Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda CRV vs Mazda CX 7


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 19 octubre 2009 - 11:58:38

Pues lo dicho, he visto que ha salido el nuevo Mazda CX7 diésel 170cv que había mirado antes de comprar el CRV (pero que sólo había en gasolina a casi 40000 leuros y 260cv, demasiados para mí), con un buen precio y será un rival nada despreciable o incluso ¿mejor que el CRV?.
s2

#2 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 19 octubre 2009 - 12:29:31

El otro día vi en una revista el Mazda que comentas y tiene muy buena pinta.

Tengo que reconocer que si en el momento en el que compré el CR-V, hubiese existido esta versión diesel del Mazda, la elección hubiese resultado muy complicada entre uno y otro, decantando la decisión el precio final. El CR-V me costó 28.000 € (EE diesel) y el precio de partida del CX 7 diesel será de 30.000 € y con un equipamiento mas extenso que mi CR-V EE.

Al CR-V (con acabados superiores al EE) le ha salido un duro competidor.

Saludos.



#3 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 19 octubre 2009 - 13:38:05

A mi me encantaba, encanta el MAZDA, tiene una silueta muy bonita.

Contras:
Cuando yo compre mi CRV diesel (junio) no exisitia CX7 diesel, ya

Ahora en serio, el CX7 es mas largo y tiene el maletero mas pequeño, y se nota, las dos cosas, ademas por lo menos el anterior CX7 no tiene la opcion de poder desplazar los asientos traseros hacia delante y ganarselo al maletero, para lo viajes largo, con niños atras, es la leche, le ganas un palmo mas al maletero, que de por si es mucho mas grande que el del Mazda.

Si teneis navegador en el CRV, os guste o no, la pantalla es la leche, y muy grande, la del Mazda es muy pequeña, mismo inconveniente para la camara trasera.

Sobre el resto, los dos estan muy bien, habriá que probar el nuevo motor diesel de Mazda, y examinarlo un poco mas por dentro.

Pero a priori no lo descartaría

#4 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 19 octubre 2009 - 14:32:29

Creo recordar sino estoy en un error que monta el 2.2 de PSA, que llevan los primos outlander, 4008, freelander 2 y el citroen.

Es una buena elección de motor.

Lo que comentais es cierto. Me gustaba mucho este modelo, aunque no existía en diesel hasta ahora.

Seguro que tendrá exito siempre que el precio se situe por debajo de los modelos alemanes.

#5 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 19 octubre 2009 - 17:01:52

A mi me encantaba, encanta el MAZDA, tiene una silueta muy bonita.

Contras:
Cuando yo compre mi CRV diesel (junio) no exisitia CX7 diesel, ya

Ahora en serio, el CX7 es mas largo y tiene el maletero mas pequeño, y se nota, las dos cosas, ademas por lo menos el anterior CX7 no tiene la opcion de poder desplazar los asientos traseros hacia delante y ganarselo al maletero, para lo viajes largo, con niños atras, es la leche, le ganas un palmo mas al maletero, que de por si es mucho mas grande que el del Mazda.

Si teneis navegador en el CRV, os guste o no, la pantalla es la leche, y muy grande, la del Mazda es muy pequeña, mismo inconveniente para la camara trasera.

Sobre el resto, los dos estan muy bien, habriá que probar el nuevo motor diesel de Mazda, y examinarlo un poco mas por dentro.

Pero a priori no lo descartaría



Cierto, uno de los puntos fuertes del CRV es eso de desplazar los asientos hacia delante (ganas unos 15cm), cogen hasta 3 sillas de niño plegadas colocadas de delante para atrás.
Además, estéticamente a mí el Mazda no me convence demasiado. También lo del suelo plano es un puntazo, salir por cualquiera de las puertas delanteras o traseras es muy fácil, especialmente en los reducidos párkings de hoy en día y el que va detrás en el medio tiene espacio suficiente para los pies e ir bien cómodo en viajes largos.

s2

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 octubre 2009 - 17:26:35

es un excelente coche pero ligeramente distinto. no sé donde lo colocará el mercado pero yo lo coloco en un segmento superior (sobretodo por precio), quizás todocaminos compacto premium, aunque queda a medio camino entre los premium y los generalistas. en algunos aspectos es bastante superior, y en algunos inferior. Yo diría que es menos equilibrado y en conjunto, puesto en una balanza, no creo que fuese muy superior al CRV. Pero sin envidias cochinas, me parece bonito, excelente y con un buen motor (estais seguros que es el PSA?).

como ya se ha dicho: es mas grande (menos práctico por fuera) y peor aprovechado (menos habitable y menos maletero, o sea menos práctico por dentro). motor excelente pero más gastón y un concepto totalmente pensado para asfalto; es decir, a pesar de su aspecto SUV es prácticamente un turismo alto con tracción total conectable, pero sin ninguna pretensión campera (el crv tiene "alguna" pretensión). me parece un coche más pasional y menos racional, ojo que esto no es necesariamente malo, los ferrari son totalmente pasionales e irracionales y a todos nos gustaría tener uno.

por curiosidad, si leéis la info del CX7 en km77.com fijáos que para hacer cumplir la norma Euro5 del 2011 usan un sistema que me parece graciosísimo (luego ya veremos si al final esto se impone y vamos todos así): para evitar emisiones contaminantes llevan un depósito de PIPÍ de 15 litros (sí, sí, lo estáis leyendo bien, ellos lo llaman "solución acuosa de urea") que reacciona con el humo de escape para generar nitrógeno y agua. en las revisiones te rellenan el líquido en un depósito en el maletero (no, por favor, no quiero seguir imaginando cómo!!!)

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 19 octubre 2009 - 17:38:24

es un excelente coche pero ligeramente distinto. no sé donde lo colocará el mercado pero yo lo coloco en un segmento superior (sobretodo por precio), quizás todocaminos compacto premium, aunque queda a medio camino entre los premium y los generalistas. en algunos aspectos es bastante superior, y en algunos inferior. Yo diría que es menos equilibrado y en conjunto, puesto en una balanza, no creo que fuese muy superior al CRV. Pero sin envidias cochinas, me parece bonito, excelente y con un buen motor (estais seguros que es el PSA?).

como ya se ha dicho: es mas grande (menos práctico por fuera) y peor aprovechado (menos habitable y menos maletero, o sea menos práctico por dentro). motor excelente pero más gastón y un concepto totalmente pensado para asfalto; es decir, a pesar de su aspecto SUV es prácticamente un turismo alto con tracción total conectable, pero sin ninguna pretensión campera (el crv tiene "alguna" pretensión). me parece un coche más pasional y menos racional, ojo que esto no es necesariamente malo, los ferrari son totalmente pasionales e irracionales y a todos nos gustaría tener uno.

por curiosidad, si leéis la info del CX7 en km77.com fijáos que para hacer cumplir la norma Euro5 del 2011 usan un sistema que me parece graciosísimo (luego ya veremos si al final esto se impone y vamos todos así): para evitar emisiones contaminantes llevan un depósito de PIPÍ de 15 litros (sí, sí, lo estáis leyendo bien, ellos lo llaman "solución acuosa de urea") que reacciona con el humo de escape para generar nitrógeno y agua. en las revisiones te rellenan el líquido en un depósito en el maletero (no, por favor, no quiero seguir imaginando cómo!!!)

Hola Tdi,

pienso lo mismo, más molón por dentro pero menos práctico.

Lo de ese depósito creo que también lo incorporan los audi a4, no sé si es exactamente lo mismo pero es un depósito para un componente que reduce la contaminación.
s2



#8 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 20 octubre 2009 - 11:21:43

es un excelente coche pero ligeramente distinto. no sé donde lo colocará el mercado pero yo lo coloco en un segmento superior (sobretodo por precio), quizás todocaminos compacto premium, aunque queda a medio camino entre los premium y los generalistas. en algunos aspectos es bastante superior, y en algunos inferior. Yo diría que es menos equilibrado y en conjunto, puesto en una balanza, no creo que fuese muy superior al CRV. Pero sin envidias cochinas, me parece bonito, excelente y con un buen motor (estais seguros que es el PSA?).

como ya se ha dicho: es mas grande (menos práctico por fuera) y peor aprovechado (menos habitable y menos maletero, o sea menos práctico por dentro). motor excelente pero más gastón y un concepto totalmente pensado para asfalto; es decir, a pesar de su aspecto SUV es prácticamente un turismo alto con tracción total conectable, pero sin ninguna pretensión campera (el crv tiene "alguna" pretensión). me parece un coche más pasional y menos racional, ojo que esto no es necesariamente malo, los ferrari son totalmente pasionales e irracionales y a todos nos gustaría tener uno.

por curiosidad, si leéis la info del CX7 en km77.com fijáos que para hacer cumplir la norma Euro5 del 2011 usan un sistema que me parece graciosísimo (luego ya veremos si al final esto se impone y vamos todos así): para evitar emisiones contaminantes llevan un depósito de PIPÍ de 15 litros (sí, sí, lo estáis leyendo bien, ellos lo llaman "solución acuosa de urea") que reacciona con el humo de escape para generar nitrógeno y agua. en las revisiones te rellenan el líquido en un depósito en el maletero (no, por favor, no quiero seguir imaginando cómo!!!)


Me comentarón en la casa que SI ERA PSA el motor, el del os primos.
El asunto del PIPI (compuesto basado en Urea) no es nuevo, Mercedes lo usa hace tiempo, entre otros fabricantes y hay que recargarlo de vez en cuando "pasando por caja".

#9 Panxo

Panxo

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV Blanco

Escrito 20 octubre 2009 - 12:03:44

Yo estuve viéndolo hace dos semanas en el conce. El coche es una pasada.

Creo que el motor es Mazda 100%.

Puedes elegir entre tres equipamientos. El medio está muy bien.

Sólo me falta decidir el color, o blanco o aluminio.

Un saludo a todos los CRVeros.

#10 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 20 octubre 2009 - 12:26:05

Yo estuve viéndolo hace dos semanas en el conce. El coche es una pasada.

Creo que el motor es Mazda 100%.

Puedes elegir entre tres equipamientos. El medio está muy bien.

Sólo me falta decidir el color, o blanco o aluminio.

Un saludo a todos los CRVeros.



Tienes razón.
Me vendieron la moto en el conce y lo leido en algún medio mal informado como yo.


según km77 es como tu indicas, es una evolución del de mazda.

El motor es una variante del que lleva el Mazda6 (aunque en éste da 163 CV, 10 CV menos).

Tiene un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), que utilizará urea para convertir el óxido de nitrógeno en nitrógeno y agua, lo que reducirá el consumo de gasóleo y las emisiones de CO2.

salu2.



#11 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 20 octubre 2009 - 12:27:53

por curiosidad, si leéis la info del CX7 en km77.com fijáos que para hacer cumplir la norma Euro5 del 2011 usan un sistema que me parece graciosísimo (luego ya veremos si al final esto se impone y vamos todos así): para evitar emisiones contaminantes llevan un depósito de PIPÍ de 15 litros (sí, sí, lo estáis leyendo bien, ellos lo llaman "solución acuosa de urea") que reacciona con el humo de escape para generar nitrógeno y agua. en las revisiones te rellenan el líquido en un depósito en el maletero (no, por favor, no quiero seguir imaginando cómo!!!)



Lo estoy viendo... todo el personal del taller saliendo de cañas, para reponer con la mayor brevedad posible, los 15 litros de "aguita amarilla"... Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Por cierto, según comentan en Km77, van apareciendo mesajes de advertencia que indican que el nivel de esta solución está proxima a acabarse, si continuas circulando y se termina dicho liquido, el motor continuará funcionando hasta retirar el contacto.
- Me parece un poco drástico que el motor deje de funcionar ¿no?

Saludos.

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 octubre 2009 - 13:15:47

quizas sea buen motor, no lo dudo, pero no siendo el PSA me da mucha menos confianza. Pero parecería absurdo que fuera mazfa y no fuera bueno: teniendolo en otros coches del grupo el PSA por que no usarlo en este? La unica respuesta que se me ocurre es que han diseñado uno ellos que les cuesta menos y que es igual o muy parecido al de psa. pero es que el de psa es tan bueno... lastima si no lo lleva.

lo de la UREA lo puse por broma, pero la verdad es que da mal rollo y da juego a muchas bromas. aunque a la larga lo llevemos todos.

también me parece grave que no arranque si se acaba, esto tiene que ser pirateable.

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 octubre 2009 - 17:15:40

Hombre!!!! pues que quiere que os diga... a mí no me gusta más que el CR-V, ...y siendo un coche recien retocato, hay que tener en cuenta que el nuestro ya va para 3 añitos desde que lo lanzaron... ahora bien, el del otro hilo ya es otro cantar... el Volvo...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos