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Pulir Colector de Admision
Comenzado por
Juanky
, 17 octubre 2009 14:34:14
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 17 octubre 2009 - 14:34:14
Wenas, pues tengo otro Colector de admision de h22 del otro motor que me cargue, y estoy pensando en pulirlo bien pulidito, he estado informandome un poco, y seria con un artilugio tipo Dremel, pero dicen q es un poco dificil pulir algunas zonas sobre todo las curvas, yo no tengo prisa y seria bastante paciente, por q también me han comentado de llebarselo a un especialista pero eso me suena a mucho dinero... Q me aconsejais??? un saludo!!
#2
Escrito 17 octubre 2009 - 14:46:04
dicen que no es bueno pulir el interior de los colectores de admision por que se condensa agua en ellos, si lo rebajas que quede la superficie rugosa no pulida
#3
Escrito 17 octubre 2009 - 22:47:11
seguire este tema!!!
#4
Escrito 18 octubre 2009 - 01:43:01
1-lo q tu decis en mi pais si no me equivoco se llama porteado, si no me equivoco. Y yo te aconsejaria lo siguiente:
1-tenes q dejar ese trabajo para la rectificadora ellos tienen la maquina especial para hacer eso ya que lo hacen con medida y alcanzan lugares q tu no podrias.
2-ademas de portear el maniful de admision te aconsejo q portees la culata, para q lo del maniful tenga un verdadero efecto, ya q con esto la gasolina saldra mas rapido.
3-si haces lo anterior es aconsejable q cambies el sistema d fabrica de entrsda d aire por u type R. Para q asi la mezcla aire-gasolina sea optima y facil mente consiguas unos 12-15 hp "reales”
4- te daras cuenta cuando el lude pase de las3000rpm es alli donde se siente la gran diferencia. Al menos ami q tengo un lude 4¤ es donde lo noto, para decirte q antes de eso un lude 5¤ de un amigo me sacaba como 2 carros y medio de diferencia, y hoy soy yo quien le saco medio carro de diferencia lo q me hace sentir un gusto, ya q mi motor es un h23a1(puedes verlo en el post:presentacion de lude salvadoreño, alli también pongo lo q le he echo a mi lude)
Solo despues de q hagas todo esto te aconsejo hacerlo y por gente profesional si no dudo q tenga un buen efecto en tu lude.
Espero te sirva
1-tenes q dejar ese trabajo para la rectificadora ellos tienen la maquina especial para hacer eso ya que lo hacen con medida y alcanzan lugares q tu no podrias.
2-ademas de portear el maniful de admision te aconsejo q portees la culata, para q lo del maniful tenga un verdadero efecto, ya q con esto la gasolina saldra mas rapido.
3-si haces lo anterior es aconsejable q cambies el sistema d fabrica de entrsda d aire por u type R. Para q asi la mezcla aire-gasolina sea optima y facil mente consiguas unos 12-15 hp "reales”
4- te daras cuenta cuando el lude pase de las3000rpm es alli donde se siente la gran diferencia. Al menos ami q tengo un lude 4¤ es donde lo noto, para decirte q antes de eso un lude 5¤ de un amigo me sacaba como 2 carros y medio de diferencia, y hoy soy yo quien le saco medio carro de diferencia lo q me hace sentir un gusto, ya q mi motor es un h23a1(puedes verlo en el post:presentacion de lude salvadoreño, alli también pongo lo q le he echo a mi lude)
Solo despues de q hagas todo esto te aconsejo hacerlo y por gente profesional si no dudo q tenga un buen efecto en tu lude.
Espero te sirva
#5
Escrito 18 octubre 2009 - 06:11:37
Hombre yo sabia q en ciertos sitios no iba a conseguir pulirlo, pero si dices q en una rectificadora me lo pulirian lo preguntare...
Cuando te refieres a portear la culata te refieres a rebajarla para una mejor compresion????
y lo de q cambiar el sistema de fabricacion de aire te refieres a meter una mariposa de admision mas grande???
Gracias un saludo
Cuando te refieres a portear la culata te refieres a rebajarla para una mejor compresion????
y lo de q cambiar el sistema de fabricacion de aire te refieres a meter una mariposa de admision mas grande???
Gracias un saludo
#6
Escrito 18 octubre 2009 - 07:49:15
Portear la culata se refiere a ampliar los conductos
#7
Escrito 18 octubre 2009 - 17:36:30
en efecto es hacer mas grande los conductos de admision claro q todo es con medida q para mi caso lo dejaron exactamente con el empaque de admision ya que este trae como 1-1.5cm de sobra. Que es lo que te le desvastan.
Y con lo del aire podrias poner una pipa, no creo q sea necesario cambiar la mariposa.
Si lo haces tu creo q solo se lo podrias hacer al maniful de admision, ya que a la culata es muy delicado y la podrias estropear. Y como solo al maniful se lo harias no creo q te de un buen resultado.
Espero te sirva.
también puedes buscar en la web mas informacion de portear culata y maniful de admision.
Y con lo del aire podrias poner una pipa, no creo q sea necesario cambiar la mariposa.
Si lo haces tu creo q solo se lo podrias hacer al maniful de admision, ya que a la culata es muy delicado y la podrias estropear. Y como solo al maniful se lo harias no creo q te de un buen resultado.
Espero te sirva.
también puedes buscar en la web mas informacion de portear culata y maniful de admision.
#8
Escrito 19 octubre 2009 - 10:34:22
Juanky un consejo, no lo hagas tu.. debes tener conocimientos de mecanica y saber hasta donde puedes llegar, si es por matar el tiempo y probar, hazlo, pero tu colector de admision es de admision variable y tiene algunas tripas por dentro. Te vuelvo a repetir que si es por matar el tiempo hazlo.
Como dice el amigo rashiel, lo suyo es pillar uno de un type-r, yo el mio se lo vendí a un chico del foro que creo que lo vende, con eso si que notas la diferencia..![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
P.D. De todos modos te seguirá puliendo un viejo del sol..
Como dice el amigo rashiel, lo suyo es pillar uno de un type-r, yo el mio se lo vendí a un chico del foro que creo que lo vende, con eso si que notas la diferencia..
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P.D. De todos modos te seguirá puliendo un viejo del sol..
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#9
Escrito 19 octubre 2009 - 12:59:48
jajajaja q mamon eres! no por matar el tiempo no es, por q me falta, pero es por meterme a cacique en algo, de todas formas te acuerdas a quien le vendiste el del accordtype r?
Por cierto! el h22 no estaba al 100% por q me kema mucho aceite, aun asi te puli en la salida! jjjjajajaja
Tenemos algo pendiente :-D
Por cierto! el h22 no estaba al 100% por q me kema mucho aceite, aun asi te puli en la salida! jjjjajajaja
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