Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consejos de compra frente a Passat y C5

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 i-VTEC AT luxury innova

Escrito 20 October 2009 - 08:43:22

Hola a todos,

He pasado por el foro de presentaciones a presentarme, pero he pensado poner el mensaje también en este subforo.

Me he registrado en el foro porque estamos pensando en cambiar el coche de mi mujer (es un megane CC de capota dura) por un familiar. Uno de los posibles candidatos es el accord tourer, así que me he registrado para que me deís consejos de cara a la compra y también para conocer vuestras experiencias con el modelo.

Buscamos un modelo familiar (touring), diesel, con cambio automático, color rojo (esto es capricho de mi mujer). Candidatos: passat, insignia, C5 y accord.

A favor del passat: un modelo más rodado, que ya casi no da fallos (está a punto de salir el nuevo modelo, el año que viene), y el cambio DSG. Primer presupuesto que tenemos: 33000€  para un 140CV highline DSG.

A favor del insignia: exterior. Contras: precio elevado para ser un opel, al ser un modelo nuevo no hay casi descuento, los comerciales van muy de 'sobraos'

A favor del C5: el mejor (en mi opinión) en cuanto a calidades de interiores y equipamiento. En torno a los 31000€. Contras: es un citröen (francés), yo siempre he tirado más hacia los coches alemanes.

A favor del accord: casi todo. Tenemos un primer presupuesto de 31500€ para un 2.2 i-DTEC executive AT. Contras: elevado plazo de entrega (4-5 meses según me ha dicho el comercial).

La final está entre el passat y el accord, seguidos de cerca por el C5. Un punto que decanta hacia el accord es el superdescuento con Caja Laboral.

En fin, supongo que muchos de vosotros habeís estado mirando los mismos modelos que yo. Agradecería consejos y experiencias.

Un saludo a todos,

Editado por Evilslayer, 20 October 2009 - 09:30:05.

#2 Txavi

Txavi

Asimo

• Miembros
  • 1,570 mensajes
  • Coche:Civic Ek

Escrito 20 October 2009 - 09:01:04

accord,

creo que te merecera la pena la espera,o en todo caso el Passat es un gran coche

#3 esgaroth

esgaroth

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Opel Astra 1.7 TD

Escrito 20 October 2009 - 09:33:50

Hola, yo como tu también estoy mirando y remirando modelos. El opel lo descarto, he tenido un opel astra del año 99 y para nada repetiré con dicha marca. Quitando el Opel te quedan tres opciones. El passat tiene un gran volumen de maletero y como bien dices tiene sus defectos pulidos al llevar tiempo en el mercado, por contra su línea en el tourer no me gusta demasiado, pero por supuesto que es un gran coche y el que diga lo contrario miente, tiene buenos acabados y es un coche práctico. Yo el C5 también lo he visto, es un cochazo y parece que bien hecho, aunque lo veo enorme (4,84 metros de largo) y como tu dices francés, aunque ello ni es bueno ni malo, pienso que citroen ha dado un paso adelante aunque creo que está dando fallitos como todos los coches nuevos y más teniendo en cuenta la multitud de elmentos electrónicos que cada vez más tienen los coches.
Y lo mejor para el final, el accord tourer es una pasada, lo ví por fuera y me enamoré a primera vista y sus acabados e interior inmejorables; quizá no tiene tanto maletero como el passat o el c5 e incluso parece que tiene menos que su versión berlina, ahí ya cada cual con lo que piense meter en el coche pero el portón y los asientos reclinables hacen que sea práctico y utilitario.

Yo todavía no me voy a comprar ninguno pero si pudiese de cabeza al accord, además honda es de lo más fiable que hay.
Espero que elijas el que elijas vaya bien y los disfrutes.

un saludo.

#4 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 20 October 2009 - 09:46:09

El Passat ya sabes,a cambiar la correa de los árboles de levas cada 100.000km o cuatro años,de 600Eu para arriba.Suerte.

#5 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 20 October 2009 - 10:52:01

Hola Evilslayer:

Bienvenido.

Todos creo que hemos pasado por el dilema tuyo al decidir comprar de un coche. ( yo por lo menos ) En mi caso también tenia en el punto de mira el A4 y algún BMW serie 3.

Pero después de mirar precios y FOROS ( ya me entiendes... ) las cosas quedaron claras. El Accord.

Yo te recomiendo que los pruebes todos, te sientas dentro, colocas el asiento, el retrovisor, totequeas los botones, cierras y abres las puertas varias veces, cojes el volante.... y si te dejan, darte una vuelta.

Mira por este foro los temas anteriores, hay muchas explicaciones del cambio manual y AT.

Por último: No compares el DSG con el del Accord, son cambios diferentes, es como comparar un gasolina con un diésel. Cada uno elije el que mas le gusta o el que menos problemas cree que le va a dar.

Un saludo.

#6 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 20 October 2009 - 10:57:32

OPEL está decidiendo su futuro porqué actualmente carece de él; el PASSAT es un coche digámoslo claro, bueno pero feo, sobre todo el familiar, muy superado en diseño por sus competidores; CITRöEN, es bonito, quizás bueno y todo, pero tiene el gran estigma de ser citröen, parece una marca de bazar.

No te queda otra :japo: , a esperar 4 o 5 meses.

#7 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 20 October 2009 - 11:00:29

Y la suspensión delantera del Passat es la maldita Mc.Pherson,incompatible con un coche que aspira a "premium".

#8 Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1,345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT

Escrito 20 October 2009 - 11:28:55

Cuidado.... que como hagas caso a Carlos acabarás con uno blanco como yo Imagen Enviada y te puedo decir que estoy 'feliz' como mi coche.... Me apetece cada mañana irme a trabajar aunque sea para conducirlo un rato.... es una gozada.

Mirate este Enlace de la comparativa del C5 vs Accord primero... Gana el C5 por confort y capacidad de carga, pero a capacidad dinámica no le gana nadie al Accord.

Y este otro Enlace en el que comparan el Accord con los otros dos Japos

Yo no veo color.... pero todo depende de lo que busques.... si buscas un poco de 'placer de conducir'..... el Accord es tu coche. Motor de aluminio.... y un cambio AT que es una delicia.

Personalmente, la línea del C5 y del Passat no me gustan. El Passat está ya apunto de renovarse, y el C5 nunca me ha gustado.... no encontrarás un 'ápice' de dinamicidad en ese coche, eso si, seguro que es cómodo como pocos.

El otro alemán del grupo no me disgusta, lo veo un poco aparatoso, y me cabe la duda del motor que monta, creo que no es de la última hornada.

Ilustrando el tema:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Neoces, 20 October 2009 - 11:29:58.

#9 PueLLeS

PueLLeS

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 20 October 2009 - 22:58:48

Buenas, solo decirte que el Accord tiene un motor muy galardonado en su anterior modelo ICTDI y el IDTEC es el mismo pero con menos emisiones, igual de silencioso y sin vibraciones. Para mi el passat no es un mal coche pero sus motores TDI son al cabo de los años tractores, mucho ruido, vibraciones en el interior por un tubo... Tengo un ICTDI y problemas de mecánica 0 y todo el que se monta a pesar de tener 2 años y pico queda asombrado.
Respecto a los demas para mi opinion en cuanto a calidad, tecnologia, y diseño de sus motores no son rivales del accord.

Editado por Puelles, 20 October 2009 - 23:00:28.

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,411 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 October 2009 - 23:04:30

¿Has mirado el Opel?....

#11 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 21 October 2009 - 15:45:32

Gracias a todos por las respuestas, y en especial por estas fotos  :aplauso:

Cuidado.... que como hagas caso a Carlos acabarás con uno blanco como yo Imagen Enviada y te puedo decir que estoy 'feliz' como mi coche.... Me apetece cada mañana irme a trabajar aunque sea para conducirlo un rato.... es una gozada.

Mirate este Enlace de la comparativa del C5 vs Accord primero... Gana el C5 por confort y capacidad de carga, pero a capacidad dinámica no le gana nadie al Accord.

Y este otro Enlace en el que comparan el Accord con los otros dos Japos

Yo no veo color.... pero todo depende de lo que busques.... si buscas un poco de 'placer de conducir'..... el Accord es tu coche. Motor de aluminio.... y un cambio AT que es una delicia.

Personalmente, la línea del C5 y del Passat no me gustan. El Passat está ya apunto de renovarse, y el C5 nunca me ha gustado.... no encontrarás un 'ápice' de dinamicidad en ese coche, eso si, seguro que es cómodo como pocos.

El otro alemán del grupo no me disgusta, lo veo un poco aparatoso, y me cabe la duda del motor que monta, creo que no es de la última hornada.

Ilustrando el tema:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#12 carlonso

carlonso

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 22 October 2009 - 20:54:05

Hola amigo.

Yo vengo de un passat ( 140 cv) de la carroceria actual. Matriculado en Junio de 2005 y vendido en Julio de 2009 (sustituido por el accord 2.2 i-cdti Tourer), tras 4 años y 315.000 Km. Creo que hablo con criterio sobre el passat, en carretera es un avión, va de maravilla, pero hazme caso, te dará problemas de electrónica. Con el accord llevo 3 meses y la pasada semana le hice la revisión de los 20.000 Km. De momento ni un solo problema, bueno si uno, lo mira demasiado la gente, no pasa inadvertido.

No lo dudes, cógete un accord. Si tienes alguna duda en la más en la comparativa entre el accord y el passat, pregunta que no hay problema.

Un saludo.

Gracias a todos por las respuestas, y en especial por estas fotos Imagen Enviada

#13 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 23 October 2009 - 12:42:15

Si es de Junio del 2005, el passat lo compraste cuando acaba de salir el modelo, por eso a lo mejor te dió tantas averías electrónicas.En cuanto a rumorosidad del motor, ¿como comparas el accord con el passat (cuando el passat tenía 20000km) ?

Hola amigo.

Yo vengo de un passat ( 140 cv) de la carroceria actual. Matriculado en Junio de 2005 y vendido en Julio de 2009 (sustituido por el accord 2.2 i-cdti Tourer), tras 4 años y 315.000 Km. Creo que hablo con criterio sobre el passat, en carretera es un avión, va de maravilla, pero hazme caso, te dará problemas de electrónica. Con el accord llevo 3 meses y la pasada semana le hice la revisión de los 20.000 Km. De momento ni un solo problema, bueno si uno, lo mira demasiado la gente, no pasa inadvertido.

No lo dudes, cógete un accord. Si tienes alguna duda en la más en la comparativa entre el accord y el passat, pregunta que no hay problema.

Un saludo.

#14 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 23 October 2009 - 17:26:00

Por linea, el Accord se lleva de calle a los competidores que expones, bajo mi punto de vista.

En todo caso, me atrerian mucho mas que el C-5, o el Insigna (el passat, lo siento, no me gusta nada), el Mazda 6 o el A-4 en su modelos familiares.

#15 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 25 October 2009 - 09:37:15

creo que todos.....os estais olvidando que el passat ha estrenado motor, lo de vibrar y traquetear se ha acabado. HAn dejado de usar el sistema de inyector bomba y lo han sustituido por el moderno common rail, por lo que ahora es mucho mas suave y agradable, eso si, ha perdido todo lo que ha echo famoso a este motor, el empuje y el ajustado consumo.

Resumiendo el opel es un fiat (motor),ademas no se por que pero, el corte que hacen los pilotos trasero me recuerda muchisimo al accord tourer,y es demasiado pesado, el citroen una funeraria (elegante pero una funeraria), ademas su cambio automatico es un poco corriente. El passat es un cochazo, enorme y muy bien acabado,ademas tiene el mejor cambio automatico del mercado, aunque el mantenimiento es carisimo (en los concesionarios volkswagen hacen cursillos de asaltantes de caminos y creerme que se de lo que hablo, la pariente tiene un golf y ha tenido un beetle), aunque en la honda precisamente no tienen precio del todo a cien. El accord es un maquinon, su cambio automatico ha sido alabado por su calidad, aunque desde mi punto de vista esta un poco por debajo del dsg de wolksvagen, y aunque el acabado no tiene nada que embidiarle a nadie, también esta un poco or debajo del passat,encuanto a ajsutes me refiero, aunque eso si lo compensa con su mayor equipamiento de serie.

espero haber contribuido a que tengas todavia mas dudas.....

Editado por LORDCARNARVON, 25 October 2009 - 09:41:04.

#16 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 29 November 2009 - 13:43:28

Ayer por fin confirmé y dí la señal para mi 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE PIEL MT, en color ROJO y con cuero negro. Con la oferta de Caja Laboral.

Me lo entregan a mediados de Diciembre, ya que es un coche que está en stock...

Además, siguiendo vuestros consejos, he conseguido que el comercial me regalase la rueda de galleta y el cubremaletero de goma.

Me uno a la secta! Imagen Enviada

Editado por Evilslayer, 29 November 2009 - 13:44:01.

#17 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 November 2009 - 13:55:26

Enhorabuena por la compra!!! no te arrepentiras....ya veras la conducción dinamica que tiene, lo asentado que va y la seguridad que te transmite. Del motor poco te puedo decir porque tengo gasolina..un saludo

#18 Tardel123

Tardel123

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 191 mensajes
  • Coche:2.4i

Escrito 29 November 2009 - 18:09:10

Pues bienvenido a la secta, pero a más de uno le hubiera hecho gracia que te hubieras comprado el Passat :queteden2:

#19 Evilslayer

Evilslayer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 120 mensajes

Escrito 29 November 2009 - 20:03:57

gracias... hubiera preferido el 2.4, pero ya no se puede pedir :(

Tengo muchas expectativas puestas en el japo... espero que no me defraude!

Por cierto, he oido que no se puede configurar de ninguna manera el cierre automático de seguros al superar una cierta velocidad... ¿es esto cierto?

#20 mezgo

mezgo

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:honda accord i-CTDI

Escrito 29 November 2009 - 23:37:12

bueno ahora que ya lo has pedido toca hablar de lo malo de honda no????

una de las cosas que creo que te han insinuado, que tiene un defecto.... y DEMASIADO GORDO: HONDA engancha, yMUCHO!!!!!!jejejejejj

bienvenido!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos