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Jacobo + Separadores + ITV


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14 respuestas en este tema

#1 Xenon254

Xenon254

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Escrito 18 octubre 2009 - 17:49:48

Buenas a todos

Tengo la intención de colocar unos separadores adelante y atrás. Pero me surgen dudas:

¿Realmente mejoran la estabilidad en el paso por curva?.

¿16mm o 20 mm?

¿Cual es la distancia máxima de los ejes para no tener que considerarlo reforma?

¿Es conveniente en todas las ruedas o solo las traseras?

¿Causan fatiga los separadores de 20 mm en el eje delantero?

He visto varios precios y me quedo con los Momo del Norauto, que están a 54,95 e. ¿Que opinión os merece?.

Por cierto, llevo llantas de 16 de origen. Aunque tengo intención de cambiarlas por las de 17 del civic nuevo. Que desconozco si hacen alguna función de "separación", respecto a las mías.

Gracias y un saludo.

Editado por Xenon254, 18 octubre 2009 - 17:51:40.


#2 balaroja

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Escrito 18 octubre 2009 - 18:38:26

Yo te desaconsejo totalmente que pongas separadores, por que? pues aparte de que te terminaras cargando los rodanientos, puede ser que te aparezca alguna vibracion o ruido, de ponerlos si realmente los necesitas por tema de sobredimensionar los fenos y lo necesitas como último recurso vale , si lo haces por simple estetica no lo agas, a cuanto si es o no reforma de importancia si lo es mas que por el ancho de vias por el separador en si es una pieza extra, todo esto te lo digo por esperiencias de amigos mios. :icon_wink2:

#3 edus-vti

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Escrito 18 octubre 2009 - 19:24:57

efectivamente, se considera reforma de importancia por poco que separe

#4 IRONMAIDEN

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Escrito 18 octubre 2009 - 19:32:50

en mi opinion no t vale la pena.

Saludos

#5 Pegui

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Escrito 19 octubre 2009 - 00:07:24

Yo también quería ponerle separadores para que quedase ya "redondo" con la susp. deportiva que le puse, ya que el Accord trae mucha caja para poca vía.

Me informé en varios foros y decidí no ponerlos, a parte de que en Honda no comercializan estas piezas y no quería tener problemas con la garantía.

Las razones para no ponerlos fueron:

1. Al aumentar la distancia de aplicación de la fuerza (la rueda está más "separada") según la ley de la palanca o de momentos (M=Fxd), aumentas también el esfuerzo aplicado a todos los elementos mecánicos relacionados con la rueda, como rodamientos, suspensión, etc.

2. Tienes que modificar la ficha ITV, al ser una reforma.

3. Puede que empezase a rozar con el paso de rueda en apoyos fuertes, o irregularidades a alta velocidad (saltos en las juntas de los puentes de la autovía, p.e.), como le pasó a un amigo con su 320 d 163 cv.

#6 FJF

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Escrito 19 octubre 2009 - 07:38:19

Y ya que vas a cambiar las llantas, ¿no puedes poner unas con un ET diferente, que las haga salir un poco?¿esto también es reforma de importancia?.

#7 Xenon254

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Escrito 19 octubre 2009 - 08:53:14

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que me habéis dado buenas razones para no ponerlos.

Veo que la única alternativa son unas llantas con un ET mayor de lo común. Aunque, ¿esto también sería reformas o comprometer estabilidad?.

Y ya que vas a cambiar las llantas, ¿no puedes poner unas con un ET diferente, que las haga salir un poco?¿esto también es reforma de importancia?.


Un saludo.

#8 Haccord

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Escrito 19 octubre 2009 - 09:20:29

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que me habéis dado buenas razones para no ponerlos.

Veo que la única alternativa son unas llantas con un ET mayor de lo común. Aunque, ¿esto también sería reformas o comprometer estabilidad?.



Un saludo.


De eso nada XD, el ET cuanto MAS BAJO mas solbresale la llanta, con un et 38 por ejemplo ya seria bastante cambio, y si lo que quieres es mayor agarre y paso por curva, reguladores de caida, buenos neumaticos y una BUENA suspension.

Saludos

#9 balaroja

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Escrito 19 octubre 2009 - 10:52:01

Gracias por vuestras respuestas. La verdad que me habéis dado buenas razones para no ponerlos.

Veo que la única alternativa son unas llantas con un ET mayor de lo común. Aunque, ¿esto también sería reformas o comprometer estabilidad?.



Un saludo.



Si pones un ET muy bajo y se sale de los pocentajes de las equivalencias tanbien se considerara una reforma de importancia. :pienso:

Editado por balaroja, 19 octubre 2009 - 10:52:35.


#10 Haccord

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Escrito 19 octubre 2009 - 16:14:14

Si pones un ET muy bajo y se sale de los pocentajes de las equivalencias tanbien se considerara una reforma de importancia. :pienso:


Si te pasas si, pero el menor problema sera la ITV ya que te tocaria con la carroceria, yo he llevado llantas con ET35 y estaba en el limite de los 3cm maximos que puedes variar el ancho de vias, es decir puedes aumentar 1.5cm por cado lado del coche respecto a origen.

Si quieres bajar et hasta 35 puedes pero necesitaras reguladores de caida, sino con un ET38 conseguiras lo que buscas ;)

#11 Xenon254

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Escrito 19 octubre 2009 - 18:08:47

Buenas

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Entonces para que me haga una idea.

¿Ahora llevo con las de origen ET55 o ET45?

Si quiero llevarlo a una separación de 3mm aprox. por eje, ¿debería llevar ET38?. Por no querer montar los reguladores por el momento.

¿Compromete reducir el tamaño del ET como con los separadores?

Gracias y un saludo.

#12 Haccord

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Escrito 19 octubre 2009 - 18:25:16

si con et38 andas sobre los 3cm

#13 4ngel

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Escrito 19 octubre 2009 - 19:53:40

Ojo que a parte del ET hay que tener en cuenta el ancho de la llanta. Por ejemplo, con una llanta que tenga 8 pulgas de ancho yo no metería un ET mas bajo de 42.

Foto con 8X18 ET42
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#14 Haccord

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Escrito 20 octubre 2009 - 08:44:10

Ojo que a parte del ET hay que tener en cuenta el ancho de la llanta. Por ejemplo, con una llanta que tenga 8 pulgas de ancho yo no metería un ET mas bajo de 42.

Foto con 8X18 ET42
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Cierto se me olvidaba , los et que he comentado siempre ha sido con llantas 17x7.5 ;)

#15 Xenon254

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Escrito 21 octubre 2009 - 13:03:26

Buenas

Gracias por vuestros comentarios.


Entonces busco según lo que he comprendido una llanta de 17x7,5 con et38 ¿Estoy en lo cierto?.


Por cierto, respecto a la otra pregunta que es vital para mi:
¿Compromete como con los separadores este tipo de llantas?

Gracias y un saludo




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