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Queroseno pa los tdi.


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17 respuestas en este tema

#1 xilenzeVTEC

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Escrito 15 octubre 2009 - 22:00:41

Pues el tema es que tengo un compi que le mete queroseno al coche (tiene un hdi) , lo mezcla al 50% con el gasoil y asi se ahorra una pasta en repostar al petrolas, por lo visto hay bastante gente que lo hace y no va mal, a mi me gustaría probarlo también porque me lo consiguen barato y me ahorro una cifra en llenar el deposito, a ver si hay alguien que sepa del tema.

Y bueno de primeras decir que la leyenda urbana esa de que rebienta el motor en 3,2 porque es muy fuerte es falsa, el queroseno es mas parecido al gasoil que a la gasofa, solo que tiene el punto de inflamacion mas bajo y es menos denso que el gasoil.

#2 balaroja

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Escrito 15 octubre 2009 - 22:05:24

Joer trabaja en iberia o que XD ? no se yo como sera a largo plazo para el motor , aver si hay alguien que sepa mas de este tema :blink:

#3 xilenzeVTEC

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Escrito 15 octubre 2009 - 22:18:11

Joer trabaja en iberia o que XD ? no se yo como sera a largo plazo para el motor , aver si hay alguien que sepa mas de este tema :blink:


Iberia ? jajaja bueno no exactamente, pero entre aviones anda el juego.

#4 foguete

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Escrito 15 octubre 2009 - 22:34:24

creo que estas hablando sobre la inyecion de agua-metanol

#5 xilenzeVTEC

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Escrito 15 octubre 2009 - 22:41:00

creo que estas hablando sobre la inyecion de agua-metanol


No, ya he leido algo por ahi de eso también. Lo del queroseno solo es dentro del ambito petrolas, no para mi civic sino para usar en una furgoneta tdci que tengo.

#6 foguete

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Escrito 15 octubre 2009 - 22:54:01

No, ya he leido algo por ahi de eso también. Lo del queroseno solo es dentro del ambito petrolas, no para mi civic sino para usar en una furgoneta tdci que tengo.


pues preparate si te hacen la prueba del gasoil,ya que tendras billete rapido para ir detenido
el queroseno no paga ni la mitad de impuestos que el gasoil
es como si hechas gasoil de los tractores al coche
en una furgoneta no lo haria ni loco,eso ya es cosa tuya,el el coche no creo que te la hagan

#7 alexander

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Escrito 15 octubre 2009 - 23:11:05

Se lo preguntaré a mi jefe que sabe del tema, pero si funciona no creo que pase nada seguro.

Yo conozco a empresas de camiones que usan aceite vegetal mezclado con gasóleo, por lo que la búsqueda de sustitutos al gasóleo no es cosa nueva.

#8 foguete

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Escrito 15 octubre 2009 - 23:12:50

yo os recuero que exiten las pruebas de gasoil que hacen los guardias...

#9 xilenzeVTEC

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Escrito 16 octubre 2009 - 20:34:54

yo os recuero que exiten las pruebas de gasoil que hacen los guardias...


Esas pruebas se hacen generalmente para que la gente no utilize el gasoil agricola para los vehiculos convencionales. El gasoil agricola es de color rojo mientras que el normal es verde , y el queroseno practicamente no tiene color asi no se si daria el pego.

Preguntale a tu jefe Alexander, a ver si sabe algo.

Editado por xilenzeVTEC, 16 octubre 2009 - 20:38:54.


#10 chino79

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Escrito 16 octubre 2009 - 20:44:38

Mi padre, que es militar, estuvo destinado en un helipuerto.
Cuando era joven, compro un 124 sport, y por supuesto, cuando le dijeron que corría mas, probó el queroseno.
A los 36kms, gripó.
Le he preguntado, y la mezcla fué al 50%.
No sé, quizás las aleaciones modernas sean mejores que las de entonces pero.....
no me fiaría....

#11 foguete

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Escrito 16 octubre 2009 - 20:46:19

Esas pruebas se hacen generalmente para que la gente no utilize el gasoil agricola para los vehiculos convencionales. El gasoil agricola es de color rojo mientras que el normal es verde , y el queroseno practicamente no tiene color asi no se si daria el pego.

Preguntale a tu jefe Alexander, a ver si sabe algo.


pues no se si estas informado que las pruebas de gasoil te meten dentro del deposito algo para sacarte el gasoil,y hacen la prueba
informate en otro foro,ya veras como no es el primero que es sancionado por eso

#12 Moka

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Escrito 16 octubre 2009 - 23:12:45

A mi me la hicieron una vez en una Renault Expres, me paró el Benemérito cuerpo, uno con una bata blanca se acercó y con una especie de pipeta me sacó gasoil del depósito vió el color y me dijo continúe todo bien.
Según tengo entendido una vez echas gasoil agrícola el color queda impregnado en las paredes del depósito y aunque vuelvas a echar gasoil de automoción continúa manchando el gasoil y te pueden cascar una multa por gasoil agrícola echado hace tiempo.

#13 chiromero

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Escrito 17 octubre 2009 - 18:37:13

A mi me la hicieron una vez en una Renault Expres, me paró el Benemérito cuerpo, uno con una bata blanca se acercó y con una especie de pipeta me sacó gasoil del depósito vió el color y me dijo continúe todo bien.
Según tengo entendido una vez echas gasoil agrícola el color queda impregnado en las paredes del depósito y aunque vuelvas a echar gasoil de automoción continúa manchando el gasoil y te pueden cascar una multa por gasoil agrícola echado hace tiempo.


Si eso es asi tarda mucho en irse, lleva un colorante que por lo visto es la h..........a

#14 RubenEG

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Escrito 18 octubre 2009 - 06:01:51

A mi me la hicieron una vez en una Renault Expres, me paró el Benemérito cuerpo, uno con una bata blanca se acercó y con una especie de pipeta me sacó gasoil del depósito vió el color y me dijo continúe todo bien.
Según tengo entendido una vez echas gasoil agrícola el color queda impregnado en las paredes del depósito y aunque vuelvas a echar gasoil de automoción continúa manchando el gasoil y te pueden cascar una multa por gasoil agrícola echado hace tiempo.


Entonces si tardan tanto en desaparecer te pueden multar varias veces por el mismo motivo lo cual es cuanto menos extraño si tu no volviste a delinquir..

#15 xilenzeVTEC

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Escrito 18 octubre 2009 - 12:15:44

Entonces si tardan tanto en desaparecer te pueden multar varias veces por el mismo motivo lo cual es cuanto menos extraño si tu no volviste a delinquir..


Eso también es verdad visto asi...

#16 'MERLIN'

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Escrito 21 octubre 2009 - 10:30:33

El keroseno para avión lleva unos aditivos que igual no le sientan bien al I-CTDI
y a un VTEC menos,la bomba de alta presión se puede averiar porque el keroseno no es
tan grasiento como el gas-oil,para limpiar inyectores vá bien en pequeñas cantidades.Slds.

#17 SAO_CRX

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Escrito 23 octubre 2009 - 12:12:57

Buenas

Uno mas de aeronautica que intenta dar un poco de luz al tema. Lo primero el queroseno aeronautico de uso comun se llama JET A-1.

Veamos en primer lugar el queroseno es muy parecido al gasoil solo que proviene de un punto de destilacion más alto con lo cual es mas liviano , he leido por ahi que alguien lo uso en un 124 y gripo , en principio lo que se hacia antaño era usar la Gasolina de los aviones con motor a piston de 115 octanos para arriba pero con la llegada de los aviones a reaccion se paso al queroseno que es mas diesel que gasofa.

Conozco gente que lo emplea para mezclarlo al 50 con gasoil y lleva ya mas de 50.000 kms... lo unico que nota es que cuando lleva esa mezcla no tira tanto. ( al ser menos denso me juego lo que querais a que la bomba inyectora no lo traga bien) yo mismo esta semana mientras trabajaba en un avion me quede sin coriente en el grupo neumatico para las herramientas , drene un poco de queroseno y a seguir funcionaba como mas silencioso pero ahi estaba como un campeon.

Personalmente yo no pondria combustible de turbina en mi coche por 3 razones 1º si proviene de un avion se saca de los tanques por abajo , cada noche se drenan los tanques con la finalidad de extraer el agua que queda atrapada es decir queroseno drenado = queroseno + agua ; 2º Los aviones no solo repostan en estaciones perfectamente controladas sino que van a paises donde los medios no son tan buenos y los combustibles se contaminan con lo cual te puede crecer una colonia de bacterias en el deposito cojonuda ( los limpiamos con productos y chequeamos por bacterias a menudo) 3º la bomba inyectora de tu coche no esta pensada para trabajar con Queroseno.


Os dejo algo de info sobre este tipo de combustible.
Especificacioness:
JET A-1
Punto de inflamación: 38°C
Temperatura de autoignición: 210°C
Punto de congelación: -47°C (-40°C for JET A)
Temperaturas del aire quema a cielo abierto: 260-315°C (500-599°F)
Temperatura de combustión máxima de :980°C (1796 °F)
Densidad a 15 ° C (60 ° F): 0.775-0.840 kg/L

Gasoil convencional
Punto de inflamación: 55ºC
Densidad a 15 ° C (60 ° F): 0.820-0.845 kg/L
Temperatura de autoignición: determinado por tipo producto
Punto de congelación:determinado por tipo producto
Temperaturas del aire quema a cielo abierto: determinado por tipo producto
Temperatura de combustión máxima de :determinado por tipo producto


Sorry por el tocho XD

#18 xilenzeVTEC

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Escrito 24 octubre 2009 - 12:09:00

Buen tocho SAO :D, algo mas de informacion sobre el producto.

Pues efectivamente tira algo menos que con gasoil al 100%, yo hice una mezcla de algo menos del 50% y se nota que rinde menos el vehiculo. Quizas el mayor handicap sea la densidad del liquido y como pueda afectar a la bomba de inyeccion, pero también se del caso de algun coche que lleva funcionando mas de 100.000 kms con esto y no ha dado problema.




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