Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido molesto en ek3


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 octubre 2009 - 12:28:43

Pues eso foreros, hace 3 dias me empezo komo un ruido a roce de algo.....( si lo se soy un poko ambiguo..), y yo pense que me habia petado un rodamiento de la rueda.
Fui al taller de un amigo, me lo subio en un elevador con las ruedas kolgando, las movio todas y el reodamiento deskartado.
Encendimos el cepo y le dimos chicha en el elevador, y tras varias "oidas" me dice que lo mas seguro es que sean los rodamientos de la kaja de kambios, amos que le suena ahi abajo el rumrum.
Lo que pasa es que todas las marchas entran perfectas, ni una sola raskada ni amago de tal, los que me konocen saben komo kuido yo al cepito......
Me dice que lo mas probable es que metiendole valvulina que pase ese ruido.

EL cepo actualmente lleva 137mil km ( amos en su plena juventud ) , es un ek3 del 2000.

Mi duda es que hago??? Si me bajan la kaja de kambios me soplaran un paston, si hay que kambiarla ni te kuento no??? Y si probamos lo de la valvulina...es karo ese mantenimiento???

A ver si algun manitas me puede indikar lo que pueda ser para ir deskartando kosas.
que decir que el koche anda iwal, no tiene ningun sintoma a no ser el ruido ese, inkluso el cepo cirkulando por una kuesta abajao si lo pongo en punto muerto sigue haciendo el ruidillo ese, pero nota importante es que en primera y segunda es kasi inexistente.

Un saludo familia.

Editado por tezeto, 30 octubre 2009 - 17:35:07.


#2 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 22 octubre 2009 - 13:06:15

Que valvulina llevas?.
La has cambiado alguna vez?.


Prueba a sacarle la valvulina y cambia por una nueva. Pero compra la de la Honda, MTF, se llama.

#3 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 22 octubre 2009 - 14:19:32

Has mirado que no venga de tener las ruedas taqueadas?? es un ruido que aumenta con la velocidad. yo tengo una trasera taqueada, y lo primero que pensé fue que era el rodamiento...

#4 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 octubre 2009 - 14:26:52

Has mirado que no venga de tener las ruedas taqueadas?? es un ruido que aumenta con la velocidad. yo tengo una trasera taqueada, y lo primero que pensé fue que era el rodamiento...



LO de las ruedas esta deskartado. El otro día tuve un problema con una se reparo y todo bien, el ruido empezo una semana tras el arreglo.
La miraron de nuevo en la makina de ekilibrado y nada de nada.
Lo de la valvulina no se kada kuanto tiempo se debe kambiar, de hecho el cepo hizo todo en la honda hasta el follon, la ultima revision general fue en la honda , distribucion y frenos que le tokaba segun libro a los 120mil y se le hizo a los 90mil, lo que deskonozko es si miraron lo de la valvulina......

Intentare ir a otra honda, pero entre la mujer y el bebe y el kurro dudo muxo que me pueda desplazar muxo.
En el peor de los kasos mando a un kolega a la honda de aky y que diga que va komprar el cepo pero que oye ese ruido a ver que le dicen.

Un saludo y gracias.


P.D: Kada kuantos km se debe kambiar la valvulina dichosa???????


Graciassssssssssssssss.

#5 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 22 octubre 2009 - 15:04:01

y algo de las correas? 1 tensor?

#6 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 22 octubre 2009 - 15:13:44

si es la caja ....S20 rules!!! :banana:



Pd:espero que no sea nada tio...de todos modos prueba lo del MTF que creo que son 20 eureles la lata o algo asi,no pierdes tanto,yo almio se lo hare en breves

#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 octubre 2009 - 15:40:04

Segun el jefe de Spoon el cambio de valvulina se debería hacer a la vez que un cada cambio normal :oops:

recuerdo que cuando lo cambie se nota que va todavia mejor el cambio, es una gozada vamos. por si quieres mirarlo, el precio es el mismo que el de el aceite normal, 37€ un par de litros, luego puedes llevárselo a algun taller y le dices que te lo cambie ;)

#8 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 octubre 2009 - 15:57:17

Segun el jefe de Spoon el cambio de valvulina se debería hacer a la vez que un cada cambio normal :oops:

recuerdo que cuando lo cambie se nota que va todavia mejor el cambio, es una gozada vamos. por si quieres mirarlo, el precio es el mismo que el de el aceite normal, 37€ un par de litros, luego puedes llevárselo a algun taller y le dices que te lo cambie ;)



Dile al de spoon que no ando de tramo, jaajjajajaja, que llevo un krio de 2,5 años en el cepo :P . De todas formas mil gracias.
Entiendo que no llevara mucho tiempo hacer eso no????


Un abrazoooo.

si es la caja ....S20 rules!!! :banana:



Pd:espero que no sea nada tio...de todos modos prueba lo del MTF que creo que son 20 eureles la lata o algo asi,no pierdes tanto,yo almio se lo hare en breves



Si fuera asi lo valoraria, pero donde se enkuentra una s20 decente y en buen estado??????
Date kuenta que llevan en el merkado desde 1992.........

Un abrazo txavi, tenemos pendientes las fotos y las kañas akuerdateeeee, que me vas a matar.

#9 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 22 octubre 2009 - 17:58:24

s40 de coupe, y a correr. Se nota bastante, y va igual de fina que la de serie de un ek3,pero igual de corta que una s20.

#10 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 22 octubre 2009 - 18:54:58

s40 de coupe, y a correr. Se nota bastante, y va igual de fina que la de serie de un ek3,pero igual de corta que una s20.

Es otra opcion




PD:Ahora por la semana estoy ya en Coruña,lo que pasa es que nunca llevo el coche...pero las birras las podemos tomar igual :roll:

#11 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 23 octubre 2009 - 07:48:44

s40 de coupe, y a correr. Se nota bastante, y va igual de fina que la de serie de un ek3,pero igual de corta que una s20.



Kreo que habia un post por ahi con las diferencias.
Sigue siendo mas larga la s40 de kupe que la s20.

SAludos y a ver si alguien lo enkuentra que lo estuve buskando y no lo veo ( el post digo ).

Es otra opcion




PD:Ahora por la semana estoy ya en Coruña,lo que pasa es que nunca llevo el coche...pero las birras las podemos tomar igual :roll:



Dame toke y las tomamos.

Saludos.

#12 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 30 octubre 2009 - 17:35:59

Problemo resuelto, rodamiento nuevo y kojinetes y voila, cepito a 7200 rpm komo siempre, ajajajajajajajajaj, es koña lo de las 7200.

Cepo OK.


Saludos y gracias.

#13 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 30 octubre 2009 - 19:15:14

me alegro de que rule otra vez ok, lo de las 7200 ya te digo lo que te dije el otro día, tienes a tu disposición 8200rpm para que las pruebes cuando quieras, jajaja, ya verás como cambias de idea y pillas un ATR.

#14 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 31 octubre 2009 - 15:33:47

Prueba lo primero lo mas barato, que para abrir la caja ya habrá tiempo.

Metele el MTF III de Honda, que es el liquido de cajas de cambio manuales mas actual.

En cada cambio de aceite motor cambiar el del cambio, no, pero cada 50.000 km si y sobre todo en cada revision, mirar el nivel.

#15 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 02 noviembre 2009 - 09:48:01

Bueno, komo komente unos post mas arriba quiero kompartir con vosotros una grata sorpresa que he tenido con el komportamiento del cepo.
Ademas de rodamiento y kojinete de la rueda delantera derecha he aprovechado a que le kambiasen las bujias ( siempre eskuche por el foro que las mejores eran las que ponian en el konce...), filtro de gasolina, revision de niveles en general y reglaje de valvulas.

que decir que el cepo lo rekoji el viernes, pero no fue hasta el sabado ( kuando voy con los kolegas y sin mujer ni bebe ) kuando lo probe en kondiciones, lanzada de primero por la autovia.....yo dandole y dandole y el cepo korre que korre y sube de vueltas.
No tiene nada que ver con lo de antes ( inkluso me dijeron que me konsumiria menos ), ha ganado unas vueltas que se notan en kada marcha de narices, va mas suelto y korta mas tarde ( cerka de las 7400-7500 rpm....).

Para los expertos en mekanika, se nota tanto el reglaje???? Mezkla con bujias y filtro de sofa???
Estoy muy gratamente agradecido con el komportamiento despues de salir del konce oficial.

Un saludo.

#16 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 03 noviembre 2009 - 15:15:16

que poka afluencia de publiko lleva mi post........., ya no me kereis????jajajajajja.
Lo dicho, me interesaria que algun master de la mekanika pasara por aky a ver si puede llevar tan buen resultado mi ultima puesta a punto.

UN abrazooooo.

#17 Mitsurugi

Mitsurugi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:190e 2.6

Escrito 04 noviembre 2009 - 12:32:40

Estoy interesado en tu post. Es posible que le intente hacer yo mismo al mio un reglaje de valvulas, ya que no parece tan complicado mirando manuales, no? Si realmente se aprecian tantas ganancias... interesante sin duda.
Respecto a mirar la valvulina y cambiarla, como se puede comprobar el nivel??
Gracias.

#18 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 04 noviembre 2009 - 15:35:14

Estoy interesado en tu post. Es posible que le intente hacer yo mismo al mio un reglaje de valvulas, ya que no parece tan complicado mirando manuales, no? Si realmente se aprecian tantas ganancias... interesante sin duda.
Respecto a mirar la valvulina y cambiarla, como se puede comprobar el nivel??
Gracias.



Yo de mekanika 0 patatero, de leyes si te puedo ayudar.

Lo de la valvulina kreo rekordar que tiene una mirilla para ver los niveles, amos, komo las motos 2 tiempos donde ves el aceite en el karter.
Lo del reglaje se lo noto día a día, no es koña, el cepo anda mucho mejor, pero ya te digo que se le pusieron bujias ( el anterior kambio fue a los 90mil + distribucion , y ahora lleva 139mil ) y filtro de sofa, lo que no veo una modifikacion tan necesaria pues mi civic lleva un buen mantenimiento.

Yo lo llevo al taller por que eso de mirarlo por el manual y hacerlo yo...komo que no, lo mas que le hice fue kambiar el silencioso, ponerle el kai, los lips y el volante ( ayuda inestimable del señor galupin ).


Un saludoooooooooooooooo.

#19 ponte

ponte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:honda civic ek3

Escrito 09 noviembre 2009 - 11:37:09

Pues eso foreros, hace 3 dias me empezo komo un ruido a roce de algo.....( si lo se soy un poko ambiguo..), y yo pense que me habia petado un rodamiento de la rueda.
Fui al taller de un amigo, me lo subio en un elevador con las ruedas kolgando, las movio todas y el reodamiento deskartado.
Encendimos el cepo y le dimos chicha en el elevador, y tras varias "oidas" me dice que lo mas seguro es que sean los rodamientos de la kaja de kambios, amos que le suena ahi abajo el rumrum.
Lo que pasa es que todas las marchas entran perfectas, ni una sola raskada ni amago de tal, los que me konocen saben komo kuido yo al cepito......
Me dice que lo mas probable es que metiendole valvulina que pase ese ruido.

EL cepo actualmente lleva 137mil km ( amos en su plena juventud ) , es un ek3 del 2000.

Mi duda es que hago??? Si me bajan la kaja de kambios me soplaran un paston, si hay que kambiarla ni te kuento no??? Y si probamos lo de la valvulina...es karo ese mantenimiento???

A ver si algun manitas me puede indikar lo que pueda ser para ir deskartando kosas.
que decir que el koche anda iwal, no tiene ningun sintoma a no ser el ruido ese, inkluso el cepo cirkulando por una kuesta abajao si lo pongo en punto muerto sigue haciendo el ruidillo ese, pero nota importante es que en primera y segunda es kasi inexistente.

Un saludo familia.


ostia a mi me paso algo parecido. el coche en marcha me hacia un ruido raro. al pisar embrague estando parado el ruido desaparecía. rodando se escuchaba algo muy molesto
y tras preguntar a varias personas y mecánicos saque la conclusión de que era problema de embrague. solución ahorrar y cambiarlo. ara funciona de fábula y además el tacto de este es genial. mas suave. aunque antes(iba mas duro) era como ma autentico jeje.
espero q encuentres solución rápida xq a mi me tocaba muxo las pelotas ese ruido

un abrazo

#20 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 09 noviembre 2009 - 12:30:14

ostia a mi me paso algo parecido. el coche en marcha me hacia un ruido raro. al pisar embrague estando parado el ruido desaparecía. rodando se escuchaba algo muy molesto
y tras preguntar a varias personas y mecánicos saque la conclusión de que era problema de embrague. solución ahorrar y cambiarlo. ara funciona de fábula y además el tacto de este es genial. mas suave. aunque antes(iba mas duro) era como ma autentico jeje.
espero q encuentres solución rápida xq a mi me tocaba muxo las pelotas ese ruido

un abrazo



Ya esta solucionado komo dije, rodamiento y kojinete de rueda nuevo y todo al 100% komo antes.

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos