Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

2 años pensando en CRV y ahora Peugeot


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 octubre 2009 - 15:33:07

si lo decimos todo, digámoslo todo. no le quitemos mérito al CRV.

"el 2003 (rectifico, quise decir 3008) es un buen coche". no te digo que no. pero es un COCHE. el CRV ES UN TODOCAMINOS. insisto, hay una gran diferencia.

méritos del CRV:

- precursor (junto al rav y freelander) del concepto de Todocaminos

- pensado para circular preferentemente por asfalto

- con ciertas dotes camperas

- gran habitabilidad

- gran ergonomía (cambio en salpicadero, sin barra de separación entre asientos delanteros)

- gran comodidad

- gran rutero

- dotado en la última versión de electrónica que ahora empiezan a igualar los demás en coches de su categoría y precio (cámara trasera, control de funciones por voz, precolisión, cruise control adaptativo)

- adaptando un motor diesel (ya existente) que ha recibido todos los premios habidos y por haber (desde que le pusieron el i-ctdi al Crv-II se han multiplicado las ventas)

- modernizando el concepto SUV (el que apostó por no darle una estética de TT)

el 3008 tendrá más méritos que los que tiene el CRV? apuesto un guisante a que no.

Editado por Tdi300M-Km, 20 octubre 2009 - 13:16:55.


#22 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 20 octubre 2009 - 12:38:43

Hola,

Bien expuesto Tdi, pero el coche es el 3008, no el 2003 (que ya se´que uno se lía con tanto numerito ;).

Yo recalcaría lo que ya se dijo, valga la rebuznancia:

El 3008 es un COCHE con más apariencia que otra cosa, véase el sistema de controlgrip o como se llame, que es un invento para intentar vender el coche como un "URBAN SUV" imitando al cuascuai (no más), y lo del head up display proyectado en un plástico, imitando al de bmw es un quiero y no puedo.
Las dos me parecen unas soluciones algo cutres, por eso digo que es un coche que puede aparentar, igual que venden a críos el clio como si fuese un F1, pero si lo que se necesita es un suv no creo que de la talla, aunque vayamos contentos con nuestro controlgrip pensando que vale para mucho.
Es decir, si no se necesita un tracción a las 4 ruedas, vale el 3008, que tampoco el crv es un tt total, pero no creo que sea una opción con muchas garantías en terrenos complicados.
Me parece otro producto más de la imaginación de la industria del motor para economizar lo que ya existe y abarcar todos los campos posibles y seguir vendiendo, igual que lo fueron en su tiempo los SUV o todoterrenos ligeros o todocaminos, pero para mí ya es rizar el rizo.

Os dejo una explicaión del gripcontrol (en italiano)


s2

Editado por LGANS, 20 octubre 2009 - 12:45:52.


#23 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 octubre 2009 - 13:19:20

gracias, lo he rectificado.

no me he mirado el video del youtube, pero por logica, ya que no puede hacer más, hará cambios en el ABS, TCS y ESP, y tacto del acelerador. O sea, por ejemplo, si marcas campo el acelerador va mas suave, por ejemplo, si marcas arena, quitar el TCS+ESP, etc.

EDITO: me lo he mirado con calma y paciencia (se entiende todo), y resumiendo: NO SIRVE PARA NADA. O sea, si tienes ESP+TCS desconectables, no hay nada que puedas hacer con el dichoso mando que no pudieses hacer conectando o desconectando el ESP/TCS. Adaptaciones del tarado de la electrónica para reaccionar mejor en segun que terrenos, vale... pero una buena programación de esa electrónica hace inútil ese botón ya que en condiciones normales debe ser capaz de interpretar terreno/situaciones.

Editado por Tdi300M-Km, 20 octubre 2009 - 13:28:32.


#24 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 20 octubre 2009 - 13:31:11

Bueno no quiero que se me tache de "FANBOY" pero desde que he encargado el CRV,coincido en todas las críticas que le hacéis al 3008...
:queteden2: ,lejos de mi bichoooo.

Editado por oskarus, 20 octubre 2009 - 13:31:41.


#25 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 octubre 2009 - 00:53:08

El 3008 es un esperimento lo mires por donde lo mires. Hasta la marca reconoce que los coches con 4 cifras con coches diferentes experimentales (experimentos en castellano). Lo de los videos, me hace mucha gracia, porque presupones que un comprador enfadado le dedica horas de su tiempo a trucar la puerta para que haga el efecto puerta cojonera. Busca en mas foros y veras las mierdas de peugeot. Busca peugeot en los raking de fiabilidad y luego me cuentas la posición que ocupa.

Todas las marcas tienen problemas, todas o casi todas, yo soy el primero en quejarme de muchas de las que tu comentas. Comprate un lexus o un infiniti y luego hablamos. OJO QUE LOS PRIMEROS MODELOS DIESEL DE LEXUS DIERON MAS GUERRA QUE LOS PEUGEOT.

A lo que vamos que estoy desando que peugeot saque el 3008 con motores electricos en las ruedas y todo lo que se le ocurra a la casa. MAS VIEDOS GRACIOSOS PARA REIRNOS, EN ESTE CASO SERA DE LOS PRIMEROS COCHES EN CAMBIAR DE PARCELA EL SOLO.

#26 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 21 octubre 2009 - 17:46:07

Hola Cerres,

yo lo que no acabo de entender del todo, en un mundo tan competitivo como es el mundo del automovil y con un publico tan exigente e informado (hay tropecientas mil publicaciones sobre coches y ninguna sobre lavadoras) como lo somos todos los usuarios de coches (y valga este foro como boton de muestra de gente muy informada) como aun en ese contexto Francia e Italia se animan a fabricar turismos. O peor aun, ¿cómo aun quedan personas que se deciden por un frances (coche, se entiende) o un italiano? Es que si es por el precio, casi merece la pena un coreano.

Una conocida mia tenia un BMW de cuando era joven y alocada. Se hizo madre de familia y se compro un renault Scenic. Yo a esa mujer la veo asociada a un concesionario de Renault. No sale de el y ya esta tan hasta los ovarios que va a mandar al renault a freir monas (como le gusta decir a ella).
Yo me quejaré mucho del CR-V (y TDI lo sabe que lo sufre), pero leñe lo comparo con un Toyota o un Audi Q5, nunca se me ocurriria insultar a mi coche comparandolo con un frances (insisto, un coche).

En fin, el del Peugeot (que creo que ya se ha ido de aqui y no es para menos) se habrá ahorrado unas buenas perras, pero que no se las gaste, que las meta en una hucha que ponga PEUGEOT 3008 y que no tire la llave, que a no mucho tardar tendra que abrirla.

Por cierto, pregunta que me inquieta hace mucho: ¿porque la gran mayoria de mujeres solteras o casadas emancipadas se compran peugeot? fijaos en los semaforos, cuando se paren a vuestro lado.


Saludotes

#27 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 21 octubre 2009 - 18:44:18

Hola Cerres,

yo lo que no acabo de entender del todo, en un mundo tan competitivo como es el mundo del automovil y con un publico tan exigente e informado (hay tropecientas mil publicaciones sobre coches y ninguna sobre lavadoras) como lo somos todos los usuarios de coches (y valga este foro como boton de muestra de gente muy informada) como aun en ese contexto Francia e Italia se animan a fabricar turismos. O peor aun, ¿cómo aun quedan personas que se deciden por un frances (coche, se entiende) o un italiano? Es que si es por el precio, casi merece la pena un coreano.

Una conocida mia tenia un BMW de cuando era joven y alocada. Se hizo madre de familia y se compro un renault Scenic. Yo a esa mujer la veo asociada a un concesionario de Renault. No sale de el y ya esta tan hasta los ovarios que va a mandar al renault a freir monas (como le gusta decir a ella).
Yo me quejaré mucho del CR-V (y TDI lo sabe que lo sufre), pero leñe lo comparo con un Toyota o un Audi Q5, nunca se me ocurriria insultar a mi coche comparandolo con un frances (insisto, un coche).

En fin, el del Peugeot (que creo que ya se ha ido de aqui y no es para menos) se habrá ahorrado unas buenas perras, pero que no se las gaste, que las meta en una hucha que ponga PEUGEOT 3008 y que no tire la llave, que a no mucho tardar tendra que abrirla.

Por cierto, pregunta que me inquieta hace mucho: ¿porque la gran mayoria de mujeres solteras o casadas emancipadas se compran peugeot? fijaos en los semaforos, cuando se paren a vuestro lado.


Saludotes


Hola por referencias,yo soy el que empezó el post es decir "el del peugeot",en una semanita me dan el CRV ,fue un aflojedad que me cogió pq hacía 1 año y pico qu eno lo volvía a ver en vivo,y nada fue volver a verlo,probarlo por primera vez,eso si el diesel del qu eno me gusta el cambio brusco que tiene,y comprarlo.


s2

#28 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 octubre 2009 - 22:21:13

yo tuve un scenic...

Que tiempos aquellos, mis visitas al taller, las lecciones de mecanica, que si la rampa de inyectores, que si la centralita, que si la presión del turbo, que si la manguera que une la toma de aire con el turbo, que si la barilla de aceite era de plastico...

Lo cierto es que comprarte un frances o un italiano es garantía de que aprenderás mecanica del automovil.

No continuo con el tema del scenic que no hay foro suficiente para contar las anecdotas.

A mi me toca un scenic en una rifa y lo cambio por dinero aun a costa de perder un 50% del valor del coche.

Editado por piloti, 21 octubre 2009 - 22:21:58.


#29 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 22 octubre 2009 - 07:14:30

Piloti, tu que tienes AUT como el que tendré,me puedes hacer 4 céntimos de como llevarlo suave? porque duro ya he leido algun post tuyo de "D2 con D3 preparado--->misil balístico" supongo que buen sorbo al depósito también.

He leido que el rango económico del IVTEC estría hasta las 3500rpm,es eso así?
Si lo fuera a 3500 vueltas tenemos el coche alegre o hay que seguir pisando?

gracias y saludos

#30 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 octubre 2009 - 08:27:14

Piloti, tu que tienes AUT como el que tendré,me puedes hacer 4 céntimos de como llevarlo suave? porque duro ya he leido algun post tuyo de "D2 con D3 preparado--->misil balístico" supongo que buen sorbo al depósito también.

He leido que el rango económico del IVTEC estría hasta las 3500rpm,es eso así?
Si lo fuera a 3500 vueltas tenemos el coche alegre o hay que seguir pisando?

gracias y saludos


el rango economico esta en 2000 vueltas en D pero estarias circulando a 100 km/hora aproximadamente y sin salida. también puedes ir a 100 en D3 y en L2 , para los que dicen que un automatico es aburrido.

No creo que te compense ir en ese rango (2000RPM) y a esa velocidad 100km/h en D. A 120 km hora en autopista en recto (en D) vas a 2300 o 2400 circulando suave pero con poca salida y sin posibilidad de reducir a D2, para realizar una salida fuerte. Solo podrías meter D3 y pisarle a la tabla, tardaría un poquito en ponerse a 135 y de ahí hasta 163 km/h ya es pegado al asiento (sin patada pero con el motor como un molinillo).

Desde 2400 hasta 6500 vueltas tienes recorrido de sobra. Si lo llevas en D pisando el acelerador con cariño durante los primeros 2000 km mejor que mejor. Luego empieza a pisar progresivamente. Ojo no te impacientes en el rodaje. El motor gasolina es muy duro si lo tratas bien al primcipio. Si es tu primer automatico, paciencia y no opines en alto hasta que le tengas tus 3000 o 4000 km. Una vez hecho el rodaje debes subirlo de vez en cuando al corte para que el motor no se haga perezoso.

Editado por piloti, 22 octubre 2009 - 08:30:53.


#31 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 22 octubre 2009 - 11:08:52

Hola por referencias,yo soy el que empezó el post es decir "el del peugeot",en una semanita me dan el CRV ,fue un aflojedad que me cogió pq hacía 1 año y pico qu eno lo volvía a ver en vivo,y nada fue volver a verlo,probarlo por primera vez,eso si el diesel del qu eno me gusta el cambio brusco que tiene,y comprarlo.


s2


Pues por alusion te digo: ¡¡YA ERES UNO DE LOS NUESTROS!! Enhorabuena chaval, tuviste una flojedad con el Peugeot, pero perdona que te diga que eso más que flojedad fue casi gatillazo ;-)

Saludos

#32 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 22 octubre 2009 - 11:29:00

Pues por alusion te digo: ¡¡YA ERES UNO DE LOS NUESTROS!! Enhorabuena chaval, tuviste una flojedad con el Peugeot, pero perdona que te diga que eso más que flojedad fue casi gatillazo ;-)

Saludos



Sois demasiado radicales y partidistas en la mayoría de casos.

Tengo 3 coches que no me dan problemas ¿de que fabricante soy?

Tuve algún frances con casi 300.000 km y ningún problema que no fuese de puro mantenimiento.
Tengo un colega que lleva en el cristal traasero de su bonito Mercedes clase A "No compre este coche, da muchos problemas". con letras bien grandes y no lo quita para nada, incluso cuando va al concesionario a mantenimiento o averías muy habituales de diversa índole.

coches malos salen en cualquier marca. personalmente no considero la idea del 3008 mala idea. Tiene un motor diesel fiable, un motor gasolina 1.6 creado junto a BMW y es un concepto que busca un nicho de mercado. Sobre la estética no opino.

Marcas tan "fiables" como toyota también tienen muchos problemas. El corola verso que aparca a mi lado izquierdo en el trabajo traga 3 litros de aceite a los 1000 km. y lleva de discusiones con la casa 3 meses para que un coche con menos de 1 año no tenga este tipo de probolemas.
El audi a3 que aparcaba a la diestra, también el trabajo lleva 1 semana en el taller "rotura de turbo y del enfriador del aceite".


Problemas electrónicos han sufrido prácticamente todas las marcas sin que ninguna se libre.
Ya me gustaría que mi CRV, que es el coche que habitualmente estoy llevando al menos durase lo que mi antigüo Citroen 2.0 hdi duró sin problemas.

Creo que actualmente no podemos hablar de forma tan genérica pues son tantas las piezas que intercambian las marcas que en muchas ocasiones no sabemos que es lo que llevamos entre manos.

Como ejemplo:
Volvo
Ford
Jaguar
LandRover Freelander
Peugeot
Citroen
Suzuki
Mini one

entre otros montan diesel desarrollados por PSA o conjuntamente con PSA.

existen varios fabricantes que suministran motores a multitud de modelos de muchas marcas. y no hablemos de fabricantes de piezaso sistemas para los coches

¿quien es el mediocre? ¿ el fabricante del motor? ¿el del chasis? ¿el del sistema de frenado? ¿el del sistema de injección? ¿el que pone el logo?

Editado por popeyito, 22 octubre 2009 - 11:36:35.


#33 AJ7

AJ7

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 151 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Edición Especial i-CTDI

Escrito 22 octubre 2009 - 12:17:15

Totalmente de acuerdo contigo popeyito, por muy fiable que sea una marca siempre sale algun coche que puede tener algun problema. Lo que pasa es que nadie quiere que le toque a él :icon_wink2:.

#34 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 22 octubre 2009 - 18:16:10

hola,

para salir de dudas si una marca es buena o no sólo hay que ver las publicaciones (si uno se puede fiar), cuando sale ese listado coñero de: "los que más pasan por el taller". No hace muchos años lideraba Nissan, ahora mismo no sé quién ganará. Pero los japos suelen ser mucho más fiables que los demás, eso se traduce en ventas y se han comido mucho mercado por eso, además de por precios razonables.
El motor hdi de psa va muy bien, yo tenía un 306 y nunca me dió problemas, sólo hubo que cambiarle nosequé tapa porque podía salir disparada circulando. Pero nada más, fallos de acabados y diseño, como todos.
Un colega compró un tollota corolla y nosequé problemas electrónicos le dió al poco de estrenarlo. Tardaron un guevo en arreglarlo y tenía que ir a tirones....
menos mal que está el crv.
s2

#35 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 octubre 2009 - 20:07:02

el rango economico esta en 2000 vueltas en D pero estarias circulando a 100 km/hora aproximadamente y sin salida. también puedes ir a 100 en D3 y en L2 , para los que dicen que un automatico es aburrido.

No creo que te compense ir en ese rango (2000RPM) y a esa velocidad 100km/h en D. A 120 km hora en autopista en recto (en D) vas a 2300 o 2400 circulando suave pero con poca salida y sin posibilidad de reducir a D2, para realizar una salida fuerte. Solo podrías meter D3 y pisarle a la tabla, tardaría un poquito en ponerse a 135 y de ahí hasta 163 km/h ya es pegado al asiento (sin patada pero con el motor como un molinillo).

Desde 2400 hasta 6500 vueltas tienes recorrido de sobra. Si lo llevas en D pisando el acelerador con cariño durante los primeros 2000 km mejor que mejor. Luego empieza a pisar progresivamente. Ojo no te impacientes en el rodaje. El motor gasolina es muy duro si lo tratas bien al primcipio. Si es tu primer automatico, paciencia y no opines en alto hasta que le tengas tus 3000 o 4000 km. Una vez hecho el rodaje debes subirlo de vez en cuando al corte para que el motor no se haga perezoso.

Vuestro cacharro tiene que ser suave y silencioso. Con el CG9 vas a 3.500 rpm. a 120 km/h y no se va nada mal.

Hasta estoy empezando a pensar que incluso da igual que sea secuencial o no. La semana pasada me he movido con el multitronic de mi hermano ....... y acabas dejando la palanca en D y a tirar millas, que es comodísimo.

Saludos

#36 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 octubre 2009 - 22:34:25

Vuestro cacharro tiene que ser suave y silencioso. Con el CG9 vas a 3.500 rpm. a 120 km/h y no se va nada mal.

Hasta estoy empezando a pensar que incluso da igual que sea secuencial o no. La semana pasada me he movido con el multitronic de mi hermano ....... y acabas dejando la palanca en D y a tirar millas, que es comodísimo.

Saludos


Quién quiere un cambio secuecial y unas levas? yo no las necesito. Lo del cambio secuencial y levas son muletillas que uno necesita para engañar a su cerebro. Una vez que llevas un automatico como dios manda no tocas la palanca de cambias ni las levas NI CON UN PALO POR SI TE DAN ALERGIA.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos