Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pregunta generica sobre neumaticos


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 octubre 2009 - 10:12:31

tengo una pequeña duda sobre neumaticos, es una duda generica, no necesariamente sobre nuestro CRV, pero tiene relacion con neumaticos para SUV's. y creo que más de uno la tenemos, quizas sin darnos cuenta, cuando hablamos sobre estos temas. pongo varias preguntas (de algunas sé la respuesta) porque creo que muchos al opinar, confundimos términos (yo también) y me gustaría ponerlio en común:

- que son unos neumaticos de verano?

- y los de invierno?

- y los mixtos?

- que significa el marcaje M+S (mud & snow, o sea barro y nieve)?

- puede un neumatico de verano ser M+S?

- puede un neumatico ser mixto y NO ser M+S?

- puede un neumatico ser de invierno y NO ser M+S?

- cuales de estos son los excluyen la obligatoriedad de cadenas? los de invierno, los mixtos, los M+S?

PD: centrando la pregunta a mis intereses. un neumatico de invierno del que desconozco si es M+S (porque no sé si lo es implícitamente) excluye cadenas?

PD2: estoy pensando en las Vredestein Wintrac Xtreme. cuales son las mejores gomas para nuestro CRV, que aseguren el mejor comportamiento posible en asfalto, que sean un seguro en mojado, y que permitan salir al campo con dignidad?

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 octubre 2009 - 15:02:31

tengo una pequeña duda sobre neumaticos, es una duda generica, no necesariamente sobre nuestro CRV, pero tiene relacion con neumaticos para SUV's. y creo que más de uno la tenemos, quizas sin darnos cuenta, cuando hablamos sobre estos temas. pongo varias preguntas (de algunas sé la respuesta) porque creo que muchos al opinar, confundimos términos (yo también) y me gustaría ponerlio en común:


Algunas creo que las se pero no todas

- que son unos neumaticos de verano? Deberian ser neumáticos de uso exclusivo para verano, es opvio, supongo que por la composición de la goma la cual está preparada para aguantar altas temperaturas y que en condiciones de bajas temperaturas pierden todas o partes de sus cualidades de adherencia.

- y los de invierno? Lo contrario que los de verano pero al revés, con altas temperaturas pierden adherencia y se les suma el desgaste acelerado en éstas condiciones. De todas formas son neumáticos recomendados para zonas donde el invierno sea intenso y dure algunos meses.

- y los mixtos? Son aquellos que sin tener las mejores cualidades de unos exclusivos para cada época del año (verano o invierno), sirven para todo el año y en principio son los estandars que monta el 95% de los usuarios, sean M+S o no.

- que significa el marcaje M+S (mud & snow, o sea barro y nieve)? Efectivamente significa Mud & Snow.

- puede un neumatico de verano ser M+S? Por lógina, es una contradicción: neumáticos específicos de verano, con marcaje M+S para nieve ¿?, va a ser que no. (EDITADO)

- puede un neumatico ser mixto y NO ser M+S? Los pocos que he visto son mixtos (verano e invierno).

- puede un neumatico ser de invierno y NO ser M+S? Seguramente.

- cuales de estos son los excluyen la obligatoriedad de cadenas? los de invierno, los mixtos, los M+S? Sólo aquellos que lleven el marcaje M+S.

PD: centrando la pregunta a mis intereses. un neumatico de invierno del que desconozco si es M+S (porque no sé si lo es implícitamente) excluye cadenas? No, tienen que llevar por hue_vos el marcaje M+S, al menos es lo que indica el Reglamento Gral. de vehículos.

PD2: estoy pensando en las Vredestein Wintrac Xtreme. cuales son las mejores gomas para nuestro CRV, que aseguren el mejor comportamiento posible en asfalto, que sean un seguro en mojado, y que permitan salir al campo con dignidad? Por el momento no me he mirado tipos y marcas que puedan ir bien. Aunque el día que tenga que cambiar las 4 gomas intentare colocar unas M+S aunque el uso por campo, nieve suponga un % muy pequeño, al menos las ocasiones que las utilice en éste entorno lo agradeceré enormemente.

Editado por RBEM, 20 octubre 2009 - 07:36:27.


#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 octubre 2009 - 15:34:59

Yo no se contestarte a las preguntas que haces, pero te voy a contestar una que me preguntaste hace tiempo sobre las general grabber uhp que puse aqui en su momento, son del grupo continental, asi que deben ser fiables, son m+s y van bien por carretera y permiten salidas a campo, y por el dibujo pintan bien en mojado.
El inconveniente es que hay que cambiar la medida porque no hay de la nuestra y tendria que ser la 235/60r18 que es eqivalente (a falta de comprobar que vale para nuestra llanta).
Yo estoy entre las general y las pirelli scorpion atr que son mixtas y también m+s y también de la misma medida equivalente cuando las cambie ya expondre opinion y demas.Salu2

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 octubre 2009 - 16:42:43

RBEM, veo que tienes las mismas dudas que yo. es más, creo que ni siquiera "ellos" lo tienen claro:

- la propia web de michelin dice que invierno = M+S:
http://www.michelin.es/es/front/act_affich.jsp?news_id=16400&lang=ES&codeRubrique=20060110155802

- de hecho la legislación también las considera lo mismo:
Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.
Se entiende como neumáticos especiales:

* Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
* Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."


como veis incluso mezcla el concepto neumaticos de contacto, M+S y neumaticos de invierno

- y la wikipedia mezcla el concepto:
Los neumáticos de invierno se reconocen por el marcaje M+S (mud + snow, nieve y barro). Todos los neumáticos de 4x4 y los de camión de los ejes diferenciales también tienen este marcaje pudiendo usarse como neumáticos de invierno. No obstante, también existen neumáticos para estos vehículos, para usos en condiciones más extremas.

PD: por cierto, el otro día, eso sí, en SECO, en una carretera de muchas curvas, cerradas, y yendo bastante fuerte, y digo "bastante" pero (modestia aparte) para algunos sería "ir muy muy fuerte" (circuito cerrado, por supuesto), ya en los testigos y casi sin flancos, el coche se comportó muy pero que muy bien. Llevo las Dunlop Grandtek. El motor, con aceleraciones a 4500rpm, también se portó como un machote. Digno de ver (mérito del coche, no por el piloto). lo digo porque la semana anterior, cargado, 5 personas y en curvas rápidas a velocidad legal (o sea, curvas abiertas y a 120) mostraba a veces un sensible peor comportamiento que una berlina standard, pero es debido a la comodidad de los amortiguadores, ya que si vas más fuerte, en cuanto sobrepasas ese punto que parece de baja seguridad, o sea, el efecto "barca" (que no lo es), si fuerzas más, el coche clava (se hunde bien la amortiguación) y sigue la curva sobre raíles. sin duda gracias al excelente conjunto plataforma-suspensiones. eso significa que en ASLFALTO SECO y SIN CARGA los Dunlop son BASTANTE SATISFACTORIOS. por tu incidente, afirmamos que en MOJADO son un peligro. por eso estoy a la caza y captura de un buen neumatico MIXTO en toda regla, o sea, que vaya bastante bien en todo.

Editado por Tdi300M-Km, 19 octubre 2009 - 17:10:53.


#5 nymarathon

nymarathon

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 28 octubre 2009 - 17:55:33

Neumáticos CRV

Mira por aquí, creo que ellos te lo pueden aclarar bastante

#6 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 29 octubre 2009 - 01:34:18

RBEM, veo que tienes las mismas dudas que yo. es más, creo que ni siquiera "ellos" lo tienen claro:

- la propia web de michelin dice que invierno = M+S:
http://www.michelin.es/es/front/act_affich.jsp?news_id=16400&lang=ES&codeRubrique=20060110155802

- de hecho la legislación también las considera lo mismo:
Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre y dice: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales.
Se entiende como neumáticos especiales:

* Los neumáticos con clavos para el hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie de la goma más de dos milímetros.
* Los neumáticos de invierno (también llamados neumáticos de contacto) marcados con la inscripción M + S, Ms o M & S (Mud and snow = Barro y Nieve)."


como veis incluso mezcla el concepto neumaticos de contacto, M+S y neumaticos de invierno

- y la wikipedia mezcla el concepto:
Los neumáticos de invierno se reconocen por el marcaje M+S (mud + snow, nieve y barro). Todos los neumáticos de 4x4 y los de camión de los ejes diferenciales también tienen este marcaje pudiendo usarse como neumáticos de invierno. No obstante, también existen neumáticos para estos vehículos, para usos en condiciones más extremas.

PD: por cierto, el otro día, eso sí, en SECO, en una carretera de muchas curvas, cerradas, y yendo bastante fuerte, y digo "bastante" pero (modestia aparte) para algunos sería "ir muy muy fuerte" (circuito cerrado, por supuesto), ya en los testigos y casi sin flancos, el coche se comportó muy pero que muy bien. Llevo las Dunlop Grandtek. El motor, con aceleraciones a 4500rpm, también se portó como un machote. Digno de ver (mérito del coche, no por el piloto). lo digo porque la semana anterior, cargado, 5 personas y en curvas rápidas a velocidad legal (o sea, curvas abiertas y a 120) mostraba a veces un sensible peor comportamiento que una berlina standard, pero es debido a la comodidad de los amortiguadores, ya que si vas más fuerte, en cuanto sobrepasas ese punto que parece de baja seguridad, o sea, el efecto "barca" (que no lo es), si fuerzas más, el coche clava (se hunde bien la amortiguación) y sigue la curva sobre raíles. sin duda gracias al excelente conjunto plataforma-suspensiones. eso significa que en ASLFALTO SECO y SIN CARGA los Dunlop son BASTANTE SATISFACTORIOS. por tu incidente, afirmamos que en MOJADO son un peligro. por eso estoy a la caza y captura de un buen neumatico MIXTO en toda regla, o sea, que vaya bastante bien en todo.


Creo que no se debe confundir los neumaticos M+S con los de invierno que son los marcados por una montaña con un copo de nieve. los primeros se "defienden" circulando por nieve, mientas los segundos son más idóneos para circular por nieve y hielo.

http://www.tireracke....jsp?techid=125




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos