Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDAS SOBRE MANTENIMIENTO CIVIC EP2


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 civico21

civico21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao y Portugalete
  • Interests:Motor, coches, rallys, deporte y aventura
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC

Escrito 21 octubre 2009 - 23:12:25

Hola Buenas, tengo un honda Civic EP2 del año 2004 1.6 VTEC 110CV. Tiene 170.000 Km. y aun no le he cambiado ni la valvulina, ni el anticongelante. alguien me puede decir la valvulina que necessita y la cantidad en litros. También necesito saber cada cuanto tiempo o kilometraje es aconsejable cambiarla. LA misma duda tengo con el anticongelante que no lo he cambiado nunca.

Respecto a los amortiguadores, he montado hace 40.000 Km. los amortiguadores de origen del TYPE-R. Me mete ruido y creo que son de las copelas o de los rodamientos de los amortiguadores, alguien ha tenido este mismo problema?

también me gustaría saber si tanto los amortiguadores del TYPE R como los de serie del EP2 dejan el coche a la misma altura, puesto que en lugar de cambiar copelas o rodamientos, me estoy planteando poner los amortiguadores de serir delanteros y dejar los del TYPE r traseros, habria algun problema?

Gracias a todos, por poder ayudarme a resolver mis dudas.

#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 22 octubre 2009 - 16:55:06

Yo también tengo un Sport gasolina de 2004 con casí 130.000 km. En cuanto al mantenimiento te indico que la valvulina deberías haberla cambiado a los 120.000 km , lleva 2 litros aprox. y debes comprarla en la Honda ya que se trata de MTF (manual transmision fluid) y no de valvulina convencional. El refrigerante según manual aguanta 200.000 km o 10 años. Te indico también que con esos kilometros ya deberías haber cambiado (si no lo has hecho) el filtro de combustible y la correa de distribución, que se hacen también como máximo a los 120.000 km.

En cuanto a los ruidos no sé a que se puede deber, pero yo que tú probaria a engrasarla cremallera de la dirección que es algo que puede provocar unos ruidos muy desagradables en nuestros coches, mete un crujido a la hora de arrancar o frenar de forma brusca (cuando la suspensión delantera se extiende o comprime).

En cuanto a la altura de los amortiguadores, entiendo que lo que proporciona mayor o menor altura son los muelles y no los amortiguadores, el type R estaba rebajado 15mm respecto al resto de versiones (aunque creo que los EP2 Sport restyling (los de cinco tornillos en las ruedas) compartian elementos de suspensión con el EP3).

Saludos.

#3 civico21

civico21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao y Portugalete
  • Interests:Motor, coches, rallys, deporte y aventura
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC

Escrito 22 octubre 2009 - 18:37:12

Muchisimas gracias, la verdad que todo lo que me has dicho me ha servido de gran ayuda. La distribucion se la he cambiado a los 120.000 Km. lo que no sabía es que había que cambiar el filtro de combustible. La cremallera la he cambiado recientemente, pero en la honda me han dicho que el problema es de las copelas o de los rodamientos, por eso había pensado en montar dorectamente los amortiguadores delanteros de serie. Habra algun problema dejandoo los traseros del TYPE R.

De verdad que te agradezco tu ayuda.

Un abrazo

#4 valerollamas

valerollamas

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.6 soch vtec ep2

Escrito 24 octubre 2009 - 23:28:28

el ruido que tienes de la direccion no es por los rodamientos de los amortiguadores, ni por falta de grasa en la cremallera a no ser que tengas algun fuelle roto, el problema lo mas probable que sea por mal montaje de los amortiguadores deanteros,te comento,es que las copelas tienen posicionamiento y si las varias te rozan en el chasis al girar, puedes comprobarlo desmontando los amortiguadores delanteros,si no yegastes o no llegaron a marcarlos al desmontarlos se montarian variados, ahora trendras que ir variando y probando

#5 civico21

civico21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao y Portugalete
  • Interests:Motor, coches, rallys, deporte y aventura
  • Coche:Honda Civic 1.6 VTEC

Escrito 25 octubre 2009 - 12:01:05

el ruido que tienes de la direccion no es por los rodamientos de los amortiguadores, ni por falta de grasa en la cremallera a no ser que tengas algun fuelle roto, el problema lo mas probable que sea por mal montaje de los amortiguadores deanteros,te comento,es que las copelas tienen posicionamiento y si las varias te rozan en el chasis al girar, puedes comprobarlo desmontando los amortiguadores delanteros,si no yegastes o no llegaron a marcarlos al desmontarlos se montarian variados, ahora trendras que ir variando y probando

Muchas gracias, ya voy a desmontarlos y a hacer la prueba. AHber si elimino el ruido de una dichosa vez.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos