Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

varios problemas con lude 4ª


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 22 octubre 2009 - 15:33:34

hola soy nuevo me he registrado principalmente para intentar resolver este problema y para beneficiarme de este marabilloso foro!
el caso es que tengo un lude al q le estoi terminando de hacer un swap de 2.3 a 2.2 h22a2. se le a cambiado la centralita y el motor y solo queda el cableado del vtec, se encienden las luces del abs, 4ws, la de aberia motor(esta siempre esta encendida), no marca velocidad, ni temperatura, en el brazo de el filtro del aire hay un agujero redondo que imagino q sera del sensor del caudalimetro.
sobre lo del tema del cableado que es el que mas me preocupa he leido algunos temas que hay por este foro http://clubhondaspir...-cable-de-vtec/
preguntas:
¿donde es el hueco del pin del vtec?
¿donde hay que enchufar en el motor el cable?
¿que tipo de cable y de conectores he de comprar?
¿donde va el cable de la presion del aceite?
la luz del abs,¿puede ser por el captador del abs?
¿porque siempre esta encendida la luz de motor?
¿y la de 4ws?
os pongo unas fotos que hice ayer para ver si pueden ayudar a solucionar antes el problema.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
muchas gracias de antemano

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 octubre 2009 - 16:29:47

Te voy a mover este tema al subforo de Prelude's, esto es para cosas en general y tu necesitas ayuda concreta para un coche y casos particulares.

Suerte con el proyecto!

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 octubre 2009 - 22:48:59

A ver ¿le has puesto, supongo, la centralita de un VTEC?...
Nos falta info....
Hazle un puente al conector azul que hay detrás de la radio y dime qué parpadeos cortos y largos te da cada luz (ABS, Engine y 4WS)....
Aquí hay varios SWAPS hechos de H23 a H22. Tranqui que todos han salido bien...

Mándale un Privado a JON JON, para que opine....

Editado por El Yayo, 22 octubre 2009 - 22:50:18.


#4 herrerillo

herrerillo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 octubre 2009 - 09:49:59

seria dificil poner el 2.2 vtec por lo que veo a todos os da errores y tal que no tais mucha diferencia¿¿

#5 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 25 octubre 2009 - 14:06:12

A ver ¿le has puesto, supongo, la centralita de un VTEC?...
Nos falta info....
Hazle un puente al conector azul que hay detrás de la radio y dime qué parpadeos cortos y largos te da cada luz (ABS, Engine y 4WS)....
Aquí hay varios SWAPS hechos de H23 a H22. Tranqui que todos han salido bien...

Mándale un Privado a JON JON, para que opine....


si esta puesta la centralita del 2.2vtec solo que no hay cable que mande señal al vtec
ayer hice el puente a ese conector azul y grabe las secuencias de parpadeos. os pongo los enlasces a los videos:
el del abs(es el 2.2 me he confundido al poner el titulo) :
el del 4ws :
el de averia motor :

pues aver si con vuestra alluda lo podemos acabar poque hasta ahora nos ha dado muchos quebraderos de cabeza.

#6 JON JON

JON JON

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 4ª h22a, civic 4ª

Escrito 25 octubre 2009 - 18:05:44

Bueno la verdad es que es uno de los swaps mas faciles solo tendrias que tirar dos cables desde la centralita hacia el motor, uno seria el A-4 (vtec solenoide) y D-6 (vtec pressure switch) te paso una imagen para que veas cuales son, tu solo tendrias que pasar los que estan en rojo aunque el knock sensor es secundario, te funcionara todo bien sin darte fallo aunq no lo conectes.
Te paso también una foto para que veas donde van los cables al motor, A-4 a la clabija gris y D-6 a la clabija verde en la que también tienes que conectar el cable negro a masa.
Lo del abs mejor yayo que yo el mio también lo llevo encendido :confused:


un saludo

Archivos adjuntos


Editado por JON JON, 25 octubre 2009 - 18:07:15.


#7 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 25 octubre 2009 - 21:58:39

Bueno la verdad es que es uno de los swaps mas faciles solo tendrias que tirar dos cables desde la centralita hacia el motor, uno seria el A-4 (vtec solenoide) y D-6 (vtec pressure switch) te paso una imagen para que veas cuales son, tu solo tendrias que pasar los que estan en rojo aunque el knock sensor es secundario, te funcionara todo bien sin darte fallo aunq no lo conectes.
Te paso también una foto para que veas donde van los cables al motor, A-4 a la clabija gris y D-6 a la clabija verde en la que también tienes que conectar el cable negro a masa.
Lo del abs mejor yayo que yo el mio también lo llevo encendido Imagen Enviada


un saludo



Joer tio muchisimas gracias!!!! Nos has solucionado muchisimo!!! A nosotros también nos a salido el fallo del ABS, una solucion que vi en internet es quitar el fusible del ABS B2 durante 3 segundos y volverle a poner. De esa manera se quita el testigo del ABS y deja de dar error.

El knock sensor por lo que hemos leido en internet:

SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho.

No es necesario conectarlo??? Ya puestos a pasar cables nos da igual uno mas jajajja. donde va conectado el Knock sensor???ç


Muchisimas gracias tio nos has solucionado casi todo el trabajo. Ya veremos como va la cosa jajjajaja

Gracias!!!!

#8 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 25 octubre 2009 - 22:35:30

Hombre sin knock sensor deberia arrancar y funcionar sin problema, pero picarias biela con mas fecruencia de lo debido, ya que al no tener esa señal no podria ir ajustando el encendido.
Por otra parte si lo pones el coche ira mas fino y no sufrira tanto esfuerzo el cigüeñal.

Conste que todo esto es teoria la practica puede ser otra, ya no lo se.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2009 - 23:23:03

JON JON ha hecho ese swap, de 2.3 a 2.2 (pero él le metió un H22A JDM de 200CV.... la mamona...) y sabe de lo que habla. Si te lías, es un tipo muy servicial....

Yo de motor, poco, pero a ver si te echo una mano con lo del ABS. Me convertí en el «Master Lude ABS» después de los problemas con el mío.... jeje.... me empollé todo el sistema, jeje... hasta que lo dejé niquelao...
Es además una de las cosas que da más por culo en nuestros cuartas...

Quitando el fusible del ABS sólo conseguirás que la luz se encienda permanentemente. Si quieres que no luzca creo que hay que desenchufar la unidad del ABS que está detrás del asiento trasero del lado del copiloto.

A ver, te paso el manual para que lo veas. Tienes el fallo 1-0, o sea, el primero de todos..... El manual dice que tienes el solenoide (interruptor de presión) defectuoso. Lo que manda huevos es que te diga, de primeras:

- Paso previo:
Compruebe si hay fugas de liquido en las piezas y cambie las que sean defectuosas en caso de fuga.
- Piezas:
  • Modulador
  • Conjunto de la bomba
  • Manguito/tubo de alta presión

Y también dice...

* No desmonte el modulador. Cambie el modulador como un conJunto si as defectuoso.
* No desmonte la bomba. cambie la bomba como un conJunto si es defectuosa.



JAJAJAJAaaa...... Mamones.... hijos de la gran p#%@..... pues si fuera así, prepara unos 1.200 napos de Modulador + 900 Conjunto de la bomba + Manguito 70 napos...

No te preocupes. Yo al menos tengo piecerío de sobra si hiciera falta. Como no tienes la llave esa de T que saca líquido del sistema mira a a ver las demás cosas. Lee mi hilo. A mí también me decía que era el solenoide y al final creo que era el modulador. Además, el manguito de presión es fundamental cambiarlo.... :duda: ahora que lo pienso, yo al final creo que lo cambié todo... jAJJAJAJAaa...

Importante. Ojo con el acumulador. La pieza que parece una pera. No lo desmontes. LLeva alta presión dentro (nitrógeno)....

HALA, ahí te lo pongo todo. También lo de las averías del 4WS y fallo motor. Cuando sepas lo que tienes, me cuentas....

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 25 octubre 2009 - 23:43:48.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2009 - 22:08:44

De nada tío...!

#11 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 26 octubre 2009 - 22:12:31

Muy buena la última recomendación (en galicia se llama sorna, jejeje) [img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]

#12 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 26 octubre 2009 - 23:49:32

Con lo que te ha dicho JON tienes solucionado lo del VTec, pero acuerdate de ponerle la masa... ;)

Pero los fallos que te aparecen no son de VTEC, dame un pelin de tiempo y te puedo mirar los fallos, y decirte mas o menos que es lo que tienes que hacer... ;)

COmo te han dicho es muy facil este swap, pero los fallos de abs y tal no son comunes, por que no has tenido que quitar nada de eso para poner el motor.

Lo del tema de la velocidad puede ser por que no hayais conectado el sensor que va en la caja de cambios que es el que manda la señal y hace que si circulas con el sensor quitado al poco te falla el ABS y el 4WS, es una tonteria pero jode que no veas.

Por cierto el fallo de Knock sensor puesto hace que tengas un mapa muy conservador en cuanto a encendido, para no cagarla, y se nota en la grafica en unos caballitos.. ;)

Vamos por partes...

El 7 es el TPS, vamos que te has cargao o se te ha jodido, el sensor de la mariposa, es normal,a mi me paso, sobresale demasiado al meter el motor da con el chasis.

El 15 no me aparece en la tabla que tengo aqui, te lo miro en el manual de taller mañana.

y el 17 justo lo que te habia dicho, el sensor de velocidad VSS, osea que no está puesto o esta dañado.

Revisalo y hablamos.. ;)

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 octubre 2009 - 16:29:12

Muchísimas gracias.....!
Me habéis ayudado muchísimo!....
Es que estaba tan preocupado.....

Editado por El Yayo, 27 octubre 2009 - 16:29:37.


#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 octubre 2009 - 22:32:42

Nada hombre, lo que necesites.....:okk:

#15 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 27 octubre 2009 - 23:55:46

mil gracias a todos por vuestra alluda!
lo del sensor de mariposa si que esta jodido preo tengo este de un civic que creo q si q vale:
Imagen Enviada
lo que no se es cual es porque hay 2!
lo del cable A4 Y D6 he mirado en la conexion del motor y los cables estan enchufados pero no e podido ver si siguen o no! hay qye meter el cable dentro del conector en algun hueco que aya dentro o sigo el cable aver si no llega a ningun lado?
lo del sensor de la caja de cambios me pasa exactamente eso que cuando llevo un rato circulando se encienden el 4ws y el abs. podria alguien poner una foto para ver donde esta el sensor de la velocidad?
de nuevo muchisimas gracias a todos.sin vuestra alluda lo abria dejado sin acabar!

Editado por savigarcillan, 27 octubre 2009 - 23:57:49.


#16 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 29 octubre 2009 - 15:45:17

uup

#17 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 octubre 2009 - 00:38:44

Puede ser que valga, el sensor TPS pero tienes que ponerlo a 0, osea regularlo para que exactamente te marque el porcentaje de pedal que pisas, por que si no puedes ir al 50 % y que te mida que vas al 100%.

El sensor de velocidad está en la caja de cambios por la parte de arriba y mas bien en la parte trasera, queda casi debajo del colector de admision.. ;) COmo es normal te pasa lo que dices del 4ws y del abs, pero es por que no te mide velocidad y las ecus se vuelven gilis.. ;)

Lo de los cables es sencillo, del vtec a la ecu de cajon.. ;)

#18 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 30 octubre 2009 - 14:55:17

Puede ser que valga, el sensor TPS pero tienes que ponerlo a 0, osea regularlo para que exactamente te marque el porcentaje de pedal que pisas, por que si no puedes ir al 50 % y que te mida que vas al 100%.

El sensor de velocidad está en la caja de cambios por la parte de arriba y mas bien en la parte trasera, queda casi debajo del colector de admision.. ;) COmo es normal te pasa lo que dices del 4ws y del abs, pero es por que no te mide velocidad y las ecus se vuelven gilis.. ;)

Lo de los cables es sencillo, del vtec a la ecu de cajon.. ;)


y como lo pongo a 0?
esta tarde mirare el sensor vss aver en que estado esta!
y el cable del knoc sensor sale de la ecu y a donde lo llevo en el motor?
este puente ire aciendo cosillas y ire poniendo los problemas que iran saliendo y si no sale ninguno pues mejor que mejor!jaja
muchas gracias a todos!

Editado por savigarcillan, 30 octubre 2009 - 14:55:52.


#19 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 octubre 2009 - 17:02:28

Lo de ponerlo a 0, se que es con un polimetro pero mas no te puedo ayudar.

Tu motor no tiene Knock sensor??? el mio si lo tenia.. ;)

El Knock sensor esta debajo del colector de admisión, al lado del filtro de aceite, es un conector de color verde, logicamente en el bloque.. ;)

#20 savigarcillan

savigarcillan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:lude h22a2, mazda 3 2.0i y jeep gran cherooke

Escrito 01 noviembre 2009 - 16:10:21

ayer estube mirando y intentando buscar los sensores y encontre muchos pero no estoy seguro cual es cada uno.
este es el sensor de la velocidad de la caja de cambios? :
Imagen Enviada
no se si es pero si es este tiene hechos unos empalmes a lo guarro que no me dan buena espina.

en el conector verde que hay que llebar el cable D6 solo tiene dos patillas por dentro, y el conector tiene para meter 2 cables que ya estan, la pregunta es como hago para meter los cables en el conector?
os pongo unas fotos que he sacado aver si salgo de dudas:
Imagen Enviada

Imagen Enviada
y esta es por dentro del conector no se aprecia muy bien pero hay 2 patillas.
Imagen Enviada

he encontrado también este pedazo de conector, el gris, desenchufado y me parece extraño:
Imagen Enviada
desde otra vista:
Imagen Enviada

también he visto este otro desenchufado pero no se si este pudiera ser del sensor del caudalimetro.
Imagen Enviada

el knoc sensor es este conector verde que rodeo con un circulo azul?(foto sacada de internet pero mi motor también lo lleva ai)
Imagen Enviada

gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos