En el concesionario me hicieron el apaño de ponerme aceite 20W50 dado que el 5W40 que usaba parece que con el calor se volvia muy "suelto" y potenciaba la perdida de presión. Con el aceite de 20W50 el coche solo suena en ocasiones muy concretas con mucho calor de por medio.

He pedido unos sensores de temperatura y presión de aceite para llevarlo controlado. Deben estar al caer.

En breve tengo que cambiar el aceite mineral y dado que el verano ya pasó volver a poner un 5W40 o 10W40 y ver como va. No me convence lo de no usar sintetico por mucho que me dicen que no pasa nada.

El tensor de la cadena me dijeron que no era, que comprobaron la presion y con el calor bajaba un poco demasiado y por eso el tacatac.

Que harias vosotros?

A: Seguir jugando con el aceite y la época del año y ver que pasa?
B: Investigar si es la bomba de aceite, lo que arreglar supondría un dinerillo relativamente importante.

Mi uso real del coche es bastante más flojo que el vuestro, circuito de momento poco. Tiene 160.000 km y el motor unos 130.000 km.

Por lo demas fino fino y ahora con el KW2 ya ni te cuento... :+:

Muchas gracias de antemano. Pensad que lo que me pasé a mi ya que soy el abuelete luego os pueda pasar ;) ;)

Saludos :brindando:

#2 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 15 octubre 2009 - 18:05:21

yo desde luego no lo dejaría pasar, revisa que el aceite no huela a gasolina y a ser posible yo revisaría la bomba.

Un saludo.

#3 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 octubre 2009 - 19:37:54

joer ya me as dado mal royo.. :unsure:

Gracias de todos modos, creo que este cambio de aceite lo volveré a llevar al concesionario y les diré que me lo miren pero me diran que está en un sitio muy complicado y que tal y cual como la otra vez.

COmo dato informativo por si pudiera tener algo que ver, 1-2 meses antes de que empezara el ruido en la Honda me hicieron cambio de valvulas y me abrieron el motor. Ellos me aseguran que no tiene nada que ver, pero la mosca la tuve un buen tiempo.. <_<

#4 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 15 octubre 2009 - 20:17:03

dani2000 x la reparacion que te hicieron en el taller no te preocupes eso seguro que esta bien, mi coche lleva como mas de medio año haciendo el mismo sintoma que el tuyo igual igual que como dices tu con la mierdita de ruido ese, ami coche le hechaba el 5w40 de esso y ahora le he cambiado a movil 1 5w50 ya que se supone que aguanta mas temperatura y cuando hace un día caluroso y le doy cañita al coche hay a veces que se me va la presion a un asi, en el proximo cambio de aceite le voy a hechar elcastrol edge 10w60 es lo unico que me queda x provar y el tensor se que no es x que el de mi coche tiene unos 10.000km un saludo :+:

#5 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2009 - 08:29:37

dani2000 x la reparacion que te hicieron en el taller no te preocupes eso seguro que esta bien, mi coche lleva como mas de medio año haciendo el mismo sintoma que el tuyo igual igual que como dices tu con la mierdita de ruido ese, ami coche le hechaba el 5w40 de esso y ahora le he cambiado a movil 1 5w50 ya que se supone que aguanta mas temperatura y cuando hace un día caluroso y le doy cañita al coche hay a veces que se me va la presion a un asi, en el proximo cambio de aceite le voy a hechar elcastrol edge 10w60 es lo unico que me queda x provar y el tensor se que no es x que el de mi coche tiene unos 10.000km un saludo :+:


has probado el 20W50?? a mi me lo a quitado casi todo. La unica cosa es que no me acaba de convencer el cambiazo de uno sintetico a uno mineral. Lo que si que es verdad que mi motor es mayorcete y tengo entendido que para ellos los organicos aveces son mejores por olguras y demas. Lo que a 9.000 rev ya no se.. <_<

#6 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 16 octubre 2009 - 14:33:27

buenas dani mi motor tiene justos los 100.000km vale y aunque tendria 200.000 no le echaria ese aceite ni aunque me lo regalen y menos siendo mineral a quien se le ha ocurrido echarte ese aceite que hay que llevarlo a la carcel,yo ya te digo que voy a provar a echarle el castrol edge 10w60 que algo se notara, y dani cambia ese aceite yaaaaaaaaa un saludo

#7 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2009 - 15:52:03

no le echaria ese aceite ni aunque me lo regalen y menos siendo mineral a quien se le ha ocurrido echarte ese aceite que hay que llevarlo a la carcel...


pues el jefe de taller de la Honda :blink: :blink:

voy a investigar mas por inet, que yo que iva tan tranquilo ahora me has jodio :unsure: pero gracias ;)

#8 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 16 octubre 2009 - 15:59:41

si si dani miralo a ese jefe taller habia que echarlo con ese aceite y la densidad que tienen apenas se moveran los pistones jejejje ese aceite se lo hecho yo al clasico que tengo en el pueblo para hacer los portes un saludo...... :+:

#9 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2009 - 17:01:15

Pongo algunos textos interesantes que he encontrado. Lo comenta un supuesto técnico de Motul.


Para apagar el motor:

"Para motores admosfericos, una vez nos disponemos a parar el motor, dar gas lentamente hasta las 3000rpm, soltar el gas y parar el contacto a la vez, con esto conseguimos dos cosas, 1 las actuales inyecciones electrónicas, al soltar el gas cotan la gasolina o sea que pararemos el motor sin gasolina en los cilindros, gasolina que nos limpiaria demasiado los aros del pistón y 2 pararemos el motor con una buena presión dentro del circuito de aceite dejando el motor parado y bien lubricado."


Sobre tema aceites:

"Lo que alguno dice sobre porque no recomnedar el 10w60, pues para conseguir una molecula capaz de ser 10 y a la vez 60, tiene que ser pequeña y a la vez resistente, este tipo de molecula seria la perfecta para un motor cuya fabricación sea muy reciente, con el mecanizado de sus piezas casi perfecto, para poder llegar en todos sus rincones devido a que mejor mecanizado menor espacio de tolerancia entre piezas, pero a la vez tiene que ser una mol.lecula larga para poder cumplir el 60. Problema de esto, que solamente que tengamos un motor con un ligero desgaste por kilometraje, se nos va a escapar lubricante por este exceso de juego entre piezas, principalmente los pistones, por esto es más recomnedable un grado térmico más ajustado a nuestras necesidades. El 10 de este aceite lo único que nos facilita es su funcionamiento en frio, si somos buenos conductores deveriamos dejar calentar el coche 2 minutos y salir, si hacemos estoo ya no no hace falta tener un aceite 10w60. En definitiva, oi en día todos lkos lubricantes mas o menos son multigrado, por lo que en frio - si no somos muy animales - siempre estaremos protejidos y a lo que deveriamos dar mas importancia es a la temperatura de funcionamiento que puede variar dependiendo del tipo de motor y el esfuerzo que le demos.

Respecto a que es mejor, como económico, si micoche ya tiene un desgaste yo usaria antes un semi sintetico 15w50 que un sintetico 10w60.

Ejemplo:
diesel loqueseaW40
gasolina 10W40 - invierno - conducción normal
gasolina 15W50 - verano - conducción deportiva
gasolina 20W60 - competición - motores preparados - clasicos"

#10 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 16 octubre 2009 - 17:30:15

Que harias vosotros?



primero cambiar de taller porque menudo gañan echarle un 20w50 al motor K20

segundo buscar algun taller donde trabajen 2 viejecitos que lleven abriendo motores toda su santa vida
y que miren segmentos (como minimo).

tercero poyake abres el motor meterle algo de metralla :lol: :lol:

#11 ragnut

ragnut

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 385 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:AP-1

Escrito 16 octubre 2009 - 17:45:38

Rikitein no estoy muy seguro de si el s2000 lleva un k20.......... :+:

Editado por ragnut, 16 octubre 2009 - 17:46:00.


#12 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 octubre 2009 - 17:47:00

Sobre lo de apagar el motor despues he leido diversas teorias como que queda gasolina y demas..

Mirando mirando creo que voy a probar con el Mobil1 5W50 aunque seguiré buscando mas info. Alguien lo ha probado??

A la que me llegue el sensor de aceite, lo llevo a cambiar.

#13 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 16 octubre 2009 - 18:47:23

dani si te gusta correr con el coche hay que meterle el 10w60 yo como ya te dije llevo el 5w50 de movil 1 y se lo bebe y el coche tiene 100.000km igual este invierno le meto algo de mano al motor para quitarle algunas olgurillas que tenga x ahi un saludo :+:

#14 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2009 - 15:40:53

Buas solo decir que he cambiado por fin de aceites, y vaya cambio de aceite mineral a full sintetic Movil 1 5W50.
Se que parte es subjetivo, pero que feliz estaba yo ayer dandoo vueltas con el coche descapotao con el aceitito nuevo! :partydj:

A ver si la cadena canta o no, ayer de momento nothing!

Ahora este finde a montar relojitos! :cejas:

#15 GTTDI

GTTDI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2009 - 15:48:07

Ahora este finde a montar relojitos! :cejas:


Cuenta cuenta....¿que relojitos son esos?

#16 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 28 octubre 2009 - 16:26:18

dani ya me contaras haber si te vuelven los ruidilos ami como ya te dije con ese mismo aceite me los hace si te vuelve a pasar avisame ok asike si te lo sige haciendo ati también igual este invierno me pongo en busca de esa maldittaa canica que debe de andar x ahi suelta un saludo :queteden2:

#17 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2009 - 16:36:52

Pues los relojitos de presion y temperaura de aceite. Lo montaré en el marco del parabrisas. Este finde aré fotos. Creo que va a quedar muy bien, el otro día hice una prueba y no tapa nada la vision, está justo alineado con el angulo de vision.

Asdelracing, me huele que si se calienta mucho algo cantará, pero tengo la esperanza de que como ahora hace mas fresco igual seran contadas las ocasiones. La verdad que vaya gustazo el aceite comparado con el otro.. Lo ideal quizás sea usar un aceite mas fino en invierno y otro mas denso en verano, has pensado en eso? As mirado de cambiar el tensor de la cadena, es muy facil y vale como 100 pocos leuros. Yo lo descarté porque el mecanico dijo que no era eso, pero despues de ponerme aceite mineral ya no me fio del todo el descarte.. <_<

A ver que lecturas dan los relojitos :aveer:

#18 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 28 octubre 2009 - 17:06:37

pues mira dani te digo el tensor yo no lo he cambiado todavia xque el tio que me vendio el coche se lo acababa de cambiar y yo solo le hecho 25.000 km x eso lo e descartao un poco que sea eso pero esque lo mas cojonudo es que el maldito ruido biene x ahi mas o menos ademas estos coches debian fastidiarse bastante los tensores no se no se cuando me pege el cuarto de hora lo desmonto y lo miro con lupa haber que encuentro x ahi ahora notaras con ese aceite que el coche ira menos retenido no un saludo.

#19 dani2000

dani2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2009 - 17:52:22

es que el ruido es logico que te venga de ahí porque las platinas que tensan la cadena esta ahí y es lo que suena. Yo ahora con el relojo vigilaré la presión y si esta me baja mucho, descartaré en cierto modo si es eso, la bomba u otra cosa. Otra cosa es que el tensor funcione, pero que no trabaje del todo bien y al bajar la presión un poco más de lo normal cante.

Ya te digo pruebo una tempo y te cuento. Antes de meterle el 10W60 piensa que ahora viene el frio, quizas mejor guardatelo para el proximo cambio ;)

Un saludo

#20 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 28 octubre 2009 - 18:03:54

dani yo todavia no lo voy a cambiar x que el movil 1 lo e hechado hace poco ademas yo en invierno poco saco el coche tengo otro para andar entre semana pues bueno cuando instales las chuches ya me diras ok un saludo tio :gamusino:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos