El bicho es un 2.2 i-DTEC Luxury blanco con los siguientes accesorios: taloneras; aros de altavoces; red de carga; red portaobjetos pequeña de maletero; y bandeja de maletero.
Por el momento estoy contentísimo con la adquisición, es una maravilla!!
El exterior es muy deportivo, resaltan mucho sus líneas, y tiene un frontal muy marcado y agresivo. El color blanco, que no es el de antaño, le da un toque mas juvenil, se notan un poco mas esas líneas, pero bueno eso son gustos, para mi el color más bonito y para otros, color de taxi, jeejejeje.
Pero bueno, vamos a lo que realmente es importante...
El interior
Nada mas abrir las puertas te das cuenta que es una berlina que derrocha calidad por todas sus partes, el salpicadero esta lleno de botones muy bien ensamblados e intuitivos, con una gran pantalla a color y el panel de las puertas esta en cuero microperforado.
La sensación en la apertura de las puertas es de calidad, a excepción de la puerta del conductor ya que la maneta de apertura tiene en ocasiones un tacto tosco y mas duro en su recorrido final.
Una vez que te sientas, uffff… bendito placer…. ¡ QUE BUTACONES ! son comodísimos, y te da la posibilidad de tener un puesto de conducción más bajo que en el resto de berlinas de su categoría.
Es un coche muy espacioso y sobretodo comodísimo, invita a ponerse a conducir YA!!.
La parte trasera también es cómoda y amplia, pese a la sensación que da en un primer momento por su acceso algo incomodo, ya que este es algo pequeño y la parte inferior muy estrecha, por lo que cuesta un poco entrar y salir a una persona con una movilidad reducida o con un 45.
Aquí un servidor, que mide 1,86 metros, se sienta en las plazas traseras y no toca con las rodillas en el asiento de delante, algo que no me pasó cuando me senté en las plazas traseras del nuevo A4.
Pese a los 460 litros de capacidad del maletero, no están muy bien repartidos, ya que el la base de este presenta algunas irregularidades, pero igualmente queda un maletero amplio y con buena profundidad.
Vamos a la mecánica y conducción
Una vez sentado en las butacas de cine, me dispongo a dar al contacto, empiezan a salir numerosas lucecitas, parece que vas a conducir un avión, espero los 15 segundos de rigor y en ese momento arranco el coche… es en ese instante cuando te das cuenta que no es el típico diesel, percibes un sonido muy inferior a lo que cabe esperar de un petrolero, el poco ruido que puedes oír es raro, diferente y muy agradable, no parece el típico sonido a tractor, todo lo contrario, es un sonido mas metálico, fino e imperceptible cuando ya te metes en 3ª, no se… digamos que su sonido se asemeja mas a gasolina que a diesel.
Tiene una palanca de cambios de reducido tamaño, algo que a mi me gusta mucho, y lo mejor de todo es como entran las marchas, es muy preciso y da ganas de estar subiendo y bajando marchas en todo momento, su manejo es sencillamente exquisito y muy divertido.
En ese momento meto primera y piso el acelerador, QUE SUAVIDAD!! El coche me invita a seguir pisándole, voy cambiando de marchas como quien no quiere la cosa, ¡que confort apenas oyes nada!, el coche desfila por la avenida, la gente se queda flipada viendo este avión blanco y preguntándose "¿¿que coche es ese??" , en ese momento entras en tercera en una rotonda y te das cuenta que el coche se mueve como pez en el agua. Pero lo mejor de todo esta por llegar, una vez que tienes el coche calentito y listo, entras en el carril de aceleración de la autovía, y empiezas a estirar las marchas, 2ª 3ª 4ª 5ª… es impresionante, no pierde potencia!! , te das cuenta que en altas revoluciones el coche esta en su salsa, te quedas perplejo ver subir la velocidad y el coche parece ni inmutarse, parece que vas parado y en ese momento meto 6ª y empiezas a navegar hasta llegar a tu destino… una vez ahí te dispones a estacionar este trasatlántico, algo que parece que va a ser muy complicado por su envergadura, pero todo lo contrario, metes marcha atrás y el espejo retrovisor derecho baja y enfoca a la llanta trasera para que de ese modo no la roces con el bordillo, luego con sus sensores delanteros y traseros te va indicando cuanto falta para llegar, pero por si fuera poco, cuenta con una cámara trasera que ves através de la pantalla del navegador, de buena calidad de imagen y que te permite apurar al máximo… vamos que esta hecho para burros !! Lo peor de todo es que en ese momento dejas de disfrutar y solo piensas en volver a cogerlo.
Este petrolero te enamora nada mas andar 1km.
Las autovías y las carreteras secundarias son el hábitat de este calamar, es el momento en el que es imperceptible cualquier sonido, esta muy bien asentado a la ora de afrontar cualquier tipo de curva y adelanta que da gusto.
En aceleración se le oye un poquito, pero tampoco mucho y no tiene nada que ver con el sonido grave de aceleración de un diesel, es más suave y fino.
Si eres de los que te preocupa el consumo o te gusta ir en plan flanders, cuentas con un testigo de iluminación en el cuenta revoluciones que te indica el momento para cambiar de marcha.
Respecto a la conducción, es agradable, de gran confort y disfrutas desde el primer kilómetro, el coche estira muy bien, es progresivo, con una aceleración muy lineal y es una soberana maquina de hacer kilómetros, perfecto para hacer viajes largos.
No es un coche para llevarlo a muy bajas vueltas como un tdi, este es un motor para llevarlo siempre sobre las 2.000 // 2.200 rpm. No es un coche que de la sensación de patada, como también puede dar un tdi, ya que como he dicho es muy progresivo, pero en cambio cuando lo vas subiendo de vueltas no pierde de potencia, todo lo contrario, es en ese momento cuando empieza a asemejarse a un gasolina, algo que no se encuentra en ningún diesel del mercado.
Su consumo, algo elevado, es un aspecto a mejorar, así como su insonorización a bajas velocidades, lo subrayo ya que es tan solo a bajas (en 1ª y 2ª), cuando vas subiendo de velocidad es muy difícil de percibir el sonido, casi imposible diría yo, algo que hace que junto con su comportamiento, el conducir por autovías y carreteras sea una autentica GOZADA, algo INMEJORABLE, consigue que los kilómetros se te hagan muy cómodos, eso si, hay que conectar el cruise en todo momento, ya que el jodio sube de velocidad como la espuma y ni te enteras.
Algo que valoro mucho es la seguridad que transmite, tanto por su estabilidad como por sus numerosos sistemas de seguridad, airbags, etc. (5 estrellitas euroncap).
En RESUMEN:
--->A destacar: Gran comodidad de sus asientos, seguridad, insonorización del motor a partir de 3ª, potencia, manejo exquisito, confort, pantalla trasera (me subí el otro día a un bmw X6 de 90.000 lereles, y la de nuestro Jacobo es de mejor calidad, si vierais la cara del propietario cuando vio la imagen de la cámara trasera del accord… sin palabras), caja de cambios y sonoridad.
--->Aspectos a mejorar o mejor dicho, "PIJADAS": Grillos, las luces de carretera deberían de ser Xenón, maneta de apertura del conductor algo tosca, los seguros de las puertas deberían de ser automáticos, forma irregular del maletero y ruido de rodadura.
Esta claro que siempre se puede mejorar, de lo contrario seria el coche perfecto, pero vamos, que comprarte un coche y que para encontrar algún fallo te tengas que estrujar mucho la cabeza y ser un pijotero, pues… es de valorar. Mi opinión es que es un coche de gran calidad, comparable con los denominados "Premium" y estoy seguro que a mas de uno le sacaría los colores.
Todo ello hace que sea un COCHAZO, el mejor calidad-precio, estoy contentísimo con la compra, es una pasada, no me ha decepcionado en absoluto, mis alternativas eran el A4, A5, bmw 320 y 320 coupe del 2005… y sinceramente, creo que he acertado con la compra, hay que probarlo para saber lo que digo, ya que se me van acabando las palabras para describir este carraco.
Mi valoración es de un 9,8 sobre 10.
Para finalizar voy a colgar algunas fotillos de la maquina en cuestión. Prometo muchas más para la semana que viene. Espero empezar a
formar ya de manera oficial parte de "LA SECTA" (ehh !!!! Yayo ).
PD: por si alguien se le ocurre mencionarlo, SI, se me cae la cara de vergüenza que después de haberlo comprado hace tres meses y medio no haya colgado ni una mísera foto para presentarlo en sociedad, pero como dicen "mejor tarde que nunca" no¿?¿?.
Editado por ACM17, 18 October 2009 - 21:15:09.