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EXIJO BRICO luz de día


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14 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 20 octubre 2009 - 22:01:14

como tenemos el asunto del brico para luces de día? preferiblemente leds, que se enciendan solos, quizas con el contacto, para cuando entre la ley de llevarlas siempre no perdamos el sensor de luces.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 20 octubre 2009 - 23:10:06

Como ya dije en su día, en cuanto la normativa defina alguna cosa me pondré manos a la obra... Problemas que hay ahora mismo, que estás colocando unas luces adicionales que no están contempladas en el reglamento de vehiculos y eso si es sancionable, sin sentido porque lo recomiendan, pero sancionable.

Luego nos encontramos con la ITV que no sabemos si las haran hologar o no lo considerarán reforma de importancia, y simplemente con instalar unas luces diurnas homologadas para este fin será suficiente; siempre y cuando respetes unas especificaciones de p.e. dónde colocarlas y la forma de como deben funcionar.

Ya tengo mirada la ubicación de donde colocarlas, las medidas, también le echado el ojo a algún modelo... pero hasta que no exista algo definido creo que no hare nada.
Ah! y si permiten, como en algún pais, utilizar los antinieblas como luz diurna, y sobre todo, si Honda sabe como manipular la centralita para dar esta orden, entonces igual ni me complico en instalar ningun accesorio aunque "mole" más...

Por si me lo preguntas... que seguro que lo estabas pensando, una de las ubicaciones ideales y que cumple con las especificaciones de colocación, es en las rejillas inferiores que hay debajo de los antinieblas. El problema es que hay que colocar unas luces diurnas bastante pequeñas que ya he visto en algun otro coche y realmente se ven ridículas.
Hay más ubicaciones p.e. en algún lugar de la parrilla, el ideal seria justo en la ranura que queda debajo del faro, pero... no hay profundidad porque van los anclajes del faro.
Y el sitio mas "molón" seria insertando led's dentro del faro. Si te pones delante del CR-V y mirando p.e. el faro que queda a tu derecha hay una zona plana vertical a la derecha del todo que va de arriba a abajo del faro, en la cual quedarian de muerte unos led's, pero eso es una currada del "copón"; aunque he oido que ya hay bastantes talleres tunning que te abren el faro y te instalan este tipo de led's, problema!!! que aún es mas ilegal porque manipulas el faro, este tipo de led's no están homologados, etc...

Ya que estoy, por si alguien le interesa lo de los antinieblas... hay marcas, entre ellas volkwagen (ya lo he visto en varios), que permiten dar la orden a la centralita para que puedan encender los antinieblas al 60% de su intensidad para no molestar pero ser vistos. Lo más curioso es que se pueden conectar incluso al bajar el freno de mano, de esta forma no enciendes el coche con las luces puestas. Luego como recogen las normativas de otros países, a la que enciendes cualquier luz (posición o cruce), los antinieblas deben desconectarse... ahora alguno pensará que las luces diurnas de los vehículos de serie (p.e. audi) las llevan siempre enciendidas... si pero no, a la que encienden cualquier luz, incluso el intermitente, la diurna baja de intensidad y actua como luz de posición ya que carecen de ella.

Editado por RBEM, 20 octubre 2009 - 23:19:35.


#3 AJ7

AJ7

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Escrito 21 octubre 2009 - 07:29:44

Buenos días,

he visto un video en youtube de un faro tuning para el CR-V del modelo anterior y tiene una tira de leds que quedaría muy bien como luz de día, aunque sin parpadear como sale en el video XD. Mejor verlo:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=aWXIWkrk1i0"]http://www.youtube.c...h?v=aWXIWkrk1i0[/url]

Algo parecido para el CR-V III estaría bien :icon_wink2:.

Editado por AJ7, 21 octubre 2009 - 07:35:03.


#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 27 octubre 2009 - 14:11:59

como tú dices lo más molón es lo de los leds en el interior del faro. pero será lo más caro y lo que se llevará peor con la conservación de la garantía (más vale que no tengamos ningún problema eléctrico o nos lo comemos).

creo que por prestacion/precio lo mejor sería lo de los antinieblas. de hecho me parece una solucion asombrosamente útil, asombrosamente barata. sobretodo si están dispuestos a hacerlo por un precio módico en el concesionario (por lo de la garantía). yo pagaría X (no daré ideas, pero cercano al billete verde me parecería hasta justo).

digo asombrosamente útil porque permite que el sensor de luces siga sirviendo, no añado luces, con lo que me ahorro consumos eléctricos e instalaciones innecesarias), simplemente un relé colocado y configurado para tal uso. ni con el cable en el freno de mano, sólo que tenga unos segundos de margen después de accionar el motor de arranque, encendiendose al 60% (porque has dicho este porcentaje, pero da igual aunque fuese al 100%, o menos del 60, supongo que ese 60 es porque está comprobado que da la luminosidad requerida por la ley y no molesta lo que suele molestar un antiniebla en caso de ausencia de niebla). Y que se apague al encenderse las luces (por sensor o manualmente), obviamente manteniendo la posibilidad de accionar el antiniebla (al 100%) a gusto del consumidor (o sea cuando consideremos necesario, manualmente).

movamos el tema. a quien se puede preguntar? At.Clte? Concesionario? manitas del foro? personal de honda oficial que además sea forero?

PD: aunque no me extrañaría que esto acabe siendo una propuesta oficial. si honda se propone hacer negocio (a precio razonable) y busca una solución del estilo, barata y efectiva, la mayoría lo harían allí. seguro. bueno, ya descarto que nos lo hiceran por amor al arte, porque esto no lo hace nadie.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 27 octubre 2009 - 14:30:53

como tú dices lo más molón es lo de los leds en el interior del faro. pero será lo más caro y lo que se llevará peor con la conservación de la garantía (más vale que no tengamos ningún problema eléctrico o nos lo comemos).

creo que por prestacion/precio lo mejor sería lo de los antinieblas. de hecho me parece una solucion asombrosamente útil, asombrosamente barata. sobretodo si están dispuestos a hacerlo por un precio módico en el concesionario (por lo de la garantía). yo pagaría X (no daré ideas, pero cercano al billete verde me parecería hasta justo).

digo asombrosamente útil porque permite que el sensor de luces siga sirviendo, no añado luces, con lo que me ahorro consumos eléctricos e instalaciones innecesarias), simplemente un relé colocado y configurado para tal uso. ni con el cable en el freno de mano, sólo que tenga unos segundos de margen después de accionar el motor de arranque, encendiendose al 60% (porque has dicho este porcentaje, pero da igual aunque fuese al 100%, o menos del 60, supongo que ese 60 es porque está comprobado que da la luminosidad requerida por la ley y no molesta lo que suele molestar un antiniebla en caso de ausencia de niebla). Y que se apague al encenderse las luces (por sensor o manualmente), obviamente manteniendo la posibilidad de accionar el antiniebla (al 100%) a gusto del consumidor (o sea cuando consideremos necesario, manualmente).

movamos el tema. a quien se puede preguntar? At.Clte? Concesionario? manitas del foro? personal de honda oficial que además sea forero?

PD: aunque no me extrañaría que esto acabe siendo una propuesta oficial. si honda se propone hacer negocio (a precio razonable) y busca una solución del estilo, barata y efectiva, la mayoría lo harían allí. seguro. bueno, ya descarto que nos lo hiceran por amor al arte, porque esto no lo hace nadie.


Desde luego que es la mejor solución, pero es que si lo programan a través de la centralita no hace falta colocar ni un sólo cable, relé, fusible, ni nada de nada...

De todos modos, hace cosa de un año lo pregunté en el conce y se quedaron Imagen Enviada , como si estuviera loco o algo así... pero se podría promover el tema para que Honda España pidiera una reprogramación con esta función, que posiblemente pueda hacerse.

Lo único, como ya dije, es que cuando modifiquen el Reglamento Gral. de vehículos prohíba que se puedan utilizar los antinieblas como luz diurna, como ha pasado en algún País.

P.D. lo del 60% de intensidad en el antiniebla es porque la gente de Seat y Volswagen que lo ha hecho, es el % que han le programado como intensidad para no molestar y ser vistos. Desde luego, una vez encendidas las luces de posición, cruce o largas, si accionas manualmente los antinieblas funcionan como siempre al 100%.

#6 mongoose

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Escrito 27 octubre 2009 - 14:32:48

Hola a todos, lo mío es solamente una observación, pero creo que también hay otro espacio para poner una tira de leds (no muy grande eso si), justo al lado de los faros hacia el interior del morro (hacia la H de Honda). Ya que e visto, que hay un par de trozos de las líneas de arriba en la parrilla delantera que son cerradas, no son de entrada de aire. ¿Se podría hacer ahí algún invento, o quedara también demasiado pequeño?
Un saludo

#7 RBEM

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Escrito 27 octubre 2009 - 14:41:27

Hola a todos, lo mío es solamente una observación, pero creo que también hay otro espacio para poner una tira de leds (no muy grande eso si), justo al lado de los faros hacia el interior del morro (hacia la H de Honda). Ya que e visto, que hay un par de trozos de las líneas de arriba en la parrilla delantera que son cerradas, no son de entrada de aire. ¿Se podría hacer ahí algún invento, o quedara también demasiado pequeño?
Un saludo


Si son las dos rejillas que quedan tapadas debajo del faro, creo que detrás estan los soportes y seria muy complicado colocar alguna luz en aquel sitio, ya que aunque cogieran por espacio posiblemente habría que desmontar los faros para colocarlos.

Si es en otro lugar, deben quedar a 40cm como máximo de los estremos del vehículo, a 60cm como mínimo de separación entre ellas y a 25cm mínimo y 150cm máximo de altura desde el suelo.

#8 mongoose

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Escrito 27 octubre 2009 - 15:38:28

Si son las dos rejillas que quedan tapadas debajo del faro, creo que detrás estan los soportes y seria muy complicado colocar alguna luz en aquel sitio, ya que aunque cogieran por espacio posiblemente habría que desmontar los faros para colocarlos.

Si es en otro lugar, deben quedar a 40cm como máximo de los estremos del vehículo, a 60cm como mínimo de separación entre ellas y a 25cm mínimo y 150cm máximo de altura desde el suelo.


Ufff, desconocia todos esos datos, pero en cuanto tenga un rato lo miro y os digo si cumplen o no.
Un saludo

#9 mongoose

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Escrito 27 octubre 2009 - 19:57:09

Bueno lo he mirado (sin metro a sido a ojimetro) y os cuento:
En principio esta a unos 40cm del extremo del vehiculo, justo donde termina el foco.
La separacion entre ambos seria de unos 60 cm mas o menos.
La altura a la que esta es por debajo del 150, sera aproximadamente 70 cm o asi.
Y bueno el sitio que queda para ponerlos es en la primera linea unos 14-15 cm y en la segunda que es mas pequeña, sera de 6-7 cm.
Lo unico que no he podido mirar porque no tenia linterna es lo de que quizas la zona sea donde van los anclajes del foco como nos ha dicho RBEM, por eso no tiene paso de aire como el resto de la parrilla, y si es asi mi gozo en un pozo, y tiene bastante pinta.
Bueno un saludo a todos.

#10 RBEM

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Escrito 06 noviembre 2009 - 09:38:46

Con el permiso de "Angelbcn" he retocado su CRV para ver posibles ubicaciones de luces diurnas. por dimensiones y por normativa de ubicación no hay muchos lugares donde se pueden colocar:

1- Dentro de los faros, en vertical Archivo adjunto  Luz Diurna_01.JPG   71,34KB   102 descargas, aunque para mi gusto en las fotos es la que peor queda... creo que podria ser el más cañero, eso si, hay que abrir faro, a tomar por culo la garantia de los faros, posibles problemas de estanqueidad, precio elevado...

2- Dónde habiamos comentado con "Mongoose" es en la parrilla justo debajo del faro Archivo adjunto  Luz Diurna_02.JPG   71,57KB   99 descargas ó Archivo adjunto  Simulacion Luz Diurna_04.JPG   71,72KB   80 descargas, aunque me parece que aquí detrás están los soportes del faro y no hay espacio, a parte de que nos deberian desmontar el parachoques, la parrilla e igual hasta los faros, ufff..!!!

3- Por último en las "entradas de aire" inferiores Archivo adjunto  Luz Diurna_03.JPG   71,58KB   101 descargas, es el lugar más fácil de colocar, y con paciencia puedes pasar los cables sin desmontar nada. Contras: que igual tienen un poco de vibración ya que no es una zona muy robusta, y que las luces diurnas que se puede ubicar serian muy pequeñas. Pero si no se pudiera hacer lo de los antinieblas seguramente será donde las ponga. Un propietario de CR-V ya puso unas del Mercedes en este alojamiento, y lo comentó en el foro.

Editado por RBEM, 06 noviembre 2009 - 12:37:46.


#11 mongoose

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Escrito 06 noviembre 2009 - 14:57:40

Con el permiso de "Angelbcn" he retocado su CRV para ver posibles ubicaciones de luces diurnas. por dimensiones y por normativa de ubicación no hay muchos lugares donde se pueden colocar:

1- Dentro de los faros, en vertical Archivo adjunto  Luz Diurna_01.JPG   71,34KB   102 descargas, aunque para mi gusto en las fotos es la que peor queda... creo que podria ser el más cañero, eso si, hay que abrir faro, a tomar por culo la garantia de los faros, posibles problemas de estanqueidad, precio elevado...

2- Dónde habiamos comentado con "Mongoose" es en la parrilla justo debajo del faro Archivo adjunto  Luz Diurna_02.JPG   71,57KB   99 descargas ó Archivo adjunto  Simulacion Luz Diurna_04.JPG   71,72KB   80 descargas, aunque me parece que aquí detrás están los soportes del faro y no hay espacio, a parte de que nos deberian desmontar el parachoques, la parrilla e igual hasta los faros, ufff..!!!

3- Por último en las "entradas de aire" inferiores Archivo adjunto  Luz Diurna_03.JPG   71,58KB   101 descargas, es el lugar más fácil de colocar, y con paciencia puedes pasar los cables sin desmontar nada. Contras: que igual tienen un poco de vibración ya que no es una zona muy robusta, y que las luces diurnas que se puede ubicar serian muy pequeñas. Pero si no se pudiera hacer lo de los antinieblas seguramente será donde las ponga. Un propietario de CR-V ya puso unas del Mercedes en este alojamiento, y lo comentó en el foro.


Muy bueno, a mi personalmente donde mas me gustan es en el pto. 2, incluso sumando ambas fotos, pero si que es cierto que tiene mala pinta para poder ponerlos, y el 3 tampoco esta mal pero como tu comentas hay muy poco espacio.....asi que a ver si algun buen mecanico de centralitas nos apaña lo de los antinieblas, o que nos ponga un circulito de leds alrededor de los mismos si fuera posible, igual tampoco quedaba mal.
Saludos

#12 UnMenorquin

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Escrito 13 noviembre 2009 - 16:41:08

Hola a todos.

A mi por estética me gusta más la opción 3


Queda más armonioso con los embellecedores de los antiniebla y los focos.

Cambiando de tema, desde cuando se sabe lo de esta ley???? porque si como a mi, que lo acabo de comprar, el coche esta fabricado después de que esta ley fuera aprobada, tendría que ser el mismo concesionario, a través de Honda la que moviera el c**o para solucionar el problema.

Pero claro, esto es España, por lo que estaré atento a lo que hagáis.:icon_wink2:

Saludos

#13 RBEM

RBEM

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Escrito 13 noviembre 2009 - 22:41:50

Hola a todos.

A mi por estética me gusta más la opción 3


Queda más armonioso con los embellecedores de los antiniebla y los focos.

Cambiando de tema, desde cuando se sabe lo de esta ley???? porque si como a mi, que lo acabo de comprar, el coche esta fabricado después de que esta ley fuera aprobada, tendría que ser el mismo concesionario, a través de Honda la que moviera el c**o para solucionar el problema.

Pero claro, esto es España, por lo que estaré atento a lo que hagáis.Imagen Enviada

Saludos


No si en España no hay nada definido aún, ni un triste borrador... Dentro de la noramtiva Europea cada país tiene unos puntos donde puede definirse o matizar según lo crea necesario. El tema de la posición es intocable por eso sabemos donde deberan ir, pero si admitiran kits, si permitiran usar antinieblas como luz diurna, y alguna cosa más... eso no lo sabremos hasta que no confeccionen la normativa Nacional... no se si me explico... hoy x hoy es totalmente ilegal llevarlos y no pasa ni uno la ITV... puesto que pueden acogerse a que llevas mas faros de los permitidos en la normativa actual... y como no pueden homologarse.... ya tenemos el conflicto...

#14 UnMenorquin

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Escrito 14 noviembre 2009 - 23:49:09

ok.

Circulando, me he dado cuenta que de cada 100 coches con los que me cruzaba........ solo 1/2 llevaba las luces de día. Un audi ví.

O sea que, si nosotros ( bueno vale, vosotros) estáis comíendoos el coco para, como y donde ponerlas, el resto de parque automovilístico....para flipar.

Tal vez ni los própios políticos sepan como salir de forma digna.

Siendo esto España, estarán esperando que el cuñado compre la empresa de luces diurnas, y así sacarse unas perras. je je!!

#15 RBEM

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Escrito 17 noviembre 2009 - 16:00:41

...y me estaba preguntando que por qué, a las malas, enviar corriente directa a las luces de cruce cada vez que encendamos el CRV.

En el caso de que puedan programar la centralita para el tema de los antinieblas, o que la normativa al final decida que no pueden utilizarse como luz diurna... la solución más cómodo rápida y fácil de hacer es colocar un relé que alimente a las luces delanteras en todo momento, eso es legal incluo ahora. Se puede colocar un relé y un temporizador para que se enciendan pasados unos segundos y cuando tenga que entrar las todas las luces (delanteras cruce y posición, y traseras) que el cable del relé deje de alimentar las luces de cruce,, por si se crea algún conficto con la intensidad o el amperaje (esto que lo confirme algún "chispas").
Porque incluso si no pasara nada que una bombilla esté alimentada por dos cables a la vez igual no hace falta ni poner el relé.

Con esta maniobra siempre iremos con las luces delanteras encendidas (SOLO LAS DE CRUCE) y cuando haga falta se encenderan el resto.




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