
Pulir Colector de Admision
Comenzado por
Juanky
, 17 octubre 2009 14:34:14
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 17 octubre 2009 - 14:34:14
Wenas, pues tengo otro Colector de admision de h22 del otro motor que me cargue, y estoy pensando en pulirlo bien pulidito, he estado informandome un poco, y seria con un artilugio tipo Dremel, pero dicen q es un poco dificil pulir algunas zonas sobre todo las curvas, yo no tengo prisa y seria bastante paciente, por q también me han comentado de llebarselo a un especialista pero eso me suena a mucho dinero... Q me aconsejais??? un saludo!!
#2
Escrito 17 octubre 2009 - 14:46:04
dicen que no es bueno pulir el interior de los colectores de admision por que se condensa agua en ellos, si lo rebajas que quede la superficie rugosa no pulida
#3
Escrito 17 octubre 2009 - 22:47:11
seguire este tema!!!
#4
Escrito 18 octubre 2009 - 01:43:01
1-lo q tu decis en mi pais si no me equivoco se llama porteado, si no me equivoco. Y yo te aconsejaria lo siguiente:
1-tenes q dejar ese trabajo para la rectificadora ellos tienen la maquina especial para hacer eso ya que lo hacen con medida y alcanzan lugares q tu no podrias.
2-ademas de portear el maniful de admision te aconsejo q portees la culata, para q lo del maniful tenga un verdadero efecto, ya q con esto la gasolina saldra mas rapido.
3-si haces lo anterior es aconsejable q cambies el sistema d fabrica de entrsda d aire por u type R. Para q asi la mezcla aire-gasolina sea optima y facil mente consiguas unos 12-15 hp "reales”
4- te daras cuenta cuando el lude pase de las3000rpm es alli donde se siente la gran diferencia. Al menos ami q tengo un lude 4¤ es donde lo noto, para decirte q antes de eso un lude 5¤ de un amigo me sacaba como 2 carros y medio de diferencia, y hoy soy yo quien le saco medio carro de diferencia lo q me hace sentir un gusto, ya q mi motor es un h23a1(puedes verlo en el post:presentacion de lude salvadoreño, alli también pongo lo q le he echo a mi lude)
Solo despues de q hagas todo esto te aconsejo hacerlo y por gente profesional si no dudo q tenga un buen efecto en tu lude.
Espero te sirva
1-tenes q dejar ese trabajo para la rectificadora ellos tienen la maquina especial para hacer eso ya que lo hacen con medida y alcanzan lugares q tu no podrias.
2-ademas de portear el maniful de admision te aconsejo q portees la culata, para q lo del maniful tenga un verdadero efecto, ya q con esto la gasolina saldra mas rapido.
3-si haces lo anterior es aconsejable q cambies el sistema d fabrica de entrsda d aire por u type R. Para q asi la mezcla aire-gasolina sea optima y facil mente consiguas unos 12-15 hp "reales”
4- te daras cuenta cuando el lude pase de las3000rpm es alli donde se siente la gran diferencia. Al menos ami q tengo un lude 4¤ es donde lo noto, para decirte q antes de eso un lude 5¤ de un amigo me sacaba como 2 carros y medio de diferencia, y hoy soy yo quien le saco medio carro de diferencia lo q me hace sentir un gusto, ya q mi motor es un h23a1(puedes verlo en el post:presentacion de lude salvadoreño, alli también pongo lo q le he echo a mi lude)
Solo despues de q hagas todo esto te aconsejo hacerlo y por gente profesional si no dudo q tenga un buen efecto en tu lude.
Espero te sirva
#5
Escrito 18 octubre 2009 - 06:11:37
Hombre yo sabia q en ciertos sitios no iba a conseguir pulirlo, pero si dices q en una rectificadora me lo pulirian lo preguntare...
Cuando te refieres a portear la culata te refieres a rebajarla para una mejor compresion????
y lo de q cambiar el sistema de fabricacion de aire te refieres a meter una mariposa de admision mas grande???
Gracias un saludo
Cuando te refieres a portear la culata te refieres a rebajarla para una mejor compresion????
y lo de q cambiar el sistema de fabricacion de aire te refieres a meter una mariposa de admision mas grande???
Gracias un saludo
#6
Escrito 18 octubre 2009 - 07:49:15
Portear la culata se refiere a ampliar los conductos
#7
Escrito 18 octubre 2009 - 17:36:30
en efecto es hacer mas grande los conductos de admision claro q todo es con medida q para mi caso lo dejaron exactamente con el empaque de admision ya que este trae como 1-1.5cm de sobra. Que es lo que te le desvastan.
Y con lo del aire podrias poner una pipa, no creo q sea necesario cambiar la mariposa.
Si lo haces tu creo q solo se lo podrias hacer al maniful de admision, ya que a la culata es muy delicado y la podrias estropear. Y como solo al maniful se lo harias no creo q te de un buen resultado.
Espero te sirva.
también puedes buscar en la web mas informacion de portear culata y maniful de admision.
Y con lo del aire podrias poner una pipa, no creo q sea necesario cambiar la mariposa.
Si lo haces tu creo q solo se lo podrias hacer al maniful de admision, ya que a la culata es muy delicado y la podrias estropear. Y como solo al maniful se lo harias no creo q te de un buen resultado.
Espero te sirva.
también puedes buscar en la web mas informacion de portear culata y maniful de admision.
#8
Escrito 19 octubre 2009 - 10:34:22
Juanky un consejo, no lo hagas tu.. debes tener conocimientos de mecanica y saber hasta donde puedes llegar, si es por matar el tiempo y probar, hazlo, pero tu colector de admision es de admision variable y tiene algunas tripas por dentro. Te vuelvo a repetir que si es por matar el tiempo hazlo.
Como dice el amigo rashiel, lo suyo es pillar uno de un type-r, yo el mio se lo vendí a un chico del foro que creo que lo vende, con eso si que notas la diferencia..
P.D. De todos modos te seguirá puliendo un viejo del sol..
Como dice el amigo rashiel, lo suyo es pillar uno de un type-r, yo el mio se lo vendí a un chico del foro que creo que lo vende, con eso si que notas la diferencia..

P.D. De todos modos te seguirá puliendo un viejo del sol..

#9
Escrito 19 octubre 2009 - 12:59:48
jajajaja q mamon eres! no por matar el tiempo no es, por q me falta, pero es por meterme a cacique en algo, de todas formas te acuerdas a quien le vendiste el del accordtype r?
Por cierto! el h22 no estaba al 100% por q me kema mucho aceite, aun asi te puli en la salida! jjjjajajaja
Tenemos algo pendiente :-D
Por cierto! el h22 no estaba al 100% por q me kema mucho aceite, aun asi te puli en la salida! jjjjajajaja
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